Las cookies permiten mejorar tu navegación. Al usar nuestros servicios aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar Más información

Expert@
Comentarios: 3889
● off-line

fingulod el 02/10/2017 - 08:11 nos informa:

anacoretab Escribió: [Ver Mensaje]
Soplapollez máxima. Más le vale que reparta los servicios de limpieza y mejore cosas necesarias que son las que hacen que uno esté orgulloso de su país y de su barrio.

Tan soplagaitas me parecen (a mi, ojo) los de las esteladas e ikurriñas como los de la banderita española. Pero es una opinión personal y jamás voy a criticar los sentimientos nacionales de cada uno por que son todos muy respetables.

El caso es engañar al personal con lo que sea. A unos y a otros.

Pues yo sí. Como a ti, me parecen unos soplagaitas (por seguir tu expresión, yo usaría una más fuerte), y sí voy a criticarlos a todos. Porque nos están haciendo mucho daño, y costando mucho dinero (entre otras muchas cosas). Y como tu, cuando digo todos me refiero a todos. Me da igual el color del trapo.

Los sentimientos nacionales los considero respetables mientras se hagan en el ámbito privado y no se usen como arma en el ámbito público. Demasiadas guerras y dolor ha causado el nacionalismo para verlo muy respetable fuera de un campo de fútbol u otra manifestación deportiva o no violenta.

Expert@
Comentarios: 492
● off-line

XANA el 03/10/2017 - 09:25 nos informa:

Quiso repartir este tipo de banderas pero no le dejaron,  

Image

Expert@
Comentarios: 333
● off-line

clones el 03/10/2017 - 13:14 nos informa:

XANA Escribió: [Ver Mensaje]
Quiso repartir este tipo de banderas pero no le dejaron,  

Image

¿Sabes que el Águila de San Juan principalmente es una parte del escudo de Isabel la Católica verdad?.

Expert@
Comentarios: 239
● off-line

evol el 03/10/2017 - 13:53 nos informa:

Que puesto estás en ornitología!

La esvástica, por ejemplo, también venía de atrás:

La palabra “esvástica” proviene del sánscrito svastika, que significa “buena fortuna” o “bienestar”. El motivo (una cruz en forma de gancho) aparentemente se utilizó por primera vez en la Eurasia del Neolítico, quizás para representar el desplazamiento del sol en el cielo.

Además es un objeto de culto para budistas.

Aún así, creo que no sería buena idea poner una en la ventana...

Expert@
● off-line

clones el 03/10/2017 - 14:02 nos informa:

evol Escribió: [Ver Mensaje]
Que puesto estás en ornitología!

La esvástica, por ejemplo, también venía de atrás:

La palabra “esvástica” proviene del sánscrito svastika, que significa “buena fortuna” o “bienestar”. El motivo (una cruz en forma de gancho) aparentemente se utilizó por primera vez en la Eurasia del Neolítico, quizás para representar el desplazamiento del sol en el cielo.

Además es un objeto de culto para budistas.

Aún así, creo que no sería buena idea poner una en la ventana...

No creas, de ornitología no tengo ningún conocimiento. Pero de cuatro cosas contadas de la historia de nuestro país si. Y considero lamentable la mitificación de una bandera en detrimento de otra, dando igual el significado y la procedencia de cada una de ellas. Obviando de paso que ambas están manchadas de sangre de arriba a abajo.

Expert@
Comentarios: 3889
● off-line

fingulod el 03/10/2017 - 14:27 nos informa:

clones Escribió: [Ver Mensaje]

No creas, de ornitología no tengo ningún conocimiento. Pero de cuatro cosas contadas de la historia de nuestro país si. Y considero lamentable la mitificación de una bandera en detrimento de otra, dando igual el significado y la procedencia de cada una de ellas. Obviando de paso que ambas están manchadas de sangre de arriba a abajo.

Si se usa en un contexto histórico, tienes razón. Lo mismo que una evastica en un templo budista.

Pero las banderas tienen un valor simbólico (el único además del trapo). Y los reyes católicos están muy lejos y paquito muy cerca. Ahora mismo, de cada mil personas que pongan una bandera con el águila de San Juan, 999 son franquistas. Y del otro tengo dudas. Lo mismo que si ves una evastica pintada en una fachada, casi seguro que es un nazi quien la ha pintado, no un budista.

Expert@
● off-line

clones el 03/10/2017 - 15:54 nos informa:

fingulod Escribió: [Ver Mensaje]
clones Escribió: [Ver Mensaje]

Si se usa en un contexto histórico, tienes razón. Lo mismo que una evastica en un templo budista.

Pero las banderas tienen un valor simbólico (el único además del trapo). Y los reyes católicos están muy lejos y paquito muy cerca. Ahora mismo, de cada mil personas que pongan una bandera con el águila de San Juan, 999 son franquistas. Y del otro tengo dudas. Lo mismo que si ves una evastica pintada en una fachada, casi seguro que es un nazi quien la ha pintado, no un budista.

Creo que tienes razón, y coincidimos en el ratio. Pero eso no significa que nuestras opiniones dejen de ser subjetivas. Quedando la historia como la única objetividad.

Página 3 de 4    Anterior  1 2 3 4  Siguiente  
Ir a
Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

TRESAGUAS REPARTIRÁ 2.000 RACIONES DE ROSCÓN DE REYES, Popularidad: lecturas 1533 y comentarios 0
En Noticias del barrio por el Expert@ Dagda el 04 Jan 2011 15:52
Que vivan las banderas!!!, Popularidad: lecturas 12842 y comentarios 76
En Noticias del barrio por el Expert@ jpa111 el 23 Apr 2013 14:25
Otro tema de las banderas, Popularidad: lecturas 1226 y comentarios 0
En Charla sobre Alcorcón y su actualidad por el Expert@ Dagda el 29 Apr 2013 16:25
ESPAÑA-ALEMANIA, Popularidad: lecturas 5983 y comentarios 29
En Off-topic por el Expert@ APachecoR el 27 Jun 2008 08:38
SUPERCOPA DE ESPAÑA, Popularidad: lecturas 3335 y comentarios 14
En Noticias del barrio por el Veteran@ Cartero el 29 Aug 2012 12:47

Barrio El Vivero (Fuenlabrada) | Ensanche de Vallecas (Madrid) | Ensanche Sur (Alcorcón) | Los Cerros (Madrid) | Los Molinos - Buenavista (Getafe) | Móstoles Sur | Parque Valdebebas (Madrid) | Valdecarros (Madrid) | Arpo Pozuelo (Pozuelo) | El Cañaveral (Vicálvaro) | Los Tempranales (San Sebastián de los Reyes) | Los Ahijones (Madrid) | Ensanche Norte (Alcorcón) | Ensanche de Campamento (Madrid) | Los Berrocales (Madrid) |