Las cookies permiten mejorar tu navegación. Al usar nuestros servicios aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar Más información

Junior
Comentarios: 47
● off-line

JAYCO el 15/06/2007 - 12:23 nos informa:

No se porque me da pero parece que nos estan mintiendo. Yo tambien he visto la noticia. Hace 15 días no había nada  eran mentiras de la comunidad y ahora si. Creo que el alcalde nos deberia de dar algunas explicaciones sobre esto, porque por lo que pone la noticia, es él, el que estan intentando firmar un convenio con el gobierno regional. Aqui quien miente?

Expert@
Comentarios: 278
● off-line

miguelmery el 15/06/2007 - 13:12 nos informa:

Las viviendas del IVIMA construyen por dos vias, una propias del IVIMA mediante sorteos, que por ley deben guardar un mínimo porcentaje (que no recuerdo ahora cuanto es) para especial necesidad, y ahi entran realojos como decis, pero mucha mas situaciones, como inmigrantes, mujeres maltratadas, personas sin recursos, etc...Luego el IVIMA construye a través del plan de vivienda joven de sorteos, como los nuestros, pero para toda la comunidad de madrid, es decir de alquiler con opción de compra.
Si los terrenos son de la Comunidad de Madrid.. ellos manda.. aunque no se si el alcalde de municipio se puede negar, no lo se la verdad.

Pero como se hacía antiguamente de un edificio entero de realojados, no es la actualidad de vivienda publica, (he trabajado en la Oficina de vivienda de la Comunidad de Madrid)

Un saludo

Principiante
Comentarios: 2
● off-line

chakal el 16/06/2007 - 10:25 nos informa:

Pues efectivamente la vivienda pública no es ahora como antes. No debemos consentir un realojo como el de la Avda. de Villaviciosa pero sí debemos ser solidarios con familias con necesidades y con situaciones más graves aún que las nuestras.

Expert@
Moderador
Comentarios: 5771
● off-line

Theremin el 18/06/2007 - 11:42 nos informa:

En Telemadrid (teletexto) y en MAdrid Diario.com aparecen esta noticia de hace MUY pocos días:

-------------------------------------------------------------------------

El alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana, ha anunciado que "tratará de firmar" un convenio con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, para iniciar la construcción de las 1.096 viviendas cedidas para el Plan de Vivienda Regional en el Ensanche Sur.

Según declaró el primer edil, este acuerdo deberá "reconocer" dos aspectos: el primero, "que no sean viviendas de IVIMA, sino que sea un plan de vivienda para los jóvenes" y, segundo, que se consideren "prioritarios" a los jóvenes de Alcorcón sobre el resto de la Comunidad de Madrid".

Además, Cascallana anunció que, si la firma se produce de forma inmediata, este año se haría el sorteo de esas viviendas.

-------------------------------------------------------------------------

Me parece muy interesante: Distinguen entre viviendas del IVIMA y Viviendas del Plan Joven.

A ver que pasa. Y sí, es preocupante.  

Expert@
Comentarios: 354
● off-line

gp el 18/06/2007 - 12:21 nos informa:

Lo preocupante es que si quiere llegar a un acuerdo eso significa que cuando cedio el terreno no puso ningún impedimento, con lo que chicos, creo que va a ser un sorteo exactamente igual que el del parque oeste, sino firmo en su momento ahora no puede hacer nada, solamente ruido. En fin, eso es la política.

Expert@
Moderador
Comentarios: 5771
● off-line

Theremin el 18/06/2007 - 12:28 nos informa:

gp Escribió: 
Lo preocupante es que si quiere llegar a un acuerdo eso significa que cuando cedio el terreno no puso ningún impedimento, con lo que chicos, creo que va a ser un sorteo exactamente igual que el del parque oeste, sino firmo en su momento ahora no puede hacer nada, solamente ruido. En fin, eso es la política.

Pero en el caso de Parque Oeste ha sido para el Plan Jóven (creo), el problema es que podían entrar en sorteo gente de cualquier lado de la CAM.

En el caso de parcelas del IVIMA de la CAM... no es el Plan Jóven precisamente con lo que se está amenazando.

Expert@
Comentarios: 385
● off-line

RO el 18/06/2007 - 12:57 nos informa:

tengo una amiga a la que le ha tocao en el parque oeste y eran del plan de vivienda joven (lista unica de solicitantes) no del IVIMA, asi que esperemos que en este caso sea tambien así.

Página 2 de 3    Anterior  1 2 3  Siguiente  
Ir a
Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

El alcalde anuncia que NO habrá gasolinera en el Ensanche, Popularidad: lecturas 28165 y comentarios 71
En Noticias del barrio por el Expert@ Theremin el 27 Sep 2017 12:55
Nuevas noticias sobre los realojos en el Ensanche, Popularidad: lecturas 7328 y comentarios 17
En Foro común de contacto por el   Enjuto Mojamuto el 17 Aug 2010 16:33
¿Habrá Una Segunda Jornada De Puertas Abiertas?, Popularidad: lecturas 3079 y comentarios 2
En Foro común de contacto por el Junior mmelgar el 04 Oct 2008 20:49
Pisos de realojos??, Popularidad: lecturas 8807 y comentarios 10
En Noticias del barrio por el Principiante cobrety el 08 Nov 2016 00:17
Ensanche Sur el nuevo Parque Natural del sur de Madrid, Popularidad: lecturas 7952 y comentarios 11
En Noticias del barrio por el Veteran@ psilocybe el 24 Mayo 2016 11:42

Barrio El Vivero (Fuenlabrada) | Ensanche de Vallecas (Madrid) | Ensanche Sur (Alcorcón) | Los Cerros (Madrid) | Los Molinos - Buenavista (Getafe) | Móstoles Sur | Parque Valdebebas (Madrid) | Valdecarros (Madrid) | Arpo Pozuelo (Pozuelo) | El Cañaveral (Vicálvaro) | Los Tempranales (San Sebastián de los Reyes) | Los Ahijones (Madrid) | Ensanche Norte (Alcorcón) | Ensanche de Campamento (Madrid) | Los Berrocales (Madrid) |