Las cookies permiten mejorar tu navegación. Al usar nuestros servicios aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar Más información

Junior
Comentarios: 24
● off-line

svalero87 el 02/12/2017 - 22:07 nos informa:

Popularidad: lecturas 6994 y comentarios 63

Yo lo que veo con Remica es que los radiadores están muy templados, tarda un montón en calentar la casa. Yo he instalado el termostato digital que programa a 2 temperaturas, y veo la lentitud con la que suben los grados, es increíble.

En mi casa con 21 grados tenemos frío, no sé si porque es un bajo y hay como humedad... Es verdad que somos más bien frioleros. También por el día, con solete, veo que hay a veces 22 grados y esos 22 grados no son los mismos 22 grados que cuando marca 22 por la noche, la sensación de frío es mucho mayor por la noche.

Nosotros solemos ponerlo a 23,5 o 24... porque claro, a 23,5 en el salón bien (con jersey y tal) pero las habitaciones, especialmente la grande, son mucho más frías.

No entiendo eso que decís de la sonda de fuera, ¿Podéis explicarme un poquiyo? Soy nueva en el barrio, y no tengo ni idea de estas cosas....

RESPONDER EN ESTE TEMA

Veteran@
Comentarios: 159
● off-line

diesel el 02/12/2017 - 23:37 nos informa:

svalero87 Escribió: [Ver Mensaje]
Yo lo que veo con Remica es que los radiadores están muy templados, tarda un montón en calentar la casa. Yo he instalado el termostato digital que programa a 2 temperaturas, y veo la lentitud con la que suben los grados, es increíble.

En mi casa con 21 grados tenemos frío, no sé si porque es un bajo y hay como humedad... Es verdad que somos más bien frioleros. También por el día, con solete, veo que hay a veces 22 grados y esos 22 grados no son los mismos 22 grados que cuando marca 22 por la noche, la sensación de frío es mucho mayor por la noche.

Nosotros solemos ponerlo a 23,5 o 24... porque claro, a 23,5 en el salón bien (con jersey y tal) pero las habitaciones, especialmente la grande, son mucho más frías.

No entiendo eso que decís de la sonda de fuera, ¿Podéis explicarme un poquiyo? Soy nueva en el barrio, y no tengo ni idea de estas cosas....

Remica pone sonda externa, que toma temperatura ambiente aunque la pone donde de sol, claro, + favorable. Según la temperatura de la calle, ponen los grados de la caldera central.
Hablan de que el límite por el cual funciona la caldera es con menos de 15 grados en la calle. Lo ha dicho hasta el administrador. Hay una gráfica de temperatura de caldera.
Hoy se nota que calientan + los radiadores.

Veteran@
Comentarios: 159
● off-line

diesel el 02/12/2017 - 23:41 nos informa:

fingulod Escribió: [Ver Mensaje]
virgin Escribió: [Ver Mensaje]
¿Vosotros no tenéis regulador de temperatura en los radiadores de los dormitorios?

Lo comento porque yo tengo termostato digital en él salón (era el que venía por defecto), pero en las habitaciones, los radiadores tienen un regulador de temperatura con 6 o 6 niveles, donde puedes establecer que les llegue más o menos calor, y creo que eso ayuda.

El problema es que si como dice arobherto y Jose86, si el salón es la parte más caliente, corta antes que las habitaciones, con lo que las llaves no te sirven de nada.

Rustyze Escribió: [Ver Mensaje]
Las llaves de mis radiadores son unas antiguas que solo pone + y -, y otras algo más modernas que pone del 1 al 5. ¿Esas últimas son termoestáticas?

Efectivamente, esas son termostáticas. Si la dejas en puntos entre el 2 y el 4 deberían regular la temperatura... siempre que la calefación no corte en otro punto de la casa más caliente, claro. El 1 es cerrada, el 5 es siempre abierta.

jose86 Escribió: [Ver Mensaje]
yo tengo esas llaves termoestáticas en los radiadores de las habitaciones y aunque están en posicion 5,siempre hace más calor en el salón por lo que le termostato cuando llega a la temperatura programada se corta y por lo tanto las habitaciones se quedan más frías,pero por regla general creo que eso es así,las habitaciones siempre estarán más frías que el salón o la habitación donde se encuentre el termostato.

En general no. Las habitaciones están más frías porque el salón tiene orientación sur y se calienta antes. Si cerraras los radiadores del salón, y no corta el termostato, verías como las llaves funcionan.

diesel Escribió: [Ver Mensaje]
Este año funciona remica peor q nunca. Dicen q funciona a partir de 15 grados de temperatura en la calle donde tienen sonda.
Radiadores muy templados. Ya veremos cuando llegue la factura...corriendo contador y no llega a 22.   

15º es muy poco. Yo creo que hablaban de 20 más o menos... claro que yo tengo Sunflower.

Remica pone el agua lo más fría posible para mantener los 21º en casa (lo mínimo legal) El contador no corre mucho (al estar el agua no muy caliente), pero es un asco. Cuando estaba con Remica tardé 3 días en calentar la casa después de unas vacaciones de navidad. 3 días, que se dice pronto.

Son 15 grados el límite ese por el que encienden caldera a 40 grados o 50....estaban los radiadores muy templados. Hoy se notan + calientes.

Al no coger la temperatura en muchas horas...pues eso se traslada a factura… no corta termostato del salón. Habitaciones frías claro al estar al norte. Una mierda.

Expert@
Comentarios: 963
● off-line

suylu el 03/12/2017 - 00:18 nos informa:

más o menos cuanto os cobran por los meses de frío? de noviembre a marzo aprox?

Junior
Comentarios: 24
● off-line

svalero87 el 03/12/2017 - 01:51 nos informa:

diesel Escribió: [Ver Mensaje]

Remica pone sonda externa, que toma temperatura ambiente aunque la pone donde de sol, claro, + favorable. Según la temperatura de la calle, ponen los grados de la caldera central.
Hablan de que el límite por el cual funciona la caldera es con menos de 15 grados en la calle. Lo ha dicho hasta el administrador. Hay una gráfica de temperatura de caldera.
Hoy se nota que calientan + los radiadores.

¿Quiere decirse que si la temperatura exterior es inferior a 15 grados la caldera calienta con más potencia y si no va más floja?.

Entiendo que las comunidades tienen remica por algún tipo de concesión que no podemos cambiar ,no? Porque si no, tendría que adaptarse a lo que su cliente solicita entiendo...

Parece lógico pensar que si tarda más en calentar la casa y el termostato tirando todo el rato, el consumo sea mayor... y peor para los consumidores.. aunque repito... no tengo ni idea de estas cosas.

Expert@
Comentarios: 3968
● off-line

fingulod el 03/12/2017 - 10:43 nos informa:

¿Quiere decirse que si la temperatura exterior es inferior a 15 grados la caldera calienta con más potencia y si no va más floja?.

Si la temperatura exterior es mayor de una temperatura (dicen 15, a mí me suena 20º) la caldera no se enciende. Ni fuerte ni floja, así que no tienes calefacción.

Cita:
Entiendo que las comunidades tienen remica por algún tipo de concesión que no podemos cambiar ,no? Porque si no, tendría que adaptarse a lo que su cliente solicita entiendo...

Hay un contrato firmado por X años. Después se puede rehacer o cambiar... en mi comunidad ya hemos cambiado por otra empresa, y bastante mejor.

Cita:
Parece lógico pensar que si tarda más en calentar la casa y el termostato tirando todo el rato, el consumo sea mayor... y peor para los consumidores.. aunque repito... no tengo ni idea de estas cosas.

No es así, o no del todo. Si el agua de entrada está más fría, el contador corre más lento, con lo que aunque esté más tiempo abierto, se paga lo mismo. Al final, sólo (o casi únicamente) depende de la temperatura a la que esté la casa.

Eso sí, si el agua de entrada está muy fría, se va a tardar mucho en coger la temperatura, con lo que el confort va a ser menor y/o vas a gastar más encendiendo la calefacción antes de llegar a casa para conseguir lo mismo.

Junior
Comentarios: 30
● off-line

Garrapatusi el 15/12/2017 - 16:59 nos informa:

He cerrado uno de los radiadores que tengo en el salón, y ahora el contraste hacía las habitaciones es mucho menor, me pasaba que siempre tenia mucha diferencia de temperatura del salón a las habitaciones. El contador lo tengo en el salón. Por si lo queréis probar  

Página 8 de 10    Anterior  1 2 3 4 5 6 7 8 9 10  Siguiente  
Ir a
Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

Precio de vivienda, Popularidad: lecturas 1680 y comentarios 4
En Foro común de contacto por el Expert@ Ibiza el 12 Feb 2007 16:34
Precio de la vivienda, Popularidad: lecturas 3007 y comentarios 14
En Foro común de contacto por el Principiante cou el 02 Jun 2007 12:18
PRECIO ESCRITURAS, Popularidad: lecturas 4216 y comentarios 19
En Foro común de contacto por el Veteran@ bet el 11 Jul 2006 14:22
Precio de la vivienda, Popularidad: lecturas 1865 y comentarios 1
En Foro común de contacto por el Principiante cou el 02 Jun 2007 12:05
PRECIO ESCRITURAS, Popularidad: lecturas 1898 y comentarios 1
En Foro común de contacto por el Junior OM el 22 Feb 2008 09:16

Barrio El Vivero (Fuenlabrada) | Ensanche de Vallecas (Madrid) | Ensanche Sur (Alcorcón) | Los Cerros (Madrid) | Los Molinos - Buenavista (Getafe) | Móstoles Sur | Parque Valdebebas (Madrid) | Valdecarros (Madrid) | Arpo Pozuelo (Pozuelo) | El Cañaveral (Vicálvaro) | Los Tempranales (San Sebastián de los Reyes) | Los Ahijones (Madrid) | Ensanche Norte (Alcorcón) | Ensanche de Campamento (Madrid) | Los Berrocales (Madrid) |