Las cookies permiten mejorar tu navegación. Al usar nuestros servicios aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar Más información

Expert@
Comentarios: 3828
● off-line

fingulod el 02/10/2016 - 18:28 nos informa:

Jmora Escribió: [Ver Mensaje]

Por cierto, veo que no has puesto la mano en el fuego por que la dirección del colegio no sea sexista y/o homófoba. Haces bien, mentir es pecado.

No sé si la dirección del colegio es sexista. La carta del director es opinable. Si hubiese una discrimicación sexista y homófoga eso si es denunciable. De la misma manera si hubiese casos de "bulling". Que por ser un colegio "de curas"  no está libre de pecado.[/quote]

Los colegios religiosos no son especialmente conocidos por evitar la discriminación sexista, ni la homofobia. El bulling sí, pero no más que los colegios privados laicos.

Cita:
Ya te he dicho que conozco el colegio, sobre todo las instalaciones, pues fui en horario no lectivo.

Cuando dijiste "conozco el colegio" entendí otra cosa. Desde luego, por mucho que conozcas las instalaciones si no conoces a la dirección y/o el cuerpo docente... no tienes ninguna información relevante del colegio. Ni para defenderlo ni para atacarlo.  

Cita:
Veo que tienes prejucio con los colegios religiosos. Puede que hayas tenido alguna mala experiencia en el pasado, y como lo tienes en frente de casa, de dal mal rollo.

En absoluto, y no he tenido ninguna mala experiencia con ellos, en general, ni con este, en particular. Pero la educación segregada no me gusta, la homofobia no me gusta, y sobre todo, me gusta la sinceridad. Ya te digo que tengo amigos que llevan a sus hijos a colegios de Fomento (aka Opus) y no estando para nada de acuerdo en estas mismas cosas, tengo que reconocer que son sinceros. No engañan a nadie, ni pretenden ser lo que no son. Cosa que aquí no pasa, quieren vestirse con piel de cordero... y se les ve la zarpa. Que sean lobos orgullosos, no pasa nada.

Cita:
No nos vamos a poner de acuerdo con respecto al colegio porque tenemos formas de pensar diferente.

Pero el problema no es religión si o no. Aunque defienda la educación laica, respeto la educación religiosa... pero con sus límites, y este carta la sobrepasa con creces. Si un colectivo musulman, por ejemplo, hubiera escrito una carta llamando a la insumisión a una ley aprobada en el parlamento ¿qué crees que pasaría?

Cita:
Los padres eligen libremente ese colegio, será por algo.

No todos los padres han elegido libremente. Hay padres que no han tenido opción. O la opción era irse fuera de Alcorcón. Y hay padres que han escogido este colegio a pesar de estas cosas, no gracias a ellas.

Como dice Sulyu, si no fuera sostenido con fondos públicos, no tendría ningún problema.

Cita:
Que la iglesia tiene muchas cosas que mejorar, en eso, si estamos de acuerdo.

No forma parte del debate, al menos en mi caso. No creo que este colegio sea representativo de la Iglesia Católica. Que tiene sus luces y sus sombras, como toda organización.

Expert@
Comentarios: 1377
● off-line

sinkope el 03/10/2016 - 12:24 nos informa:

Jmora Escribió: [Ver Mensaje]

No sé si la dirección del colegio es sexista. La carta del director es opinable. Si hubiese una discrimicación sexista y homófoga eso si es denunciable. De la misma manera si hubiese casos de "bulling". Que por ser un colegio "de curas"  no está libre de pecado.

Es algo más que opinable, es censurable y probablemente denunciable. No se suele enviar a la Inspección Educativa sólo por algo "opinable". Aunque sea únicamente por cubrir el expediente.

Lo que no es "opinable" es que la educación segregada es una forma de decirle a los niños y la niñas que no se traten como iguales.

De todas formas, qué se puede esperar de La Iglesia, si ellos nunca han considerado al hombre y la mujer como semejantes.
No hay institución más sexista que La Iglesia, y en general las religiones. Y quien no lo quiera ver es porque tiene una venda en los ojos.

"Asi lavaba así, así
Asi lavaba así, así
Asi lavaba así, así
Asi lavaba que yo la vi."

Avisos : 1 

Expert@
Comentarios: 1037
● off-line

xferx el 03/10/2016 - 12:56 nos informa:

La educacion concertada....el gran negocio.
Quieres un colegio catolico....te lo pagas tu
lo quieres musulman......lo pagas tu
quieres un colegio "bueno, buenisimo".....lo pagas tu.
Para todo lo demas, la publica.

Junior
Comentarios: 80
● off-line

justme el 03/10/2016 - 14:44 nos informa:

Quieres aparentar... lo que se llama "un quiero y no puedo"... también lo pagas tú  

Página 5 de 5    Anterior  1 2 3 4 5  
Ir a
Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

Duda: ¿Se Ha Cerrado El Hilo Del Colegio Juan Pablo II?, Popularidad: lecturas 12749 y comentarios 151
En Off-topic por el Expert@ AlejandroVS el 11 Nov 2008 19:16
Colegio Juan Pablo II, Educación Ultra En El Ensanche Sur, Popularidad: lecturas 17328 y comentarios 166
En Noticias del barrio por el   Propietario ES el 09 Nov 2008 14:12
¿El Director De La Sucursal Del BBVA O Don Erre Que Erre?, Popularidad: lecturas 9667 y comentarios 46
En Hipotecas por el Expert@ Theremin el 15 Apr 2009 19:43
Ley para la creación del Parque Nacional de Guadarrama, Popularidad: lecturas 846 y comentarios 2
En Off-topic por el Expert@ sercontr el 07 Sep 2012 08:44
Aguirre No Cumple Con El Colegio Del Parque Del Oeste, Popularidad: lecturas 1349 y comentarios 0
En Charla sobre Alcorcón y su actualidad por el Expert@ ElenaC el 17 Jun 2009 00:32

Barrio El Vivero (Fuenlabrada) | Ensanche de Vallecas (Madrid) | Ensanche Sur (Alcorcón) | Los Cerros (Madrid) | Los Molinos - Buenavista (Getafe) | Móstoles Sur | Parque Valdebebas (Madrid) | Valdecarros (Madrid) | Arpo Pozuelo (Pozuelo) | El Cañaveral (Vicálvaro) | Los Tempranales (San Sebastián de los Reyes) | Los Ahijones (Madrid) | Ensanche Norte (Alcorcón) | Ensanche de Campamento (Madrid) | Los Berrocales (Madrid) |