Las cookies permiten mejorar tu navegación. Al usar nuestros servicios aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar Más información

Expert@
Comentarios: 4408
● off-line

fingulod el 23/05/2019 - 11:30 nos informa:

Popularidad: lecturas 2513 y comentarios 32

Carlos122 Escribió: [Ver Mensaje]

Pues lo sé de primera mano, es lo que han explicado hace unos días al entregar la documentación para la venta del piso.

No es lo mismo que te lo digan a qué sea cierto. Ya he puesto el caso real de la hipoteca subrogada. En teoría había que subrogarse, y en el primer contrato que firmé lo ponía. Pero como no es legal, lo pude ignorar con alegría... Pero sólo porque sabía que era ilegal.

Rustyze Escribió: [Ver Mensaje]
¿Con los alquileres es igual? ¿Hay que pedir permiso para alquilar siempre o sólo si es antes del periodo de "carencia"? No sé si es porque eso es una traba pero no aparecen muchos pisos para alquilar en las apps.

Pues no lo sé. Supongo que siempre (o hasta que desclasifiques la casa). Pero no estoy seguro. En esta página lo dice

http://www.comunidad.madrid/servici...iero-alquilarla

Expert@
Comentarios: 210
● off-line

efch1980 el 23/05/2019 - 12:29 nos informa:

ivanmh Escribió: [Ver Mensaje]
efch1980 Escribió: [Ver Mensaje]
Después de mucho releer no me queda muy claro, espero que alguien sepa contestarme. Soy del plan 2005/2008 de la entrega de la primera fase.

Mi intencion es pedir un hipoteca para cancelar el pago de esta hipoteca vpo, en la cual tuve las ayudas estatales de prestamo convenido y ayuda directa, para meterme en una casita de campo, pero no me queda muy claro si puedo cancelar toda la hipoteca, solo una parte y si me tocaria devolver esas ayudas.

Sí, puedes cancelar sin problemas, habiendo transcurrido los cinco primeros años del período de amortización (cuando te firmaste la subrogación)

Más información aquí (artículo 22):

https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2005-12049

La prohibición de transmisión intervivos durante los 10 primeros años, en cualquier caso no se aplica, porque tú no quieres vender. Así que, sin problemas puedes cancelar la hipoteca.
.

Pero no especifica nada de las ayudas, esa es mi duda, si afecta o no a la devolución de la ayuda estatal.

Expert@
Moderador
Comentarios: 794
● off-line

ivanmh el 25/05/2019 - 11:50 nos informa:

Después de mucho releer no me queda muy claro, espero que alguien sepa contestarme. Soy del plan 2005/2008 de la entrega de la primera fase.

Mi intencion es pedir un hipoteca para cancelar el pago de esta hipoteca vpo, en la cual tuve las ayudas estatales de prestamo convenido y ayuda directa, para meterme en una casita de campo, pero no me queda muy claro si puedo cancelar toda la hipoteca, solo una parte y si me tocaria devolver esas ayudas.

Sí, puedes cancelar sin problemas, habiendo transcurrido los cinco primeros años del período de amortización (cuando te firmaste la subrogación)

La prohibición de transmisión intervivos durante los 10 primeros años, en cualquier caso no se aplica, porque tú no quieres vender. Así que, sin problemas puedes cancelar la hipoteca.
.

Pero no especifica nada de las ayudas, esa es mi duda, si afecta o no a la devolución de la ayuda estatal.

Artículo 24. Ayuda estatal directa a la entrada.

4. Una vez obtenida la ayuda, la amortización anticipada parcial o total del préstamo antes de haber transcurrido los cinco primeros años del período de amortización conllevará el reintegro de la misma, así como de las restantes ayudas estatales financieras directas percibidas con cargo a los Presupuestos del Ministerio de Vivienda, incrementadas con los intereses de demora desde su percepción, previstos en los artículos 37.1 y 38.2 de la Ley 38/2003, de 17 de diciembre, General de Subvenciones.

Se entiende que si amortizas parcial o totalmente después de los 5 años, no tienes que devolver ninguna ayuda.

Expert@
Comentarios: 210
● off-line

efch1980 el 27/05/2019 - 19:50 nos informa:

[quote user="efch1980" post="253403"]Después de mucho releer no me queda muy claro, espero que alguien sepa contestarme. Soy del plan 2005/2008 de la entrega de la primera fase.

Mi intencion es pedir un hipoteca para cancelar el pago de esta hipoteca vpo, en la cual tuve las ayudas estatales de prestamo convenido y ayuda directa, para meterme en una casita de campo, pero no me queda muy claro si puedo cancelar toda la hipoteca, solo una parte y si me tocaria devolver esas ayudas.[/quote]

.

Artículo 24. Ayuda estatal directa a la entrada.

4. Una vez obtenida la ayuda, la amortización anticipada parcial o total del préstamo antes de haber transcurrido los cinco primeros años del período de amortización conllevará el reintegro de la misma, así como de las restantes ayudas estatales financieras directas percibidas con cargo a los Presupuestos del Ministerio de Vivienda, incrementadas con los intereses de demora desde su percepción, previstos en los artículos 37.1 y 38.2 de la Ley 38/2003, de 17 de diciembre, General de Subvenciones.

[b]Se entiende que si amortizas parcial o totalmente después de los 5 años, no tienes que devolver ninguna ayuda.
[/b]

Si, eso es lo que yo tambien parezco entender. Todo no sea que hayan cambiado algo, porque como para cambiar a peor siempre hay tiempo........     

Expert@
Comentarios: 4408
● off-line

fingulod el 28/05/2019 - 07:41 nos informa:

Si, eso es lo que yo tambien parezco entender. Todo no sea que hayan cambiado algo, porque como para cambiar a peor siempre hay tiempo........     

No se pueden cambiar las cosas a peor. Es un principio de derecho básico, si firmaste con unas condiciones, no pueden empeorar. Pueden mejorar, o empeorar para los posteriores.

Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

Cancelación de la hipoteca sin perder las ayudas, Popularidad: lecturas 3523 y comentarios 13
En Hipotecas por el Junior Gema Membrive el 18 Dec 2018 19:02
DEVOLVER AYUDAS PASADOS 10 AÑOS, Popularidad: lecturas 2129 y comentarios 2
En Foro común de contacto por el Veteran@ hobbit el 28 Mayo 2015 08:13
IMPORTANTE: Sentencia ANULA la denegación ayudas estatales, Popularidad: lecturas 17422 y comentarios 40
En Noticias del barrio por el Expert@ Dagda el 17 Jun 2013 18:14
500 VPO se quedan sin propietario por falta de financiación, Popularidad: lecturas 16485 y comentarios 41
En Noticias del barrio por el   Serdipe el 16 Dec 2010 11:57
Ayudas VPO, Popularidad: lecturas 6491 y comentarios 11
En Financiación, escrituras y requisitos de acceso a vivienda publica por el Principiante manzano74 el 15 Sep 2011 11:35

Barrio El Vivero (Fuenlabrada) | Ensanche de Vallecas (Madrid) | Ensanche Sur (Alcorcón) | Los Cerros (Madrid) | Los Molinos - Buenavista (Getafe) | Móstoles Sur | Parque Valdebebas (Madrid) | Valdecarros (Madrid) | Arpo Pozuelo (Pozuelo) | El Cañaveral (Vicálvaro) | Los Tempranales (San Sebastián de los Reyes) | Los Ahijones (Madrid) | Ensanche Norte (Alcorcón) | Ensanche de Campamento (Madrid) | Los Berrocales (Madrid) |