Las cookies permiten mejorar tu navegación. Al usar nuestros servicios aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar Más información

Expert@
Comentarios: 337
● off-line

XAVI el 08/08/2016 - 14:45 nos informa:

Veo casi imposible que nuestro barrio acabe formando parte de otra localidad limítrofe, pero me parece genial plantearlo en plan queja, aunque sea sólo para sacarle los colores a alguno de nuestros representantes políticos por la dejadez en la que nos tienen sumidos: contad con mi firma.

Junior
Comentarios: 41
● off-line

BerniAF el 08/08/2016 - 15:34 nos informa:

Coincido con Xavi,

Precisamente es eso, ni creo que tuviera interés ningún municipio en enfrentarse a otro por un terreno, ni ganaría uno respecto de adquirir parte de terreno o habitantes del otro, hasta donde llega mi entendimiento ahora

Luego estarán aquellas cuestiones estratégicas de que con tanto número de habitantes eres municipio de clase, a, b, c o como se denominen, o que por estadística los votantes de tales zonas de tales municipios sean más partidarios de una opción política u otra...

Pero no creo que sea interesante más que como verdadera protesta de

"Cómo no nos atendéis, nos vamos con otro"

Si además las propuestas fueran tenidas en cuenta por una repercusión mediática... pues más que mejor.

Pero aún así, creo que la opción más valorable como propuesta es la que hace no mucho comentaron algunos foreros por aquí, la de hacer una buena y fuerte asociación de vecinos, que se convierta en un lobby de presión ante el Ayuntamiento.

Parece un dicho ya gastado pero el de "la unión hace la fuerza" es algo que tiene tanto sentido como siempre.

En fin, curioso es al menos la noticia y la propuesta que se pueda hacer por aquí  

por cierto, la imagen, que no he sabido ponerla era del juego de mesa RISK

Saludos a todos los veraneantes y los que estamos ya por aquí

Expert@
Comentarios: 2714
● off-line

Carlos122 el 08/08/2016 - 18:00 nos informa:

¿Y os pensais que al alcalde le preocupa que nos queramos mudar de municipio?
Como se nos ocurra proponerlo, nos pone la alfombra roja para que nos piremos.

Expert@
Comentarios: 3801
● off-line

fingulod el 09/08/2016 - 07:58 nos informa:

Carlos122 Escribió: [Ver Mensaje]
¿Y os pensais que al alcalde le preocupa que nos queramos mudar de municipio?
Como se nos ocurra proponerlo, nos pone la alfombra roja para que nos piremos.

Egoístamente, le vendría bien (en este barrio saca menos votos). Pero el orgullo... y no el gay precisamente  

Junior
Comentarios: 80
● off-line

justme el 09/08/2016 - 09:23 nos informa:

Votos no sacará en nuestro barrio pero le da igual porque tiene suficientes en el resto de Alcorcón. Los impuestos sí que los saca y como no revierten en nuestro barrio, supongo que al Ayuntamiento le trae cuenta.
En cuanto a la propuesta de irse, yo creo que lo que debemos hacer es seguir reclamando y luchando por nuestro barrio. Yo, personalmente, soy alcorconera y no quiero dejar de serlo.

Principiante
Comentarios: 17
● off-line

LunaM el 12/08/2016 - 21:24 nos informa:

Por cierto para vuestra información este tema salió  ayer, en Tele-Madrid, Por lo menos ya se les ha oido. Salió el barrio y que estaban recogiendo firmas.

Principiante
Comentarios: 2
● off-line

LeoLoSoy el 26/12/2016 - 10:47 nos informa:

Carlos122 Escribió: [Ver Mensaje]
Dudo mucho que se puedan mover los límites de los municipios a antojo.

Año 1993, PRENSA; El grupo municipal de Izquierda Unida de Leganés (172.000 habitantes) ha convocado un referéndum para el próximo 20 de junio en el barrio de Viñagrande, para que los vecinos decidan si desean segregarse del municipio y ser anexionados al de Alcorcón, al que pertenecen unas 500 viviendas del barrio.

El resultado, supongo que los alcorqueños, ya lo conocerán ¿no? pues ese barrio que era de Léganes paso a Alcorcón

¿Se pueden mover los límites a antojo? si hay firmas suficientes, claro que si, ya existe jurisprudencia al respecto, otra es que el "que manda" se lo tome a lo personal, y la emprenda contra quien propone, ya sabemos que en esta "democracía" las consultas populares, no son bien acogidas

Página 2 de 3    Anterior  1 2 3  Siguiente  
Ir a
Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

Empresas y vecinos de Parla pagan casi el doble de IBI que e, Popularidad: lecturas 2560 y comentarios 18
En Noticias del barrio por el Principiante robergar el 14 Mar 2016 20:01
PARLA habilita una oficina de empleo para EUROVEGAS, Popularidad: lecturas 4977 y comentarios 13
En EUROVEGAS por el Expert@ Theremin el 12 Mar 2013 10:09
Moderadores para este foro, Popularidad: lecturas 3066 y comentarios 20
En La Asociación de Vecinos por el Administrador admin el 13 Jun 2007 09:07
Cuidadores de perros para este verano, Popularidad: lecturas 739 y comentarios 1
En Charla sobre Alcorcón y su actualidad por el Principiante orteguilla el 29 Mayo 2016 21:56
Pasarse En El Dinero., Popularidad: lecturas 4990 y comentarios 77
En Foro común de contacto por el Expert@ alvaro el 31 Oct 2007 20:15

Barrio El Vivero (Fuenlabrada) | Ensanche de Vallecas (Madrid) | Ensanche Sur (Alcorcón) | Los Cerros (Madrid) | Los Molinos - Buenavista (Getafe) | Móstoles Sur | Parque Valdebebas (Madrid) | Valdecarros (Madrid) | Arpo Pozuelo (Pozuelo) | El Cañaveral (Vicálvaro) | Los Tempranales (San Sebastián de los Reyes) | Los Ahijones (Madrid) | Ensanche Norte (Alcorcón) | Ensanche de Campamento (Madrid) | Los Berrocales (Madrid) |