Las cookies permiten mejorar tu navegación. Al usar nuestros servicios aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar Más información

Página 143 de 150    Anterior  1 2 3 ... 142 143 144 ... 148 149 150  Siguiente  
Ir a
RESPONDER EN ESTE TEMA

Junior
Comentarios: 60
● off-line

agustin el 26/10/2017 - 22:17 nos informa:

Pues igual tienes razón pero eso choca con « Si el disidente desea, en cualquier tiempo, participar de las ventajas de la innovación, habrá de abonar su cuota en los gastos de realización y mantenimiento, debidamente actualizados mediante la aplicación del correspondiente interés legal»

Expert@
Comentarios: 2951
● off-line

Carlos122 el 27/10/2017 - 01:37 nos informa:

agustin Escribió: [Ver Mensaje]
Pues igual tienes razón pero eso choca con « Si el disidente desea, en cualquier tiempo, participar de las ventajas de la innovación, habrá de abonar su cuota en los gastos de realización y mantenimiento, debidamente actualizados mediante la aplicación del correspondiente interés legal»

Pues sí, más claro, agua. Si lo usas, lo pagas.

Expert@
Comentarios: 4153
● off-line

fingulod el 27/10/2017 - 07:33 nos informa:

agustin Escribió: [Ver Mensaje]

No tiene que ver una cosa con la otra. Son problemas diferentes.

Caso a - Se instala una innovación, aprobada legalmente, que parte de los vecinos no quieren pagar ni usar. Por ejemplo, un ascensor en una comunidad que no tenía. O por ejemplo, se transforma un cuarto de basuras en gimnasio. Si no pagas, no tienes acceso. Si quieres usarlo, debes pagar instalación y mantenimiento.

Sin problemas, queda muy claro en la ley. No tenías nada, ahora si quieres tenerlo lo pagas, si no pagas, no lo tienes. Es justo.

Caso b - Se cambia el uso de una instalación existente, y se quiere impedir el nuevo uso a los vecinos que no paguen la nueva instalación. Por ejemplo, hacer un gimnasio, pero en lugar de en un cuarto de basuras dónde antes no tenían acceso los propietarios, en otro cuarto dónde antes se hacían fiestas, o dónde los vecinos podían guardar las bicis. Aquí al vecino le estás quitando algo que antes podía usar a cambio de una puerta cerrada.

El problema no es limitar el uso de la nueva instalación, que lo permite la LPH, el problema es el párrafo de marras "No podrán realizarse innovaciones que hagan inservible alguna parte del edificio para el uso y disfrute de un propietario, si no consta su consentimiento expreso". Aquí se está haciendo inservible una parte de la finca para el uso y disfrute de un propietario, sin su consentimiento.

El matiz es lo que te han quitado, no lo que te han dado. Imagina que una parcela tuviera una zona que no fuera de acceso público, y luego se hace una piscina ahí (por ejemplo, depósitos de combustible, o algo así). No hay problema. Pero sí cambias una zona verde, o una zona de paso... ahí es dónde está el problema. En mi opinión al menos.

Carlos122 Escribió: [Ver Mensaje]
Pues sí, más claro, agua. Si lo usas, lo pagas.

Mi criterio es otro. Si quieres piscina en contra de mi voluntad, me dejas pasar. Y si no, convencerme o busca un sitio que no usara o pudiera usar yo anteriormente.

Principiante
Comentarios: 11
● off-line

charly81 el 27/10/2017 - 09:57 nos informa:

Perdona pero de igual forma cambiar un cuarto de basura o el espacio del portal para un ascensor es un espacio comun y de todos por lo que estarias quitando algo tambien....

Normalmente la piscina se suele instalar en una zona comun que nadie utiliza... pero cuando se plantea hacerla ... todo el mundo dice !Ehhh que yo utilizo esa zona comun y no quiero que me pongan una piscina!

Vamos que yo veo la zona comun de tierra muerta del asco y ahora resulta que todo el mundo pasea por alli, juega a la petanca y hace picnic....  me parto.

Avisos : 1 

Expert@
Comentarios: 446
● off-line

anacoretab el 27/10/2017 - 10:30 nos informa:

La uso cuando miro por la ventana y disfruto del silencio que hay en esa zona común. La uso cuando puedo tener las ventanas abiertas en verano sin tener que sufrir las voces y gritos que conllevan estas instalaciones.

Y en fin, que el uso y no uso de un trozo de terreno es muy relativo..Sigue sigue siendo una parte que me pertenece. Por esa regla de tres defendamos la ocupación y usurpación de espacios que no se usan.

Lo que parece que no le entra en la cabeza a algunos es que si yo compré una casa sin piscina no lo hice por que sí. La pregunta es para los que la quieren, si la querían por que se compraron una casa que no tenía las características que deseaban y ahora quieren modificar su decisón afectando a los que sí tenían claro lo que estaban comprando?

Que no hablamos de algo que sea para un rato.Una piscina es para toda la vida. Con lo que conlleva de gastos y molestias, de futuros problemas (las cosas se deterioran). En fin que creo que mucha gente se apunta a lo de la piscina alegremente y lo de "es cosa de cada cual" está muy bien pero cuando te afecta a ti solo.Cuando afecta a toda una comunidad es lógico que mucha gente tenga reticencias.

Además, que hay unas piscinas municipales estupendas  

Expert@
Comentarios: 4153
● off-line

fingulod el 27/10/2017 - 10:51 nos informa:

charly81 Escribió: [Ver Mensaje]
Perdona pero de igual forma cambiar un cuarto de basura o el espacio del portal para un ascensor es un espacio comun y de todos por lo que estarias quitando algo tambien....

Un cuarto de basuras no es de acceso para los vecinos. Antes no podían acceder, ahora tampoco. No hay problema. Lo mismo que si la piscina se hace en una zona anteriormente cerrada. Y una zona verde no cuenta cómo tal, está prevista para disfrutar desde fuera.

El ascensor juega en otra liga. Estamos hablando de un problema de accesibilidad, en la LPH está en apartados distintos, y hay unas leyes de accesibilidad que son bastante claras. Por poner otro ejemplo que se entienda, si se pone un elevador para silla de ruedas también ocupa espacio común, pero no quiere decir que todo el mundo pueda usarlo. Sólo el que lo necesite porque no pueda subir las escaleras. Y ahí sí que tiene que pagar todo el mundo, quiera o no.

Cita:
Normalmente la piscina se suele instalar en una zona comun que nadie utiliza... pero cuando se plantea hacerla ... todo el mundo dice !Ehhh que yo utilizo esa zona comun y no quiero que me pongan una piscina!

¿Se puede utilizar o no? Yo no conozco zonas comunes que "nadie utilice". Si hablamos de una zona verde que no se puede pisar, el uso es visual. Y si no está plantada... lo que puedes querer es que se arregle para el uso previsto. No cambiar el uso.

Como dice anacoretab, cuando compramos la casa venía con unas características. Y esas eran zona verde y no piscina (por ejemplo). Es normal que haya gente que quiera esa zona verde ahí; la compró así. Aunque ahora esa zona sea marrón.

Cita:
Vamos que yo veo la zona comun de tierra muerta del asco y ahora resulta que todo el mundo pasea por alli, juega a la petanca y hace picnic....  me parto.

La pregunta es ¿por qué está muerta de asco y no con su propósito original? Que no era piscina, recuerdo.

Principiante
Comentarios: 11
● off-line

charly81 el 27/10/2017 - 12:06 nos informa:

O sea que te comprastes el piso porque no tenia piscina... y yo me lo creo. A la gran mayoría nos tocó por sorteo. ¿Pudimos renunciar al piso? claro que si, pero por aquellos años los pisos estaban por las nubes y si encima querias un piso con garaje zonas comunes, etc... mucho más.

¿Te comprastes tu piso porque no tenia piscina? porque así puedes abrir las ventanas en verano y no escuchar ruido... pues para eso me compro un piso sin urbanización que así ni ruido por piscina, ni ruido por niños jugando, ni ruido porque unos vecinos se ponen a hablar en las zonas comunes.... ¿o también vais a prohibir que los niños jueguen?

Desde que te dieron tu casa ¿no has hecho obras? mucha gente si, para mejorar sus viviendas.... pues entiendo que las zonas comunes pasa lo mismo... te dan un trozo de terreno y lo ideal sería mejorarlo para que la mayoría pueda disfrutarlo.

Estos comentarios no lo digo solo por tema piscina, que siempre es un punto conflictivo. También se podría aplicar a hacer una caseta para el conserje o unos baños comunitarios o un local para reuniones.... que no lo tenga la urbanización no quiere decir que no lo puedas tener. Para eso se votan las cosas y se decide entre todos mejorar las zonas comunes entre otras cosas.

Página 143 de 150    Anterior  1 2 3 ... 142 143 144 ... 148 149 150  Siguiente  
Ir a
Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

Licitación de la concesión piscinas de Ensanche, Popularidad: lecturas 6980 y comentarios 10
En Noticias del barrio por el Expert@ Theremin el 27 Jan 2015 15:18
Ganemos quiere sustituir PISCINAS por FUENTES de CHORROS, Popularidad: lecturas 12117 y comentarios 92
En Foro común de contacto por el Expert@ Theremin el 09 Mayo 2018 19:30
Vista De Como Quedaria El Ensanche Con Piscinas, Popularidad: lecturas 16047 y comentarios 71
En Off-topic por el   m_Y_B el 24 Feb 2009 13:16
Movidón gordo con el tema las piscinas del barrio, Popularidad: lecturas 100789 y comentarios 561
En Foro común de contacto por el Expert@ Theremin el 24 Feb 2015 23:39
Costumbre por tirar petardos por las ventanas, Popularidad: lecturas 5564 y comentarios 7
En Noticias del barrio por el Veteran@ fmg_nokia el 26 Dec 2014 10:44

Barrio El Vivero (Fuenlabrada) | Ensanche de Vallecas (Madrid) | Ensanche Sur (Alcorcón) | Los Cerros (Madrid) | Los Molinos - Buenavista (Getafe) | Móstoles Sur | Parque Valdebebas (Madrid) | Valdecarros (Madrid) | Arpo Pozuelo (Pozuelo) | El Cañaveral (Vicálvaro) | Los Tempranales (San Sebastián de los Reyes) | Los Ahijones (Madrid) | Ensanche Norte (Alcorcón) | Ensanche de Campamento (Madrid) | Los Berrocales (Madrid) |