Las cookies permiten mejorar tu navegación. Al usar nuestros servicios aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar Más información

Página 2 de 2    Anterior  1 2  
Ir a
RESPONDER EN ESTE TEMA

Expert@
Comentarios: 4416
● off-line

fingulod el 19/12/2018 - 12:33 nos informa:

Popularidad: lecturas 3835 y comentarios 13

Carlos122 Escribió: [Ver Mensaje]
En su día me lo explicó el gestor del banco, puedo amortizar lo que me de la gana, pero nunca cancelar la hipoteca, es así.

El gestor que intentó convencerme de que hiciera la hipoteca convenida confundió capital con interés para "demostrar" lo ventajosa que era la hipoteca. Perdona que para mí no sea una fuente muy fiable.

Carlos122 Escribió: [Ver Mensaje]
Se contradice la posibilidad de amortizar totalmente con la duración del préstamo. Aunque en ningún momento habla de la posibilidad de cancelación de hipoteca.

Ya digo que a mí me lo explicó mi gestor, y se puede amortizar prácticamente todo y dejarte una hipoteca de 1€ (por poner un ejemplo), pero no se puede cancelar el préstamo, te lo comes 25 años.
No obstante, acércate por el banco y que te lo expliquen.

Amortizar por completo es cancelar el préstamo. Lo que sí es cierto es que en este tipo de prestamos las amortizaciones parciales no permiten reducir plazo, sólo reducir cuota.

Repito, ni lo que te haya explicado el gestor ni lo que te diga el banco es definitivo. Lo que es cierto es lo que está escrito y firmado ante notario. Y ahí tiene que poner las condiciones de cancelación parcial y total.

Las preferentes y la crisis de las hipotecas demostró que fiarse de la palabra de bancos no siempre es buena idea.

Junior
Comentarios: 75
● off-line

Gema Membrive el 28/12/2018 - 12:49 nos informa:

Gracias por los comentarios, pero sigo igual...
Yo estoy con fingulod en que amortización parcial = cancelar y sí se puede hacer
El tema es perder las ayudas o no.

Las ayudas las teníamos que devolver si amortizabamos el prestamo antes de los 5 años, la pregunta es ¿y si lo cancelas?
En las escrituras no pone nada de eso y en los papeles de las ayudas tampoco...
Es la web de vivienda no encuentro nada y por telefono te remiten a la Av. de Asturias, pero como hay que ir presencialmente....

Junior
Comentarios: 75
● off-line

Gema Membrive el 28/12/2018 - 13:19 nos informa:

forangel85 Escribió: [Ver Mensaje]
Lo que indica el art.22 del citado real decreto 801/2005, es que "el préstamo tendrá un plazo de amortización de veinticinco años.
Acuerdo de la entidad prestamista.
Los préstamos a adquirentes podrán ser objeto de amortización parcial o total previamente al plazo indicado, a instancia del prestatario y con el acuerdo de la entidad financiera prestamista, según se concrete en los convenios a que se refiere el artículo 79, y sin perjuicio de lo establecido en el artículo 24.4."

Se puede amortizar totalmente antes del plazo de veinticinco años en las condiciones indicadas las amortizaciones parciales tienen que ser por un importe mínimo de 1.500€ y ser sobre las cuotas del préstamo.

Gracias forangel85, me has dado la clave, creo q ya lo tengo:

Según el real decreto 801/2005: Artículo 24. Ayuda estatal directa a la entrada.
4. Una vez obtenida la ayuda, la amortización anticipada parcial o total del préstamo antes de haber transcurrido los cinco primeros años del período de amortización conllevará el reintegro de la misma, así como de las restantes ayudas estatales financieras directas percibidas con cargo a los Presupuestos del Ministerio de Vivienda, incrementadas con los intereses de demora desde su percepción, previstos en los artículos 37.1 y 38.2 de la Ley 38/2003, de 17 de diciembre, General de Subvenciones    

Parace q el limite son 5 años para amortizar y cancelar

Expert@
Comentarios: 3231
● off-line

Carlos122 el 28/12/2018 - 14:18 nos informa:

Pues yo creo que quien te lo puede aclarar es precisamente quien te ha concedido las ayudas.
Yo lo consultaría en Maudes.

Expert@
Comentarios: 3076
● off-line

virgin el 28/12/2018 - 16:48 nos informa:

lo que dice la Ley, tal y como ha subrayado Gema, es que no se puede amortizar ni parcial ni totalmente antes de transcurridos los 5 primeros años. so pena de tener que devolver las ayudas con intereses. Una vez pasado ese plazo puedes amortizar sin problemas.

Eso sí, en las subrogaciones al préstamo convenido lo que se puede es amortizar cuota, no plazo, al menos así me lo explicaron en su día creo recordar que en Engiasa y en la oficina de vivienda.

Un saludo,

Expert@
Comentarios: 1725
● off-line

Duero el 02/01/2019 - 19:20 nos informa:

virgin Escribió: [Ver Mensaje]
lo que dice la Ley, tal y como ha subrayado Gema, es que no se puede amortizar ni parcial ni totalmente antes de transcurridos los 5 primeros años. so pena de tener que devolver las ayudas con intereses. Una vez pasado ese plazo puedes amortizar sin problemas.

Eso sí, en las subrogaciones al préstamo convenido lo que se puede es amortizar cuota, no plazo, al menos así me lo explicaron en su día creo recordar que en Engiasa y en la oficina de vivienda.

Un saludo,

Se puede amortizar cantidad pero no plazo, incluso gente que ya la ha cancelado totalmente sin problemas.

Expert@
Moderador
Comentarios: 1904
● off-line

esther&dani el 03/01/2019 - 20:45 nos informa:

Gema Membrive Escribió: [Ver Mensaje]
forangel85 Escribió: [Ver Mensaje]
Lo que indica el art.22 del citado real decreto 801/2005, es que "el préstamo tendrá un plazo de amortización de veinticinco años.
Acuerdo de la entidad prestamista.
Los préstamos a adquirentes podrán ser objeto de amortización parcial o total previamente al plazo indicado, a instancia del prestatario y con el acuerdo de la entidad financiera prestamista, según se concrete en los convenios a que se refiere el artículo 79, y sin perjuicio de lo establecido en el artículo 24.4."

Se puede amortizar totalmente antes del plazo de veinticinco años en las condiciones indicadas las amortizaciones parciales tienen que ser por un importe mínimo de 1.500€ y ser sobre las cuotas del préstamo.

Gracias forangel85, me has dado la clave, creo q ya lo tengo:

Según el real decreto 801/2005: Artículo 24. Ayuda estatal directa a la entrada.
4. Una vez obtenida la ayuda, la amortización anticipada parcial o total del préstamo antes de haber transcurrido los cinco primeros años del período de amortización conllevará el reintegro de la misma, así como de las restantes ayudas estatales financieras directas percibidas con cargo a los Presupuestos del Ministerio de Vivienda, incrementadas con los intereses de demora desde su percepción, previstos en los artículos 37.1 y 38.2 de la Ley 38/2003, de 17 de diciembre, General de Subvenciones    

Parace q el limite son 5 años para amortizar y cancelar

Efectivamente son 5 años los que tenías que esperar para no perder las ayudas que dieron. Si quieres asegurarte, yo iría (o llamaría) a la Oficina de la Vivienda de la Comunidad de Madrid

http://www.comunidad.madrid/centros/oficina-vivienda-registro

Yo fui en su momento a preguntar y te asesoran bastante bien. Son los que mejor te lo pueden aclarar.

saludos

Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

IMPORTANTE: BANKIA hace perder las ayudas a los avalados, Popularidad: lecturas 49535 y comentarios 215
En Foro común de contacto por el   Enjuto Mojamuto el 12 Jul 2011 16:06
cancelacion hipoteca, Popularidad: lecturas 7709 y comentarios 13
En Recopilación de mensajes importantes por el Principiante jcole el 02 Mar 2010 14:09
CANCELACION PARCIAL HIPOTECA, PERDIDA DE SUBVENCIONES., Popularidad: lecturas 52283 y comentarios 69
En Hipotecas por el Veteran@ arawak el 05 Apr 2009 22:21

Barrio El Vivero (Fuenlabrada) | Ensanche de Vallecas (Madrid) | Ensanche Sur (Alcorcón) | Los Cerros (Madrid) | Los Molinos - Buenavista (Getafe) | Móstoles Sur | Parque Valdebebas (Madrid) | Valdecarros (Madrid) | Arpo Pozuelo (Pozuelo) | El Cañaveral (Vicálvaro) | Los Tempranales (San Sebastián de los Reyes) | Los Ahijones (Madrid) | Ensanche Norte (Alcorcón) | Ensanche de Campamento (Madrid) | Los Berrocales (Madrid) |