Las cookies permiten mejorar tu navegación. Al usar nuestros servicios aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar Más información

Expert@
Comentarios: 252
● off-line

jcaraballo el 08/01/2008 - 19:55 nos informa:

Re: Contacto Con Concejalía De URBANISMO (8 De Enero)

hola, entonces leyendo esto una vez que firmas el contrato de la señal, es decir el primer contrato famoso que te citan una vez tienes lo planos e ingresas los casi 10mil euros, puedes ganar todo lo que sea en el trabajo que nadie te puede quitar el piso verdad?

Expert@
Moderador
Comentarios: 5771
● off-line

Theremin el 08/01/2008 - 22:12 nos informa:

jcaraballo Escribió: [Ver Mensaje]
hola, entonces leyendo esto una vez que firmas el contrato de la señal, es decir el primer contrato famoso que te citan una vez tienes lo planos e ingresas los casi 10mil euros, puedes ganar todo lo que sea en el trabajo que nadie te puede quitar el piso verdad?

Vamos a ver. En Noviembre se llevó a la reunión con el Alcalde y la Concejala este tema que preocupa a muchos, es decir, si se va a poder revisar nuevamente las condiciones de adjudicación hasta la firma de las escrituras.

Cabían varias interpretaciones. Legalmente sí que se puede revisar en cualquier momento, pero jurídicamente el que te revoquen la adjudicación una vez firmado el contrato si a posteriori incumplas los requisitos (económicos) poco encaje legal tiene.

Así que se ordenó una consulta a los servicios jurídicos de EMGIASA para que nos dieran unas "reglas de combate" claras.

Esta mañana, de palabra, se nos ha asegurado que LOS REQUISITOS ECONÓMICOS no se van a revisar nuevamente, pero que el tema de las subvenciones es distinto. Ir olvidándose de ellas si sobrepasais el límite. Y evidentemente, si comprais en propiedad un piso en la CAM, vivienda os quita la vivienda de protección oficial, eso por supuesto. Y además teneis que utilizarla como vivienda habitual, y no alquilarla absolutamente a nadie (o realquilarla en plan piso patera) sin expreso permiso, etc, etc, etc.

Esto es OFICIOSO. OFICIALMENTE, hasta que la asociación no tenga un documento POR ESCRITO, esto no tiene validez alguna. De hecho, algunos de vosotros habeis pedido a EMGIASA una respuesta por escrito al consejo de administración.

Expert@
Comentarios: 1113
● off-line

Luis_Sport el 09/01/2008 - 06:31 nos informa:

Gracias Theremin por esta ayuda tan desinteresada macho.

Total que detrás del caso "Torres" están las navidades, que son fechas muy malas para la construcción (vaya, que no dan ni chapa)... y el proveedor de la plataforma de marras, que es italiano y allí también se toman las cosas con tranquilidad mientras comen Panettones.... ecco, felice feste a tutti!!!

Vaya tela macho, yo es que flipo. ¿Es de risa o no es de risa? A este paso si me dan un piso, va a ser de casualidad...

Ahora Theremin, entre tu y yo... ¿sólo unos cuantos tenemos la sensación de que este problema se podría haber abordado y solucionado muuuuuuuuuuuchos meses antes???? No creo que esa sensación sea tan descabellada fíjate.

Esta situación es cabreante, muy cabreante.

Expert@
Comentarios: 252
● off-line

jcaraballo el 09/01/2008 - 09:00 nos informa:

muchas gracias por tus aclaraciones

Junior
Comentarios: 65
● off-line

lusmon el 09/01/2008 - 13:06 nos informa:

Esta mañana, de palabra, se nos ha asegurado que LOS REQUISITOS ECONÓMICOS no se van a revisar nuevamente, pero que el tema de las subvenciones es distinto. Ir olvidándose de ellas si sobrepasais el límite. Y evidentemente, si comprais en propiedad un piso en la CAM, vivienda os quita la vivienda de protección oficial, eso por supuesto. Y además teneis que utilizarla como vivienda habitual, y no alquilarla absolutamente a nadie (o realquilarla en plan piso patera) sin expreso permiso, etc, etc, etc.

Y si nos casamos con otra persona (que no tiene casa) y sumando los ingresos de los 2 supera el máximo, ¿tampoco se mira los requisitos económicos nuevos?

Gracias

Junior
Comentarios: 93
● off-line

lonestate el 09/01/2008 - 15:41 nos informa:

Si te casas es lógico que revisen la situación económica y patrimonial de la pareja. Al menos si lo haces en gananciales. Y es que tras casarte en régimen de gananciales las escrituras de la vivienda las firmaríais los dos, mientras que el piso se lo adjudicaron sólo a un miembro de la pareja, y por tanto los requisitos sólo se miraron a uno.

Lo que sí se podría hacer, al menos teóricamente, es casarse en separación de bienes de forma que en las escrituras sólo aparezca el nombre del adjudicatario (no sé si esto se podría hacer en la práctica). De esa manera no tendrían por qué volver a revisar requisitos económicos. Pero claro, no creo que eso interese mucho entre los miembros de este foro, porque aquí lo que normalmente quieren los adjudicatarios individuales es casarse en gananciales para escriturar a nombre de los dos. Pero para eso, la pareja ha de cumplir los requisitos.

Expert@
Comentarios: 209
● off-line

RA el 09/01/2008 - 16:42 nos informa:

Hola!
Yo también te peloteo dandote las gracias (es broma lo del peloteo), la verdad es que es de agradecer que abordeis a los miembros del ayuntamiento para que os vayan aclarando cosas, aunque sigan sin gustarnos a los que tenemos en nuestras parcelas esas lindas torres...
Yo quería pedir algo más, si no es mucho pedir y creo que es algo que está al alcance del Ayuntamiento y no debería costarles mucho trabajo realizar esta petición. En lo referente a lo de la revisión de condiciones, me gustaría poder estar en posesión de una copia sellada y firmada por si en un futuro soy de las que se pasas con los ingresos (porque yo eche la solicidud conjunta) y algo cambia en las condiciones, que ultimamente se lian mucho con lo que dicen... y en este aspecto me gustaría tener todos los cabos atados.
Como os prometí, esta mañana hemos contactado informalmente con la Concejala de Urbanismo.
Lo dicho, que muchas gracias por la información

Página 2 de 4    Anterior  1 2 3 4  Siguiente  
Ir a
Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

Reunión con Concejalía de URBANISMO (13 de Marzo), Popularidad: lecturas 3047 y comentarios 3
En Foro común de contacto por el Expert@ Theremin el 20 Mar 2008 14:53
Reunión con Concejalía de URBANISMO (13 de Marzo), Popularidad: lecturas 3198 y comentarios 1
En La Asociación de Vecinos por el Expert@ Theremin el 20 Mar 2008 14:50
A La Atención Del Alcalde Y Concejalía De Urbanismo, Popularidad: lecturas 13208 y comentarios 36
En Entrega de viviendas y Fiesta de entrega 16 de Mayo 2009 por el Expert@ TORCHMAN el 12 Mayo 2009 23:04
LaSexta en contacto con la A.VV., Popularidad: lecturas 9427 y comentarios 16
En La Asociación de Vecinos por el Administrador admin el 02 Oct 2008 14:31
Ponerse en Contacto con Emgiasa, Popularidad: lecturas 6587 y comentarios 14
En Foro común de contacto por el Veteran@ caravyn el 28 Dec 2009 11:38

Barrio El Vivero (Fuenlabrada) | Ensanche de Vallecas (Madrid) | Ensanche Sur (Alcorcón) | Los Cerros (Madrid) | Los Molinos - Buenavista (Getafe) | Móstoles Sur | Parque Valdebebas (Madrid) | Valdecarros (Madrid) | Arpo Pozuelo (Pozuelo) | El Cañaveral (Vicálvaro) | Los Tempranales (San Sebastián de los Reyes) | Los Ahijones (Madrid) | Ensanche Norte (Alcorcón) | Ensanche de Campamento (Madrid) | Los Berrocales (Madrid) |