Las cookies permiten mejorar tu navegación. Al usar nuestros servicios aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar Más información

Página 147 de 150    Anterior  1 2 3 ... 146 147, 148 149 150  Siguiente  
Ir a
RESPONDER EN ESTE TEMA

Expert@
Comentarios: 910
● off-line

kakadeluxe el 28/06/2018 - 10:01 nos informa:

Carlos122 Escribió: [Ver Mensaje]

Mucho ojo porque luego esa no es la realidad.
Ya os he dado más arriba las cifras de la piscina de mi parcela.
En la 122, cuando se llevó a votación la piscina, se dieron cifras irreales, y se aseguró que se habían echado cuentas y la cosa saldría por 1.000€ por vecino si se contaba al menos con las 3/5 partes que votaran SI, y resulta que la realidad es que, con unos 75 vecinos apuntados al proyecto, la cosa va por 3.500€ y nisiquiera se ha empezado la obra, veremos a ver cómo termina realmente la cosa.

Parece mentira que viviendo en España, el país de las mordidas y los sobrecostes, nos sorprendan estas cosas. Hay mucho interés en construir y emprender estos "obrones". Por eso los promotores y empresas interesadas tiran los precios y presentan presupuestos irreales que saben que acabarán duplicando o triplicando, como en este caso. Pero se trata de lograr los votos y pillar cacho. El que venga detrás que arree.

Luego vendrán los problemas derivados de alterar la estructura de la urbanización, posibles chapuzas y consecuencias indeseadas por una obra que no estaba prevista en el diseño original de estas viviendas. Además del gasto en mantenimiento, que con el tiempo no hará sino aumentar.

Me pregunto por qué la gente, si tanto desea una piscina que es capaz de sufrir una obra molestisima durante meses, no se compró un piso con piscina en su momento. Así se hubiera ahorrado todo este periplo y probablemente el trauma de vivir en un piso "de pobres, sin piscina para posturear.

Junior
Comentarios: 46
● off-line

LPMBG el 28/06/2018 - 14:07 nos informa:

Una duda, si en las votaciones sale mayoría que sí al proyecto de piscina y finalmente ésta se construye, puede haber posibilidad de que los vecinos que han votado que no no paguen y por lo tanto no disfruten de ella? O si la mayoría dice si, paga todo el mundo. Cómo lo habéis gestionado eso en vuestras parcelas?

Junior
Comentarios: 46
● off-line

LPMBG el 28/06/2018 - 14:09 nos informa:

En mi parcela creo que habría que bajar el techo del garaje para que cupiera el vaso, en las que se ha hecho también? Es que menuda obra...a mí me tira un poco para atrás el tema del ruido y los costes que asumes tooooodo el año para disfrutarla 2 meses.

Expert@
Comentarios: 1629
● off-line

Jmora el 28/06/2018 - 15:49 nos informa:

No es viable construir una piscina si debajo hay un garaje. Por eso en algunas parcelas no se puede.
En la parcela 138 se han animado ha construir una piscina? Esta mañana estaba una retroescabadora haciendo agujeros. Lo mismo es un problema de filtraciones como ha ocurrido en otras parcelas

Expert@
Comentarios: 4178
● off-line

fingulod el 28/06/2018 - 16:20 nos informa:

LPMBG Escribió: [Ver Mensaje]
En mi parcela creo que habría que bajar el techo del garaje para que cupiera el vaso, en las que se ha hecho también? Es que menuda obra...a mí me tira un poco para atrás el tema del ruido y los costes que asumes tooooodo el año para disfrutarla 2 meses.

Encima del garaje no se puede hacer. En primera aproximación

En segunda aproximación "sólo" habría que reforzar la estructura del garaje para soportar el peso, y hacer la piscina sobre rasante. Pero vamos, nada que con unos cuantos millones no se pueda solucionar.

Expert@
Comentarios: 979
● off-line

suylu el 28/06/2018 - 19:51 nos informa:

Roderico Rex Escribió: [Ver Mensaje]
LPMBG Escribió: [Ver Mensaje]
Por cuánto sale más o menos la obra? El total me refiero, es por curiosidad, es que no tengo ni idea.
`
El administrador me ha comentado que puede salir entre obra, permisos, proyecto entorno a los 150.000 €. Se puede pedir un prestamos a pagar a 5 años entre los vecinos que si quieren la piscina. Saliendo a unos 2000 € por vecino y a pagar en 5 años. Todo aproximado claro.

Ya te adelanto yo que no se puede hacer, tu parcela es gemela a la mia, y el arquitecto del ayuntamiento nos confirmó que de ninguna manera, es inviable, si encontrais algún estafador que os diga que si, el ayuntamiento os lo va a negar. Vais a tirar el dinero si os cobran algo.

Avisos : 1 

Expert@
Comentarios: 455
● off-line

anacoretab el 28/06/2018 - 20:20 nos informa:

kakadeluxe Escribió: [Ver Mensaje]
Carlos122 Escribió: [Ver Mensaje]

Mucho ojo porque luego esa no es la realidad.
Ya os he dado más arriba las cifras de la piscina de mi parcela.
En la 122, cuando se llevó a votación la piscina, se dieron cifras irreales, y se aseguró que se habían echado cuentas y la cosa saldría por 1.000€ por vecino si se contaba al menos con las 3/5 partes que votaran SI, y resulta que la realidad es que, con unos 75 vecinos apuntados al proyecto, la cosa va por 3.500€ y nisiquiera se ha empezado la obra, veremos a ver cómo termina realmente la cosa.

Parece mentira que viviendo en España, el país de las mordidas y los sobrecostes, nos sorprendan estas cosas. Hay mucho interés en construir y emprender estos "obrones". Por eso los promotores y empresas interesadas tiran los precios y presentan presupuestos irreales que saben que acabarán duplicando o triplicando, como en este caso. Pero se trata de lograr los votos y pillar cacho. El que venga detrás que arree.

Luego vendrán los problemas derivados de alterar la estructura de la urbanización, posibles chapuzas y consecuencias indeseadas por una obra que no estaba prevista en el diseño original de estas viviendas. Además del gasto en mantenimiento, que con el tiempo no hará sino aumentar.

Me pregunto por qué la gente, si tanto desea una piscina que es capaz de sufrir una obra molestisima durante meses, no se compró un piso con piscina en su momento. Así se hubiera ahorrado todo este periplo y probablemente el trauma de vivir en un piso "de pobres, sin piscina para posturear.

+1000000000

Página 147 de 150    Anterior  1 2 3 ... 146 147, 148 149 150  Siguiente  
Ir a
Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

Licitación de la concesión piscinas de Ensanche, Popularidad: lecturas 7205 y comentarios 10
En Noticias del barrio por el Expert@ Theremin el 27 Jan 2015 15:18
Ganemos quiere sustituir PISCINAS por FUENTES de CHORROS, Popularidad: lecturas 13555 y comentarios 92
En Foro común de contacto por el Expert@ Theremin el 09 Mayo 2018 19:30
Vista De Como Quedaria El Ensanche Con Piscinas, Popularidad: lecturas 16546 y comentarios 71
En Off-topic por el   m_Y_B el 24 Feb 2009 13:16
Movidón gordo con el tema las piscinas del barrio, Popularidad: lecturas 103526 y comentarios 561
En Foro común de contacto por el Expert@ Theremin el 24 Feb 2015 23:39
Costumbre por tirar petardos por las ventanas, Popularidad: lecturas 5741 y comentarios 7
En Noticias del barrio por el Veteran@ fmg_nokia el 26 Dec 2014 10:44

Barrio El Vivero (Fuenlabrada) | Ensanche de Vallecas (Madrid) | Ensanche Sur (Alcorcón) | Los Cerros (Madrid) | Los Molinos - Buenavista (Getafe) | Móstoles Sur | Parque Valdebebas (Madrid) | Valdecarros (Madrid) | Arpo Pozuelo (Pozuelo) | El Cañaveral (Vicálvaro) | Los Tempranales (San Sebastián de los Reyes) | Los Ahijones (Madrid) | Ensanche Norte (Alcorcón) | Ensanche de Campamento (Madrid) | Los Berrocales (Madrid) |