Las cookies permiten mejorar tu navegación. Al usar nuestros servicios aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar Más información

Expert@
Moderador
Comentarios: 5778
● off-line

Theremin el 28/09/2016 - 14:00 nos informa:

rakel2210 Escribió: [Ver Mensaje]
Lo de si es bueno o malo, todo depende de las condiciones que el Ayuntamiento de Alcorcón exigiera a la Comunidad para el alquiler de estas viviendas. Si estas fueran las de la anterior parcela que ya está entregada en el Ensanche, que son las siguientes "http://www.ayto-alcorcon.es/prensa-y-comunicacion/sala-de-prensa-de-alcorcon/item/2914-los-vecinos-de-alcorcon-pueden-solicitar-desde-hoy-viviendas-de-alquiler-a-precios-reducidos", nos podría evitar las famosas "reinserciones masivas" del IVIMA que tanto preocupan a vecinos y que tantos daños han provocado en otros municipios o incluso en alguna que otra urbanización de las que se dieron hace muchos años en Alcorcón.

Aunque reconozco que habla de excluir de la condición de estar empadronado durante dos años a algunas excepciones, si se ofertaran alquileres económicos a jóvenes, o no tan jóvenes, de Alcorcón o que hayan vivido en Alcorcón y demuestren una solvencia económica y un mínimo de civísmo e integración, yo lo veo bastante bien, porque conozco gente, trabajadora pero separada o autónomos por ejemplo, que no puede permitirse algunos de los alquileres que la gente pone en mercado libre.

El tema de devolver pasta a la CAM ya me parecen más temas legales que opinables... pero si es así menudo marrón, como nos sobra el dinero...

Ojo, de las 134 viviendas de esa promoción, sólo 80 fueron adjudicadas por el Ayuntamiento con las reglas que indicas. El resto... fueron a discreción de IVIMA y optaron a ella empadronados fuera de Alcorcón, creo recordar.

De todas formas, y siendo políticamente incorrecto, si hacemos un cotejo de los listados finales de ADMITIDOS y EXCLUIDOS ...

http://www.ayto-alcorcon.es/conceja...orteo-viviendas

... habría mucho de lo que hablar. Xd.

Expert@
Comentarios: 275
● off-line

rakel2210 el 28/09/2016 - 14:21 nos informa:

Theremin Escribió: [Ver Mensaje]
Lo de si es bueno o malo, todo depende de las condiciones que el Ayuntamiento de Alcorcón exigiera a la Comunidad para el alquiler de estas viviendas. Si estas fueran las de la anterior parcela que ya está entregada en el Ensanche, que son las siguientes "http://www.ayto-alcorcon.es/prensa-y-comunicacion/sala-de-prensa-de-alcorcon/item/2914-los-vecinos-de-alcorcon-pueden-solicitar-desde-hoy-viviendas-de-alquiler-a-precios-reducidos", nos podría evitar las famosas "reinserciones masivas" del IVIMA que tanto preocupan a vecinos y que tantos daños han provocado en otros municipios o incluso en alguna que otra urbanización de las que se dieron hace muchos años en Alcorcón.

Aunque reconozco que habla de excluir de la condición de estar empadronado durante dos años a algunas excepciones, si se ofertaran alquileres económicos a jóvenes, o no tan jóvenes, de Alcorcón o que hayan vivido en Alcorcón y demuestren una solvencia económica y un mínimo de civísmo e integración, yo lo veo bastante bien, porque conozco gente, trabajadora pero separada o autónomos por ejemplo, que no puede permitirse algunos de los alquileres que la gente pone en mercado libre.

El tema de devolver pasta a la CAM ya me parecen más temas legales que opinables... pero si es así menudo marrón, como nos sobra el dinero...

Ojo, de las 134 viviendas de esa promoción, sólo 80 fueron adjudicadas por el Ayuntamiento con las reglas que indicas. El resto... fueron a discreción de IVIMA y optaron a ella empadronados fuera de Alcorcón, creo recordar.

De todas formas, y siendo políticamente incorrecto, si hacemos un cotejo de los listados finales de ADMITIDOS y EXCLUIDOS ...

http://www.ayto-alcorcon.es/conceja...orteo-viviendas

... habría mucho de lo que hablar. Xd.

Pues eso lo desconocía la verdad, por eso digo que yo estoy a favor siempre y cuando haya unas condiciones de adjudicación beneficiosas para todos, evidentemente si el barrio sale más perjudicado de lo que ya está, prefiero parcelas vacías.

Veteran@
Comentarios: 174
● off-line

diesel el 28/09/2016 - 17:58 nos informa:

(...)

M ha llamao la atención lo de q hay autónomos q no pueden permitirse alquiler o q se cambien las condiciones de acceso... Podría ser un hilo del foro.
A quién quieres por vecino??

Ya se sabe q hay gente q se empadronó para optar al piso, y no vivían. Era una locura de precios los pisos de segunda mano.

Expert@
Comentarios: 275
● off-line

rakel2210 el 28/09/2016 - 20:42 nos informa:

diesel Escribió: [Ver Mensaje]
(...)

M ha llamao la atención lo de q hay autónomos q no pueden permitirse alquiler o q se cambien las condiciones de acceso... Podría ser un hilo del foro.
A quién quieres por vecino??

Ya se sabe q hay gente q se empadronó para optar al piso, y no vivían. Era una locura de precios los pisos de segunda mano.

A personas que currando no puedan permitirse una vivienda libre, evidentemente y como nos pasa a la mayoria no quiero a gente a la que le dan el piso sin unas condiciones minimas, un curro o unos ingresos, y luego pase lo que ya ha pasado en otras viviendas del IVIMA, que no me invento nada...

Además hablo de pequeños autónomos a los que conozco y que no pueden permitirselo, no de empresarios.

Y como he dicho hablo desde mi opinión, en ningún caso pretendo imponer o decir lo que debe exigir el Ayuntamiento.

Expert@
Comentarios: 338
● off-line

XAVI el 04/10/2016 - 14:01 nos informa:

"Sin embargo, desde la Comunidad de Madrid han apuntado que no se trata de una renuncia definitiva y que las viviendas se podrían construir cuando se solucionen unos problemas jurídicos."

http://www.noticiasparamunicipios.c...-688-viviendas/

Osea, la Comunidad de Madrid (a quién nunca interesó la vpo en el Ensanche) deja pasar los 5 años para construir, pide que se le devuelva X dinero y ahora que se genera algo de revuelo dice que igual si construye algo... vaya falta de rigor con algo tan serio.

Expert@
Comentarios: 907
● off-line

kakadeluxe el 11/02/2018 - 10:54 nos informa:

Ojo...

http://m.telemadrid.es/noticias/mad...lojar-150-famil

Expert@
Comentarios: 907
● off-line

Página 2 de 3    Anterior  1 2 3  Siguiente  
Ir a
Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

El IVIMA entregará más de 16.000 viviendas el año que viene, Popularidad: lecturas 2248 y comentarios 0
En Charla sobre Alcorcón y su actualidad por el Expert@ APachecoR el 18 Aug 2009 14:54
Acuerdo construir 18.683 viviendas protegidas, Popularidad: lecturas 8507 y comentarios 30
En Charla sobre Alcorcón y su actualidad por el Expert@ APachecoR el 29 Mar 2010 16:28
Los tan temidos del IVIMA llegan al barrio., Popularidad: lecturas 7494 y comentarios 38
En Foro común de contacto por el Expert@ FLESDBEST el 06 Jul 2009 22:23
Habemus Sorteo de viviendas IVIMA, Popularidad: lecturas 26457 y comentarios 171
En Noticias del barrio por el Expert@ Theremin el 06 Mar 2015 15:41
Adjudicaciones Constructoras Viviendas IVIMA, Popularidad: lecturas 16777 y comentarios 62
En Noticias del barrio por el Expert@ APachecoR el 13 Sep 2010 13:40

Barrio El Vivero (Fuenlabrada) | Ensanche de Vallecas (Madrid) | Ensanche Sur (Alcorcón) | Los Cerros (Madrid) | Los Molinos - Buenavista (Getafe) | Móstoles Sur | Parque Valdebebas (Madrid) | Valdecarros (Madrid) | Arpo Pozuelo (Pozuelo) | El Cañaveral (Vicálvaro) | Los Tempranales (San Sebastián de los Reyes) | Los Ahijones (Madrid) | Ensanche Norte (Alcorcón) | Ensanche de Campamento (Madrid) | Los Berrocales (Madrid) |