Las cookies permiten mejorar tu navegación. Al usar nuestros servicios aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar Más información

Expert@
Comentarios: 3077
● off-line

virgin el 17/09/2018 - 00:17 nos informa:

No pensaba responder porque se ve que no estoy al nivel intelectual que parece regir por aquí...pero diré solo una cosa: estilos educativos hay tantos como familias. Esto no es blanco y negro, no es tu forma o la del ordeno y mando, finguload. Y por supuesto que no es lo mismo poner límites que prohibir y punto, por más que te empeñes en que sí. Poner límites es razonar, es argumentar el por qué algo no se debe hacer, entendiéndolo y aceptándolo la otra parte porque aparte del respeto, comprende las razones (aunque por su juventud le gustaría hacer otra cosa). Es un " te doy libertad pero hasta aquí por los siguientes motivos razonados". El "porque yo lo digo y punto" no es argumento ni razonado.

Y por último te diré que yo vivo en mi tiempo, no me quedé anclada en los de mi abuela, ni mucho menos. Con mi hijo preadolescente  puedo estar orgullosa a día de hoy de la relación que tenemos, de confianza y complicidad (que no de colegas, por supuesto),donde acude a mí para hacerme todo tipo de preguntas y confidencias,  y cruzo los dedos porque siga siendo tan responsable y razonable como hasta ahora. Seguramente casi todo es mérito suyo, pero algo habrá aportado también nuestra forma de educar.

Dicho esto, tú haz lo que quieras, faltaría más, que yo haré lo mismo.

Expert@
Comentarios: 4401
● off-line

fingulod el 17/09/2018 - 08:52 nos informa:

virgin Escribió: [Ver Mensaje]
No pensaba responder porque se ve que no estoy al nivel intelectual que parece regir por aquí...pero diré solo una cosa: estilos educativos hay tantos como familias. Esto no es blanco y negro, no es tu forma o la del ordeno y mando, finguload.

Fingulod. No sé por qué tanta gente confunde mi nick, y muchos sistemáticamente. No recuerdo si es tu caso, pero en otro foro sí me ha pasado con un par de personas  

Por supuesto, todas las opiniones suman. Yo aprendo, o intento aprender de cada debate, tanto más cuanto más diversidad de opiniones hay. Y todo el mundo va a usar su propia forma, no solo por su manera de ser, sino porque cada problema y cada hijo es distinto. Muchas veces lo que sirve a uno no sive para el hermano... ya no hablemos de distintas personas.

Y ya he dicho que cualquier teoría se hace trizas al primer contacto con la realidad. O tienes flexibilidad o vas mal. Y eso es válido en todas, por supuesto. Y hay veces que se tienen que usar todas las herramientas a nuestra disposición, aunque no se pensara en ellas a priori.

Realmente, veo más importante identificar los problemas, y más fácil que se pueda llegar a algo parecido a un acuerdo. Luego cada cual buscará soluciones distintas, que finalmente funcionarán o no.

Cita:
Y por supuesto que no es lo mismo poner límites que prohibir y punto, por más que te empeñes en que sí. Poner límites es razonar, es argumentar el por qué algo no se debe hacer, entendiéndolo y aceptándolo la otra parte porque aparte del respeto, comprende las razones (aunque por su juventud le gustaría hacer otra cosa). Es un " te doy libertad pero hasta aquí por los siguientes motivos razonados". El "porque yo lo digo y punto" no es argumento ni razonado.

He dicho que poner límites es prohibir. No he dicho que sea prohibir "porqué sí". Es un matiz importante.

De todas formas, si la otra persona entiende los límites, estos no existen. Es decir, si hablas con tu hijo y ambos os poneis de acuerdo que no se debe fumar... no se ha puesto ningún límite, ni estás restringiendo esa libertad. Sencillamente, tu hijo por voluntad propia va a tener una determinada conducta.  No sé si me explico, la diferencia es pequeña, es un matiz, pero en ocasiones ese matiz puede ser muy importante.

Y es que si un límite no es de mutuo acuerdo, no es un límite, es una imposición, por muchos argumentos que des (y no digo que no sea importante darlos). Y si es de mutuo acuerdo, ese límite es irrelevante.

Cita:
Y por último te diré que yo vivo en mi tiempo, no me quedé anclada en los de mi abuela, ni mucho menos. Con mi hijo preadolescente  puedo estar orgullosa a día de hoy de la relación que tenemos, de confianza y complicidad (que no de colegas, por supuesto),donde acude a mí para hacerme todo tipo de preguntas y confidencias,  y cruzo los dedos porque siga siendo tan responsable y razonable como hasta ahora. Seguramente casi todo es mérito suyo, pero algo habrá aportado también nuestra forma de educar.

Seguro que ha tenido que ver tu forma de educar. Y seguro también que ha tenido que ver cómo es.

Pero la parte dura empieza ahora (quien dice ahora dice en un par de años). Y va a depender de ti, de tu peque y (desgraciadamente) de la suerte.

Cita:
Dicho esto, tú haz lo que quieras, faltaría más, que yo haré lo mismo.

Obviamente. En ningún momento he pretendido otra cosa. Pero si este debate ha servido a alguien para pensar qué y por qué son las cosas lo considero productivo. Que no tiene por qué decir que cambien de opinión, por supuesto.

Avisos : 1 

Expert@
Comentarios: 502
● off-line

anacoretab el 17/09/2018 - 12:26 nos informa:

fingulod Escribió: [Ver Mensaje]

[alusiones personales on]

Tú has empezado a llamarme progre y liberal, con tono claramente insultante. Hasta ese momento, en esta conversación eramos todos adultos y no acusabamos a nadie de forma personal. Parece que se te acabaron los argumentos y había que matar al mensajero, acusando personalmente, y no a los argumentos que se defienden.

Y sigues con lo mismo. He rectificado varias veces en este mismo foro, incluso en este mismo hilo. Aún estoy por la primera vez que lo hagas. Pero eres tú el que acusas de superioridad moral... pero meas en el plato y nunca salpica.

Y me gustaría que copiaras cuando he criticado personalmente a alguien antes que abrieras la veda acusandome a mí.

[Alusiones personales off]

Para finalizar solo te voy a responder a esto. Yo no te he llamado progre, y me autocito:

"...Yo no he vivido esos tiempos que dices así que ni idea, ni me han educado con vara, ni estoy dicendo nada de eso que insinuas en un truco típico para desacreditar que suele utilizar la progresía media".

Como ves me he referido a que usar el comodín de Franco y "la extraordinaria placidez" es algo habitual en la progresía media.
No he afirmado que tu lo seas. Puedes revisar los mensajes anteriores y verás que el primero que ha ido con alusiones veladas personales has sido tu y te cito:

"Ha sonado mucho a esa época de "extraordinaria placidez", supongo que he entendido mal y no defiendes educación con vara y testiculina."

Así que estamos iguales tu no me has llamado franquista y yo no te he llamado progre.   Parece ser que hablabamos de nuestros argumentos.

Así que nada hombre hasta la próxima, a veces nos encontramos como amigos y compartimos opiniones similares y otras no, pero oye que te aprecio como forero, el salseo mantiene vivo el foro...siempre es mejor esto que el spam latino de los últimos dias, no?

Expert@
● off-line

fingulod el 17/09/2018 - 13:21 nos informa:

anacoretab Escribió: [Ver Mensaje]
fingulod Escribió: [Ver Mensaje]

[alusiones personales on]

Tú has empezado a llamarme progre y liberal, con tono claramente insultante. Hasta ese momento, en esta conversación eramos todos adultos y no acusabamos a nadie de forma personal. Parece que se te acabaron los argumentos y había que matar al mensajero, acusando personalmente, y no a los argumentos que se defienden.

Y sigues con lo mismo. He rectificado varias veces en este mismo foro, incluso en este mismo hilo. Aún estoy por la primera vez que lo hagas. Pero eres tú el que acusas de superioridad moral... pero meas en el plato y nunca salpica.

Y me gustaría que copiaras cuando he criticado personalmente a alguien antes que abrieras la veda acusandome a mí.

[Alusiones personales off]

Para finalizar solo te voy a responder a esto. Yo no te he llamado progre, y me autocito:

"...Yo no he vivido esos tiempos que dices así que ni idea, ni me han educado con vara, ni estoy dicendo nada de eso que insinuas en un truco típico para desacreditar que suele utilizar la progresía media".

Como ves me he referido a que usar el comodín de Franco y "la extraordinaria placidez" es algo habitual en la progresía media.
No he afirmado que tu lo seas. Puedes revisar los mensajes anteriores y verás que el primero que ha ido con alusiones veladas personales has sido tu y te cito:

"Ha sonado mucho a esa época de "extraordinaria placidez", supongo que he entendido mal y no defiendes educación con vara y testiculina."

Pues va a ser que no. El primero que abrió la veda no fui yo:

Cita:
Lo malo es que luego por culpa de padres taaaan liberales cuesta explicar a tus hijos por qué piensas que es mejor para ellos que sigan las normas de su casa y no quieran imitar las de los de otros.

El mensaje anterior al que tú copias. Que me parece una acusación velada. La mía de velada tiene poco, es muy directa  

Aunque me temo que nos hemos calentado un poco de más, y ha sobrado bastante. Por mi parte al menos. Y venir ahora a decir quien ha sido primero tampoco es importante.

Cita:
Así que estamos iguales tu no me has llamado franquista y yo no te he llamado progre.   Parece ser que hablabamos de nuestros argumentos.

Bueno... el tono podía haber sido más respetuoso, al menos el mío. Ya me lo he puesto como deberes para la próxima vez.

Cita:
Así que nada hombre hasta la próxima, a veces nos encontramos como amigos y compartimos opiniones similares y otras no, pero oye que te aprecio como forero, el salseo mantiene vivo el foro...siempre es mejor esto que el spam latino de los últimos dias, no?

Yo prefiero debate sobre argumentos sin entrar en estos charcos, es al menos igual de divertido y tiene menos daños colaterales. Pero hay veces que me dejo llevar, y no está bien.

Lo que sí es cierto es que prefiero debatir con gente con la que no estoy de acuerdo, si no ¿cómo voy a aprender algo? Y eso sí que es mucho más divertido. Si todos pensamos lo mismo... ¿para qué hablar? Se queda en un debate de TVE de tiempos de Urdazi    

Expert@
Comentarios: 3077
● off-line

virgin el 17/09/2018 - 17:06 nos informa:

Chapó por tu autocritica, Fingulod.

Respecto a nuestra conversación, un matiz. Cuando yo dije que prefería poner límites a prohibir y punto,  tú respondiste que se parecía bastante, por lo que entiendo que implícitamente estás diciendo que poner límites es prohibir y punto. Pero bueno, que esto ya son chorradas, sigamos manteniendo un agradable intercambio de opiniones.

Por cierto, ¿se sabe algo del fulano este? ¿Sabéis si lo han soltado o si está detenido?

Un saludo,

Expert@
● off-line

fingulod el 18/09/2018 - 07:20 nos informa:

virgin Escribió: [Ver Mensaje]

Respecto a nuestra conversación, un matiz. Cuando yo dije que prefería poner límites a prohibir y punto,  tú respondiste que se parecía bastante, por lo que entiendo que implícitamente estás diciendo que poner límites es prohibir y punto. Pero bueno, que esto ya son chorradas, sigamos manteniendo un agradable intercambio de opiniones.

Creo haberlo expresado, pero lo repito.

Si los límites los pongo yo, es prohibir. Con más o menos motivo, con más o menos argumentos, pero es prohibir.

Si los límites los pone el peque libremente, entonces no son límites, es código propio.

No siempre es posible la segunda opción (ya lo he dicho), pero creo que es la ideal. Es un debate que está desde la época romana

Cita:
Por cierto, ¿se sabe algo del fulano este? ¿Sabéis si lo han soltado o si está detenido?

Un saludo,

Me temo que no sé nada.

Expert@
● off-line

fingulod el 19/09/2018 - 08:33 nos informa:

Por cierto, no voy a poner enlaces porque no he tenido tiempo/ganas de buscarlos, pero ayer oí por la radio un par de casos similares en fiestas de otros pueblos. No lo oí bien así que no puedo concretar. Pero un par de conclusiones:

- Las ferias parecen mucho más peligrosas de lo que recordaba.

- Debería aumentar la presencia policial en las mismas.

- Deberían dar a los adolescentes unas normas básicas de autoprotección.

Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

Protestas por el botellón durante las fiestas, Popularidad: lecturas 5564 y comentarios 10
En Charla sobre Alcorcón y su actualidad por el Expert@ APachecoR el 22 Sep 2009 08:33
Detienen en Alcorcón a un hombre por intentar matar a otro, Popularidad: lecturas 2563 y comentarios 0
En Charla sobre Alcorcón y su actualidad por el Expert@ APachecoR el 31 Aug 2009 14:41
cuales son las ayudas por ser una vivienda de proteccion??, Popularidad: lecturas 3134 y comentarios 1
En Hipotecas por el Principiante seles13 el 28 Jan 2010 15:00
Así empezamos las fiestas, Popularidad: lecturas 11469 y comentarios 39
En Charla sobre Alcorcón y su actualidad por el Expert@ tralari el 04 Sep 2011 14:02
Las Fiestas de Alcorcón serán videovigiladas., Popularidad: lecturas 7095 y comentarios 20
En Charla sobre Alcorcón y su actualidad por el Expert@ sinkope el 28 Aug 2014 18:55

Barrio El Vivero (Fuenlabrada) | Ensanche de Vallecas (Madrid) | Ensanche Sur (Alcorcón) | Los Cerros (Madrid) | Los Molinos - Buenavista (Getafe) | Móstoles Sur | Parque Valdebebas (Madrid) | Valdecarros (Madrid) | Arpo Pozuelo (Pozuelo) | El Cañaveral (Vicálvaro) | Los Tempranales (San Sebastián de los Reyes) | Los Ahijones (Madrid) | Ensanche Norte (Alcorcón) | Ensanche de Campamento (Madrid) | Los Berrocales (Madrid) |