Las cookies permiten mejorar tu navegación. Al usar nuestros servicios aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar Más información

Veteran@
Comentarios: 187
● off-line

vanesuca el 12/07/2006 - 12:22 nos informa:

me va ha dar un patatus, demasiadas cifras en tan poco tiempo.

mi marido y yo no damos mas de si...........

Veteran@
Comentarios: 193
● off-line

bet el 12/07/2006 - 21:39 nos informa:

bueno, nos quedan 22 meses para conocer a un notario majo que se tire al rollo y nos haga un precio de grupo, que digo yo que por firmar 1500 escrituras nos puede hacer una rebajita no?
claro que luego igual tendríamos que pagarle la factura por los gastos médicos, escayola en la mano o algo así, alaa más pagos...

Expert@
Comentarios: 3076
● off-line

virgin el 12/07/2006 - 22:08 nos informa:

Muy bueno!!  No sé si tambíen nos dirán ellos en qué Notaría tenemos que firmar, no sé si los bancos firman siempre con los mismos notarios o no. ¿alguien lo sabe?

Principiante
Comentarios: 9
● off-line

marisa el 12/07/2006 - 22:55 nos informa:

Lo poco que yo se es sobre la escrituracion de las viviendas de precio libre. En estas se hace escritura de la compra de la vivienda y del prestamo hipotecario. Esto lo hacen los notarios que normalmente te lo impone el banco que te hace el prestamo. Despues con la escritura se va a la oficina liquidadora de la comunidad de madrid y se paga un porcentaje, que en el caso de las viviendas protegidas, espero que sea menor que el de las libres. Cuando se ha liquidado el impuesto de la comunidad de madrid, se pasa por el Registro de la propiedad, y creo que ya estan los tramites.
     La plusvalia la paga el vendedor, asi que de eso nos libramos.
     Resumiendo los gastos son los honorarios del notario, el impuesto de la comunidad de madrid y el registro. Lo que no se son las cantidades, pero en viviendas de precio libre puede llegar facilmente a los 6000 euros. Espero que para nosotros sea mucho menor el gasto.
      No se si he podido ayudar en algo.

Besitos. Gemma de la 121

Junior
Comentarios: 43
● off-line

iris el 13/07/2006 - 18:47 nos informa:

buenas vecinossss, la ostia, pues yo no se como lo voy a hacer imagino q estoy igual q muxos, en dos años es muxa pasta no os parece, y yo me pregunto... las comodidades ande estan???
segun mis cuentas, amos segun la carta de emgiasa:
Entrada(firma del contrato): 9630.00
El total de las 22 cuotas: 9886.80
A la entrega de llaves: 7668.41
Y EL IVA del préstamo hipotecario: 7113.89
EL RESULTADO ES: 34.922 CASi 6 MILLONES!!!!!!!!!!
Y a eso sumale el tema de las ecrituras, q me estoy enterando ahora
son 37.299, suponiendo q sean 3000€, asi q... ya superamos los
6 MILLONESSS!!!!!
 en resumen la ostia!!! y to eso contando cn q tengais un curro mas o menos decente y q no esteis a espensas de q el dia de mañana te digan q estas en la calle
peeeeeeeeeeeeeero, amos q peor estaran los demas, no?digo yo

bueno yo os dejo q me voy a un campo de girasoles a por pipas, q en la tienda estan cariiiiisimas jijijiij. saludos, apos

Veteran@
Comentarios: 193
● off-line

bet el 13/07/2006 - 20:09 nos informa:

marisa Escribió: 
Lo poco que yo se es sobre la escrituracion de las viviendas de precio libre. En estas se hace escritura de la compra de la vivienda y del prestamo hipotecario. Esto lo hacen los notarios que normalmente te lo impone el banco que te hace el prestamo. Despues con la escritura se va a la oficina liquidadora de la comunidad de madrid y se paga un porcentaje, que en el caso de las viviendas protegidas, espero que sea menor que el de las libres. Cuando se ha liquidado el impuesto de la comunidad de madrid, se pasa por el Registro de la propiedad, y creo que ya estan los tramites.
     La plusvalia la paga el vendedor, asi que de eso nos libramos.
     Resumiendo los gastos son los honorarios del notario, el impuesto de la comunidad de madrid y el registro. Lo que no se son las cantidades, pero en viviendas de precio libre puede llegar facilmente a los 6000 euros. Espero que para nosotros sea mucho menor el gasto.
      No se si he podido ayudar en algo.

Besitos. Gemma de la 121

alo marisa, a un amigo mío le entregan su piso a finales de año, y su padre, qeu trabaja en un banco, le ha dicho que conoce a un notario que se va a encargar de sus escrituras y que se lo dejará muy económico, por unos 700€ o así, es decir, que el banco no le tiene por qué imponer un notario en cuestión, de todos modos, cuando vaya a firmar ya os contaré como es la cosa, y por otro lado, su piso no es de protección oficial ni nada de eso, no sé si a nosotros nos dejarán hacerlo por libre.

un besito vecinos

Expert@
Comentarios: 278
● off-line

miguelmery el 13/07/2006 - 20:30 nos informa:

Hola vecinos!! yo me informare bien este fin de semana.. lo que se.. esque los gastos de escrituras van aparte.. suele suponer un 10% del valor de la vivienda.. pero como a nosotros ya nos incluyen un pago que el lo correspondiente del IVA de la vivienda...no tenemos que incluir ese pago, entonces es un 3% del valor de la vivienda.. ya que el IVA es el 7%.. lo que yo no tengo claro.. si al ser VPP podemos buscar un notario aparte.. que no es tonteria preguntar por tarifas de grupoas jajaja.. por ejemplo por parcelas o algo asi.. jejeje..
YA pedire ayudas a los de la comunidad y os contare.. ademas preguntare por las ayudas..
Y lo del ahorro.. pues esta claro.. ahora cuando vaya a comprar a mirar todas las marcas blancas.. baratitas.. y mucha peli del Emule.. mucho casita con coca colita o cervezite y paseito por el parque jejeje.. nosotros por lo menos no nos vamos de vacas este año..alguna escapada a casa de familiares pero poco más!

ciao y suertee

Página 2 de 3    Anterior  1 2 3  Siguiente  
Ir a
Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

PRECIO ESCRITURAS, Popularidad: lecturas 3467 y comentarios 1
En Foro común de contacto por el Junior OM el 22 Feb 2008 09:16
ESCRITURAS, Popularidad: lecturas 2250 y comentarios 3
En Foro común de contacto por el Junior triz el 18 Jun 2007 14:31
APARCAMIENTOS. PRECIO, Popularidad: lecturas 9395 y comentarios 32
En Foro común de contacto por el Veteran@ Lolalo el 18 Nov 2018 18:59
Precio de vivienda, Popularidad: lecturas 3185 y comentarios 4
En Foro común de contacto por el Expert@ Ibiza el 12 Feb 2007 16:34
Precio de la vivienda, Popularidad: lecturas 5126 y comentarios 14
En Foro común de contacto por el Principiante cou el 02 Jun 2007 12:18

Barrio El Vivero (Fuenlabrada) | Ensanche de Vallecas (Madrid) | Ensanche Sur (Alcorcón) | Los Cerros (Madrid) | Los Molinos - Buenavista (Getafe) | Móstoles Sur | Parque Valdebebas (Madrid) | Valdecarros (Madrid) | Arpo Pozuelo (Pozuelo) | El Cañaveral (Vicálvaro) | Los Tempranales (San Sebastián de los Reyes) | Los Ahijones (Madrid) | Ensanche Norte (Alcorcón) | Ensanche de Campamento (Madrid) | Los Berrocales (Madrid) |