Las cookies permiten mejorar tu navegación. Al usar nuestros servicios aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar Más información

Veteran@
Comentarios: 126
● off-line

vecktorya el 07/09/2018 - 00:06 nos informa:

Me parece muy triste que el tema se centre más en perjudicar más a la víctima que en lo ocurrido... Estas cosas no deberían ocurrir y ya  😞

Veteran@
Comentarios: 110
● off-line

justme el 07/09/2018 - 16:48 nos informa:

bixin Escribió: [Ver Mensaje]
fingulod Escribió: [Ver Mensaje]
Carlos122 Escribió: [Ver Mensaje]
Obviamente no lo justifico, pero a mi que me expliquen qué hace una niña de 15 años a las 4 de la mañana de un lunes en la calle...

Al final la culpa siempre la tiene la víctima. Qué triste

Pues estar de fiesta, obviamente. Como hemos hecho todos. Y llamar a una persona de 15 años "niña" me parece un abuso de lenguaje. Adolescente mucho mejor.

Y por cierto, ese "no lo justifico, pero..." ha sonado fatal.

Yo con 15 años no estaba a las 4 de la mañana de juerga aunque fueran fiestas, tampoco salian las adolescentes como ahora (no es preciso describir solo darse una vuelta y verlo) será que yo fui uno de los que recibió otro tipo de valores y educación, más estricta con reglas y demás pero así nos va.. Dicho lo cual mano dura con este personaje para que no se Le vuelva a ocurrir

Junior
Comentarios: 72
● off-line

Andreser el 08/09/2018 - 23:48 nos informa:

El problema no es la edad de la víctima, el problema es que una mujer no pueda salir cuando y dónde quiera porque tengamos por las calles gentuza como ese personaje.
Una chica de 15 años tiene el mismo derecho que otra de 30'a,estar a las 4-de la mañana disfrutando de las fiestas de su población. Sin que por ello corra el riesgo a ser violada.
Penas muchísimo más duras es lo que se necesita!

Expert@
Comentarios: 3240
● off-line

Carlos122 el 09/09/2018 - 10:55 nos informa:

Andreser Escribió: [Ver Mensaje]
El problema no es la edad de la víctima, el problema es que una mujer no pueda salir cuando y dónde quiera porque tengamos por las calles gentuza como ese personaje.
Una chica de 15 años tiene el mismo derecho que otra de 30'a,estar a las 4-de la mañana disfrutando de las fiestas de su población. Sin que por ello corra el riesgo a ser violada.
Penas muchísimo más duras es lo que se necesita!

Totalmente de acuerdo, pero sabiendo cómo está el percal, recae en los padres la responsabilidad de que una niña no esté de madrugada en la calle, es algo que cae por su propio peso.

Veteran@
Comentarios: 110
● off-line

justme el 09/09/2018 - 16:45 nos informa:

Recae en los padres y en la sociedad en general, la responsabilidad de educar bien a un niño para que sea un hombre adulto que no ataque  ni menosprecie a las mujeres.

Expert@
Comentarios: 426
● off-line

pfb500 el 09/09/2018 - 22:16 nos informa:

Yo creo que recae en los gobernantes que hacen las leyes, aprobar unas normas que eviten que una persona que ha cometido delitos contra la libertad sexual pueda volver a la calle y cometer el mismo delito.

Sobre todo cuando el código penal es de 1995 y que no se trata del primer caso. Han tenido tiempo para mejorar la ley. Y han pasado partidos de las dos tendencias con mayoría suficiente para modificar la norma.

Expert@
Comentarios: 4420
● off-line

fingulod el 10/09/2018 - 08:35 nos informa:

Carlos122 Escribió: [Ver Mensaje]
anacoretab Escribió: [Ver Mensaje]

En cualquier caso bien por la Policia que pudo evitar a tiempo la violación.Y esperemos que se pudra en la cárcel por que un elemento así con antecedentes previos no hace nada bueno por la sociedad.

Con la justicia de mierda de este país, me extraña mucho que se vaya a pudrir en la cárcel.
Precisamente si tenía antecedentes sexuales ¿qué hacía campando a sus anchas por ahí?

pfb500 Escribió: [Ver Mensaje]
Yo creo que recae en los gobernantes que hacen las leyes, aprobar unas normas que eviten que una persona que ha cometido delitos contra la libertad sexual pueda volver a la calle y cometer el mismo delito.

Sobre todo cuando el código penal es de 1995 y que no se trata del primer caso. Han tenido tiempo para mejorar la ley. Y han pasado partidos de las dos tendencias con mayoría suficiente para modificar la norma.

Porque el problema seguramente no sea de leyes. Sea que la justicia en este país es lenta no, lo siguiente. Y hasta que no hay sentencia firme, la persona sigue en la calle.

Lo lógico sería que una vez se comete un delito, en 3-4 meses como mucho esté juzgado y condenado. Y si hay apelaciones, un año como mucho (quito supremo y similares, que no es habitual). Pero si tardan 2 años en el primer juicio y otro par en la apelación, tienes 4 años de la persona en la calle.

El problema normalmente no es de leyes, es de dinero. Es necesario agilizar la justicia, porque una justicia lenta no es justicia.

Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

Protestas por el botellón durante las fiestas, Popularidad: lecturas 5740 y comentarios 10
En Charla sobre Alcorcón y su actualidad por el Expert@ APachecoR el 22 Sep 2009 08:33
Detienen en Alcorcón a un hombre por intentar matar a otro, Popularidad: lecturas 2704 y comentarios 0
En Charla sobre Alcorcón y su actualidad por el Expert@ APachecoR el 31 Aug 2009 14:41
cuales son las ayudas por ser una vivienda de proteccion??, Popularidad: lecturas 3290 y comentarios 1
En Hipotecas por el Principiante seles13 el 28 Jan 2010 15:00
Así empezamos las fiestas, Popularidad: lecturas 11703 y comentarios 39
En Charla sobre Alcorcón y su actualidad por el Expert@ tralari el 04 Sep 2011 14:02
Las Fiestas de Alcorcón serán videovigiladas., Popularidad: lecturas 7285 y comentarios 20
En Charla sobre Alcorcón y su actualidad por el Expert@ sinkope el 28 Aug 2014 18:55

Barrio El Vivero (Fuenlabrada) | Ensanche de Vallecas (Madrid) | Ensanche Sur (Alcorcón) | Los Cerros (Madrid) | Los Molinos - Buenavista (Getafe) | Móstoles Sur | Parque Valdebebas (Madrid) | Valdecarros (Madrid) | Arpo Pozuelo (Pozuelo) | El Cañaveral (Vicálvaro) | Los Tempranales (San Sebastián de los Reyes) | Los Ahijones (Madrid) | Ensanche Norte (Alcorcón) | Ensanche de Campamento (Madrid) | Los Berrocales (Madrid) |