Las cookies permiten mejorar tu navegación. Al usar nuestros servicios aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar Más información

Avisos : 1 

Expert@
Comentarios: 507
● off-line

anacoretab el 11/09/2018 - 10:07 nos informa:

fingulod Escribió: [Ver Mensaje]

Yo en el verano al acabar segundo de BUP, estaba en la calle hasta la hora que quería. Y como yo, era bastante habitual.

Vamos, de mi grupo creo que ninguno tenía hora de llegada. Otra cosa es que normalmente llegáramos a casa mucho antes. Pero vamos, era más o menos normal. Algunos tenían 15 y otros 16, eso sí. Depende si eras de principio de año o de final de año.

Habla por tí, en mi grupo salvo los que eran hijos de gente de pueblos, que para esto tenían más relajación de costumbres a las 12 en casa y en fiestas un poco más. Ah y desde luego, por el barrio, sentados en el portal o en el parque de al lado, vamos que desde la ventana te tenían localizado.

Siempre ha habido quién andaba  por la calle siempre por que sus padres pasaran más del tema y recuerdo concretamente el caso de una niña bastante pequeña, unos 9 o 10 años a la que casi violan en el ascensor, se libró por que se cagó y se meo encima literalmente.

En un mundo que fuera idealmente normal estos riesgos no los habría pero como la realidad es como es pues no está mal andar con pies de plomo.

Pues sí, ha sonado machista, porque es machista. Nada más.

Ya estamos...Es machista decir que los riesgos que corre una adolescente son distintos a los que corre un adolescente? No sé si serás padre pero si lo eres y tu hijo/hija sale de fiesta es más probable que el miedo sea a cosas distintas, es más probable que a un chico le apuñalen y menos que le violen y viceversa en una chica. No veo por qué es machista el comentario.Es, por desgracia una realidad por como es el mundo de verdad hasta que lleguemos al mundo ese chupiguay de la piruleta en el que todo el mundo estará educado para respetar y no liarla.

¿Ahora están las cosas mucho más feas? ¿Peor que en la época del vaquilla, la heroína, los yonquis y demás? Creo que la memoria selectiva está fatal. Los 80's eran conocidos por la violencia juvenil... Y no sólo juvenil.

Había mucha menos seguridad en las calles hace 30 años. Otra cosa es que los que vivimos esa época sabíamos por dónde movernos y por dónde no, y si no te metías por sitios chungos, no te sentías en riesgo. Pero vamos, de más seguridad ahora nada de nada.

Esto es relativamente cierto, no vivimos en una sociedad segura al 100% para nada y ahora los riesgos han cambiado, antes te podía pedir las pelas un yonqui y ahora te las puede quitar una panda de niños moros (al igual que a mi me pasó lo de los yonquis a mi sobrino de 15 años le ha pasado lo de los niños moros)...Bueno una diferencia sí puede que haya, en el año 93 a un colega y a mí  nos quiso atracar un yonqui con erótico resultado... se fue calentito y aquí paz y después gloria...ahora con los niños atracadores igual les zumbas y hasta tienes que pagar tú.Bueno, igual no, SEGURO.

Cita:
Sigo opinando que hoy día una niña de quince años no tiene que estar en la calle a las 4 de la mañana, y el que defienda lo contrario es porque no es padre.

Si fueras padre de una menor de 15 años, lo primero que no harías es llamarla "niña".

Tengo 40 años y mi madre se sigue refiriendo a mi como el niño y mi hermana con pocos menos que yo sigue siendo la niña.

Expert@
Comentarios: 4420
● off-line

fingulod el 12/09/2018 - 07:36 nos informa:

Carlos122 Escribió: [Ver Mensaje]

Me río por no llorar. Solo me gustaría preguntarte una cosa: ¿Eres padre de una niña? Si es así te invito a imaginártela violada y tirada en una cuneta con el cuello rebanado o estrangulada. ¿A que te ha corrido un sudor frío por la espalda?

Y si es un niño, igual. El miedo no entiende de sexos.

En lo que sí tienes razón es que los padres solemos tender a ser somos mucho más sobreprotectores con las niñas. Pero eso no lo hace más justo.

Cita:
Si fueras padre de una menor de 15 años, lo primero que no harías es llamarla "niña".

Si eres padre de una mujer, la llamarás niña incluso en el día de su boda.

Pero no en su cara. Salvo que sea de broma. Y con 15 años ni de broma. Poco sentido del humor suelen tener con esas cosas.

anacoretab Escribió: [Ver Mensaje]

Yo en el verano al acabar segundo de BUP, estaba en la calle hasta la hora que quería. Y como yo, era bastante habitual.

Vamos, de mi grupo creo que ninguno tenía hora de llegada. Otra cosa es que normalmente llegáramos a casa mucho antes. Pero vamos, era más o menos normal. Algunos tenían 15 y otros 16, eso sí. Depende si eras de principio de año o de final de año.

Habla por tí, en mi grupo salvo los que eran hijos de gente de pueblos, que para esto tenían más relajación de costumbres a las 12 en casa y en fiestas un poco más. Ah y desde luego, por el barrio, sentados en el portal o en el parque de al lado, vamos que desde la ventana te tenían localizado.

Siempre ha habido quién andaba  por la calle siempre por que sus padres pasaran más del tema y recuerdo concretamente el caso de una niña bastante pequeña, unos 9 o 10 años a la que casi violan en el ascensor, se libró por que se cagó y se meo encima literalmente.

En un mundo que fuera idealmente normal estos riesgos no los habría pero como la realidad es como es pues no está mal andar con pies de plomo.

Hablo por mí y por mis amigos. Ninguno de pueblo, por cierto. Recuerdo, para entrar en tercero de BUP. Que aquí con tanto "niña" parece que hablamos de niños de EGB.

Normalmente subíamos antes de las doce, normalmente estábamos por el barrio. Pero no tenía por qué. Y ninguno teníamos problemas de volver a otras horas y no estar en un sitio fijo.

Tal y cómo hablais por aquí parece que hasta entrar en la universidad las calles estaban vacías al caer el sol... y no era cierto. Ni mi experiencia, ni lo que se veía.

Y por cierto, no es lo mismo llevar un par de años de instituto que ir al colegio. Lo de la niña de 9-10 años no tiene nada que ver. Normalmente el salto escolar marcaba las libertades. En el colegio poca cosa, en el instituto más, y con un par de años ahí se notaba. Ahora lo mismo. En primaria atado en corto, en secundaria se abre un poco la mano, y ya con la ESO acabada más aún.

Cita:

Ya estamos...Es machista decir que los riesgos que corre una adolescente son distintos a los que corre un adolescente? No sé si serás padre pero si lo eres y tu hijo/hija sale de fiesta es más probable que el miedo sea a cosas distintas, es más probable que a un chico le apuñalen y menos que le violen y viceversa en una chica. No veo por qué es machista el comentario.Es, por desgracia una realidad por como es el mundo de verdad hasta que lleguemos al mundo ese chupiguay de la piruleta en el que todo el mundo estará educado para respetar y no liarla.

Son distintos en parte. Por eso las precauciones que tienen que tomar son distintas. Y nunca he negado que tengan que tomar precauciones. La más básica no la cumplía: No te quedes nunca solo/a

Cita:
¿Ahora están las cosas mucho más feas? ¿Peor que en la época del vaquilla, la heroína, los yonquis y demás? Creo que la memoria selectiva está fatal. Los 80's eran conocidos por la violencia juvenil... Y no sólo juvenil.

Había mucha menos seguridad en las calles hace 30 años. Otra cosa es que los que vivimos esa época sabíamos por dónde movernos y por dónde no, y si no te metías por sitios chungos, no te sentías en riesgo. Pero vamos, de más seguridad ahora nada de nada.

Esto es relativamente cierto, no vivimos en una sociedad segura al 100% para nada y ahora los riesgos han cambiado, antes te podía pedir las pelas un yonqui y ahora te las puede quitar una panda de niños moros (al igual que a mi me pasó lo de los yonquis a mi sobrino de 15 años le ha pasado lo de los niños moros)...Bueno una diferencia sí puede que haya, en el año 93 a un colega y a mí  nos quiso atracar un yonqui con erótico resultado... se fue calentito y aquí paz y después gloria...ahora con los niños atracadores igual les zumbas y hasta tienes que pagar tú.Bueno, igual no, SEGURO.

Yo pandillas de niños moros he visto pocas. Yonquis se veían a diario. Algunos chungos pero inofensivos, otros con navaja y jeringuilla. Y como te tocara uno de los segundos podías tener problemas serios. Sobre todo porque el consejo habitual (dales el dinero y déjate de líos) puede no servir si está con el mono.

La criminalidad ha bajado espectacularmente. No lo digo yo, lo dicen las estadísticas ¿recuerdas los carteles de "por robo esta farmacia no tendrá drogas nunca"? Esa violencia no estaba sólo en las canciones de Sabina, era muy real.

Eso sí, ahora tenemos idealizada nuestra juventud que de bueno tenía poco más que eso (éramos jóvenes), y sólo recordamos las partes buenas. Y a la vez sólo vemos las partes malas de la actual, sobre todo si nos pilla como padres.

Cita:
Cita:
Sigo opinando que hoy día una niña de quince años no tiene que estar en la calle a las 4 de la mañana, y el que defienda lo contrario es porque no es padre.

Tengo 40 años y mi madre se sigue refiriendo a mi como el niño y mi hermana con pocos menos que yo sigue siendo la niña.

Y a veces a mí también. Pero de broma. Si con 15-16 años me llaman así la bronca está garantizada. Y probablemente en tu caso era igual. Poquito carácter tienen los adolescentes a esas edades.

Expert@
Comentarios: 3076
● off-line

virgin el 12/09/2018 - 15:24 nos informa:

bixin Escribió: [Ver Mensaje]

Si a ti con 15 años te llaman niño, probablemente no te dieras la vuelta. Una persona que ha acabado la secundaria y va a empezar instituto/FP/trabajo no lo considero "niño".

A mi con 15 años no me dejaban estar a esa hora en la calle ni de coña.
Y hablamos de hace la pila de años, y contando con que soy un tío. Si hubiera sido niña, seguramente la cosa hubiera sido peor (ahora que se echen encima de mí tachándome de machista, pero seamos realistas... mucho más peligro tienen las crías en nuestras calles que los chavales, ser sinceros).
Así que si esto era así en los ochenta, imaginaros ahora, que están las cosas mucho más feas.

Opino igual
,

Yo también. Ni de coña estaba yo a esas horas en la calle con 15 años y por supuesto intentaré por todos los medios que mi hija tampoco. Cruzo los dedos para que así sea.

Expert@
Comentarios: 3076
● off-line

virgin el 12/09/2018 - 15:36 nos informa:

Cita:
Y hablamos de hace la pila de años, y contando con que soy un tío. Si hubiera sido niña, seguramente la cosa hubiera sido peor (ahora que se echen encima de mí tachándome de machista, pero seamos realistas... mucho más peligro tienen las crías en nuestras calles que los chavales, ser sinceros).

Me río por no llorar. Solo me gustaría preguntarte una cosa: ¿Eres padre de una niña? Si es así te invito a imaginártela violada y tirada en una cuneta con el cuello rebanado o estrangulada. ¿A que te ha corrido un sudor frío por la espalda?

Si eres padre de una mujer, la llamarás niña incluso en el día de su boda.

Eso es una verdad como un templo.Lo que pasa es que ahora con tanta "sensibilización" nos estamos volviendo gilipollas.  Una mujer/chica/señorita/hembra/adolescente,etc etc de 15 años, nos pongamos como nos pongamos, todavía no es una mujer hecha y derecha, con madurez suficiente para enfrentarse a todo tipo de situaciones, criterio y responsabilidad para ello. Yo soy mujer, consideraba y considero  que con esa edad era muy madura,pero no por ello era ya una mujer con todas las letras, nada que ver con unos años más.

No me gusta el machismo, pero no considero esa frase machista. Hay que ser realistas: Es cierto que una mujer es más vulnerable que un hombre, eso es así, no me hace falta  buscar estadísticas para tener ese convencimiento. Aprovecho para decir que  mi hijo varón, con 15 años espero que tampoco esté en la calle a las 4 de la mañana.

Con esto no quiero dar a entender que la chica haya tenido la  más mínima culpa en lo ocurrido,que por supuesto que no. Faltaría más, nadie tiene el derecho a cometer un acto tan  horroroso, ni hay justificación ninguna para ello. ÓJala el sujeto este se pudra un tiempo en la cárcel.

Por útimo, suscribo la última frase de Carlos. Mis padres muchas veces me llaman su niña, y yo tan feliz. No me parece insultante en absoluto, sino una evidencia del cariño y amor que sienten por mí y que sentirán toda su vida. Y con 15 años, alguna vez me molestaba porque como todos, quería más libertad y que me vieran mas adulta. Pero nunca llegó la sangre al río, entre otras cosas porque tenía respeto, que no miedo.

Expert@
Comentarios: 3240
● off-line

Carlos122 el 12/09/2018 - 17:00 nos informa:

No se puede decir más claro.

Expert@
Comentarios: 4420
● off-line

fingulod el 13/09/2018 - 09:36 nos informa:

virgin Escribió: [Ver Mensaje]

Yo también. Ni de coña estaba yo a esas horas en la calle con 15 años y por supuesto intentaré por todos los medios que mi hija tampoco. Cruzo los dedos para que así sea.

¡Suerte! Te va a hacer falta.

Yo con estas declaraciones recuerdo muchas veces adolescentes de 14-16 años (a ojo) borrachos como piojos a las cinco-seis de la tarde. Para que a las diez-once de la noche se les haya pasado la curda. Siempre me ha parecido patético.

Lo mismo yo y mis amigos no eramos lo normal, nunca tuvimos problemas por llegar a una hora u a otra. Y nunca tuvimos problemas por beber o no. Y quizá por eso, nunca tuvimos necesidad de hacer nada de eso.

Y por supuesto voy a intentar esa misma política. Es más complicada que "a las once en casa", pero creo que merece la pena.

virgin Escribió: [Ver Mensaje]

Eso es una verdad como un templo.Lo que pasa es que ahora con tanta "sensibilización" nos estamos volviendo gilipollas.  Una mujer/chica/señorita/hembra/adolescente,etc etc de 15 años, nos pongamos como nos pongamos, todavía no es una mujer hecha y derecha, con madurez suficiente para enfrentarse a todo tipo de situaciones, criterio y responsabilidad para ello. Yo soy mujer, consideraba y considero  que con esa edad era muy madura,pero no por ello era ya una mujer con todas las letras, nada que ver con unos años más.

Efectivamente. Acabas de definir la adolescencia y sus problemas. No son adultos, pero se creen tales. Y no son niños, pero a veces actúan como tales. Y además tienen bastantes problemas para aceptar la autoridad externa.

A eso se suele añadir que para los padres siguen siendo niños, y queremos tratarles como tales. Combinación explosiva.

Cita:
No me gusta el machismo, pero no considero esa frase machista. Hay que ser realistas: Es cierto que una mujer es más vulnerable que un hombre, eso es así, no me hace falta  buscar estadísticas para tener ese convencimiento. Aprovecho para decir que  mi hijo varón, con 15 años espero que tampoco esté en la calle a las 4 de la mañana.

Las sensaciones no siempre son reales. Por ejemplo, los padres tenemos la sensación que ahora hay más inseguridad que en nuestra infancia, aunque hubiera un yonqui en cada esquina.

¿De verdad piensas que a las doce las cosas son distintas que a las cuatro? ¿Nunca has visto adolescentes borrachos como piojos a las seis de la tarde? ¿de verdad crees que a las cuatro de la mañana el riesgo era sustancialmente superior?

Cita:
Por útimo, suscribo la última frase de Carlos. Mis padres muchas veces me llaman su niña, y yo tan feliz. No me parece insultante en absoluto, sino una evidencia del cariño y amor que sienten por mí y que sentirán toda su vida. Y con 15 años, alguna vez me molestaba porque como todos, quería más libertad y que me vieran mas adulta. Pero nunca llegó la sangre al río, entre otras cosas porque tenía respeto, que no miedo.

Has dicho exactamente lo mismo que yo. Ahora no te molesta, porque sabes que no significa niña, sino hija. A mí a veces mi madre también me llama "mi niño".

Pero con 15 años, que niña sí significa eso... Molesta. Porque ni eras una niña, ni te sentias una niña, y necesitabas no serte considerada como tal.

Avisos : 1 

Expert@
Comentarios: 507
● off-line

anacoretab el 13/09/2018 - 09:52 nos informa:

¿De verdad piensas que a las doce las cosas son distintas que a las cuatro? ¿Nunca has visto adolescentes borrachos como piojos a las seis de la tarde? ¿de verdad crees que a las cuatro de la mañana el riesgo era sustancialmente superior?

De verdad hay que responderte a eso? Por supuesto que el riesgo es superior. Un crimen puede suceder en cualquier lugar y horario pero curiosamente se suelen repetir patrones, horarios y obviamente zonas. Y desde luego unas fiestas de pueblo a las 4 de la madrugada con menos gente que a las 12, y con más gente afectada por sustancias es un lugar mucho más propenso y un horario más susceptible de incidencia criminal. Pero nada tu piensa lo que quieras. Lo malo es que luego por culpa de padres taaaan liberales cuesta explicar a tus hijos por qué piensas que es mejor para ellos que sigan las normas de su casa y no quieran imitar las de los de otros.   pero oye cada uno, lo que le ha funcionado.

Página 4 de 9    Anterior  1 2 3 4 5 6 7 8 9  Siguiente  
Ir a
Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

Protestas por el botellón durante las fiestas, Popularidad: lecturas 5740 y comentarios 10
En Charla sobre Alcorcón y su actualidad por el Expert@ APachecoR el 22 Sep 2009 08:33
Detienen en Alcorcón a un hombre por intentar matar a otro, Popularidad: lecturas 2704 y comentarios 0
En Charla sobre Alcorcón y su actualidad por el Expert@ APachecoR el 31 Aug 2009 14:41
cuales son las ayudas por ser una vivienda de proteccion??, Popularidad: lecturas 3290 y comentarios 1
En Hipotecas por el Principiante seles13 el 28 Jan 2010 15:00
Así empezamos las fiestas, Popularidad: lecturas 11703 y comentarios 39
En Charla sobre Alcorcón y su actualidad por el Expert@ tralari el 04 Sep 2011 14:02
Las Fiestas de Alcorcón serán videovigiladas., Popularidad: lecturas 7285 y comentarios 20
En Charla sobre Alcorcón y su actualidad por el Expert@ sinkope el 28 Aug 2014 18:55

Barrio El Vivero (Fuenlabrada) | Ensanche de Vallecas (Madrid) | Ensanche Sur (Alcorcón) | Los Cerros (Madrid) | Los Molinos - Buenavista (Getafe) | Móstoles Sur | Parque Valdebebas (Madrid) | Valdecarros (Madrid) | Arpo Pozuelo (Pozuelo) | El Cañaveral (Vicálvaro) | Los Tempranales (San Sebastián de los Reyes) | Los Ahijones (Madrid) | Ensanche Norte (Alcorcón) | Ensanche de Campamento (Madrid) | Los Berrocales (Madrid) |