Las cookies permiten mejorar tu navegación. Al usar nuestros servicios aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar Más información

Expert@
Comentarios: 4408
● off-line

fingulod el 18/06/2015 - 16:58 nos informa:

jose86 Escribió: [Ver Mensaje]
Entonces,en que parcelas se podría hacer piscina?'

Y no será mejor que hagan una piscina municipal en alguna parcela libre que hay en el ensanche?eso si,dejando a buen precio un bono para los vecinos de la zona  

Hay una agrupación haciendo esto. En la parcela simétrica al centro de salud (que está por construir)

Avisos : 2 Avisos : 2 

Expert@
Comentarios: 1106
● off-line

bixin el 18/06/2015 - 18:03 nos informa:

Carlos122 Escribió: [Ver Mensaje]
fingulod Escribió: [Ver Mensaje]
Acabo de hablar con mi asesoria legal, y me dicen que para la construcción de una piscina hay que modificar el título constitutivo, y para eso claramente se requiere la unanimidad.

Me pregunto si en la 149 han modificado el titulo constitutivo, me apuesto un brazo a que no.

Si había unanimidad, o nadie protesta, no hay problemas.

Por ejemplo, si no quieran no pagan la instalación y tienen una rebaja en la cuota de comunidad, puede ser aceptable para todos... especialmente si el hueco es baldío y no afecta a nada (no sé como era, hablo en general) Si está sobre el garaje, o afecta a otros servicios veo más normal el veto.

Personalmente, no estoy demasiado de acuerdo con el derecho de veto, pero esta discusión ya se ha tenido y en cualquier caso Dura lex, sed lex

P.D. Muchas veces no me deja responder a los mensajes, ahora mismo tengo un mensaje bloqueado en otro hilo, y mi anterior post he tenido que reiniciar el navegador para poderlo enviar. Es un poco (bastante) molesto.

Que el verdadero problema es que para la construcción de la piscina hay que modificar el titulo constitutivo, y eso requiere de unanimidad.

Yo estoy seguro de que es algo que el administrador de la 149 no ha hecho, porque allí no hubo unanimidad para la piscina, hubo gente que no quería.
Y el próximo lunes pretende metérnosla con calzador en mi comunidad.

Tienes una fijación con el tema que no es normal, empapate de toda la normativa y aplícala en tu parcela ya que solo en ella puedes ejercer tu voto y deja a la gente tranquila, que haga lo que quiera, aplica el lema vive y deja vivir.
Yo os comento sin entrar en detalles al principio la historia la piscina fue un comentario, luego la gente se lo fue creyendo un poco mas pero poco, al final y a día de hoy no paran de apuntarse más vecinos, seguramente el verla realizada y no solo en proyecto a tenido mucho que ver lo mismo un día todos los que han estado criticando de continuo con el tema se meten en la piscina y abría que callar muchas bocas..

PD: Administrador como te gusta crear post que van a traer discusión eh!!

Expert@
Comentarios: 3227
● off-line

Carlos122 el 18/06/2015 - 18:17 nos informa:

Bixin, fijación no. Simplemente estoy explicando porqué no se puede, porque es necesario unanimidad. Y hay un administrador en el Ensanche que se lo está pasando por el forro, y nos está "vendiendo" las piscinas. En una parcela ya lo ha conseguido, y veremos a ver qué pasa en la mía. Seguramente porque él sale beneficiado, por supuesto. Si luego el proyecto sale rana, y provoca desperfectos y demás en la finca... tres cojones le importa.

No creo que Theremin haya abierto este post para crear ninguna discusión, sino para tratar algo que nos atañe a todos y que es más grave de lo que parece.

Avisos : 2 Avisos : 2 

Expert@
Comentarios: 1106
● off-line

bixin el 18/06/2015 - 18:40 nos informa:

Bixin, fijación no. Simplemente estoy explicando porqué no se puede, porque es necesario unanimidad. Y hay un administrador en el Ensanche que se lo está pasando por el forro, y nos está "vendiendo" las piscinas. En una parcela ya lo ha conseguido, y veremos a ver qué pasa en la mía. Seguramente porque él sale beneficiado, por supuesto. Si luego el proyecto sale rana, y provoca desperfectos y demás en la finca... tres cojones le importa.

No creo que Theremin haya abierto este post para crear ninguna discusión, sino para tratar algo que nos atañe a todos y que es más grave de lo que parece.

Que no esta claro lo de unanimidad o 3/5 partes sin que incurran en gastos los que no quieren, abogados hay muchos y jueces también opiniones diversas y sentencias también.

No he dicho en mal sentido lo de crear polémica..

Saludos

Expert@
Moderador
Comentarios: 5778
● off-line

Theremin el 18/06/2015 - 18:46 nos informa:

bixin Escribió: [Ver Mensaje]

PD: Administrador como te gusta crear post que van a traer discusión eh!!

Me gusta atraer discusiones porque eso genera debate, que es precisamente la esencia de un foro, y más vecinal. Pero de todos modos, la apertura de este hilo es casi por petición de los propios usuarios, que estaban comentando de este tema a nivel de todo el barrio en un subforo que en principio atañe a una única parcela.

Por otra parte, no sé si conocerás que los subforos de las 54 comunidades sólo pueden leerse si estás registrado, mientras que en los foros generales y de charla de Alcorcón, compra-venta, etc. (como este) pueden ser visitados y consultados libremente, sin necesidad de obligar a la gente a registrarse en el foro. Y anda que no hay gente alcorconera que no vive en el Ensanche y que nos lee... pues ahí están.;)

Expert@
Comentarios: 3227
● off-line

Carlos122 el 18/06/2015 - 19:38 nos informa:

bixin Escribió: [Ver Mensaje]

Que no esta claro lo de unanimidad o 3/5 partes sin que incurran en gastos los que no quieren, abogados hay muchos y jueces también opiniones diversas y sentencias también.

Disculpame, pero sí está claro:
Para realizar una mejora, como es una piscina, se requieren las 3/5 partes. Como el gasto es más elevado que 3 cuotas de participación de comunidad, no se obliga a nadie a meterse en el proyecto de la piscina, y por tanto a no pagarlo.
Pero resulta que la construcción de una piscina implica la modificación del título constitutivo, y para eso sí se requiere unanimidad.
Yo creo que clarito sí está. Lo que pasa es que los administradores, que son los primeros que están locos por meterse en follones que les van a beneficiar, cuentan y hacen las cosas a su manera.

Expert@
Comentarios: 1666
● off-line

Jmora el 18/06/2015 - 19:48 nos informa:

La construcción de una piscina, como se trata de una obra de mejora no esencial. Nadie está obligado a participar en este proyecto, bastará las tres quintas partes para su aprobación. Distinto sería la construcción de un ascensor en un bloque que carece de él, y que además existen vecinos con movilidad reducida. Obliga a pagarlo incluso a los que están en contra.

Ir a
Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

LEGALIDAD PISCINAS COMUNITARIAS, Popularidad: lecturas 8172 y comentarios 56
En Foro común de contacto por el Veteran@ John Otravolta el 17 Jan 2019 20:33
Licitación de la concesión piscinas de Ensanche, Popularidad: lecturas 9256 y comentarios 10
En Noticias del barrio por el Expert@ Theremin el 27 Jan 2015 15:18
Ganemos quiere sustituir PISCINAS por FUENTES de CHORROS, Popularidad: lecturas 26174 y comentarios 92
En Foro común de contacto por el Expert@ Theremin el 09 Mayo 2018 19:30
Ya hay sentencia en contra de las piscinas, Popularidad: lecturas 7742 y comentarios 41
En Foro común de contacto por el Veteran@ Lolalo el 16 Feb 2019 22:33
Vista De Como Quedaria El Ensanche Con Piscinas, Popularidad: lecturas 21280 y comentarios 71
En Off-topic por el   m_Y_B el 24 Feb 2009 13:16

Barrio El Vivero (Fuenlabrada) | Ensanche de Vallecas (Madrid) | Ensanche Sur (Alcorcón) | Los Cerros (Madrid) | Los Molinos - Buenavista (Getafe) | Móstoles Sur | Parque Valdebebas (Madrid) | Valdecarros (Madrid) | Arpo Pozuelo (Pozuelo) | El Cañaveral (Vicálvaro) | Los Tempranales (San Sebastián de los Reyes) | Los Ahijones (Madrid) | Ensanche Norte (Alcorcón) | Ensanche de Campamento (Madrid) | Los Berrocales (Madrid) |