Las cookies permiten mejorar tu navegación. Al usar nuestros servicios aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar Más información

Expert@
Comentarios: 4408
● off-line

fingulod el 03/06/2019 - 07:53 nos informa:

Popularidad: lecturas 2211 y comentarios 7



Desatalantao Escribió: [Ver Mensaje]
fingulod Escribió: [Ver Mensaje]
Yo sigo pensando que uno de los mayores errores del transporte público en Madrid fue la ampliación de la red de metro. La mayor parte de las ampliaciones no estaban justificadas por la demanda prevista, y las consecuencias han sido un empeoramiento muy sustancial del global del transporte público.

Lo suyo para municipios como Alcorcón es una mejora importante del transporte por superficie (autobuses urbanos),y mejora y ampliación en su caso del tren de cercanías. No un metro que funcione como un cercanías pero en malo o uno que lastre el comportamiento de toda la red (la demanda es muy distinta entre un municipio y el centro a la demanda que hay en el centro de una ciudad)


Totalmente de acuerdo. La red de metro está sobredimensionada. Ni siquiera ciudades mucho más grandes como París tienen una red tan amplia. A todos nos gusta tener el metro en la puerta y que llegue a todas partes, pero hay que ser realista y ver si hay demanda y si es necesaria. Lo que tenían que haber hecho hace años era haber completado el cierre de la C5, uniendo Fuenla con Móstoles. Y crear un buen servicio de autobuses que conecten todo el municipio con las estaciones de Cercanías, así como autobuses directos a Madrid capital que te pongan en Príncipe Pío en 20 minutos. Sería mucho más eficiente, rápido y sobre todo, barato.


Eso es. Mejorar la línea C5. Yo creo que más que cerrarla por abajo (sería útil, pero realmente la mayor parte de la gente quiere ir a Madrid) habría que hacer otra paralela. Exprés, con menos paradas, más rápida y con capacidad para trenes mayores.

Y (eso es ciencia ficción porque se tienen que poner muchos políticos de acuerdo) unificar los transportes y los billetes. Facilitar bajarse del tren y entrar al metro o al autobús. Lo mismo que el abono transporte, para el billete sencillo o bono. Es decir, por ir de Alcorcón a Madrid se pague X€, y con ese billete se pueda coger cualquier medio de transporte. Eso sí que mejoraría el transporte público. Y es administrativo.


____________
No puede haber felicidad basada en la ignorancia. Hay que ser lúcido para ser fuerte, fuerte para ser útil y útil para ser feliz.
RESPONDER EN ESTE TEMA
Página 2 de 2    Anterior  1 2  
Ir a
Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

  facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

Metro en el Ensanche Sur??, Popularidad: lecturas 7632 y comentarios 16
En Noticias del barrio por el Veteran@ koki el 19 Dec 2009 15:35
Ultimisima hora METRO ENSANCHE SUR, Popularidad: lecturas 6489 y comentarios 31
En Foro común de contacto por el Junior odiseo el 04 Jul 2007 23:24
Compromiso Cascallana - Aguirre (Metro A Ensanche Sur), Popularidad: lecturas 2682 y comentarios 2
En Charla sobre Alcorcón y su actualidad por el Junior Lorna el 10 Jun 2008 09:29
PROS Y CONTRAS DEL METRO LIGERO PARA EL ENSANCHE SUR., Popularidad: lecturas 3228 y comentarios 5
En Charla sobre Alcorcón y su actualidad por el   magnolio el 25 Aug 2008 21:13
Tendremos ampliación del Metro hasta el Ensanche, Popularidad: lecturas 6215 y comentarios 25
En Foro común de contacto por el Junior blogum el 10 Mayo 2007 20:30

Barrio El Vivero (Fuenlabrada) | Ensanche de Vallecas (Madrid) | Ensanche Sur (Alcorcón) | Los Cerros (Madrid) | Los Molinos - Buenavista (Getafe) | Móstoles Sur | Parque Valdebebas (Madrid) | Valdecarros (Madrid) | Arpo Pozuelo (Pozuelo) | El Cañaveral (Vicálvaro) | Los Tempranales (San Sebastián de los Reyes) | Los Ahijones (Madrid) | Ensanche Norte (Alcorcón) | Ensanche de Campamento (Madrid) | Los Berrocales (Madrid) |