Las cookies permiten mejorar tu navegación. Al usar nuestros servicios aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar Más información

Expert@
Moderador
Comentarios: 5771
● off-line

Theremin el 17/06/2014 - 16:52 nos informa:

JPEREZE Escribió: [Ver Mensaje]
Theremin Escribió: [Ver Mensaje]
Solucionado  

He contactado con la plataforma de Subsidiación sí y me comentan que en su Web tienen el formulario oficial de la Comunidad de Madrid para pedir la prórroga a las ayudas de subsidiación:

http://subsidiacion.wordpress.com/solicitudes/  --> Buscar MADRID en el listado.

En el propio impreso aparecen los documentos requeridos: Escrito de la entidad bancaria, dos últimas rentas y fotocopia de la concesión original que da pie a la prórroga.

Hola, al final del formulario te indica que solo puedes pedirla el 5 año, así que nosotros (parcela 126) no podríamos hasta el año que viene ¿no?

Sí, creo que sí... de todas formas si puedo asistir intentaré recordarlo en los ruegos y preguntas de la próxima junta ordinaria para que nadie de nuestra parcela se despiste y al menos presente los papeles en el registro. Al enemigo ni agua.

Expert@
Moderador
Comentarios: 5771
● off-line

Theremin el 17/06/2014 - 16:58 nos informa:

ansalolla Escribió: [Ver Mensaje]
Carlos122 Escribió: [Ver Mensaje]
Personalmente no entiendo porqué vais a solicitar algo que ya no existe. Normal que no os lo expliquen, si ya no os lo van a dar!

Pues menos mal, aquí tienes la rectificación del Ministerio, ahora como te quedas? y aquellos a los que le dijeron que no podían renovar la subsidiación?

http://www.ensanchesur.com/viewtopic.php?f=2&t=12179&highlight=

No vendamos la piel antes de cazar el oso... vamos a esperar a ver qué orden mandan a las comunidades, porque parece que los dos artículos de ambos reales decretos no los van a derogar.

Crucemos los dedos. Nos jugamos MUCHO dinero.

Expert@
Moderador
Comentarios: 792
● off-line

ivanmh el 17/06/2014 - 17:37 nos informa:

ansalolla Escribió: [Ver Mensaje]
Carlos122 Escribió: [Ver Mensaje]
Personalmente no entiendo porqué vais a solicitar algo que ya no existe. Normal que no os lo expliquen, si ya no os lo van a dar!

Pues menos mal, aquí tienes la rectificación del Ministerio, ahora como te quedas? y aquellos a los que le dijeron que no podían renovar la subsidiación?

http://www.ensanchesur.com/viewtopic.php?f=2&t=12179&highlight=

Ya... ¿y esa rectificación en qué afecta en las renovaciones de subsidiaciones del Ensanche Sur?

Porque te recuerdo que la Comunidad de Madrid estaba ignorando los criterios interpretativos de gobierno sobre el Decreto-Ley 20/2012, es decir, que estaba reconociendo las ayudas a pesar de ese criterio interpretativo desfavorable que van a modificar.

Y entonces, sólo afectará para bien, a aquellos que tuvieran resolución favorable (y en casos excepcionales, a quienes tuviesen resolución denegatoria, y que haya sido recurrida)

Cita:
Desde el día 6 de junio de 2013, por aplicación de lo dispuesto en la Disposición adicional segunda de la Ley 4/2013, de 4 de junio, de medidas de flexibilización y fomento del mercado del alquiler de viviendas, las ayudas financieras estatales por la adquisición de Viviendas con Protección Pública Básica de nueva construcción han quedado limitadas a la obtención de préstamo convenido por subrogación del Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012, aprobado por Real Decreto 2066/2008, de 12 de diciembre.

www.madrid.org/cs/Satellite?c=PVIV_..._pintarGenerico

Habrá que esperar a más rectificaciones, o menor dicho, a que prospere el recurso de inconstitucionalidad que hay contra la disposición segunda de la Ley 4/2013, porque de momento, la rectificación del Decreto-Ley 20/2012 beneficiaría a quienes tienen resolución favorable (o denegación improcedente) de la Comunidad de Madrid, de solicitudes de ayudas financieras, o de renovación, antes del día 6 de junio de 2013.

Expert@
Comentarios: 1729
● off-line

Duero el 02/07/2014 - 21:11 nos informa:

Estoy espesa
Los de la primera fase, como yo, que este año cumplímos el 5º año, en mi caso en septiembre que es el mes de firma de las escrituras, es cuando tengo que presentar en Madrid, el formulario y el certificado del BBVA???

Avisos : 1 

Expert@
Comentarios: 1034
● off-line

xferx el 02/07/2014 - 23:30 nos informa:

Duero Escribió: [Ver Mensaje]
Estoy espesa
Los de la primera fase, como yo, que este año cumplímos el 5º año, en mi caso en septiembre que es el mes de firma de las escrituras, es cuando tengo que presentar en Madrid, el formulario y el certificado del BBVA???

Dentro del quinto año......presentalo ya, antes de septiembre.
El certificado del BBVA, calcula dos dias.
El formulario relleno, http://subsidiacion.files.wordpress.com/2014/05/madrid.pdf
fotocopias que te piden en el formulario y si quieres, al registro del ayuntamiento de Alcorcon.

Veteran@
Comentarios: 105
● off-line

jnp991 el 03/07/2014 - 02:46 nos informa:

xferx Escribió: [Ver Mensaje]
Estoy espesa

El formulario relleno, http://subsidiacion.files.wordpress.com/2014/05/madrid.pdf
fotocopias que te piden en el formulario y si quieres, al registro del ayuntamiento de Alcorcon.

Que cagada que el año salga con un solo digito!! xD

Expert@
Comentarios: 1729
● off-line

Duero el 03/07/2014 - 16:24 nos informa:

xferx Escribió: [Ver Mensaje]
Estoy espesa

gracias lo haré
Un saludo.

Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

Renovacion ayuda subsidiacion, Popularidad: lecturas 22377 y comentarios 59
En Foro común de contacto por el Expert@ efch1980 el 17 Mayo 2013 19:07
Se "cargan" la renovación de la subsidiación, Popularidad: lecturas 16656 y comentarios 47
En Noticias del barrio por el Expert@ Dagda el 12 Jun 2013 19:09
Renovacion de seguros, Popularidad: lecturas 3408 y comentarios 2
En Financiación, escrituras y requisitos de acceso a vivienda publica por el Expert@ beaydavid el 30 Apr 2010 11:43
Instalarán pasos de cebra y semáforos en la A5, Popularidad: lecturas 18663 y comentarios 28
En Charla sobre Alcorcón y su actualidad por el Expert@ Theremin el 26 Mayo 2016 07:26
Papeles necesarios a partir de ahora, Popularidad: lecturas 391 y comentarios 4
En Foro común de contacto por el   Invitado el 21 Jun 2006 09:10

Barrio El Vivero (Fuenlabrada) | Ensanche de Vallecas (Madrid) | Ensanche Sur (Alcorcón) | Los Cerros (Madrid) | Los Molinos - Buenavista (Getafe) | Móstoles Sur | Parque Valdebebas (Madrid) | Valdecarros (Madrid) | Arpo Pozuelo (Pozuelo) | El Cañaveral (Vicálvaro) | Los Tempranales (San Sebastián de los Reyes) | Los Ahijones (Madrid) | Ensanche Norte (Alcorcón) | Ensanche de Campamento (Madrid) | Los Berrocales (Madrid) |