Las cookies permiten mejorar tu navegación. Al usar nuestros servicios aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar Más información

Expert@
Moderador
Comentarios: 5702
● off-line

Theremin el 18/06/2015 - 09:45 nos informa:

Fiebre en el ensanche por las Piscinas Comunitarias

Popularidad: lecturas 127855 y comentarios 972

Se viene una auténtica avalancha de construcción de piscinas comunitarias en una gran parte de las parcelas del Ensanche Sur. Que conozcamos, a las 2 ya aprobadas (una en construcción, aunque con problemas de todo tipo con el constructor), se están llevando a posible aprobación en junta en varias parcelas más durante estos últimos meses.

Image

De hecho (y no es broma) incluso en una de ellas se quiso aprobar una piscina desmontable para los meses de verano!

Muchos temas de los que hablar al respecto... ¿Qué pasó para que EMGIASA no previera un estándar que ya es habitual en viviendas de VPP en muchos rincones de la Comunidad de Madrid? ¿Qué ocurre con la alteración de las zonas comunes y las parcelas en las que es, por configuración de los garajes, mucho más difícil llevarlas a cabo? ¿Qué pasa con la gente que no puede pagar su construcción, se llegará incluso a las manos para impedir que las utilicen? ¿Qué posibilidades existen de impugnar tal o cual acuerdo en los tribunales?

Y otro tema importante... si esta tendencia es imparable y se generaliza por todo el barrio; ¿Qué sentido tiene el famoso proyecto de piscina municipal de la Asociación, cuando uno tiene la instalación dentro de su propia casa?

Mucho de lo que hablar, y como el hilo de una de estas parcelas se ha desbordado con cuestiones comunes, abro este como nos habían pedido para el debate general.

Expert@
Comentarios: 501
● off-line

Rustyze el 18/06/2015 - 10:43 nos informa:

Perdón, quizás no tiene mucho que ver pero continuando lo hablado en hilo de la parcela 126, ¿esto no es lo mismo que con lo de los aires acondicionados? En mi parcela con que sólo uno de los vecinos se opusiese ya no se podían poner en la fachada interior (y creo recordar que así ocurrió).

Junior
Comentarios: 62
● off-line

Elyal el 18/06/2015 - 11:22 nos informa:

Rustyze Escribió: [Ver Mensaje]
Perdón, quizás no tiene mucho que ver pero continuando lo hablado en hilo de la parcela 126, ¿esto no es lo mismo que con lo de los aires acondicionados? En mi parcela con que sólo uno de los vecinos se opusiese ya no se podían poner en la fachada interior (y creo recordar que así ocurrió).

Éso cambio, ahora los aires se pueden poner en fachada interior si existe mayoría de 3/5.
En mi parcela se autorizó su instalación el pasado verano de esta forma, y ya hay varios instalados.

Saludos!!

Expert@
Comentarios: 3880
● off-line

fingulod el 18/06/2015 - 11:39 nos informa:

Theremin Escribió: [Ver Mensaje]
Se viene una auténtica avalancha de construcción de piscinas comunitarias en una gran parte de las parcelas del Ensanche Sur. Que conozcamos, a las 2 ya aprobadas (una en construcción, aunque con problemas de todo tipo con el constructor), se están llevando a posible aprobación en junta en varias parcelas más durante estos últimos meses.

Image

De hecho (y no es broma) incluso en una de ellas se quiso aprobar una piscina desmontable para los meses de verano!

¡Me parece una idea genial! me la guardo para proponerlo en mi comunidad. Además, como no sobrepasa las tres cuotas es completamente legal.

Cita:
Muchos temas de los que hablar al respecto... ¿Qué pasó para que EMGIASA no previera un estándar que ya es habitual en viviendas de VPP en muchos rincones de la Comunidad de Madrid? ¿Qué ocurre con la alteración de las zonas comunes y las parcelas en las que es, por configuración de los garajes, mucho más difícil llevarlas a cabo? ¿Qué pasa con la gente que no puede pagar su construcción, se llegará incluso a las manos para impedir que las utilicen? ¿Qué posibilidades existen de impugnar tal o cual acuerdo en los tribunales?

Y otro tema importante... si esta tendencia es imparable y se generaliza por todo el barrio; ¿Qué sentido tiene el famoso proyecto de piscina municipal de la Asociación, cuando uno tiene la instalación dentro de su propia casa?

Mucho de lo que hablar, y como el hilo de una de estas parcelas se ha desbordado con cuestiones comunes, abro este como nos habían pedido para el debate general.

En muchas parcelas es imposible o casi, no sólo por los garajes, cuando hay tres bloques en paralelo no dejan hueco.

Expert@
Moderador
● off-line

Theremin el 18/06/2015 - 11:54 nos informa:

Rustyze Escribió: [Ver Mensaje]

En la mía el aislante es exterior, y en el libro del edificio especifica que no se puede agujerear ni anclar cosas. De hecho, sin hacer absolutamente nada, se ha caído el acabado que recubre uno de los laterales y le está entrando humedad a uno de los vecinos. EMGIASA pasa como de comer mierda, y el presupuesto para repararlo eran unos 6.000 eurazos.

Expert@
Moderador
● off-line

Theremin el 18/06/2015 - 12:38 nos informa:

fingulod Escribió: [Ver Mensaje]

¡Me parece una idea genial! me la guardo para proponerlo en mi comunidad. Además, como no sobrepasa las tres cuotas es completamente legal.

No es tan bonito como lo pintas. Lo que me ha llegado es que en la parcela en que se propuso se dejó bien claro que poner ocho toneladas de peso puntual encima de un solado de losa hidráulica era rotura de suelo segura (mas la afección a los pilares del garaje), y encima al no ser un elemento fijo el seguro de la comunidad no cubría ningún accidente. Nada, ninguno, no lo puedes poner como riesgo adicional ni aun pagando más cuota. Es decir, que si un crío en un resbalón se parte la crisma y está tres meses en coma en un hospital, los padres pueden perfectamente demandar a la comunidad y esta tener que pagar todos los gastos del accidente.

Evidentemente salió un mayoritario no, aunque parece que algunos vecinos, que les importaba un pito que se reventara el suelo, votaron que sí porque "no les importaba arriesgarse". Total, que como el pufo siempre se pagaría a pachas entre todos los vecinos, pues se la suda. Así somos de egoístas.

Todo esto de oídas, eh? Pero creo que fue tal cual, con el catálogo de piscinas del Alcampo en mano en la junta.  

Expert@
Comentarios: 2778
● off-line

Carlos122 el 18/06/2015 - 13:25 nos informa:

Acabo de hablar con mi asesoria legal, y me dicen que para la construcción de una piscina hay que modificar el título constitutivo, y para eso claramente se requiere la unanimidad.

Me pregunto si en la 149 han modificado el titulo constitutivo, me apuesto un brazo a que no.

Página 1 de 139    1 2 3 ... 137 138 139  Siguiente  
Ir a
Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

Licitación de la concesión piscinas de Ensanche, Popularidad: lecturas 4926 y comentarios 10
En Noticias del barrio por el Expert@ Theremin el 27 Jan 2015 15:18
Vista De Como Quedaria El Ensanche Con Piscinas, Popularidad: lecturas 11413 y comentarios 71
En Off-topic por el   m_Y_B el 24 Feb 2009 13:16
Movidón gordo con el tema las piscinas del barrio, Popularidad: lecturas 79574 y comentarios 561
En Foro común de contacto por el Expert@ Theremin el 24 Feb 2015 23:39
Costumbre por tirar petardos por las ventanas, Popularidad: lecturas 3841 y comentarios 7
En Noticias del barrio por el Veteran@ fmg_nokia el 26 Dec 2014 10:44
Piscinas y bonos alcorcon 2013, Popularidad: lecturas 3260 y comentarios 3
En De todo un poco por el Expert@ beaydavid el 25 Jun 2013 23:55

Barrio El Vivero (Fuenlabrada) | Ensanche de Vallecas (Madrid) | Ensanche Sur (Alcorcón) | Los Cerros (Madrid) | Los Molinos - Buenavista (Getafe) | Móstoles Sur | Parque Valdebebas (Madrid) | Valdecarros (Madrid) | Arpo Pozuelo (Pozuelo) | El Cañaveral (Vicálvaro) | Los Tempranales (San Sebastián de los Reyes) | Los Ahijones (Madrid) | Ensanche Norte (Alcorcón) | Ensanche de Campamento (Madrid) | Los Berrocales (Madrid) |