Las cookies permiten mejorar tu navegación. Al usar nuestros servicios aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar Más información

Expert@
Comentarios: 1669
● off-line

ariel el 28/09/2018 - 14:26 nos informa:

A ver, no todos los PLCs son iguales , eso cualquiera que sepa pelín de redes también puede atestiguarlo.
La wifi a no ser que tengas un buen router , vas perdiendo metro a metro de distancia y no te vale para servidor multimedia, el PLC si te vale a no ser que tire de n para arriba el wifi.

El 4k en la tv por wifi no iba bien con el plc si.

Para el mas purista viva el GIGA ETHERNET pero la currada solo te compensa si hay varios usuarios a saco simultáneamente, caso contrario es meterte en un embolado innecesario.

perseozone Escribió: [Ver Mensaje]
ariel Escribió: [Ver Mensaje]
A lo que voy es.... y cuando bajas Giga puro real?  es mejor cableado que PLC ? para un usuario normal no hay diferencia creo para usuario que esté con el torrent a muerte o con servidores multimedia distribuidos por toda la casa podría tener sentido creo yo, caso contrario un par de PLCS y a correr.
fingulod Escribió: [Ver Mensaje]
[quote user="ariel" post="252199"]También puedes tirar de PLC's y a correr, te evitas el pasar cables , testearlos etc..., para un uso doméstico funcionan bien.[/quote]

Depende de la casa. En unas sí, en otras no. En casa de un familiar los PLC empezaron funcionando de forma razonable (y por razonable entiendo 10-20 mb), pero con el tiempo cada vez peor... y luego nada.

Y con PLC muy bien se tiene que dar para conseguir más de 100 Mb, con cable tienes 1.000 garantizados.

Solo para jugar y ver plataformas de video con los plcs ya no es lo mismo que por cable,  yo personalmente para tener plcs casi que me quedo con el wifi y cualquiera que sepa un poco y le de un uso mayor que el de ver redes y poco más te dirá lo mismo,  el cable es el cable y si te lo puedes permitir no tiene comparación...

Junior
Comentarios: 52
● off-line

perseozone el 28/09/2018 - 16:20 nos informa:

A ver, no todos los PLCs son iguales , eso cualquiera que sepa pelín de redes también puede atestiguarlo.
La wifi a no ser que tengas un buen router , vas perdiendo metro a metro de distancia y no te vale para servidor multimedia, el PLC si te vale a no ser que tire de n para arriba el wifi.

Para el mas purista viva el GIGA ETHERNET pero la currada solo te compensa si hay varios usuarios a saco simultáneamente, caso contrario es meterte en un embolado innecesario.

A lo que voy es.... y cuando bajas Giga puro real?  es mejor cableado que PLC ? para un usuario normal no hay diferencia creo para usuario que esté con el torrent a muerte o con servidores multimedia distribuidos por toda la casa podría tener sentido creo yo, caso contrario un par de PLCS y a correr.
[quote user="fingulod" post="252201"][quote user="ariel" post="252199"]También puedes tirar de PLC's y a correr, te evitas el pasar cables , testearlos etc..., para un uso doméstico funcionan bien.[/quote]

Depende de la casa. En unas sí, en otras no. En casa de un familiar los PLC empezaron funcionando de forma razonable (y por razonable entiendo 10-20 mb), pero con el tiempo cada vez peor... y luego nada.

Y con PLC muy bien se tiene que dar para conseguir más de 100 Mb, con cable tienes 1.000 garantizados.[/quote]

Solo para jugar y ver plataformas de video con los plcs ya no es lo mismo que por cable,  yo personalmente para tener plcs casi que me quedo con el wifi y cualquiera que sepa un poco y le de un uso mayor que el de ver redes y poco más te dirá lo mismo,  el cable es el cable y si te lo puedes permitir no tiene comparación...

Cuanto te vale un conjunto de plcs buenos? Y si te digo que conozco quien te pone cable categoría 6 en dos habitaciones por 60€?  Vamos ni currada ni diferencia de precio, y sin embargo si mucha diferencia en calidad...

Expert@
Comentarios: 4245
● off-line

fingulod el 28/09/2018 - 18:28 nos informa:

Cada vez que conecto mi ordenador con mi HD externo. O mi portatil con mi fijo. Por ejemplo. Que no sólo para internet se usan las redes.

Tampoco exageres, la wifi pierde mucho en el momento que hay un par de paredes.

Pero sí, con un repetidor que es barato y muy fácil de conectar muchas veces se tiene suficiente para un uso casual. Y para un uso intensivo... cable, cable o wifi 5g a menos de un metro del router y sin barreras.

Ya te he dicho, he probado en una casa de 30 años todos los PLC del mercado. Y entre mal y no funcionan. Si la instalación eléctrica es buena, las paredes son duras para el wifi y tampoco necesitas una calidad extrema, van bien. Pero el cable es el cable. Y sobre todo, funciona hoy, mañana y dentro de 10 años. El wifi empieza funcionando y con el tiempo hay más wifis y cada vez funciona peor. Los PLC más de lo mismo, y tengo experiencia con ello, empezó funcionando razonablemente bien, pero un año o dos después ya nada.

Expert@
● off-line

ariel el 02/10/2018 - 10:39 nos informa:

Hombre dependerá de los metros de cable, de si hay tubos guiados para pasarlo , y luego que para usar la GB te lo tiene que soportar bien el router cosa que el de orange no hace, el de movistar se satura si le metes cera etc..., vamos que usarlo simultaneamente a Giga ni de coña. Si también te cambias el router y mas cosas (no son 60 pavos ni de coña si pones buen material)

Seamos serios.

[quote user="ariel" post="252203"]A lo que voy es.... y cuando bajas Giga puro real?  es mejor cableado que PLC ? para un usuario normal no hay diferencia creo para usuario que esté con el torrent a muerte o con servidores multimedia distribuidos por toda la casa podría tener sentido creo yo, caso contrario un par de PLCS y a correr.
[quote user="fingulod" post="252201"][quote user="ariel" post="252199"]También puedes tirar de PLC's y a correr, te evitas el pasar cables , testearlos etc..., para un uso doméstico funcionan bien.[/quote]

Y con PLC muy bien se tiene que dar para conseguir más de 100 Mb, con cable tienes 1.000 garantizados.[/quote][/quote]

Cuanto te vale un conjunto de plcs buenos? Y si te digo que conozco quien te pone cable categoría 6 en dos habitaciones por 60€?  Vamos ni currada ni diferencia de precio, y sin embargo si mucha diferencia en calidad...

Junior
Comentarios: 52
● off-line

perseozone el 02/10/2018 - 13:44 nos informa:

Hombre dependerá de los metros de cable, de si hay tubos guiados para pasarlo , y luego que para usar la GB te lo tiene que soportar bien el router cosa que el de orange no hace, el de movistar se satura si le metes cera etc..., vamos que usarlo simultaneamente a Giga ni de coña. Si también te cambias el router y mas cosas (no son 60 pavos ni de coña si pones buen material)

Y

Seamos serios.

[quote user="perseozone" post="252204"][quote user="ariel" post="252203"]A lo que voy es.... y cuando bajas Giga puro real?  es mejor cableado que PLC ? para un usuario normal no hay diferencia creo para usuario que esté con el torrent a muerte o con servidores multimedia distribuidos por toda la casa podría tener sentido creo yo, caso contrario un par de PLCS y a correr.

Y con PLC muy bien se tiene que dar para conseguir más de 100 Mb, con cable tienes 1.000 garantizados.[/quote][/quote]

Solo para jugar y ver plataformas de video con los plcs ya no es lo mismo que por cable,  yo personalmente para tener plcs casi que me quedo con el wifi y cualquiera que sepa un poco y le de un uso mayor que el de ver redes y poco más te dirá lo mismo,  el cable es el cable y si te lo puedes permitir no tiene comparación...[/quote]

Y tan serios,  cable de la mejor calidad  y categoría6, 60 Euros. El router y la velocidad de la linea va a ser de la misma calidad para plcs, wifi o cable. No se que tiene que ver, si quieres tener buena velicidad y buen servicio con una tarifa muy baja de un operador de poca calidad obviamente aunque pongas el mejor cable te va a dar igual. Pero mira que yo zanjo aqui el tema porque es absurdo, en nuestros pisos es facilisimo meter cable y el coste no es tan elevado ademas que es para mucho más tiempo que los plcs y la calidad abrumadoramente superior.  Eso ya cada uno decide. Por cierto ya que hablamos tanto de dinero, los plcs no gastan nada de electricidad? Y no son perjudiciales para la salud por su campo electromagnético?

Expert@
Comentarios: 4245
● off-line

fingulod el 02/10/2018 - 18:20 nos informa:

Seamos serios.

¿Estás hablando en red local? Lo suele aguantar razonablemente bien. Yo con router no demasiado buenos he llegado al tope del disco duro. Y aún quedaba ancho de banda para el portátil.

Y tan serios,  cable de la mejor calidad  y categoría6, 60 Euros. El router y la velocidad de la linea va a ser de la misma calidad para plcs, wifi o cable. No se que tiene que ver, si quieres tener buena velicidad y buen servicio con una tarifa muy baja de un operador de poca calidad obviamente aunque pongas el mejor cable te va a dar igual.

A ver, no confundamos velocidad de internet con velocidad de red. Si contratas 50 Mb, con internet no vas a tener nunca más que eso. Pero la red es más que la conexión con internet.

Cita:
Pero mira que yo zanjo aqui el tema porque es absurdo, en nuestros pisos es facilisimo meter cable y el coste no es tan elevado ademas que es para mucho más tiempo que los plcs y la calidad abrumadoramente superior.  

Ahí está. Si el piso es nuevo, meter el cable es fácil. Y si el piso es viejo, los PLC puede que funcionen de pena, o directamente no funcionen.

Cita:
Eso ya cada uno decide. Por cierto ya que hablamos tanto de dinero, los plcs no gastan nada de electricidad? Y no son perjudiciales para la salud por su campo electromagnético?

La primera, su consumo es despreciable. Menor que el router.

La segunda, no. No son perjudiciales para la salud, ni generan campo electromagnético apreciable (que tampoco es nocivo a esas frecuencias).

Expert@
● off-line

ariel el 04/10/2018 - 10:39 nos informa:

Estoy hablando de FUERA para dentro ... que el router es un cuello de botella brutal,  el switch o hub que le metas si es bueno vale una pasta para soportar eso bien en simultaneo.

No confundo la velocidad con el tocino precisamente, de esto se un poquito, aunque solo sea por haberme formado profesionalmente para ello.

Indudablemente una buena instalación con buenos chips que te lo soporten todo (en el switch o hub y el router sobre todo) y cableado siempre irá mejor pero el coste de esos elementos se dispara además de requerir a alguien que te lo instale.

El categoria 6 lo acaba de comprar un colega para ponerlo en su piso ya que lo ha reformado entero y se ha dejado una pasta gansa, ademas el clampeado no es estandar ya que la disposición de los cables no es igual que los de categoría 5 e inferiores por lo que la mayoría de los instaladores no suelen estar duchos en el tema.

Si hay algún instalador leyendo esto por ahí y por 60 pavos te lo haga por favor pasame su número de telefono que se lo encargo ya mismo.  Cable, clavijas  y demás mierdas incluidas.

fingulod Escribió: [Ver Mensaje]

Seamos serios.

¿Estás hablando en red local? Lo suele aguantar razonablemente bien. Yo con router no demasiado buenos he llegado al tope del disco duro. Y aún quedaba ancho de banda para el portátil.

Y tan serios,  cable de la mejor calidad  y categoría6, 60 Euros. El router y la velocidad de la linea va a ser de la misma calidad para plcs, wifi o cable. No se que tiene que ver, si quieres tener buena velicidad y buen servicio con una tarifa muy baja de un operador de poca calidad obviamente aunque pongas el mejor cable te va a dar igual.

A ver, no confundamos velocidad de internet con velocidad de red. Si contratas 50 Mb, con internet no vas a tener nunca más que eso. Pero la red es más que la conexión con internet.

Cita:
Pero mira que yo zanjo aqui el tema porque es absurdo, en nuestros pisos es facilisimo meter cable y el coste no es tan elevado ademas que es para mucho más tiempo que los plcs y la calidad abrumadoramente superior.  

Ahí está. Si el piso es nuevo, meter el cable es fácil. Y si el piso es viejo, los PLC puede que funcionen de pena, o directamente no funcionen.

Cita:
Eso ya cada uno decide. Por cierto ya que hablamos tanto de dinero, los plcs no gastan nada de electricidad? Y no son perjudiciales para la salud por su campo electromagnético?

La primera, su consumo es despreciable. Menor que el router.

La segunda, no. No son perjudiciales para la salud, ni generan campo electromagnético apreciable (que tampoco es nocivo a esas frecuencias).

Página 3 de 4    Anterior  1 2 3 4  Siguiente  
Ir a
Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

TV "Cómo empezar una revolución" (Gene Sharp), Popularidad: lecturas 3007 y comentarios 3
En Off-topic por el   Vairë el 31 Jan 2012 15:07
"Encuentran a Batman circulando por una carretera", Popularidad: lecturas 3468 y comentarios 1
En Off-topic por el Expert@ Varda el 29 Aug 2014 10:44
112 UNA CHAPUZA O "SE LO HA LLEVAO MUERTO", Popularidad: lecturas 8783 y comentarios 42
En Foro común de contacto por el   oskarmad el 14 Jun 2009 13:40
Una Calle Llamada "Jaderio"..., Popularidad: lecturas 5048 y comentarios 12
En Off-topic por el Expert@ klemin el 07 Mayo 2009 16:50
El PP y la política del "todo vale" para ganar, Popularidad: lecturas 2753 y comentarios 3
En Charla sobre Alcorcón y su actualidad por el Expert@ kakadeluxe el 10 Sep 2011 13:57

Barrio El Vivero (Fuenlabrada) | Ensanche de Vallecas (Madrid) | Ensanche Sur (Alcorcón) | Los Cerros (Madrid) | Los Molinos - Buenavista (Getafe) | Móstoles Sur | Parque Valdebebas (Madrid) | Valdecarros (Madrid) | Arpo Pozuelo (Pozuelo) | El Cañaveral (Vicálvaro) | Los Tempranales (San Sebastián de los Reyes) | Los Ahijones (Madrid) | Ensanche Norte (Alcorcón) | Ensanche de Campamento (Madrid) | Los Berrocales (Madrid) |