Las cookies permiten mejorar tu navegación. Al usar nuestros servicios aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar Más información

Avisos : 1 

Expert@
Comentarios: 429
● off-line

anacoretab el 06/04/2017 - 15:37 nos informa:

fingulod Escribió: [Ver Mensaje]
anacoretab Escribió: [Ver Mensaje]

Fingulod, no te enfades, es que un poco de listillo en todos los hilos si dejas la impresión de ser.Estoy seguro de no ser el único que lo piensa       De todas formas es solo un poco de trolleo sano. Te rebato los argumentos y de paso te critico a la vez.Se puede usar el argumento ad hominen sin que por ello tu premisa se convierta en verdadera   .

El argumento ad hominen significa que lo que estás diciendo tú no es válido. En ningún momento hace válido lo que yo diga.

Cita:
Oye,otras veces estoy de acuerdo contigo.

Otras veces estás acertado      

(disclaimer: es broma. Muchas estoy y he estado equivocado. El problema es que en ocasiones pido disculpas, y paso a defender con la misma vehemencia la nueva postura   )

Cita:
El problema que hay es que por muy educado que este un perro, tiene personalidad, miedos, fobias, en fin se le puede ir la pinza en un momento determinado y con ciertas razas por su tamaño y su fuerza las consecuencias pueden ser graves. Un perro que no tenga un adiestramiento perfecto puede salir por peteneras  (y hay muchos casos, el típico "si era buenísimo, nunca había hecho eso antes")

Puede ser. Y te puede caer un meteorito en la cabeza y matarte. El problema es hasta que punto es probable que sea.

En la realidad, un perro tiene su carácter... como todos. Y precisamente parte de la educación consiste en saber cual es, y cuales son los límites. Es prácticamente imposible un adiestramiento que implique que el perro obedezca en el 100% de las ocasiones. Pero es bastante simple saber cuando estamos en circunstancias de riesgo, y tomar medidas para ello.

Otra cosa es que muchos perros no están educados, ni bien ni mal. Y muchos dueños (demasiados) no tienen dos dedos de frente. Por no hablar de los que buscan que el perro sea agresivo. Pero una cosa no quita la otra.

El principio de prudencia está bien. Pero si lo aplicas con este mismo nivel de exigencia a todos los ámbitos... ¿Hacemos ITV obligatoria todos los meses? O mejor, a diario, nunca sabes cuando pueden fallar unos frenos. O cuando puede caer una cornisa (que también pasa a diario). O cuando una persona se le cruzan los cables y se lía a tiros... que a diario no pasa, pero mucho más a menudo de lo que parece. No se puede vivir con miedo a todo. Otra cosa es que tengas manía a los perros y pongas ahí una exigencia que no la apliques a otros campos. Eres muy libre, pero entiende que los demás tengan otras prioridades.

Cita:
Un perro no debe ir suelto por si las moscas. Y sí, es incívico   y también es ilegal fuera de los horarios anteriormente citados.Que a algunos no os lo parece? pues parece claro, oye Aznar decía aquello de "Déjame que beba tranquilamente; no pongo en riesgo a nadie ni hago daño a los demás" y seguro que se tiene por una persona de lo más cívica y respetable a si mismo.No todo el mundo tiene claro lo que es ser cívico y lo que no, como ya he expuesto anteriormente.

Me ha quedado claro. Tu concepto de cívico e incívico es que lo que tu haces es cívico, lo que hacen los demás no. El problema es que es difícilmente exportable, porque habría que preguntarte en cada caso.   

Y vuelta la burra al trigo. Lo incívico es lo que va en contra de las normas de la "civis".Que no las pongo yo.La ponen los Ayuntamientos que (en teoría, elegimos todos).Luego si incumples las normas estás siendo incívico.En mayor o menor grado.

Y los ejemplos que pones pues como de costumbre....comparar la posiblidad de que te caiga un meteorito con la de que te ataque un perro en nuestro barrio....donde la mayoría de la gente los lleva sueltos por sus huevos toreros... Creo que hay más posiblidades...

No tengo manía a los perros tengo manía a la gente que hace lo que le da la *** gana sin pensar en los demás. Ya te he dicho que tengo perros en mi entorno familiar pero sus dueños son cívicos y no los sueltan fuera de los lugares y horarios establecidos.

Además la solución existe!! Solo tienen que ampliar en número las zonas valladas para perros y ya está,así los perros se relacionan con otros perros y con humanos que quieran estar con perros sueltos.....pero no, aun así aunque hubiera zonas especificas para perros estoy convencido de que no les valdría, "yo mi perro lo suelto donde quiero" y ya.

En cuanto a lo de que un argumento ad hominen es inválido... Si tu dices que 2 y 2 son 7 y yo digo que lo que pasa es que no tienes ni idea de contar.... Mi argumento es ad hominen será falaz pero no es inválido.

Expert@
Comentarios: 3950
● off-line

fingulod el 07/04/2017 - 07:39 nos informa:

Y vuelta la burra al trigo. Lo incívico es lo que va en contra de las normas de la "civis".Que no las pongo yo.La ponen los Ayuntamientos que (en teoría, elegimos todos).Luego si incumples las normas estás siendo incívico.En mayor o menor grado.

Es tu argumento, no estoy de acuerdo, pero te lo voy a dar por válido en este mensaje. Pero todas las normas tienen la parte negativa y la positiva (derechos y deberes). Si cumples la norma, automáticamente estás siendo cívico, según tu argumento. Criticar a quien cumple escrupulosamente las normas es de ser incívico (según definición) ya que se está limitando los derechos que se han dado a los ciudadanos.

Es lo que tiene la teoría de Dura lex, sed lex. Vale para lo bueno y para lo malo.

Cita:
Y los ejemplos que pones pues como de costumbre....comparar la posiblidad de que te caiga un meteorito con la de que te ataque un perro en nuestro barrio....donde la mayoría de la gente los lleva sueltos por sus huevos toreros... Creo que hay más posiblidades...

Y muy inferior a ser atropellado por un coche, o sufrir un accidente de tráfico. Y nadie propone limitar la circulación privada. O que se caiga un árbol y te mate (ha ocurrido muy cerca del barrio) y nadie creo que proponga quitar todos los árboles (aunque parques y jardines está haciendo lo suyo)

Cita:
Además la solución existe!! Solo tienen que ampliar en número las zonas valladas para perros y ya está,así los perros se relacionan con otros perros y con humanos que quieran estar con perros sueltos.....pero no, aun así aunque hubiera zonas especificas para perros estoy convencido de que no les valdría, "yo mi perro lo suelto donde quiero" y ya.

Debería haber más zonas, pero no es la solución, como apuntas. Es lo mismo que si me molestan los niños corriendo y gritando y pido más parques infantiles... ayuda, pero probablemente  va a seguir niños gritando y tocando los cojones debajo de mi ventana.  Y en parte, es bueno a que así sea, siempre dentro de unos límites.

El problema es como siempre, cada uno ve los límites de distinta manera. Para mí una ciudad sin perros, dónde si quieres que se muevan un poco tienes que llevarlo a un guetto vallado me parece una ciudad inospita, como una ciudad sin zonas verdes o sin árboles. Pero es mi opinión, por supuesto.

Cita:
En cuanto a lo de que un argumento ad hominen es inválido... Si tu dices que 2 y 2 son 7 y yo digo que lo que pasa es que no tienes ni idea de contar.... Mi argumento es ad hominen será falaz pero no es inválido.

Sigue siendo inválido. No has demostrado que 2+2 no son 7, ni has dado ningún argumento en ese sentido. Obviamente, no tiene razón la primera persona, pero la segunda no se la ha quitado, de forma ligeramente válida.

Expert@
● off-line

anacoretab el 07/04/2017 - 15:52 nos informa:

Es tu argumento, no estoy de acuerdo, pero te lo voy a dar por válido en este mensaje. Pero todas las normas tienen la parte negativa y la positiva (derechos y deberes). Si cumples la norma, automáticamente estás siendo cívico, según tu argumento. Criticar a quien cumple escrupulosamente las normas es de ser incívico (según definición) ya que se está limitando los derechos que se han dado a los ciudadanos.

Es lo que tiene la teoría de Dura lex, sed lex. Vale para lo bueno y para lo malo.

Cita:

Y muy inferior a ser atropellado por un coche, o sufrir un accidente de tráfico. Y nadie propone limitar la circulación privada. O que se caiga un árbol y te mate (ha ocurrido muy cerca del barrio) y nadie creo que proponga quitar todos los árboles (aunque parques y jardines está haciendo lo suyo)

Cita:

Debería haber más zonas, pero no es la solución, como apuntas. Es lo mismo que si me molestan los niños corriendo y gritando y pido más parques infantiles... ayuda, pero probablemente  va a seguir niños gritando y tocando los cojones debajo de mi ventana.  Y en parte, es bueno a que así sea, siempre dentro de unos límites.

El problema es como siempre, cada uno ve los límites de distinta manera. Para mí una ciudad sin perros, dónde si quieres que se muevan un poco tienes que llevarlo a un guetto vallado me parece una ciudad inospita, como una ciudad sin zonas verdes o sin árboles. Pero es mi opinión, por supuesto.

Cita:

Sigue siendo inválido. No has demostrado que 2+2 no son 7, ni has dado ningún argumento en ese sentido. Obviamente, no tiene razón la primera persona, pero la segunda no se la ha quitado, de forma ligeramente válida.

Sigues comparando cosas que no tienen nada que ver.El riesgo de atropello con el riesgo de que te ataque un perro suelto.

Vuelves a llevarlo al extremo.Un extremo al que yo no llego.Quién está pidiendo una ciudad sin perros?Yo no. Estoy pidiendo que se cumpla una ley que ya existe.Lleva tu perro, disfruta de él pero llévalo atado en los horarios en los que hay que llevarlo. Una ciudad sin PERROS SUELTOS no es una ciudad inhóspita, es una ciudad de ciudadanos responsables que respetan a otros ciudadanos y respetan unas normas que actualmente son las que son, no en una ciudad etérea del mundo de las ideas, en una ciudad real como Alcorcón con una normativa al respecto.

En cuanto a lo de los niños, pues hombre comparar niños y perros es otra comparación absurda.Y por cierto, típica de los "amantes de los perros" Decía Cervantes que las comparaciones son odiosas pero en este caso se lleva la palma puesto que un parque perruno precisamente lo que evita es la molestia de que gente que quiere soltar a su perro deje de incordiar a la gente que anda por la calle. El ruido va a ser el mismo.

Y sobre lo del argumento...pues es precisamente lo que estoy diciendo, el hecho de que utilice un argumento ad hominen no convierte el argumento de ese "hombre" en válido por más que el mio no demuestre nada.

Principiante
Comentarios: 1
● off-line

nileugim el 03/05/2017 - 17:03 nos informa:

Ufff es una batalla perdida aquí en ensancheperros.Aquí todo el mundo te dirá que sus perros son súper civilizados y recogen sus cagadas ellos mismos y que por eso precisamente los llevan sueldos. Hasta que no se ponga la policía a poner multas gordas no aprenderá nadie. Pero si hoy paseando por detrás de la comisaría había gente con perros grandes sueltos y no paaaasa nada.
Y como eso de que se pongan a poner multas no va a pasar...pues ha aguantarse tocan aunque tengas toda la razón del mundo.

No tiene nada que ver llevar el perro suelto con recoger las cacas. Hay gente que lleva los perros atados y no las recoge, y gente que lleva los perros sueltos y sí lo hace.

El problema es el de siempre, hay gente que sí, y gente que no. Pero hay bastantes perros, y con que un pequeño porcentaje no lo haga, las calles se llenan de mierdas (porque limpiar en el barrio poco poco), y como no se limpia, y siempre hay gente guarra, las calles están hechas un asco, y ya que está todo hecho un asco, por una más... todo se realimenta.

Hacen falta multas para los que dejan cacas... pero también hace falta limpiar un poco (no sólo cacas). Que somos los hijos bastardos del ayuntamiento... pero en lugar de mirar al ayuntamiento, se mira a los vecinos, como siempre. Al final, cómo decía Machado: "Un trozo de planeta por el que cruza errante la sombra de Caín."

Lo de llevarlos sueltos por desgracia SÍ va unido a dejar el chorongazo, con la tontería de que estoy a mis cosas echando el cigarrito o mirando a otro lado o hablando con otro sueltaperros al final uppsss ojos que no ven chorongo que os dejo.

El Ayuntamiento aparte de limpiar, con el asunto perros lo que tiene que hacer es multar, por que es la única forma con la que parece que, por desgracia, aprenden algunos en este país.Además, si es que son tontos, sería una fuente muy jugosa de recaudar.  

en serio??? en serio crees que llevar el perro suelto SÍ va unido a dejar el "chorongazo"? eres así de obtuso? porque por esa regla de tres, ya que el 98% de los humanos no piensan.. vaya.. parece que .. no?
-cum hoc ergo procter hoc-

Junior
Comentarios: 31
● off-line

perseozone el 03/05/2017 - 17:46 nos informa:

nileugim Escribió: [Ver Mensaje]
[quote user="anacoretab" post="247996"]Ufff es una batalla perdida aquí en ensancheperros.Aquí todo el mundo te dirá que sus perros son súper civilizados y recogen sus cagadas ellos mismos y que por eso precisamente los llevan sueldos. Hasta que no se ponga la policía a poner multas gordas no aprenderá nadie. Pero si hoy paseando por detrás de la comisaría había gente con perros grandes sueltos y no paaaasa nada.
Y como eso de que se pongan a poner multas no va a pasar...pues ha aguantarse tocan aunque tengas toda la razón del mundo.[/quote]

No tiene nada que ver llevar el perro suelto con recoger las cacas. Hay gente que lleva los perros atados y no las recoge, y gente que lleva los perros sueltos y sí lo hace.

El problema es el de siempre, hay gente que sí, y gente que no. Pero hay bastantes perros, y con que un pequeño porcentaje no lo haga, las calles se llenan de mierdas (porque limpiar en el barrio poco poco), y como no se limpia, y siempre hay gente guarra, las calles están hechas un asco, y ya que está todo hecho un asco, por una más... todo se realimenta.

Hacen falta multas para los que dejan cacas... pero también hace falta limpiar un poco (no sólo cacas). Que somos los hijos bastardos del ayuntamiento... pero en lugar de mirar al ayuntamiento, se mira a los vecinos, como siempre. Al final, cómo decía Machado: "Un trozo de planeta por el que cruza errante la sombra de Caín."

Lo de llevarlos sueltos por desgracia SÍ va unido a dejar el chorongazo, con la tontería de que estoy a mis cosas echando el cigarrito o mirando a otro lado o hablando con otro sueltaperros al final uppsss ojos que no ven chorongo que os dejo.

El Ayuntamiento aparte de limpiar, con el asunto perros lo que tiene que hacer es multar, por que es la única forma con la que parece que, por desgracia, aprenden algunos en este país.Además, si es que son tontos, sería una fuente muy jugosa de recaudar.  

en serio??? en serio crees que llevar el perro suelto SÍ va unido a dejar el "chorongazo"? eres así de obtuso? porque por esa regla de tres, ya que el 98% de los humanos no piensan.. vaya.. parece que .. no?

No, llevar al perro suelto demuestra falta de empatía y respeto hacia los demás, hay mucha gente a la que le da miedo y no tienen porque sufrir tu manera de pensar, sobretodo gente mayor y niños a los que imponeis vuestra "manera de pensar"

Expert@
● off-line

anacoretab el 04/05/2017 - 09:18 nos informa:

[quote user="anacoretab" post="247996"]Ufff es una batalla perdida aquí en ensancheperros.Aquí todo el mundo te dirá que sus perros son súper civilizados y recogen sus cagadas ellos mismos y que por eso precisamente los llevan sueldos. Hasta que no se ponga la policía a poner multas gordas no aprenderá nadie. Pero si hoy paseando por detrás de la comisaría había gente con perros grandes sueltos y no paaaasa nada.
Y como eso de que se pongan a poner multas no va a pasar...pues ha aguantarse tocan aunque tengas toda la razón del mundo.[/quote]

Oye, aquí podemos opinar, hablar, debatir.Pero eso de obtuso te lo dejas para los ángulos.Desde el respeto, lo que quieras.Pero los insultos te los guardas para los que no cumplen la normativa municipal llevando el perro suelto fuera del horario. A lo mejor los obtusos son los que no ven que cuando alguien se desentiende de su mascota la probabilidades de que haga algo de lo que no se dan cuenta son más altas.Ya te digo yo que los que se abren las vallas de las parcelas cercadas y se meten para soltar al perro no recojen las mierdas y te lo digo por que lo he visto en persona. Así que un poquito de  respeto que enseguida saltáis con el insulto los ensancheperristas.

Para ser tu primer mensaje como forero o forera demuestras un saber estar y un respeto digno de los mejores.  

Expert@
Comentarios: 3950
● off-line

fingulod el 04/05/2017 - 10:16 nos informa:

perseozone Escribió: [Ver Mensaje]

No, llevar al perro suelto demuestra falta de empatía y respeto hacia los demás, hay mucha gente a la que le da miedo y no tienen porque sufrir tu manera de pensar, sobretodo gente mayor y niños a los que imponeis vuestra "manera de pensar"

¡Qué nivel de argumentación! Anonadado me ha

Oye, aquí podemos opinar, hablar, debatir.Pero eso de obtuso te lo dejas para los ángulos.Desde el respeto, lo que quieras.Pero los insultos te los guardas para los que no cumplen la normativa municipal llevando el perro suelto fuera del horario. [...]

Creo que después de este nivel, vas a echar de menos mis post    

Un consejo, no caigas en el insulto, lo que consigues es quedar peor tú, al final te enzarzas y sales perdiendo. Lo bonito que es debatir con argumentos y sin mentar la madre de nadie...

Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

Ruego Pleno acerca de Estanque del "Parque lineal", Popularidad: lecturas 3248 y comentarios 10
En Charla sobre Alcorcón y su actualidad por el Expert@ Theremin el 26 Feb 2014 15:50
¿sabeis algo de los pisos de alquiler del IVIMA del Ensanche, Popularidad: lecturas 1798 y comentarios 2
En Foro común de contacto por el Junior pipopipon el 11 Mayo 2014 20:22
Encuentro del Alcalde con los vecinos del Ensanche Sur, Popularidad: lecturas 9038 y comentarios 30
En Noticias del barrio por el Expert@ esther&dani el 12 Jun 2010 18:32
El PSOE de Alcorcón alerta del aumento de robos del Ensanche, Popularidad: lecturas 6195 y comentarios 18
En Charla sobre Alcorcón y su actualidad por el Expert@ campeones el 13 Aug 2012 20:46
Inminente apertura del primer local comercial del Ensanche, Popularidad: lecturas 16008 y comentarios 45
En Foro común de contacto por el Expert@ Theremin el 29 Jul 2010 18:40

Barrio El Vivero (Fuenlabrada) | Ensanche de Vallecas (Madrid) | Ensanche Sur (Alcorcón) | Los Cerros (Madrid) | Los Molinos - Buenavista (Getafe) | Móstoles Sur | Parque Valdebebas (Madrid) | Valdecarros (Madrid) | Arpo Pozuelo (Pozuelo) | El Cañaveral (Vicálvaro) | Los Tempranales (San Sebastián de los Reyes) | Los Ahijones (Madrid) | Ensanche Norte (Alcorcón) | Ensanche de Campamento (Madrid) | Los Berrocales (Madrid) |