Las cookies permiten mejorar tu navegación. Al usar nuestros servicios aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar Más información

Expert@
Comentarios: 1684
● off-line

ariel el 19/06/2018 - 19:15 nos informa:

Opiniones se pueden poner pero criticar la reacción de alguien que ha echado a un ministro el mismo dia que se ha conocido el supuesto caso es cuanto menos indignante sobre todo si lo comparas con el anterior gobierno.

Rustyze Escribió: [Ver Mensaje]
Lo que está claro es que ya no se puede poner ninguna opinión en las redes o hay que ser "politicamente correcto". Decir que no te gusta el deporte y que te fusilen por ello, puff! Igual te pilla en una época en la que estás hasta los h.... de ir al gimnasio para intentar cuidarte y lo pones ahí para hacer la gracia. Se está llevando al extremo esto de las RRSS.

Expert@
Comentarios: 4408
● off-line

fingulod el 20/06/2018 - 06:52 nos informa:

Lo que está claro es que ya no se puede poner ninguna opinión en las redes o hay que ser "politicamente correcto". Decir que no te gusta el deporte y que te fusilen por ello, puff! Igual te pilla en una época en la que estás hasta los h.... de ir al gimnasio para intentar cuidarte y lo pones ahí para hacer la gracia. Se está llevando al extremo esto de las RRSS.

Ser ministro de deporte, y decir que no te gusta el deporte, es como mínimo paradógico.

Pero no se ha ido por eso. Se ha ido por intentar evadir/eludir impuestos. No es muy compatible intentar pagar lo mínimo a hacienda haciendo todas las trampas posibles, legales o no, con ser ministro y gestionar dinero público.

O al menos esa es mi opinión.

ariel Escribió: [Ver Mensaje]
Opiniones se pueden poner pero criticar la reacción de alguien que ha echado a un ministro el mismo dia que se ha conocido el supuesto caso es cuanto menos indignante sobre todo si lo comparas con el anterior gobierno.

Es que eso es muy grave. Cuando el próximo gobierno tenga un caso de corrupción ¿cómo va a decir "pero en vuestro partido tampoco dimite nadie"? Van a acabar con este país.

Expert@
● off-line

ariel el 20/06/2018 - 10:05 nos informa:

El punto es... ¿ha dimitido el mismo día que se ha dado a conocer el caso? y la respuesta es sí.

Eso ningún gobierno lo ha hecho hasta ahora en España.

En reino unido y algún que otro país del norte si que pasa, que hacen cualquier "trastada" y dimiten por dignidad, aquí hasta ahora "Dimitir" era un nombre ruso pero está empezando a dejar de serlo, no creo que sea criticable la acción del gobierno ante un caso (segun algunos igual de grave que lo de la financiación ilegal del pp o lo del mismo aznar hace bien poco) aparecido, actuación en menos de un día.

Es mas les ha dejado descolocados a naranjas, azules y morados esa actuación(porque no se lo esperaban).

Pero bueno, a ver que puede y que no puede hacer de lo mucho que tiene por hacer.

fingulod Escribió: [Ver Mensaje]

Ser ministro de deporte, y decir que no te gusta el deporte, es como mínimo paradógico.

Pero no se ha ido por eso. Se ha ido por intentar evadir/eludir impuestos. No es muy compatible intentar pagar lo mínimo a hacienda haciendo todas las trampas posibles, legales o no, con ser ministro y gestionar dinero público.

Es que eso es muy grave. Cuando el próximo gobierno tenga un caso de corrupción ¿cómo va a decir "pero en vuestro partido tampoco dimite nadie"? Van a acabar con este país.

Expert@
● off-line

fingulod el 20/06/2018 - 11:50 nos informa:

[...] aquí hasta ahora "Dimitir" era un nombre ruso pero está empezando a dejar de serlo,

Y "Cesar" un emperador Romano.

Cita:
[...] Es mas les ha dejado descolocados a naranjas, azules y morados esa actuación(porque no se lo esperaban).

Es más, dicen las malas lenguas que nombro aposta a esta persona con un historial bastante poco ejemplar para precisamente dimitirlo.

Cita:
Pero bueno, a ver que puede y que no puede hacer de lo mucho que tiene por hacer.

Pero mucho. Y pocas herramientas. Que tenga suerte, le va a hacer falta.

Expert@
Comentarios: 1000
● off-line

Dagda el 20/06/2018 - 12:13 nos informa:

El punto es... ¿ha dimitido el mismo día que se ha dado a conocer el caso? y la respuesta es sí.

Eso ningún gobierno lo ha hecho hasta ahora en España.

En reino unido y algún que otro país del norte si que pasa, que hacen cualquier "trastada" y dimiten por dignidad, aquí hasta ahora "Dimitir" era un nombre ruso pero está empezando a dejar de serlo, no creo que sea criticable la acción del gobierno ante un caso (segun algunos igual de grave que lo de la financiación ilegal del pp o lo del mismo aznar hace bien poco) aparecido, actuación en menos de un día.

Es mas les ha dejado descolocados a naranjas, azules y morados esa actuación(porque no se lo esperaban).

Hombre... últimamente llevamos unas cuantas dimisiones del PP, forzadas por presión mediática y política o las dimisiones en el PSOE de Andalucía por el juicio de los ERE, pero dimisiones, y lo mismo le ha pasado a Maxim Huerta (presión mediática y algo también política), a ver si encima que dimite por algo que no ha hecho bien encima le vamos a lanzar flores.

Pero vamos, que a mi que sea del PP o del PSOE me da bastante igual.

El primer Presidente tras la vuelta a la democracia, y único en dimitir, fue Adolfo Suárez, alguien que realmente lo hizo por el bien de todos por evitar la inestabilidad política y por presiones políticas enmarcadas en una crisis política, no por temas de corrupción ni nada por el estilo, ahí sí que deberían fijarse muchos.

Simplemente para conocimiento general, aquí va una lista de ministros que han dimitido:

Con Adolfo Suárez
1977. Gabriel Pita da Veiga. Renunció como ministro de Marina en el Gobierno de Suárez (el único presidente que ha dimitido a su cargo, en 1981) en desacuerdo con la legalización del PCE.
1978. Enrique Fuentes Quintana. Deja la vicepresidencia de Asuntos Económicos por discrepancias con otros ministros.
1980. Fernando Abril Martorell. Renuncia a la Vicepresidencia Económica.

Con Leopoldo Calvo Sotelo
1982. Francisco Fernández Ordóñez renuncia como ministro de Justicia en protesta por casos de tortura policial.
1982. José Luis Álvarez  renuncia como ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Con Felipe González
1985. Miguel Boyer renuncia como Ministro de Economía.
1991. Alfonso Guerra renuncia a la vicepresidencia debido a las fuertes presiones de la oposición tras el escándalo de los negocios de su hermano Juan.
1992. Julián García Valverde renuncia a ser ministro de Sanidad por un escándalo económico-financiero, relacionado con la venta irregular, por parte de Renfe, de unos terrenos en la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes cuando él era presidente de esa compañía.
1992. Francisco Fernández Ordóñez  deja la cartera de Exteriores por razones de salud.
1992. Manuel Chaves abandona el Ministerio de Trabajo para presentarse como candidato a la Junta de Andalucía.
1993. José Luis Corcuera presenta su dimisión a Interior después de que el Tribunal Constitucional declarara inconstitucionales dos apartados de la Ley de Seguridad Ciudadana.
1994. Antoni Asunción, quien sucedió a Corcuera en el ministerio, renuncia al asumir su responsabilidad política en la huida del ex director general de la Guardia Civil Luis Roldán.
1994. Vicente Albero deja la cartera de Agricultura en 1994 tras conocerse que no había declarado a Hacienda 20 millones de pesetas en 1984.
1995. Renuncias del vicepresidente, Narcis Serra, y el ministro de Defensa, Julián García Vargas, tras el escándalo de las escuchas telefónicas ilegales del Cesid.

Con José María Aznar
2000. Manuel Pimentel renuncia como ministro de Trabajo y Asuntos Sociales tras conocerse que la esposa del hasta entonces director general de Migraciones era propietaria de una empresa de formación que obtuvo fondos públicos.
2000. Abel Matutes deja la cartera de Asuntos Exteriores por razones de salud.
2000. Eduardo Serra renuncia a continuar en el Ministerio de Defensa en la siguiente legislatura.
2003. Jaume Matas dimite de su puesto el ministro de Medio Ambiente para concurrir como candidato del PP a la presidencia de Baleares. Con José Luis Rodríguez Zapatero 2006. José Bono renuncia como ministro de Defensa.
2006. José Montilla deja su puesto como ministro de Industria, Comercio y Turismo para presentarse a presidente de la Generalitat de Cataluña.
2007. Juan Fernando López Aguilar deja el Ministerio de Justicia para presentarse a los comicios de Canarias.
2009. Mariano Fernández Bermejo, ha dejado la cartera de Justicia tras una polémica cacería a la que fue invitado también el juez Garzón.

Con Mariano Rajoy
2014. Miguel Arias Cañete. El 9 de abril de 2014 fue seleccionado por su partido para encabezar la lista electoral al Parlamento Europeo y cesó de su cargo como ministro el 28 de abril de ese mismo año.
2014. Alberto Ruiz Gallardón dimitió en septiembre de 2014 después de que Rajoy tirara para atrás su reforma del aborto.
2014. Ana Mato, ministra de Sanidad, presentó su dimisión "responsabilidad civil" de la ministra en la causa Gürtel al considerarla partícipe a título lucrativo en los delitos cometidos por su exmarido.
2015. José Ignacio Wert. El presidente Mariano Rajoy sustituyó a Wert por Ignacio Méndez de Vigo.
2016. Juan Manuel Soria. Dimite por su implicación en los 'Papeles de Panamá' que revelaron que tenía empresas en paraísos fiscales.

Expert@
● off-line

fingulod el 20/06/2018 - 12:42 nos informa:

Dagda Escribió: [Ver Mensaje]

Hombre... últimamente llevamos unas cuantas dimisiones del PP, forzadas por presión mediática y política o las dimisiones en el PSOE de Andalucía por el juicio de los ERE, pero dimisiones, y lo mismo le ha pasado a Maxim Huerta (presión mediática y algo también política), a ver si encima que dimite por algo que no ha hecho bien encima le vamos a lanzar flores.

Yo tampoco le voy a lanzar flores. Creo que es lo que tenía que hacer nada más. Que eso parezca digno de elogio muestra lo mal que está la política española.

En cualquier caso, tengo dudas si ha dimitido por voluntad propia o forzado. Es decir, me da la impresión que si no dimite ese día, hubiera sido cesado el día siguiente.

Cita:

El primer Presidente tras la vuelta a la democracia, y único en dimitir, fue Adolfo Suárez, alguien que realmente lo hizo por el bien de todos por evitar la inestabilidad política y por presiones políticas enmarcadas en una crisis política, no por temas de corrupción ni nada por el estilo, ahí sí que deberían fijarse muchos.

Fue por las presiones políticas, no controlaba su propio partido, en un proceso de descomposición brutal, y opto por abandonar ante la imposibilidad de seguir. No tengo claro que fuera la mejor opción (dimitir y no convocar elecciones), pero era otra época. Por ponernos en situación, en la sesión de investidura de su sucesor fue el golpe de estado del 23F

Cita:
Simplemente para conocimiento general, aquí va una lista de ministros que han dimitido:

[...]

El problema es que están mezclados muchas causas. No es lo mismo un Gallardón, que dimitió porque le cortaron el suelo bajo los pies, que un Jaume Matas, que dimitió para presentarse a unas elecciones, o incluso un Pimentel, que dimitió por un escándalo, pero realmente estaba defenestrado polítricamente.

Y si nos centramos en corrupcióno motivos similares, no es lo mismo dimitir en el día uno, como ha sido este caso, que con una Ana Mato, que no vió un Jaguar en su gajaje y aguanto años hasta que salió la sentencia, o un Soria, que estuvo meses en el cargo con cada día una nueva noticia sobre su evasion fiscal. O las semanas que tardó Cifuentes en dimitir.

La diferencia es dimitir a tiempo, o después de estar semanas, meses o años aferrado al cargo.

Expert@
● off-line

ariel el 20/06/2018 - 13:59 nos informa:

Es que yo no creo que Huertas haya dimitido, lo han cesado y le han dejado la salida digna, y eso se ha hecho en un día que digas lo que digas nunca se ha hecho así.

Sombra de duda¿? pues a la *** calle....

Nada de .... "Se fuerte pepito..." o , "yo confio plenamente en....", primero se analiza y si se estima que se tiene que ir se va.

Dagda Escribió: [Ver Mensaje]

Yo tampoco le voy a lanzar flores. Creo que es lo que tenía que hacer nada más. Que eso parezca digno de elogio muestra lo mal que está la política española.

En cualquier caso, tengo dudas si ha dimitido por voluntad propia o forzado. Es decir, me da la impresión que si no dimite ese día, hubiera sido cesado el día siguiente.

Cita:

Fue por las presiones políticas, no controlaba su propio partido, en un proceso de descomposición brutal, y opto por abandonar ante la imposibilidad de seguir. No tengo claro que fuera la mejor opción (dimitir y no convocar elecciones), pero era otra época. Por ponernos en situación, en la sesión de investidura de su sucesor fue el golpe de estado del 23F

Cita:

[...]

El problema es que están mezclados muchas causas. No es lo mismo un Gallardón, que dimitió porque le cortaron el suelo bajo los pies, que un Jaume Matas, que dimitió para presentarse a unas elecciones, o incluso un Pimentel, que dimitió por un escándalo, pero realmente estaba defenestrado polítricamente.

Y si nos centramos en corrupcióno motivos similares, no es lo mismo dimitir en el día uno, como ha sido este caso, que con una Ana Mato, que no vió un Jaguar en su gajaje y aguanto años hasta que salió la sentencia, o un Soria, que estuvo meses en el cargo con cada día una nueva noticia sobre su evasion fiscal. O las semanas que tardó Cifuentes en dimitir.

La diferencia es dimitir a tiempo, o después de estar semanas, meses o años aferrado al cargo.

Página 2 de 4    Anterior  1 2 3 4  Siguiente  
Ir a
Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

El PSOE de Alcorcón alerta del aumento de robos del Ensanche, Popularidad: lecturas 9207 y comentarios 18
En Charla sobre Alcorcón y su actualidad por el Expert@ campeones el 13 Aug 2012 20:46
La Ministra de Ciencia e Innovación visita Alcorcón, Popularidad: lecturas 1899 y comentarios 1
En Charla sobre Alcorcón y su actualidad por el Expert@ APachecoR el 31 Aug 2009 08:41
Cabalgata de Reyes 2015 - Alcorcón, Popularidad: lecturas 8920 y comentarios 11
En Cultura y Ocio por el Expert@ beaydavid el 05 Jan 2015 10:03
Resumen Del Acto Del PSOE 16-Diciembre-2008, Popularidad: lecturas 4155 y comentarios 41
En Foro común de contacto por el   Invitado el 18 Dec 2008 12:07
El PSOE de Alcorcón se pronuncia vía 'hashtag', Popularidad: lecturas 3068 y comentarios 1
En Charla sobre Alcorcón y su actualidad por el Expert@ campeones el 24 Aug 2012 12:40

Barrio El Vivero (Fuenlabrada) | Ensanche de Vallecas (Madrid) | Ensanche Sur (Alcorcón) | Los Cerros (Madrid) | Los Molinos - Buenavista (Getafe) | Móstoles Sur | Parque Valdebebas (Madrid) | Valdecarros (Madrid) | Arpo Pozuelo (Pozuelo) | El Cañaveral (Vicálvaro) | Los Tempranales (San Sebastián de los Reyes) | Los Ahijones (Madrid) | Ensanche Norte (Alcorcón) | Ensanche de Campamento (Madrid) | Los Berrocales (Madrid) |