Las cookies permiten mejorar tu navegación. Al usar nuestros servicios aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar Más información

Página 2 de 3    Anterior  1 2 3  Siguiente  
Ir a
RESPONDER EN ESTE TEMA

Expert@
Comentarios: 4401
● off-line

fingulod el 25/02/2019 - 06:39 nos informa:

Popularidad: lecturas 3871 y comentarios 20

PETER PAN Escribió: [Ver Mensaje]
Yo lo siento por Marta pero.. tiene toda la pinta de que no vive en el piso! Quiere demostrar que si vive por cartas que le han llegado de amigos y publicaciones del Facebook.. Madre mía! ¿No será más fácil con facturas de agua, gas, actas de asistencia a juntas de propietarios, testimonios de vecinos, del conserje si lo tienen, etc!

Yo me quedo con la frase "sólo con el frigorífico que se había comprado, el consumo tenía que ser mayor".

Todo tiene su límite. Puedes no lavar la ropa. Puedes tener sólo un par de bombillas de Led y casi no encenderlas... pero no veo vivir sin nevera.

Y como dices, "publicaciones de FB" no me garantiza nada. Y cartas de amigos... Seré raro, pero no he recibido aún ninguna carta de amigos desde que estoy en esta casa. Si valen paquetes de Amazon y facturas... eso sí.

Junior
Comentarios: 52
● off-line

Mijares el 25/02/2019 - 16:29 nos informa:

Mirad en Barcelona como se las gastan:

https://www.elperiodico.com/es/barc...rcelona-7236551

Principiante
Comentarios: 3
● off-line

juansan el 25/02/2019 - 16:42 nos informa:

Yo creo que ya se están pasando con las inspecciones. Deberían tener un control mayor de estos temas y no tener que buscar consumos de luz u otras cosas... Es que puede ser que tengas alquilada la vivienda y tener un consumo de luz normal, por lo que con esta técnica solamente podrían comprobar viviendas que no están habitadas que están como vivienda habitual, pero no estos casos que son peores.

Expert@
Comentarios: 1221
● off-line

sercontr el 25/02/2019 - 17:05 nos informa:

fingulod Escribió: [Ver Mensaje]
PETER PAN Escribió: [Ver Mensaje]
Yo lo siento por Marta pero.. tiene toda la pinta de que no vive en el piso! Quiere demostrar que si vive por cartas que le han llegado de amigos y publicaciones del Facebook.. Madre mía! ¿No será más fácil con facturas de agua, gas, actas de asistencia a juntas de propietarios, testimonios de vecinos, del conserje si lo tienen, etc!

Yo me quedo con la frase "sólo con el frigorífico que se había comprado, el consumo tenía que ser mayor".

Todo tiene su límite. Puedes no lavar la ropa. Puedes tener sólo un par de bombillas de Led y casi no encenderlas... pero no veo vivir sin nevera.

Y como dices, "publicaciones de FB" no me garantiza nada. Y cartas de amigos... Seré raro, pero no he recibido aún ninguna carta de amigos desde que estoy en esta casa. Si valen paquetes de Amazon y facturas... eso sí.

Desde luego si tienes un consumo por debajo de lo que gasta un frigorífico...., cuando eel rio suena....

No se si Hacienda irá a tanto detalle, pero ahora  tienen el consumo por tramos y perfectamente podrían crear perfiles de consumo y detectar si son de una casa habitada o no.

juansan Escribió: [Ver Mensaje]
Yo creo que ya se están pasando con las inspecciones. Deberían tener un control mayor de estos temas y no tener que buscar consumos de luz u otras cosas... Es que puede ser que tengas alquilada la vivienda y tener un consumo de luz normal, por lo que con esta técnica solamente podrían comprobar viviendas que no están habitadas que están como vivienda habitual, pero no estos casos que son peores.[/url]

Es normal que Hacienda utilice está técnica para "detectar" posibles casos fraudulentos, lo que no va a hacer es poner a inspectores casa por casa, precisamente porque pueden estar trabajando y no coincidir.
Para los casos de viviendas alquiladas (ilegalmente) a otras personas y declaradas como vivienda habitual, no creo que haya tantos casos, eso mueve dinero y Hacienda controla todos los movimientos de dinero, el SEPBLAC conoce todos los movimientos de las cuentas bancarias, y analiza y registra operaciones diariamente

Expert@
● off-line

fingulod el 26/02/2019 - 09:02 nos informa:

Mijares Escribió: [Ver Mensaje]
Mirad en Barcelona como se las gastan:

https://www.elperiodico.com/es/barc...rcelona-7236551

Ya salió la noticia por aquí. Típico de España, es muy posible que no te pillen... pero si te pillan te revientan.

juansan Escribió: [Ver Mensaje]
Yo creo que ya se están pasando con las inspecciones. Deberían tener un control mayor de estos temas y no tener que buscar consumos de luz u otras cosas... Es que puede ser que tengas alquilada la vivienda y tener un consumo de luz normal, por lo que con esta técnica solamente podrían comprobar viviendas que no están habitadas que están como vivienda habitual, pero no estos casos que son peores.

En la declaración de la renta tienes que poner tu vivienda. Eso limita mucho los alquileres sin contrato. Además de las otras medidas que dice el compañero sercontr

sercontr Escribió: [Ver Mensaje]

Desde luego si tienes un consumo por debajo de lo que gasta un frigorífico...., cuando eel rio suena....

No se si Hacienda irá a tanto detalle, pero ahora  tienen el consumo por tramos y perfectamente podrían crear perfiles de consumo y detectar si son de una casa habitada o no.

Supongo que es lo que hacen. Lo que deberían hacer es luego comprobarlo de otras formas. Sobre todo en casos más dudosos.

Veteran@
Comentarios: 127
● off-line

erkurgan el 27/02/2019 - 12:44 nos informa:

Bueno, puede ser verdad o no que viva en esa vivienda, pero lo que está hacienda Hacienda es "presuntamente ilegal" y "presuntamente anti-constitucional" que hay que cuidar el lenguaje por si acaso. Porque no han comprobado si vive o no en esa casa que es a lo que vamos, sino que ellos presuponen como debe vivir su vida y para eso utilizan estadísticas de consumos de como viven otras personas, que a saber como las calculan..etc. pero vamos que son estadísticas a fin de cuentas ¡¡Y NO LEYES!! ni siquiera existe ningún requisito de mínimo de consumo en el reglamento fiscal para poder pedir la deducción.
No hay ninguna ley que le obligue a nadie en éste país a consumir nada y puede vivir como quiera y en la constitución existe algo llamado presunción de inocencia. Así que Hacienda hace lo que hace porque esto es España y las leyes se aplican o se saltan dependiendo de quien sea uno. Y así nos va.

Expert@
● off-line

fingulod el 28/02/2019 - 14:23 nos informa:

erkurgan Escribió: [Ver Mensaje]
Bueno, puede ser verdad o no que viva en esa vivienda, pero lo que está hacienda Hacienda es "presuntamente ilegal" y "presuntamente anti-constitucional" que hay que cuidar el lenguaje por si acaso. Porque no han comprobado si vive o no en esa casa que es a lo que vamos, sino que ellos presuponen como debe vivir su vida y para eso utilizan estadísticas de consumos de como viven otras personas, que a saber como las calculan..etc. pero vamos que son estadísticas a fin de cuentas ¡¡Y NO LEYES!! ni siquiera existe ningún requisito de mínimo de consumo en el reglamento fiscal para poder pedir la deducción.
No hay ninguna ley que le obligue a nadie en éste país a consumir nada y puede vivir como quiera y en la constitución existe algo llamado presunción de inocencia. Así que Hacienda hace lo que hace porque esto es España y las leyes se aplican o se saltan dependiendo de quien sea uno. Y así nos va.

La presunción de inocencia se aplica a delitos penales. No a sanciones administrativas.

El requisito es vivir. Hacienda usa algunos datos como indicio de si vives o no. Si sale que no... puedes probar tú que estás viviendo allí. Para eso hay recursos en la vía administrativa, y el contencioso administrativo en la vía judicial. Pero vamos, que no es lo mismo que en un juicio penal. Los requisitos y las garantías no son las mismas.

Si hay un abogado leyendo que lo corrija, por favor.

Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

Hacienda estudia eliminar la deducción por vivienda, Popularidad: lecturas 9643 y comentarios 16
En Hipotecas por el Expert@ campeones el 26 Jun 2012 22:41
PROBLEMA DEDUCCIÓN POR VIVIENDA HABITUAL, Popularidad: lecturas 5551 y comentarios 9
En Foro común de contacto por el Principiante CHARLISTER el 08 Jun 2011 23:40
Madrid, deducción por compra de vivienda en 2011, Popularidad: lecturas 3263 y comentarios 1
En Foro común de contacto por el Veteran@ rubencp el 28 Feb 2011 20:23
Deducción Por Adquisición Vivienda En Declaración Renta, Popularidad: lecturas 2334 y comentarios 0
En Foro común de contacto por el Expert@ NAJHARA el 17 Apr 2008 13:42
El Gobierno quita la deducción por vivienda para quienes com, Popularidad: lecturas 2773 y comentarios 1
En Noticias del barrio por el Expert@ macoabi el 17 Jul 2012 10:57

Barrio El Vivero (Fuenlabrada) | Ensanche de Vallecas (Madrid) | Ensanche Sur (Alcorcón) | Los Cerros (Madrid) | Los Molinos - Buenavista (Getafe) | Móstoles Sur | Parque Valdebebas (Madrid) | Valdecarros (Madrid) | Arpo Pozuelo (Pozuelo) | El Cañaveral (Vicálvaro) | Los Tempranales (San Sebastián de los Reyes) | Los Ahijones (Madrid) | Ensanche Norte (Alcorcón) | Ensanche de Campamento (Madrid) | Los Berrocales (Madrid) |