Las cookies permiten mejorar tu navegación. Al usar nuestros servicios aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar Más información

Baneado

Comentarios: 2457
● off-line

Vairë el 28/06/2007 - 20:09 nos informa:

Re: Web de Nueva Asociación de Vecinos del Ensanche Sur

armarian Escribió: 
Estimados adjudicatarios y futuros vecinos del Ensanche Sur.

Ante todo dar las gracias a los organizadores de la reunión que mantuvimos el martes. Es un principio para alcanzar una buena convivencia entre todos los que vamos a vivir allí.

Por mi parte, me parece genial la idea de crear una asociación de vecinos. Pero si que es verdad que el foro no me parece el mejor lugar para centralizar todos los temas claves referentes a la Nueva Asociación. Por eso os propongo que creemos un portal web de la "Asociación de Vecinos del Ensanche Sur".

La idea surgió tras salir de la reunión. "Hay que inventar una manera de poder centralizar todos los temas importantes relacionados con la Asociación". Un lugar de rápido y fácil acceso a los contenidos de mayor relevancia sobre nuestra asociación, con transparencia, rigor y fiabilidad.

No sé que os parece la idea. Estoy intentando contactar con los administradores - moderadores del foro para hablar sobre el tema. Por su puesto, el foro www.ensanchesur.com SEGUIRÁ FUNCIONANDO COMO HASTA AHORA, pero la asociación tendra su propio sitio en internet.

Me propongo oficialmente para crear el portal. Todos los gastos de hosting, dominio, y mantenimiento del mismo, serían de coste 0.

¿Que opinaís sobre lo que os acabo de comentar?

Muchas gracias y un saludo futuros vecinos

AL

Creo que armarian tiene algo de razón.

Theremin, está claro que el domino ensanchesur.com tiene un dueño pero armarian habla de crear una web a parte de ensachesur.com, no sustituirla, con lo cual Ensanche Sur no sería el único que decidiera sobre esto, sino todo el mundo en general.

Bien, mi opinión se centra en lo que he señalado en negrita amarillo. Si se decide no crear un sitio a parte sería bueno que al menos, si la gente accede a esta web, lo tuviera lo mas fácil posible.

Para nosotros que estamos acostumbrados a internet, chats, foros y demás historias no es complicado, sabemos buscar rápidamente lo que nos interesa pero para la gente que no está acostumbrada no es tan sencillo.

He hablado con varias personas las cuales entran aquí y se hacen un jaleo de no te menees para buscar lo que sea, me han comentado que se pierden entre tantas páginas y tantos foros. Creo que algo parecido se comentó en la reunión o que la información no estaba actualizada o algo asi, no lo llegué a oir del todo asi que no se bien que se dijo, pero quedó claro que algunas personas están confusas en estos momentos.

Habría que inventar la idea de ponerlo claro y sencillo. No me parece mala la idea de crear una página aparte y mas cuando alguien se ofrece voluntario (yo confieso que no sería capaz de tenerla actualizada)  

Theremin: En cuanto al problema que planteas sobre que ya están las notas de prensa enviadas con referencia a ensanchesur.com... simplemente con poner un enlace a la web de la asociación bien visible en la primera página de este foro o donde fuera que te llevara hasta ella, el problema desaparecería. La gente conocería esta página y la web de la asociación, dos enlaces igual de útiles para todos los vecinos. Quien quiera que se enrede en el foro, quien solo quiera información fácil de la asociación que se vaya a la otra página (mas sencilla) directamente y todos contentos.

De todas formas ¿no se van a seguir enviando notas informativas nunca mas? nada nos impide mandar a partir de ahora mas notas de prensa indicando las dos direcciones, es mas, me presto voluntaria para ayudaros en este menester si quereis, puedo difundir mediante e-mails a distintos medios de comunicación cualquier comunicado que querais hacer.

Ensanche Sur: No se dispersaría a la gente para nada, simplemente se le daría a la gente la opción de elegir la información que quiere y como quiere obtenerla. Es hora de que dejes volar a los polluelos    Gracias a ti han crecido sanos, fuertes y bien informados pero ahora están listos para volar a otros árbolillos del campo  

Lo ideal sería votar todo esto entre todos para ver que es lo que quiere la mayoría, bien mediante el foro, bien mediante una reunión.

Si es por el foro estaría bien que se pusiese fuera de los subforos en un lugar bien visible, ya que si se pone dentro de los subforos tendremos el mismo problema que he comentado.

Somos 3000 registrados pero no se cuantos pueden estar realmente activos, con lo cual es dificil saber si esta votación tendría mas participación en una reunión o en el foro.

En fin, que ahí queda mi opinión.

Saludos

Expert@
Moderador
Comentarios: 5771
● off-line

Theremin el 28/06/2007 - 21:10 nos informa:

Mola el debate...

Primero. El administrador (Ensanche Sur) no puede oponerse a que alguien quiera hacer una página de la AA.VV. o a hacer un foro alternativo.

Segundo. Está claro que para alguna gente hay un problema con sus capacidades cognitivas: No sabe buscar bien o se siente abrumado con toda la información que hay aquí. No podemos ni culparles ni arrinconarles, pero tampoco hay que irse a dar todo "masticadito". Es que hay gente que va a eso y tampoco puede ser.

Seguramente hay que poner mucha más atención en cómo organizamos los hilos y la información para que la gente que realmente tenga problemas de comunicación en Internet se les facilite lo mejor posible las cosas, pero tampoco hay que sacar las cosas de quicio.

Tercero. Cuidado con las Webs de "resumen" de información que estais imaginando. El que la mantenga y elija lo "importante" del foro para colocarlo en el otro sitio en realidad estará filtrando la información según su único criterio personal. y eso te aseguro que es muy negativo...

Cuarto. No me quería pronunciar para guardar cierta neutralidad y no condicionar al administrador del foro pero bueno...

la idea personal que yo tengo (a título particular, eh?) es que se debería tender a una única We de la AA.VV. Web de CONTENIDOS. Contenidos como información general y básica, estatutos, actividades, llamamientos, etc. Vamos, lo que tiene armarian en mente y lo que es lógico por otra parte. Y luego debería existir un APARTADO que sería este FORO que se ha convertido en nuestro nexo de unión. Y tiene que seguir existiendo siempre, ya que es la voz de todos.

TODO EL CONJUNTO idealmente se debería agrupar en la dirección ensanchesur.com, por la facilidad, por el reconocimiento de todos, etc. etc. etc. Todos juntos seremos fuertes, por separado mal van a ir las cosas.

Pero claro, el propietario de la dirección es una persona que puede hacer con ella lo que le de la gana.

Es mi idea y el futuro lo dirá.

Quinto. No me parece para nada correcto que alguien por su cuenta y riesgo quiera crear una web "oficial" de la AA.VV. cuando ni siquiera está creada. Como se que armarian eso no lo quiere hacer, símplemente le he aconsejado que espere a que se forme la Asociación y lo plantee tranquilamente en una reunión. Que tenga un poco de paciencia, que la lógica dice que esa Web va a ser necesaria, pero que no puede crear la "ventana al mundo" de una Asociación que todavía no existe formalmente.

Creo que lo que digo no tiene nada de particular...

si nos lo curramos todos en septiembre se aprueba el acta fundacional, los estatutos, se eligen los directivos, aclamamos a armarian para que se curre la paginita y ya podemos ir a pedir cita al Ayuntamiento para que nos diga qué equipamientos van a poner, a EMGIASA para que nos de una fecha concreta de cuando se van a entregar los pisos y a la Comunidad de Madrid para decirle que ni de coña vamos a permitir realojados de las mimbreras en nuestro barrio y que sus 1000 viviendas debería ser para los 12000 alcorconeros que no han podido tener tanta suerte como nosotros.

Ah! y por supuesto que en un mismo barrio puede haber más de una asociación.

Expert@
Comentarios: 624
● off-line

kirshley el 28/06/2007 - 21:30 nos informa:

Chapo. Estoy contigo en todos los puntos. Tiempo al tiempo y como dices tu, theremin, con un poquito de esfuerzo y haciendo la cosa bien de vuelta de vacaciones la asociacion toma ya forma!!

Expert@
Moderador
Comentarios: 1904
● off-line

esther&dani el 28/06/2007 - 21:51 nos informa:

Totalmente de acuerdo punto por punto en lo que dice Theremin. Hay cosas muchísimo más importantes ahora que hacer antes que la web, que por ahora con el foro es más que de sobra. Cuando ya esté formada la asociación y formada la junta directiva, que entonces ellos decidan.
Un saludo

Dani

Veteran@
Comentarios: 187
● off-line

armarian el 28/06/2007 - 21:59 nos informa:

Theremin Escribió: 
Mola el debate...

Primero. El administrador (Ensanche Sur) no puede oponerse a que alguien quiera hacer una página de la AA.VV. o a hacer un foro alternativo.

Segundo. Está claro que para alguna gente hay un problema con sus capacidades cognitivas: No sabe buscar bien o se siente abrumado con toda la información que hay aquí. No podemos ni culparles ni arrinconarles, pero tampoco hay que irse a dar todo "masticadito". Es que hay gente que va a eso y tampoco puede ser.

Seguramente hay que poner mucha más atención en cómo organizamos los hilos y la información para que la gente que realmente tenga problemas de comunicación en Internet se les facilite lo mejor posible las cosas, pero tampoco hay que sacar las cosas de quicio.

Tercero. Cuidado con las Webs de "resumen" de información que estais imaginando. El que la mantenga y elija lo "importante" del foro para colocarlo en el otro sitio en realidad estará filtrando la información según su único criterio personal. y eso te aseguro que es muy negativo...

Cuarto. No me quería pronunciar para guardar cierta neutralidad y no condicionar al administrador del foro pero bueno...

la idea personal que yo tengo (a título particular, eh?) es que se debería tender a una única We de la AA.VV. Web de CONTENIDOS. Contenidos como información general y básica, estatutos, actividades, llamamientos, etc. Vamos, lo que tiene armarian en mente y lo que es lógico por otra parte. Y luego debería existir un APARTADO que sería este FORO que se ha convertido en nuestro nexo de unión. Y tiene que seguir existiendo siempre, ya que es la voz de todos.

TODO EL CONJUNTO idealmente se debería agrupar en la dirección ensanchesur.com, por la facilidad, por el reconocimiento de todos, etc. etc. etc. Todos juntos seremos fuertes, por separado mal van a ir las cosas.

Pero claro, el propietario de la dirección es una persona que puede hacer con ella lo que le de la gana.

Es mi idea y el futuro lo dirá.

Quinto. No me parece para nada correcto que alguien por su cuenta y riesgo quiera crear una web "oficial" de la AA.VV. cuando ni siquiera está creada. Como se que armarian eso no lo quiere hacer, símplemente le he aconsejado que espere a que se forme la Asociación y lo plantee tranquilamente en una reunión. Que tenga un poco de paciencia, que la lógica dice que esa Web va a ser necesaria, pero que no puede crear la "ventana al mundo" de una Asociación que todavía no existe formalmente.

Creo que lo que digo no tiene nada de particular...

si nos lo curramos todos en septiembre se aprueba el acta fundacional, los estatutos, se eligen los directivos, aclamamos a armarian para que se curre la paginita y ya podemos ir a pedir cita al Ayuntamiento para que nos diga qué equipamientos van a poner, a EMGIASA para que nos de una fecha concreta de cuando se van a entregar los pisos y a la Comunidad de Madrid para decirle que ni de coña vamos a permitir realojados de las mimbreras en nuestro barrio y que sus 1000 viviendas debería ser para los 12000 alcorconeros que no han podido tener tanta suerte como nosotros.

Ah! y por supuesto que en un mismo barrio puede haber más de una asociación.

Hola de nuevo.

Como bien dices, Theremin, mi idea de crear una web no es para sustituir ni mucho menos al actual foro, que me parece lo mejor que se ha hecho desde que somos adjudicatarios de los pisos, lo único que pretendía era dar una idea más para acompañar a las miles de ideas que puedan surgir entorno a nuestros pisos y nuestro barrio.

Tendré paciencia y por supuesto, me esperaré a que se decida en alguna otra reunión o junta que tengamos, si hacemos la web o no. (jejejeje, pero como ahora tengo tiempo libre, he hecho algún bocetillo de prueba). Además la web se construiría con las aportaciones que se propongan en las sucesivas juntas.

Sin duda ninguna, el propietario del dominio es dueño del mismo y no he pensado en ningun momento en rivalizar con él, sino crear una alianza-colaboración en beneficio de todos para que haya la mayor información posible al alcance de cualquiera aparte de continuar con nuestras kedadas, fotos de las parcelas, las obras, los singles, las mascotas, los nombres de las calles, etc etc... de nuestro multitudinario y divertido foro.

Pido perdon si me he precipitado con la creacion de la web de la asociacion y si alguien se ha sentido ofendido decir que no era mi intención.

Gracias a todos y un fuerte abrazo

AL

Baneado

Comentarios: 2457
● off-line

Vairë el 28/06/2007 - 22:04 nos informa:

Hola Theremin, seguimos.... por cierto, no se te oye mucho, ¿puedes hablar mas alto?  

Simplemente aquí se está diciendo que con la información que hay ahora hay gente que se lia. Teneis esto lo mas resumido posible (ya se encarga divpower de chapar hilos a diestro y siniestro jejeje) pero aun asi la gente no lo tiene del todo claro. Por eso creo que dice armarian de crearla ahora con la poca información que se tiene de la asociación.

En la web externa no se colocaría nada a título personal, sino solamente noticias, fecha de reuniones y actas que hasta ahora se tengan (o al menos eso he entendido yo). Todo esto siempre bajo la supervisión de primero los moderadores del foro (que es hasta ahora los que están conduciendo un poco esto) y después por las personas encargadas de la asociación.

Tu idea podría ser una de las soluciones, web oficial de asociación con el foro de siempre (todo englobado en www.ensanchesur.com) aunque ahí si que necesitarías el permiso de Ensanche Sur porque le estarías pidiendo que modificara su web de una forma bestial.

Si yo fuera él me lo pensaría dos veces porque seguro que, si ya esto como está, es dificil de mantener... una web como la que ideas sería mucho mas complicada (página actualizada + foro) y no todo el mundo tiene tiempo físico para estar pendiente de una pantalla de ordenador casi todos los días.

Está claro que la asociación aun no está formada, simplemente sería algo simple, provisional, que englobara la información básica que hasta ahora se está colgando en el foro de la asociación: fechas de reunión, actas y espacio de trabajo facilitando el acceso a esta información a la gente que se lia aquí dentro. (Si estoy equivocada corrígeme armarian).

Claro que ya habrá tiempo para crear (si alguien está dispuesto) una web en condiciones oficial, no oficial o dentro de este foro si el administrador quiere (una vez la asociación esté creada) pero el problema de la fluidez de información para TODO el mundo es un problema actual y estaría bien que se intentara solucionar para que todo el mundo tenga las mismas posibilidades de participar y estar informado de todo, ya pilotes moviéndote en foros o no.

La solución que plantea voluntariamente armarian me parece buena, no se me ocurre otra, pero aquí somos muchos y seguro que entre todos salen mas ideas.

Saludos

Administrador
Comentarios: 1500
● off-line

admin el 28/06/2007 - 23:39 nos informa:

Propongo:

- Poner en marcha un wiki : http://www.ensanchesur.com/avv

(Un wiki es un sitio web colaborativo que puede ser editado por varios usuarios. Los usuarios de un wiki pueden así crear, editar, borrar o modificar el contenido de una página web, de forma interactiva, fácil y rápida; dichas facilidades hacen del wiki una herramienta efectiva para la escritura y trabajo colaborativ.)

- Pedir voluntari@s que deseen colaborar en volcar ahí toda la información importante, incluida la que se extraiga del foro.

Entiendo que esta idea encaja con la propuesta de Vairë o armarian.

Salu2!

Página 2 de 4    Anterior  1 2 3 4  Siguiente  
Ir a
Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

¿Nueva asociación de vecinos en el Ensanche Sur?, Popularidad: lecturas 11763 y comentarios 15
En La Asociación de Vecinos por el   Vairë el 26 Mar 2013 02:11
Constitución de asociación de vecinos Ensanche Sur, Popularidad: lecturas 2978 y comentarios 1
En Foro común de contacto por el Principiante errchily el 27 Jun 2007 17:57
Propuesta Asociación de vecinos Ensanche Sur, Popularidad: lecturas 16345 y comentarios 31
En La Asociación de Vecinos por el Expert@ esther&dani el 21 Mayo 2007 23:24
ASOCIACIÓN DE VECINOS CREANDO BARRIO - ENSANCHE SUR ALCORCÓN, Popularidad: lecturas 10748 y comentarios 29
En Noticias del barrio por el Principiante Creando Barrio el 08 Feb 2018 19:09
Nueva Vecina Del Ensanche Sur, Popularidad: lecturas 4084 y comentarios 7
En Foro común de contacto por el Principiante loca74 el 03 Mar 2009 00:41

Barrio El Vivero (Fuenlabrada) | Ensanche de Vallecas (Madrid) | Ensanche Sur (Alcorcón) | Los Cerros (Madrid) | Los Molinos - Buenavista (Getafe) | Móstoles Sur | Parque Valdebebas (Madrid) | Valdecarros (Madrid) | Arpo Pozuelo (Pozuelo) | El Cañaveral (Vicálvaro) | Los Tempranales (San Sebastián de los Reyes) | Los Ahijones (Madrid) | Ensanche Norte (Alcorcón) | Ensanche de Campamento (Madrid) | Los Berrocales (Madrid) |