Las cookies permiten mejorar tu navegación. Al usar nuestros servicios aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar Más información

Expert@
Comentarios: 536
● off-line

viti el 03/07/2017 - 19:18 nos informa:

Buenas ideas, importante concienciar del buen uso para reclamar con más razón si cabe.

Expert@
Comentarios: 3889
● off-line

fingulod el 04/07/2017 - 07:48 nos informa:

Dagda Escribió: [Ver Mensaje]
A ver, para resolver (o al menos intentarlo) este problema he pensado dos cosas:

1º.- Hablar con los administradores de nuestras comunidades para que manden un comunicado sobre el uso de las islas ecológicas, recordando los problemas que puede acarrear tener "mierda" acumulada en el barrio

Mirad, me ofrezco para hacer el documento...

2º.- Hacer una campaña de fotografías con fecha, hora y lugar y difundirla por RRSS y a medios de comunicación, estoy seguro que la cuenta del Foro de twitter y de Facebook podría echar un cable, y conozco a algunos medios de comunicación

Ni quiero ni tengo intención de formar parte de ninguna plataforma ni asociación ni partido político, pero lo de la basura ya me tiene bastante harto, así que con este tema podéis contar con mi ayuda

Buena idea, me apunto. A ver si tengo tiempo de sacar algunas fotos. Y hablar con la junta de gobierno y el administrador, claro.

Expert@
Comentarios: 945
● off-line

Dagda el 04/07/2017 - 17:59 nos informa:

Aquí os dejo un ejemplo de documento gráfico para concienciar, aunque seguro que alguien lo podrá diseñar mucho mejor.

USO ISLA ECOLOGICA.pdf
Descripción:  
Descargar
Nombre del archivo: USO ISLA ECOLOGICA.pdf
Tamaño: 446.72 KB
Descargado: 47 veces

Veteran@
Comentarios: 157
● off-line

kochi el 05/07/2017 - 01:52 nos informa:

Bien cierto es que la recogida es escasa, pero mucho mas que España es un pais de muchos guarros y vagos, el 90% de las veces las isletas no estan llenas, estoy cansado de verlas llenas de bolsas y basura fuera y siempre que tiro la mia veo que no estan llenas ni de coña, si llega el listillo de turno y la tira fuera, el siguiente ni se molesta en mirar si estan llenas, ni el siguiente, ni el siguiente....y asi.

Expert@
Comentarios: 3889
● off-line

fingulod el 05/07/2017 - 08:45 nos informa:

kochi Escribió: [Ver Mensaje]
Bien cierto es que la recogida es escasa, pero mucho mas que España es un pais de muchos guarros y vagos, el 90% de las veces las isletas no estan llenas, estoy cansado de verlas llenas de bolsas y basura fuera y siempre que tiro la mia veo que no estan llenas ni de coña, si llega el listillo de turno y la tira fuera, el siguiente ni se molesta en mirar si estan llenas, ni el siguiente, ni el siguiente....y asi.

Ese es el mayor problema. Yo creo (me gusta pensar bien de la gente) que la mayoría se piensan que si alguien lo ha dejado fuera, es porque está llena. Y ni lo miran, ni lo intentan.

Una mezcla de buena fe, vaguería y guarrería. Que cada cual ponga énfasis según sus gustos.

Aquí os dejo un ejemplo de documento gráfico para concienciar, aunque seguro que alguien lo podrá diseñar mucho mejor.

¿La idea es mandar nota al ayuntamiento, o poner algo en las comunidades?

La verdad es que pienso que habría que mejorar un poco el cartel si se quiere colgar. Desgraciadamente Iluvatar no me llevó por el camino del diseño, así que poco puedo ayudar ahí

Expert@
Comentarios: 945
● off-line

Dagda el 05/07/2017 - 08:49 nos informa:

fingulod Escribió: [Ver Mensaje]
kochi Escribió: [Ver Mensaje]

Ese es el mayor problema. Yo creo (me gusta pensar bien de la gente) que la mayoría se piensan que si alguien lo ha dejado fuera, es porque está llena. Y ni lo miran, ni lo intentan.

Una mezcla de buena fe, vaguería y guarrería. Que cada cual ponga énfasis según sus gustos.

¿La idea es mandar nota al ayuntamiento, o poner algo en las comunidades?

La verdad es que pienso que habría que mejorar un poco el cartel si se quiere colgar. Desgraciadamente Iluvatar no me llevó por el camino del diseño, así que poco puedo ayudar ahí

Combinaría ambas, por un lado pasarlo a las Comunidades de vecinos, y por otro enviar una nota a los medios con una buena recopilación de fotos de la mierda que nos rodea.

A ver, he hecho un cartel de andar por casa, solo es un resumen de la idea que quería plasmar para que la gente se conciencie. Esta claro que cualquiera lo mejora.

Expert@
Comentarios: 536
● off-line

viti el 05/07/2017 - 09:00 nos informa:

https://www.youtube.com/watch?v=a9_6EwF1EUs

Interesante

Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

Plano de las isletas ecológicas, Popularidad: lecturas 7514 y comentarios 33
En Multimedia: imágenes / videos / planos / etc. por el Expert@ esther&dani el 29 Mayo 2007 21:21
¿Qué Os Parecen Las Isletas "ecológicas" De Alcorc, Popularidad: lecturas 2570 y comentarios 8
En Charla sobre Alcorcón y su actualidad por el Veteran@ globero el 13 Jan 2009 13:41
Medias ecológicas, Popularidad: lecturas 1089 y comentarios 0
En Foro común de contacto por el Principiante Mamen y Joaquín el 02 Dec 2006 22:10
Islas ecológicas, Popularidad: lecturas 4116 y comentarios 10
En Quejas, denuncias y opiniones por el Principiante Alcorconhoy el 05 Apr 2010 00:29
Consecuencias Ecológicas de los Incendios Forestales, Popularidad: lecturas 1666 y comentarios 0
En Off-topic por el Veteran@ pta2b el 31 Aug 2009 20:51

Barrio El Vivero (Fuenlabrada) | Ensanche de Vallecas (Madrid) | Ensanche Sur (Alcorcón) | Los Cerros (Madrid) | Los Molinos - Buenavista (Getafe) | Móstoles Sur | Parque Valdebebas (Madrid) | Valdecarros (Madrid) | Arpo Pozuelo (Pozuelo) | El Cañaveral (Vicálvaro) | Los Tempranales (San Sebastián de los Reyes) | Los Ahijones (Madrid) | Ensanche Norte (Alcorcón) | Ensanche de Campamento (Madrid) | Los Berrocales (Madrid) |