Las cookies permiten mejorar tu navegación. Al usar nuestros servicios aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar Más información

Página 1 de 9    1 2 3 4 5 6 7 8 9  Siguiente  
Ir a
RESPONDER EN ESTE TEMA

Veteran@
Comentarios: 105
● off-line

jnp991 el 10/09/2019 - 10:19 nos informa:

Golpe a la banca: Tendrá que compensar por el IRPH

Popularidad: lecturas 2192 y comentarios 57

Mas info
Esto como nos afecta?

RESPONDER EN ESTE TEMA

Avisos : 2 Avisos : 2 

Expert@
Comentarios: 817
● off-line

FLESDBEST el 10/09/2019 - 11:15 nos informa:

Fingulod, ahora es cuando necesitamos de tus bastos conocimientos y facilidad de exposición y divulgación.

Y no es broma

Expert@
● off-line

FLESDBEST el 10/09/2019 - 11:18 nos informa:

Aqui llevan mucho tiempo con ello.

https://www.irph.es/foro_irph.php

Expert@
Comentarios: 4460
● off-line

fingulod el 11/09/2019 - 06:45 nos informa:

FLESDBEST Escribió: [Ver Mensaje]
Fingulod, ahora es cuando necesitamos de tus bastos conocimientos y facilidad de exposición y divulgación.

Y no es broma

Espero que haya sido error tipográfico entre "vastos" y "bastos". Porque si querías llamarme basto te mando el as de idem    

No soy experto en este tema, pero lo que está claro es que hay partido. Aún no hay sentencia, y no pongo la mano en el fuego porque sea la que en este barrio queremos. Como ya he dicho varias veces, yo no tengo la hipoteca referenciada al IRPH, no me inspiró confianza ni el índice, ni en general la hipoteca convenida. Claro que yo tuve facilidad para encontrar una hipoteca libre en condiciones bastante razonables; soy consciente que a mucha gente sólo le ofrecieron condiciones abusivas.

¿Qué pasará ahora? Supongo que si la sentencia es en contra del IRPH eliminarán ese índice y lo referenciarán al Euribor. Es decir, dirán que el IRPH es igual a Euribor+1 (por ejemplo). Y no pongo la mano en el fuego porque haya un nuevo proceso judicial para fijar ese nuevo índice. Sin contar que sin gobierno todo eso va más lento... Creo que quedan aún tiempo antes que esto tenga una solución.

Expert@
Comentarios: 1718
● off-line

ariel el 11/09/2019 - 14:18 nos informa:

Ese índice lleva ya fuera de la banca 2 años y pico, lo raro es que no os lo hayan cambiado por EURIBOR + un diferencial superior al que tenías con el IRPH que solía ser mas bajo el diferencial respecto a las hipotecas referenciadas a EURIBOR precisamente por la diferencia de valor entre los dos índices.

Yo no veo nada claro que la resolución sea a favor ya que no entra a valorar los diferenciales a los que fueron concedidas que si no recuerdo mal fueron negativos varios años.

Pero todo lo que te devuelvan o puedan devolver bienvenido será supongo.

Yo también la tengo a EURIBOR, ahora ya no... pero la tuve a...
fingulod Escribió: [Ver Mensaje]

Y no es broma

Espero que haya sido error tipográfico entre "vastos" y "bastos". Porque si querías llamarme basto te mando el as de idem    

No soy experto en este tema, pero lo que está claro es que hay partido. Aún no hay sentencia, y no pongo la mano en el fuego porque sea la que en este barrio queremos. Como ya he dicho varias veces, yo no tengo la hipoteca referenciada al IRPH, no me inspiró confianza ni el índice, ni en general la hipoteca convenida. Claro que yo tuve facilidad para encontrar una hipoteca libre en condiciones bastante razonables; soy consciente que a mucha gente sólo le ofrecieron condiciones abusivas.

¿Qué pasará ahora? Supongo que si la sentencia es en contra del IRPH eliminarán ese índice y lo referenciarán al Euribor. Es decir, dirán que el IRPH es igual a Euribor+1 (por ejemplo). Y no pongo la mano en el fuego porque haya un nuevo proceso judicial para fijar ese nuevo índice. Sin contar que sin gobierno todo eso va más lento... Creo que quedan aún tiempo antes que esto tenga una solución.

Expert@
● off-line

FLESDBEST el 11/09/2019 - 17:57 nos informa:

fingulod Escribió: [Ver Mensaje]

Y no es broma

Pues mi gozo en un pozo. En cuanto al error ortográfico me temo que ha sido fruto de mi bastedad

Expert@
Comentarios: 4460
● off-line

fingulod el 12/09/2019 - 09:46 nos informa:

ariel Escribió: [Ver Mensaje]
Ese índice lleva ya fuera de la banca 2 años y pico, lo raro es que no os lo hayan cambiado por EURIBOR + un diferencial superior al que tenías con el IRPH que solía ser mas bajo el diferencial respecto a las hipotecas referenciadas a EURIBOR precisamente por la diferencia de valor entre los dos índices.

Yo no veo nada claro que la resolución sea a favor ya que no entra a valorar los diferenciales a los que fueron concedidas que si no recuerdo mal fueron negativos varios años.

Pero todo lo que te devuelvan o puedan devolver bienvenido será supongo.

Yo también la tengo a EURIBOR, ahora ya no... pero la tuve a...

El IRPH se solía dar sin diferencial. En el caso de las convenidas, ese diferencial es negativo. Se paga el 97% del tipo, o algo similar si no recuerdo mal.

Eso sí, en los últimos años (vamos, de construir el ensanche para acá) ese valor ha sido muy superior al Euribor. Entre 1.5 y 3 puntos, bastante más que los diferenciales que se pagaban en aquellos años.

Como digo, algo "lógico" sería cambiar el IRPH por un Euribor +1 o +1.5 pero veremos en que queda.

Pues mi gozo en un pozo. En cuanto al error ortográfico me temo que ha sido fruto de mi bastedad

La paciencia es la madre de la ciencia. Si al final las cosas salen como se espera, devolverán el dinero... y todo junto puede venir muy bien.

Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

La Banca, Más Exigente Con Los Beneficiarios Del Ensanche, Popularidad: lecturas 372 y comentarios 1
En Charla sobre Alcorcón y su actualidad por el   Invitado el 24 Feb 2009 23:53
Euribor vs. IRPH, Popularidad: lecturas 3972 y comentarios 0
En Hipotecas por el Veteran@ pta2b el 01 Aug 2009 20:26
El IRPH Y EL 2019, Popularidad: lecturas 4587 y comentarios 31
En Hipotecas por el Expert@ FLESDBEST el 02 Apr 2019 22:40
EURIBOR 2.559 (1.909+0.65) Ó IRPH 4,3, Popularidad: lecturas 9418 y comentarios 8
En Hipotecas por el Veteran@ arawak el 05 Apr 2009 04:27
Un juez anula el índice hipotecario IRPH, Popularidad: lecturas 14090 y comentarios 41
En Hipotecas por el Expert@ sercontr el 17 Jan 2016 00:06

Barrio El Vivero (Fuenlabrada) | Ensanche de Vallecas (Madrid) | Ensanche Sur (Alcorcón) | Los Cerros (Madrid) | Los Molinos - Buenavista (Getafe) | Móstoles Sur | Parque Valdebebas (Madrid) | Valdecarros (Madrid) | Arpo Pozuelo (Pozuelo) | El Cañaveral (Vicálvaro) | Los Tempranales (San Sebastián de los Reyes) | Los Ahijones (Madrid) | Ensanche Norte (Alcorcón) | Ensanche de Campamento (Madrid) | Los Berrocales (Madrid) |