Las cookies permiten mejorar tu navegación. Al usar nuestros servicios aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar Más información

Expert@
Moderador
Comentarios: 5665
● off-line

Theremin el 05/04/2017 - 11:50 nos informa:

De lo puntual a lo permanente en el Huerto del Ensanche

Popularidad: lecturas 4292 y comentarios 35

Ensancha el Huerto es una iniciativa vecinal de huertos urbanos que va a cumplir este verano su cuarto aniversario. Se sitúa sobre una parcela de la Comunidad de Madrid en la que se iba a construir una promoción de IVIMA, aunque hace algunos meses la Comunidad rechazó llevar a cabo el proyecto por tiempo indefinido.

Image

El abanico de actividades que se han ido realizando es numeroso, sería largo de aburrir. Por aquí tenéis un PdCast de Radio3 dedicado al huerto del barrio.

http://www.rtve.es/alacarta/audios/...-02-16/3503360/

Image

Y si bien esta iniciativa ha aportado mucho a "hacer barrio", pues desde siempre ha existido un problema latente que, en estos días, se ha hecho más visible. Y ese problema es el agua, necesaria para cualquier huerto. De realizar captaciones "puntuales", comienzan a hacerse "permanentes", y lo que antes era mirar hacia otro lado por parte del Ayuntamiento, quizás a partir del abuso ya no sea así.

Y es que nuestro barrio, a diferencia del Parque de Lisboa, Ondarreta, Parque Oeste y cualquier otro barrio de la ciudad,  siempre ha sido agraciado (desgraciado) con una superficie de praderas cuidadas ínfima con respecto a su superficie, y el riego en verano es, en muchas zonas, inexistentes. Sólo depende de lo que llueva. Con lo cual, si ya de por así el agua parece que nos la restringen con cartilla de racionamiento, el consumo "ilimitado" para el huerto añade muchos más euros cuando el CYII le pasa la partitura al Ayuntamiento. Ayuntamiento que ya de por sí tiene a los parques del barrio sedientos los veranos y otoños.

Image

Image

Con el informe de la policía de por medio, y ya con la Concejalía de talas y desmoches enterada, el status-quo cual islote de Perejil de Ensanche el Huerto peligra. Las posibilidades son que sigamos con el status, que los municipales tiren del hilo (manguera) y llegen a algún parcelista al que le regalarán una receta, o que el Lidl dictador todopoderoso y a veces Presidente del Pleno (circo) municipal una vez al mes ordene desmontar el chiringuito.

Expert@
Comentarios: 2714
● off-line

Carlos122 el 05/04/2017 - 16:23 nos informa:

Es lo que tiene la filosofía okupa...

Avisos : 2 Avisos : 2 

Expert@
Comentarios: 1028
● off-line

bixin el 05/04/2017 - 16:52 nos informa:

Esto es lo que conlleva el gratis total, gratis para unos pocos y sale se las arcas que se llenan con el impuesto de todos, si al final se toman medidas drasticas empezaremos que si que malos son, etc

Expert@
Comentarios: 260
● off-line

_Cesar_ el 06/04/2017 - 11:52 nos informa:

Carlos122 Escribió: [Ver Mensaje]
Es lo que tiene la filosofía okupa...
Eso es.

Vivo cerca. Cuando saque al chucho pasaré aposta para ver como está el tema.

Eso 'de gratí' como que no.

Junior
Comentarios: 80
● off-line

justme el 06/04/2017 - 12:46 nos informa:

Pues yo creo que ese huerto no hace mal a nadie. ¿O preferís ver una parcela vacía llena de ratas y porquería? Convengo en que si estuviera regulado y apoyado por los propios Ayuntamientos como llevan haciendo otros países desde hace muchos años, sería mucho mejor. Pero mira, por lo menos dan un toque de color y nos recuerda que las hortalizas no vienen en bandejas de plástico. Oajalá hubiera más iniciativas de este tipo y no tanto asfalto. Mira que somos un país cainita...

Avisos : 1 

Expert@
Comentarios: 391
● off-line

anacoretab el 06/04/2017 - 13:08 nos informa:

justme Escribió: [Ver Mensaje]
Pues yo creo que ese huerto no hace mal a nadie. ¿O preferís ver una parcela vacía llena de ratas y porquería? Convengo en que si estuviera regulado y apoyado por los propios Ayuntamientos como llevan haciendo otros países desde hace muchos años, sería mucho mejor. Pero mira, por lo menos dan un toque de color y nos recuerda que las hortalizas no vienen en bandejas de plástico. Oajalá hubiera más iniciativas de este tipo y no tanto asfalto. Mira que somos un país cainita...

Hombre lo que no está muy bien es que enganchen sus mangueras al riego municipal....En cuanto a las hortalizas que se puedan comer de ahí...yo desde luego no me las comería...

Expert@
Comentarios: 260
● off-line

_Cesar_ el 06/04/2017 - 13:14 nos informa:

justme Escribió: [Ver Mensaje]

Es que no debe de ser alternativa que estuviese abandonado.

Kizir, todo sitio abandonado para mi no justifica un uso ilegitimo usurpado.

Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

El huerto del Ensanche Sur produce su primera cosecha!, Popularidad: lecturas 5930 y comentarios 16
En Foro común de contacto por el Expert@ Theremin el 17 Mayo 2013 21:11
UÑAS DE GEL, ACRILICAS Y ESMALTE PERMANENTE A DOMICILIO!!, Popularidad: lecturas 1471 y comentarios 0
En De todo un poco por el Junior Adrirub el 16 Nov 2013 15:18
Ensancha el Huerto, 13 de Junio, Popularidad: lecturas 4289 y comentarios 22
En Noticias del barrio por el Expert@ Theremin el 08 Jun 2015 20:05
El huerto rectifica a favor de la LOPD y la AEPD, Popularidad: lecturas 4701 y comentarios 35
En Off-topic por el Expert@ Varda el 17 Mar 2014 14:32
¿sabeis algo de los pisos de alquiler del IVIMA del Ensanche, Popularidad: lecturas 1427 y comentarios 2
En Foro común de contacto por el Junior pipopipon el 11 Mayo 2014 20:22

Barrio El Vivero (Fuenlabrada) | Ensanche de Vallecas (Madrid) | Ensanche Sur (Alcorcón) | Los Cerros (Madrid) | Los Molinos - Buenavista (Getafe) | Móstoles Sur | Parque Valdebebas (Madrid) | Valdecarros (Madrid) | Arpo Pozuelo (Pozuelo) | El Cañaveral (Vicálvaro) | Los Tempranales (San Sebastián de los Reyes) | Los Ahijones (Madrid) | Ensanche Norte (Alcorcón) | Ensanche de Campamento (Madrid) | Los Berrocales (Madrid) |