Portada
Foros
Construyendo el barrio
Equipando la casa
Mercadillo
Cajón de sastre


Titular: No habrá realojos en el Ensanche Sur
El alcalde de Alcorcón niega que la Comunidad haya promovido 1.096 viviendas en el municipio

Y además, aseguró que no permitirá realojos en el Ensanche Sur

25-05-2007 - MDO/Agencias
Extraido de Madridiario.es

El alcalde de Alcorcón, el socialista Enrique Cascallana, negó este viernes que el Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA) haya iniciado una promoción de 1.096 viviendas en este municipio, tal y como el pasado jueves aseguró el viceconsejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Trigueros.

Cascallana explicó este viernes que esa promoción de viviendas, situada en el Ensanche Sur, está "paralizada" y que "no se ha pedido licencia ni se ha firmado ningún convenio con el Ayuntamiento".

"La Comunidad de Madrid sigue manipulando y mintiendo porque ese plan de viviendas no está en marcha", insistió el regidor, que acusó a la Comunidad de "hacer exclusivamente promesas, promesas y más promesas".

El primer edil dijo también que se opondrá a que esas viviendas las ejecute el IVIMA porque, apuntó, "no quiero realojos en Alcorcón". Según Cascallana, estas 1.096 viviendas deben desarrollarse en el marco del Plan de Vivienda de Alquiler de la Comunidad de Madrid.

Cascallana añadió también que "la ciudad ha invertido más de 20 millones de euros para la expropiación y urbanización de este suelo que se le entrega a la Comunidad" y no permitirá "que se carguen el proyecto modélico del Ensanche Sur", al tiempo que añadió que la presidenta regional, Esperanza Aguirre, "sabe perfectamente mi postura sobre el realojo".

Asimismo, el regidor señaló que la presidenta de la Comunidad de Madrid "se dedica a hacer anuncios sin consultar con el alcalde" y recordó el sorteo de viviendas del Plan Regional de Vivienda "entre todos los jóvenes de la Comunidad de Madrid, privando a los jóvenes de Alcorcón de un derecho a la vivienda".

Titular:
Gracias por la información Admi :wink:

Perfil  
Titular:
Mantengámonos en guardia de todas formas... :evil:

Perfil  
Titular:
Que significa esto nuevo que a dicho Cascallanas? que va a ver que??? no lo entiendo...... :o

Perfil  
Titular:
hola xicos acabo de ver en el periódico 20 minutos de hoy viernes una pequeña noticia en la que dice :

Posible Convenio para construir 1.096 casas.

El Alcalde de la localidad Enrique Cascallana anunció ayer que "tratará de firmar" un convenio con el Gobierno regional para 1.096 casas.

Me comenta una compañera que ha estado en urbanismo y preguntó que eran unos terrenos que estaban cerca de la parcela de su hijo que tambien le ha tocado un piso en la parcela 161 y le dijeron que eran de terreno de la comunidad, tanto para alquiler, como para el IVIMA, entonces nos mienten cuando nos dicen que no habrá realojos?
Alguien tiene alguna información más?

Perfil  
Titular:
Que sean del IVIMA no significa que sean realojos. Los pisos del IVIMA se adjudican en función de un baremo de puntos y las listas están formadas por vecinos de madrid que no tienen casa como estabamos nosotros.

Y los de la Comunidad suelen ser en régimen de alquiler con opción a compra a los siete años.

No hay que mezclar las cosas

Perfil  
Titular:
M.C. Escribió: 
Que sean del IVIMA no significa que sean realojos. Los pisos del IVIMA se adjudican en función de un baremo de puntos y las listas están formadas por vecinos de madrid que no tienen casa como estabamos nosotros.

Y los de la Comunidad suelen ser en régimen de alquiler con opción a compra a los siete años.

No hay que mezclar las cosas


Sí, pero es cierto que suelen meter un "cierto" porcentaje de realojados de poblados desmantelados en Madrid capital. Ejemplo: Avenida de Villaviciosa. Y no sólo suelen ser conflictivos en la escalera o portal que toquen, sino que la arman en la parcela y en el propio barrio y alrededores.

Es triste pensar que en una ciudad como la nuestra se hace el esfierzo de hacer miles de viviendas públicas, que por ley haya que ceder un porcentaje de los terrenos al IVIMA de la Comunidad de Madrid (cosa que me parece bien) y que se aproveche para quitarse de en medio a familias conflictivas de Madrid a decenas o centenares.

Como en Pozuelo o Majadahonda hacen 100, 200 o como mucho 300 viviendas en cada legislatura, (con 7 años de empadronamiento mediante), el porcentaje del IVIMA es cási inexistente. No tienen estos problemas.

Eso de la "cuota de solidaridad" no va con ellos...

Saludos!

Perfil  

Página 1 de 3


  

Barrio El Vivero (Fuenlabrada) | Ensanche de Vallecas (Madrid) | Ensanche Sur (Alcorcón) | Los Cerros (Madrid) | Los Molinos - Buenavista (Getafe) | Móstoles Sur | Parque Valdebebas (Madrid) | Valdecarros (Madrid) | Arpo Pozuelo (Pozuelo) | El Cañaveral (Vicálvaro) | Los Tempranales (San Sebastián de los Reyes) | Los Ahijones (Madrid) | Ensanche Norte (Alcorcón) | Ensanche de Campamento (Madrid) | Los Berrocales (Madrid) |