Las cookies permiten mejorar tu navegación. Al usar nuestros servicios aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar Más información

Avisos : 2 Avisos : 2 

Expert@
Comentarios: 1110
● off-line

bixin el 21/05/2019 - 23:06 nos informa:

Popularidad: lecturas 3893 y comentarios 33

Creo que se ha dicho en alguna ocasión pero no me queda claro, si el precio de venta está fijado por unos límites me podéis decir en cuanto se puede vender un piso tipo del ensanche y donde aparecen esos datos?. Podría venderlo por 300 mil euros (ya se que es una aberracio) pero se puede?

RESPONDER EN ESTE TEMA

Expert@
Comentarios: 4462
● off-line

fingulod el 22/05/2019 - 07:11 nos informa:

Carlos122 Escribió: [Ver Mensaje]
El precio es el de módulo, así que poco hay que comunicarle a Emgiasa. Pero sí, hay que ponerlo en el escrito también.

No tiene por qué. El precio de una VPP está limitado por arriba, pero no por abajo. Y con la norma de un incremento del precio de compra por el IPC+50% el precio límite es bastante superior al módulo. Y si miras en el Idealista o páginas similares, el precio que se anuncia está en esos entornos (200.000, no 150.000)

Cita:
Lo grave es lo siguiente: Si finalmente no le vendes el piso a esa persona por el motivo que sea, tienes que esperar un año para poder volver a comunicar a Emgiasa un nuevo comprador, y volver a esperar los 2 meses.
Así que como el comprador te salga rana, tienes que esperar 1 año y 4 meses para poderlo vender.  

Si se echa para atrás, te quedas con la señal. Se pone precisamente para que la gente no se eche para atras.

bixin Escribió: [Ver Mensaje]
Creo que se ha dicho en alguna ocasión pero no me queda claro, si el precio de venta está fijado por unos límites me podéis decir en cuanto se puede vender un piso tipo del ensanche y donde aparecen esos datos?. Podría venderlo por 300 mil euros (ya se que es una aberracio) pero se puede?

En la página que puse arriba pone el límite legal según el módulo.

Además, está el 50% del precio de compra más el IPC. Pero eso no sé ahora mismo dónde figura. Había que consultarlo.

Y por cierto, como dice ivanmh, leeros el contrato, es muy interesante. En el mío prohíbe la transmisión intervivos por 5 años, descalificación antes de 15 años, y otorga a Emgiasa y/o el ayuntamiento de Alcorcón derecho de tanteo y retracto durante 30 años.

Y otro si digo, depende quien gane en las elecciones del domingo, lo mismo se vuelve a ejercer el derecho de tanteo por parte del ayuntamiento.

Expert@
Comentarios: 3256
● off-line

Carlos122 el 22/05/2019 - 08:12 nos informa:

No puedes, solo puedes venderlo por el precio módulo. Ahora bien, no conozco ningún caso de venta de protección que no se haya vendido con dinero negro de por medio.

fingulod Escribió: [Ver Mensaje]

Si se echa para atrás, te quedas con la señal. Se pone precisamente para que la gente no se eche para atras.

Te quedas la señal y un piso durante 1 año y 4 meses, menuda gracia.

Expert@
Comentarios: 4462
● off-line

fingulod el 22/05/2019 - 14:49 nos informa:

Carlos122 Escribió: [Ver Mensaje]

No puedes, solo puedes venderlo por el precio módulo. Ahora bien, no conozco ningún caso de venta de protección que no se haya vendido con dinero negro de por medio.

Pues no sé que decirte... si el precio legal de nuestros pisos está en torno a los 200.000€, no veo claro que no se vendan a ese precio. Y quizá a menos.

Cita:

Te quedas la señal y un piso durante 1 año y 4 meses, menuda gracia.

La señal te la quedas para siempre. Luego no la tienes que devolver.

Y por cierto, no he visto en ningún sitio que el ejercicio del derecho a tanteo implique carencia. Más bien lo contrario, que si se echa para atrás el comprador no necesitas pedir permiso de nuevo si no cambian las condiciones (es decir, si no varía el precio de venta)

De todas formas, Emgiasa es muy aficionada a pedir cosas ilegales. Por ejemplo, en mi contrato de compromiso de compraventa una de las clausulas me obliga a subrogarme en la hipoteca del promotor. Cosa que es ilegal. Y como sabía que lo era, les mandé una carta notificando que no lo iba a subrogarme y ya está. No pusieron ningún problema.

Expert@
Comentarios: 3256
● off-line

Carlos122 el 23/05/2019 - 07:54 nos informa:

Y por cierto, no he visto en ningún sitio que el ejercicio del derecho a tanteo implique carencia. Más bien lo contrario, que si se echa para atrás el comprador no necesitas pedir permiso de nuevo si no cambian las condiciones (es decir, si no varía el precio de venta)

Pues lo sé de primera mano, es lo que han explicado hace unos días al entregar la documentación para la venta del piso.

Expert@
Comentarios: 548
● off-line

Rustyze el 23/05/2019 - 09:32 nos informa:

¿Con los alquileres es igual? ¿Hay que pedir permiso para alquilar siempre o sólo si es antes del periodo de "carencia"? No sé si es porque eso es una traba pero no aparecen muchos pisos para alquilar en las apps.

Expert@
Comentarios: 3089
● off-line

virgin el 23/05/2019 - 10:37 nos informa:

Creo recordar que para alquilar también había que pedir autorización a la Com. de Madrid y que no se podía poner cualquier precio. Estas son viviendas VPB y se supone que son para vivir en ellas. Si no vives y la quieres alquilar, tiene que ser con razón justificada y con el VºBº de la CAM.

Página 4 de 5    Anterior  1 2 3 4 5  Siguiente  
Ir a
Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

Cancelación de la hipoteca sin perder las ayudas, Popularidad: lecturas 4316 y comentarios 13
En Hipotecas por el Junior Gema Membrive el 18 Dec 2018 19:02
DEVOLVER AYUDAS PASADOS 10 AÑOS, Popularidad: lecturas 2283 y comentarios 2
En Foro común de contacto por el Veteran@ hobbit el 28 Mayo 2015 08:13
IMPORTANTE: Sentencia ANULA la denegación ayudas estatales, Popularidad: lecturas 17767 y comentarios 40
En Noticias del barrio por el Expert@ Dagda el 17 Jun 2013 18:14
500 VPO se quedan sin propietario por falta de financiación, Popularidad: lecturas 16891 y comentarios 41
En Noticias del barrio por el   Serdipe el 16 Dec 2010 11:57
Ayudas VPO, Popularidad: lecturas 6804 y comentarios 11
En Financiación, escrituras y requisitos de acceso a vivienda publica por el Principiante manzano74 el 15 Sep 2011 11:35

Barrio El Vivero (Fuenlabrada) | Ensanche de Vallecas (Madrid) | Ensanche Sur (Alcorcón) | Los Cerros (Madrid) | Los Molinos - Buenavista (Getafe) | Móstoles Sur | Parque Valdebebas (Madrid) | Valdecarros (Madrid) | Arpo Pozuelo (Pozuelo) | El Cañaveral (Vicálvaro) | Los Tempranales (San Sebastián de los Reyes) | Los Ahijones (Madrid) | Ensanche Norte (Alcorcón) | Ensanche de Campamento (Madrid) | Los Berrocales (Madrid) |