Las cookies permiten mejorar tu navegación. Al usar nuestros servicios aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar Más información

Página 19 de 21    Anterior  1 2 3 ... 18, 19 20 21  Siguiente  
Ir a
RESPONDER EN ESTE TEMA

Expert@
Comentarios: 2714
● off-line

Carlos122 el 18/01/2013 - 09:39 nos informa:

Con este termostato se pueden programar 2 temperaturas disitintas.
Por ejemplo, mantener siempre la temperatura a 18º (para que no caiga de ahí) y luego ponerle una serie de horas al día a una temperatura mas elevada.

Expert@
Comentarios: 385
● off-line

RO el 18/01/2013 - 11:43 nos informa:

Theremin Escribió: [Ver Mensaje]
Hola Ro, con el REV24 si se puede hacer. Tiene hasta 3 intervalos posibles a lo largo de un día, con la temperatura que quieras y puedes programar cada día independientemente.

Mira, yo ahora mismo tengo un intervalo programado:

Image

y los programas que puedes poner como los puedes programar xq el mio tiene que ser por horas es decir a las 5 o a las 6 x ejemplo, no lo puedo poner a las 5:30 o 5:15 que es bastante molesto la verdad.. y entonces con ese puedes poner por ejemplo varios tramos en un mismo día con temperaturas diferentes. cuanto te costó?

Expert@
Moderador
Comentarios: 5665
● off-line

Theremin el 18/01/2013 - 12:57 nos informa:

[quote user="RO" post="219062"]
y los programas que puedes poner como los puedes programar xq el mio tiene que ser por horas es decir a las 5 o a las 6 x ejemplo, no lo puedo poner a las 5:30 o 5:15 que es bastante molesto la verdad.. y entonces con ese puedes poner por ejemplo varios tramos en un mismo día con temperaturas diferentes. cuanto te costó?

Hola nuevamente, RO, pues si, como te he comentado puedo poner varios tramos con temperaturas diferentes en un mismo día (hasta 3) con temperaturas diferentes, y como dice Carlos, añadirle que no te deje caer la temperatura en ningún momento por debajo de x grados.

Los intervalos se pueden programar con una precisión de 10 minutos. Por ejemplo, esta mañana lo tenía puesto de 8:30 a 11:10. Es más que suficiente porque la válvula de mi calefacción tarda más de 5 minutos en abrirse del todo, con lo cual... En este mismo post, un poco más atrás, dejé las instrucciones de uso. Te interesan las dos últimas hojas, que son como digamos el manual de uso habitual. Las otras son para modificaciones avanzadas, y para ajustar las inercias y los gradientes de los programas automáticos.

Yo creo que no hace falta gastarse un dineral en un cronotermostato. En mi opinión lo que es indudable es que es recomendadísimo cambiar los analógicos que nos instalaron (el de Remica, o el Honeywell que me pusieron a mí) por uno digital. Son MUCHO más precisos a la hora de dar una temperatura concreta a la casa, y además te sirve para tener consciencia de lo que tarda en subir la temperatura y lo que tarda en perderla. Te sirve para ser racional y para gastar menos, porque le pillas un hábito de uso que ni de coña lo tienes con el analógico. Me río yo cuando el señor Porras de Remica dijo que en el Ensanche instalaron los analógicos porque la gente se quejaba de que los digitales eran muy complicados para ellos, sobre todo los ancianos y tal. Menuda excusa... aparte de que les valdrán menos que los digitales, son menos eficientes y con ellos pues gastamos más. Y tacita a tacita... dinerete que va de nuestro bolsillo al suyo.  

¿Precio? El que tengo yo a precio caro está sobre los 120 o más (Bricor y Leroy), pero en el Leroy Merlin lo tienes siempre largas temporadas rebajado, por lo que lo puedes conseguir CON TOTAL FACILIDAD por menos de 90 si eres paciente. De hecho este crono es ya un poco antiguo y han sacado un preciso sustituto (el REV200), a precio como de "salida" de mercado (vamos, caro de narices), por lo que se supone que bajarán ostensiblemente el REV24 porque dejarán de servirlo.

Image

Y lo dicho, que no hace falta gastarse un potosí, cierto es que el REV24 tiene más intervalos, más opciones, es muy, muy estético y hasta tiene una guía para sacarlo y llevártelo al sofá un momento mientras lo programas. Pero el tuyo ya está muy bien, es más que suficiente porque de lo que se trata es de amortizarlo con un mejor control de la temperatura. Yo es que el 24 lo tenía entre ceja y ceja (el RDE10 nunca me ha gustado por ergonomía). Un capricho algo caro, xd.

Ah! Y no todo es SIEMENS, hay otras muchas marcas sensiblemente más baratas que tienen unos modelos muy apañados y con muchas posibilidades de programación!

Expert@
Comentarios: 385
● off-line

RO el 18/01/2013 - 14:59 nos informa:

[quote user="Theremin" post="219073"]
RO Escribió: [Ver Mensaje]

Hola nuevamente, RO, pues si, como te he comentado puedo poner varios tramos con temperaturas diferentes en un mismo día (hasta 3) con temperaturas diferentes, y como dice Carlos, añadirle que no te deje caer la temperatura en ningún momento por debajo de x grados.

Los intervalos se pueden programar con una precisión de 10 minutos. Por ejemplo, esta mañana lo tenía puesto de 8:30 a 11:10. Es más que suficiente porque la válvula de mi calefacción tarda más de 5 minutos en abrirse del todo, con lo cual... En este mismo post, un poco más atrás, dejé las instrucciones de uso. Te interesan las dos últimas hojas, que son como digamos el manual de uso habitual. Las otras son para modificaciones avanzadas, y para ajustar las inercias y los gradientes de los programas automáticos.

Yo creo que no hace falta gastarse un dineral en un cronotermostato. En mi opinión lo que es indudable es que es recomendadísimo cambiar los analógicos que nos instalaron (el de Remica, o el Honeywell que me pusieron a mí) por uno digital. Son MUCHO más precisos a la hora de dar una temperatura concreta a la casa, y además te sirve para tener consciencia de lo que tarda en subir la temperatura y lo que tarda en perderla. Te sirve para ser racional y para gastar menos, porque le pillas un hábito de uso que ni de coña lo tienes con el analógico. Me río yo cuando el señor Porras de Remica dijo que en el Ensanche instalaron los analógicos porque la gente se quejaba de que los digitales eran muy complicados para ellos, sobre todo los ancianos y tal. Menuda excusa... aparte de que les valdrán menos que los digitales, son menos eficientes y con ellos pues gastamos más. Y tacita a tacita... dinerete que va de nuestro bolsillo al suyo.  

¿Precio? El que tengo yo a precio caro está sobre los 120 o más (Bricor y Leroy), pero en el Leroy Merlin lo tienes siempre largas temporadas rebajado, por lo que lo puedes conseguir CON TOTAL FACILIDAD por menos de 90 si eres paciente. De hecho este crono es ya un poco antiguo y han sacado un preciso sustituto (el REV200), a precio como de "salida" de mercado (vamos, caro de narices), por lo que se supone que bajarán ostensiblemente el REV24 porque dejarán de servirlo.

Image

Y lo dicho, que no hace falta gastarse un potosí, cierto es que el REV24 tiene más intervalos, más opciones, es muy, muy estético y hasta tiene una guía para sacarlo y llevártelo al sofá un momento mientras lo programas. Pero el tuyo ya está muy bien, es más que suficiente porque de lo que se trata es de amortizarlo con un mejor control de la temperatura. Yo es que el 24 lo tenía entre ceja y ceja (el RDE10 nunca me ha gustado por ergonomía). Un capricho algo caro, xd.

Ah! Y no todo es SIEMENS, hay otras muchas marcas sensiblemente más baratas que tienen unos modelos muy apañados y con muchas posibilidades de programación!

muchas gracias por la info.. En eso tienes razón yo creo que por ahora tiraré con este xo si encuentro alguno rebajado (del rev200 ya habia oido algo) lo cambiaré aunque me da un perezón que no veas volver a instalar otro termostato, mas que nada porque la pared ahora esta lisa y pintada, con lo cual si con el siguiente se ve otra vez el gotelé blanco otra vez a lijar y pintar ese trozo...De todas formas el problema lo tenemos con Remica que son unos ladrones.. en mi parcela ya en mayo terminamos con ellos contrato y espero que podamos mejorar las condiciones xq es una verguenza lo que te cobran y no  por tener precisamente la casa a 23 ni 25º..vamos estando con chaqueta y en el sofa con manta...

Principiante
Comentarios: 1
● off-line

Kary el 10/11/2013 - 14:51 nos informa:

Hola amigos foreros,  Ayer instalamos el  controlador de temperatura Landis & staefa RDE 10.1  el  del tutorial y la temperatura no baja  de 26 grados y  ya lo he programado desprogramado puesto en OFF y de todas las maneras posibles no baja de 26 grados.
Tambien hemos cambiado de posicion los cables. Hay uno marron,  otro gris y otro negro.
Lo ultimo fue anular elgris como en el tutorial, luego volvi a reajustar a configuracion de fabrica a ver si hay algun cambio y nada.
Hemos cerrado un poco el  radiador del salon q es donde esta mas caliente.
Pero sigue a 26 grados y no se nos ocurre que mas hacer.

Hemos dejado puestos los cables primero el marron luego el negro y anulado el gris.

A ver si nos pueden ayudar.

Un saludo.

Junior
Comentarios: 49
● off-line

chupacharcos el 11/11/2013 - 16:58 nos informa:

Hola.

A mi me paso lo mismo con un siemens. Tras volverme loco me di cuenta que estaba mal el Termostato aunque lo compre nuevo.

Baje a donde lo compre (Lm) y tras muchas vueltas me lo cambiaron. Con el nuevo sin problemas.

Parece ser que hay veces (mas de lo habitual) que vienen mal.
Para salir de dudas, conecta el antiguo termostato y comprueba si corta o acciona la calefaccion correctamente. Si es asi, lo tienes claro, tu termostato nuevo esta mal.

Espero te sea de ayuda.

Expert@
Comentarios: 3801
● off-line

fingulod el 11/11/2013 - 20:19 nos informa:

chupacharcos Escribió: [Ver Mensaje]
Hola.

A mi me paso lo mismo con un siemens. Tras volverme loco me di cuenta que estaba mal el Termostato aunque lo compre nuevo.

Baje a donde lo compre (Lm) y tras muchas vueltas me lo cambiaron. Con el nuevo sin problemas.

Parece ser que hay veces (mas de lo habitual) que vienen mal.
Para salir de dudas, conecta el antiguo termostato y comprueba si corta o acciona la calefaccion correctamente. Si es asi, lo tienes claro, tu termostato nuevo esta mal.

Espero te sea de ayuda.

Es más fácil (tras anular el cable), unir los otros dos cables. Si al unirlos se pone la calefacción y al separarlos se para, el problema está en el termostato. Si no reacciona, el problema está en la calefacción.

Página 19 de 21    Anterior  1 2 3 ... 18, 19 20 21  Siguiente  
Ir a
Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

vendo crono-termostato digital siemens, Popularidad: lecturas 2023 y comentarios 1
En Compro/Vendo muebles u otros enseres por el Expert@ lagorendo el 05 Nov 2011 13:19
Cambio de Termostato de Remica, Popularidad: lecturas 3487 y comentarios 4
En Foro común de contacto por el Junior bimcab el 12 Oct 2010 13:57
Como Cambiar De Piso?, Popularidad: lecturas 2693 y comentarios 26
En Foro común de contacto por el Junior Veras el 14 Aug 2008 19:08
Cambio Mi Piso De 3 Fase Por Uno De La 1, Popularidad: lecturas 1363 y comentarios 1
En Foro común de contacto por el Junior lobezno el 03 Apr 2009 00:05
INTERCAMBIO PISO DE LA 3ª FASE POR UNO DE LA 1ª, Popularidad: lecturas 2053 y comentarios 1
En Foro común de contacto por el Junior maytea el 06 Dec 2008 19:50

Barrio El Vivero (Fuenlabrada) | Ensanche de Vallecas (Madrid) | Ensanche Sur (Alcorcón) | Los Cerros (Madrid) | Los Molinos - Buenavista (Getafe) | Móstoles Sur | Parque Valdebebas (Madrid) | Valdecarros (Madrid) | Arpo Pozuelo (Pozuelo) | El Cañaveral (Vicálvaro) | Los Tempranales (San Sebastián de los Reyes) | Los Ahijones (Madrid) | Ensanche Norte (Alcorcón) | Ensanche de Campamento (Madrid) | Los Berrocales (Madrid) |