Las cookies permiten mejorar tu navegación. Al usar nuestros servicios aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar Más información

Expert@
Comentarios: 1669
● off-line

ariel el 30/10/2018 - 11:24 nos informa:

No es moda, es tradición y a mi entender de la buena, estaría toda galicia "cuajada" salmonelosis y no es el caso.

Material limpio y sitio limpio (la cocina) y cero problemas.

A mi nunca me ha dado nada por tortilla alguna y llevo unas cuantas (casi todas las de mi vidas) comidas de ese estilo.
anacoretab Escribió: [Ver Mensaje]
ariel Escribió: [Ver Mensaje]
no es moda, es cultura.

Pero pa ti la perra gorda, ascazo, no vayas a locales donde la pongan, deja sitio para los demás, gracias por la aportación.
Joder que ascazo la moda de las tortillas con pajita.
Pillo salmonelosis.

Estaba de coña, pero te respondo a eso de "es cultura". La moda puede ser cultura. Y lo de las tortillas "crudas" (por que para mí una tortilla no tiene que ser un ladrillo pero tampoco una sopa de huevo y patata   ) es una moda que se ha extendido a raiz de la fama de la tortilla de Betanzos. Pero lo veo francamente arriesgado, yo no me arriesgaría en cualquier local, las posibilidades de cagalera pueden ser épicas.

Expert@
Comentarios: 4219
● off-line

fingulod el 30/10/2018 - 13:40 nos informa:

Ahí ya entramos en otro debate encarnizado. La tortilla debe llevar cebolla o no? En la sopa de patata y huevo esa de Betanzos han decidido que no.

http://www.laregion.es/articulo/mas...2929832119.html

Yo personalmente la prefiero CON. Y lo suficientemente cuajada para no tener que disponer de un fortasec a mano por si aca.

La duda ofende. No vamos a dejar que se llene de sincebollistas el foro.

De todas formas, jugosa no implica que esté cruda. Lo que hace falta es que tenga bastante huevo y poca patata. Por supuesto sale más barato hacerla con mucha patata y un pelín de huevo por el qué dirán, pero no más rica.

No es moda, es tradición y a mi entender de la buena, estaría toda galicia "cuajada" salmonelosis y no es el caso.

A mi nunca me ha dado nada por tortilla alguna y llevo unas cuantas (casi todas las de mi vidas) comidas de ese estilo.

En Galicia es típica así. En Sevilla es típica de varios pisos que no ha visto el huevo ni en foto.

Yo sinceramente la prefiero jugosa. Tampoco es necesario que esté sin cuajar, pero sí jugosa.

Siento no poder ayudar. La verdad es que bares con una tortilla decente no abundan; por lo menos yo no los encuentro. La última vez que comí una tortilla decente fuera de casa creo que fue en una caseta de las ferias, pero puede que me equivoque.

Estaba de coña, pero te respondo a eso de "es cultura". La moda puede ser cultura. Y lo de las tortillas "crudas" (por que para mí una tortilla no tiene que ser un ladrillo pero tampoco una sopa de huevo y patata   ) es una moda que se ha extendido a raiz de la fama de la tortilla de Betanzos. Pero lo veo francamente arriesgado, yo no me arriesgaría en cualquier local, las posibilidades de cagalera pueden ser épicas.

En un restaurante no es tan fácil. Lo primero, no suelen usar huevo de verdad para estas cosas. Es más, creo que está prohibido. Así que con huevina pasteurizada, si pillas cageta es para pegarte.

Y aunque no, con que tengan un poco de cuidado y las cosas limpias está solucionado. Más problema hay mezclando carne cruda con otros productos... y la gente no se suele intoxicar.

Expert@
● off-line

ariel el 30/10/2018 - 17:39 nos informa:

Resumiendo que en Alcorcón de momento no tenemos el placer de contar con alguien que la haga de ese estilo, En madrid tomé una bastante decente en La ancha de principe de vergara pero nos queda a desmano para ir el fin de semana.....
fingulod Escribió: [Ver Mensaje]

Ahí ya entramos en otro debate encarnizado. La tortilla debe llevar cebolla o no? En la sopa de patata y huevo esa de Betanzos han decidido que no.

http://www.laregion.es/articulo/mas...2929832119.html

Yo personalmente la prefiero CON. Y lo suficientemente cuajada para no tener que disponer de un fortasec a mano por si aca.

La duda ofende. No vamos a dejar que se llene de sincebollistas el foro.

De todas formas, jugosa no implica que esté cruda. Lo que hace falta es que tenga bastante huevo y poca patata. Por supuesto sale más barato hacerla con mucha patata y un pelín de huevo por el qué dirán, pero no más rica.

En Galicia es típica así. En Sevilla es típica de varios pisos que no ha visto el huevo ni en foto.

Yo sinceramente la prefiero jugosa. Tampoco es necesario que esté sin cuajar, pero sí jugosa.

Siento no poder ayudar. La verdad es que bares con una tortilla decente no abundan; por lo menos yo no los encuentro. La última vez que comí una tortilla decente fuera de casa creo que fue en una caseta de las ferias, pero puede que me equivoque.

En un restaurante no es tan fácil. Lo primero, no suelen usar huevo de verdad para estas cosas. Es más, creo que está prohibido. Así que con huevina pasteurizada, si pillas cageta es para pegarte.

Y aunque no, con que tengan un poco de cuidado y las cosas limpias está solucionado. Más problema hay mezclando carne cruda con otros productos... y la gente no se suele intoxicar.

Expert@
Comentarios: 4219
● off-line

fingulod el 31/10/2018 - 10:12 nos informa:

Resumiendo que en Alcorcón de momento no tenemos el placer de contar con alguien que la haga de ese estilo, En madrid tomé una bastante decente en La ancha de principe de vergara pero nos queda a desmano para ir el fin de semana.....

No sé si lo hay. Yo no lo conozco.

Pero si lo encuentras, informa. Tomo nota del sitio que recomiendas. Y obviamente, si lo encuentro informaré.

Expert@
● off-line

ariel el 31/10/2018 - 11:21 nos informa:

Muchas gracias, si se da el milagro informaré puntualmente.
fingulod Escribió: [Ver Mensaje]

No sé si lo hay. Yo no lo conozco.

Pero si lo encuentras, informa. Tomo nota del sitio que recomiendas. Y obviamente, si lo encuentro informaré.

Expert@
Comentarios: 3044
● off-line

virgin el 31/10/2018 - 11:57 nos informa:

pues yo tengo el sitio ideal para vosotros, una tortilla espectacular, gordita y jugosa,  como queráis, clásica solo con patata y cebolla, con pimiento verde, con setas... yo no la perdono los viernes, lo único es que no está en Alcorcón, sino en Madrid, en la trasera de la Calle Orense. Restaurante Bmv, es un restaurante de menús para diario, no sé si abren el fin de semana, aunque aparte de oficinas la zona también es muy comercial (corte inglés, tiendas de calle orense...).

Expert@
● off-line

ariel el 31/10/2018 - 15:55 nos informa:

BMV, Estuve años trabajando en la zona  y saliamos a comer de menú y me lo debí de saltar supongo, por esa zona la tortilla del museo de la cerveza estaba muy muy buena y muy bien de precio (y jugosa también) pero aún así no llega al nivel de estas melosas con muchos huevos por tortilla.

De todas formas si vuelvo a pasar por ahí lo tendré en cuenta.

Gracias.
virgin Escribió: [Ver Mensaje]
pues yo tengo el sitio ideal para vosotros, una tortilla espectacular, gordita y jugosa,  como queráis, clásica solo con patata y cebolla, con pimiento verde, con setas... yo no la perdono los viernes, lo único es que no está en Alcorcón, sino en Madrid, en la trasera de la Calle Orense. Restaurante Bmw, es un restaurante de menús para diario, no sé si abren el fin de semana, aunque aparte de oficinas la zona también es muy comercial (corte inglés, tiendas de calle orense...).

Página 2 de 3    Anterior  1 2 3  Siguiente  
Ir a
Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

¿Donde os ha salido mejor el tema hipoteca?, Popularidad: lecturas 2012 y comentarios 6
En Foro común de contacto por el Principiante droso el 27 Nov 2006 18:54
La mejor zona de Alcorcon, Popularidad: lecturas 9335 y comentarios 7
En Compro/vendo casa por el   potrillo20 el 13 Sep 2012 19:44
Tu eliges a la mejor empresa de Alcorcón, Popularidad: lecturas 2276 y comentarios 3
En Charla sobre Alcorcón y su actualidad por el Expert@ Theremin el 05 Oct 2015 15:01
El Mejor Kickboxing Del Mundo En Alcorcon, Popularidad: lecturas 2753 y comentarios 0
En Los deportistas del barrio por el Expert@ APachecoR el 24 Jun 2009 08:28
CREACION DE LA FIESTA DE LA TORTILLA, Popularidad: lecturas 462 y comentarios 6
En Club de Singles por el   Invitado el 21 Apr 2012 13:16

Barrio El Vivero (Fuenlabrada) | Ensanche de Vallecas (Madrid) | Ensanche Sur (Alcorcón) | Los Cerros (Madrid) | Los Molinos - Buenavista (Getafe) | Móstoles Sur | Parque Valdebebas (Madrid) | Valdecarros (Madrid) | Arpo Pozuelo (Pozuelo) | El Cañaveral (Vicálvaro) | Los Tempranales (San Sebastián de los Reyes) | Los Ahijones (Madrid) | Ensanche Norte (Alcorcón) | Ensanche de Campamento (Madrid) | Los Berrocales (Madrid) |