Las cookies permiten mejorar tu navegación. Al usar nuestros servicios aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar Más información

Expert@
Comentarios: 533
● off-line

Zoed el 09/08/2010 - 12:26 nos informa:

Re: Venta plazas de garaje en el Ensanche Sur

A los que aun no hemos escriturado, supongo que deberán aplicar la tarifa con "descuento", no?
Es decir, no creo que tengan precios distintos para distintas parcelas... una cosa es lo ya escriturado, pero lo que aun no lo está deberá tener el mismo precio.

Veteran@
Comentarios: 163
● off-line

Lolalo el 09/08/2010 - 12:34 nos informa:

Es bastante normal que quieran deshacerse de las plazas de garaje. Deben tanto dinero de comunidad por ellas a las urbanizaciones..... en mi caso, y creo que así pasa en la mayoría, que soy de la primera fase, hay como unas 40 plazas vacías que son de EMGIASA, deben pagar su comunidad correspondiente, así como de los pisos que aún están sin dar y los jetas no pagan ni un duro, así que las comunidades deben pasta por un tubo. Lo que no es de recibo es que una plaza de aparcamiento en esta zona, que únicamente comparán propietarios de viviendas (no creo que nadie más quiera comprarla, sobre todo en zonas donde no hay ni tiendas ni nada de nada de nada...) las pongan a precio de oro. Y encima algunas construciones tienen la suerte de haber tenido un arquitecto con ideas y tienen plazas relativamente cómodas, pero hay otras que dios mio, que pequeñeces. hay que maniobrar lo indecible.
Son unos JETAS, esa es la verdad.
Ah! y que paguen lo que deben   

Junior
Comentarios: 54
● off-line

Absolom el 09/08/2010 - 12:52 nos informa:

Vairë Escribió: [Ver Mensaje]
Efectivamente, yo hablaba sobre mi precio (17.000 €), ahora no son caras.

Insisto, ¿alguien puede compartir la carta con los que os ofrecen ahora?. Estaba pensando en pillar una ahora en la primera tanda, pero es para pensarselo después de ver esto... No se si la bajada de precio ha sido general y están ofertando ahora en la primera tanda a los de la tercera al mismo precio que los que están ofertando en la segunda tanda para los de la primera... o si quizás bajará aun mas cuando nos la ofrezcan a nosotros en la segunda... qué lio, ¿eh?  

No tengo la carta a mano, pero eran casi casi 21000€. Yo firmé a finales de junio, así que al menos me libré de la subida del IVA, que hubiera supuesto otros 1000 y pico adicionales aproximadamente, entre el IVA de la plaza más el del péstamo, escrituras y demás. De hecho, este temita de la subida del IVA seguro que también ha influído para que bajen los precios, ya de por sí inflados.

Si os fijáis, en un piso de unos 130000€, como son los nuestros, pagar 21000 por una plaza de garaje es mucho dinero, pues supone un sexto del valor del piso, que ya viene además con una plaza y un trastero. Y por supuesto no se trata de plazas para especular, como pasa en muchos parkings, sino de plazas para los vecinos de la urbanización (vaya, no creo que a nadie le interese).

En fin, caro es, desde luego. Útil, discutible (en mi caso sí lo es). Cómodo, por supuesto. Y sin duda da rabia que un mes después de escriturar le bajen 4000€ de precio...  

Saludotes!!

Baneado

Comentarios: 2557
● off-line

Enjuto Mojamuto el 09/08/2010 - 13:22 nos informa:

Insisto, ¿alguien puede compartir la carta con los que os ofrecen ahora?.

A mi no me han mandado la carta, porque ya compré una plaza en su día. Pero sí la he leido, y el precio es más o menos lo que te están ofreciendo a tí. Supongo que ahora la venden "barata" tanto a los que vais a escriturar como a los que se la están ofreciendo por segunda vez.
A los que nos tomaron el pelo fue a los de la primera fase.
De todas formas a tí te interesa comprarla ya, porque así te aplicarán el mismo IVA que al piso, si la compras después te aplicarán el 18% de IVA, y lógicamente te saldrá más cara.

Baneado

Comentarios: 2457
● off-line

Vairë el 09/08/2010 - 13:26 nos informa:

Okis, gracias por la aclaración y el aviso, Enjuto.

Junior
Comentarios: 54
● off-line

Absolom el 09/08/2010 - 14:16 nos informa:

Enjuto Mojamuto Escribió: [Ver Mensaje]

De todas formas a tí te interesa comprarla ya, porque así te aplicarán el mismo IVA que al piso, si la compras después te aplicarán el 18% de IVA, y lógicamente te saldrá más cara.

No estoy seguro y puede que me equivoque, pero que yo sepa a todo el mundo que escriture desde el 1 de julio en adelante, tiene un 18% de IVA, tanto para el piso como para las plazas de garaje que compre. De ahí las prisas que había en muchas parcelas (incluída la mía) por entregarlas antes del fin de junio.

Corregirme si no es así, ok!!

Expert@
Moderador
Comentarios: 4769
● off-line

APachecoR el 09/08/2010 - 14:21 nos informa:

Absolom Escribió: [Ver Mensaje]
Enjuto Mojamuto Escribió: [Ver Mensaje]

No estoy seguro y puede que me equivoque, pero que yo sepa a todo el mundo que escriture desde el 1 de julio en adelante, tiene un 18% de IVA, tanto para el piso como para las plazas de garaje que compre. De ahí las prisas que había en muchas parcelas (incluída la mía) por entregarlas antes del fin de junio.

Corregirme si no es así, ok!!

Estás equivocado. Las viviendas no tienen un 18% de IVA. A partir del 1 de julio, la vivienda pasa a tener un tipo impositivo del 8%, y si en ese mismo acto compras una segunda plaza de garaje también tendrá el 8% de IVA. Si la compra de la segunda plaza de garaje la haces a posteriori, el tipo impositivo para a ser del 18%.

Un saludo,

Página 3 de 13    Anterior  1 2 3 4 ... 11 12 13  Siguiente  
Ir a
Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

Venta plazas de Garaje de EMGIASA, Popularidad: lecturas 10055 y comentarios 17
En Noticias del barrio por el Veteran@ jlballes el 11 Apr 2018 23:20
BUSCO PISO EN VENTA O ALQUILER EN EL ENSANCHE SUR, Popularidad: lecturas 3207 y comentarios 2
En Alquilo casa por el Principiante Cristinna1983 el 27 Apr 2012 17:06
VENTA DIRECTA DE LOS LOCALES DEL ENSANCHE SUR DE ALCORCÓN, Popularidad: lecturas 9013 y comentarios 7
En Noticias del barrio por el Expert@ Rustyze el 31 Jan 2017 14:33
M2 DE PLAZAS DE GARAJE, Popularidad: lecturas 12556 y comentarios 6
En Foro común de contacto por el Expert@ Ibiza el 18 Dec 2006 15:36
Plazas de Garaje, Popularidad: lecturas 4209 y comentarios 12
En Foro común de contacto por el Junior nulheim el 07 Mar 2007 11:41

Barrio El Vivero (Fuenlabrada) | Ensanche de Vallecas (Madrid) | Ensanche Sur (Alcorcón) | Los Cerros (Madrid) | Los Molinos - Buenavista (Getafe) | Móstoles Sur | Parque Valdebebas (Madrid) | Valdecarros (Madrid) | Arpo Pozuelo (Pozuelo) | El Cañaveral (Vicálvaro) | Los Tempranales (San Sebastián de los Reyes) | Los Ahijones (Madrid) | Ensanche Norte (Alcorcón) | Ensanche de Campamento (Madrid) | Los Berrocales (Madrid) |