Las cookies permiten mejorar tu navegación. Al usar nuestros servicios aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar Más información

Expert@
Comentarios: 527
● off-line

viti el 28/12/2016 - 12:06 nos informa:

Hola, cada uno compra como quiere y o puede y donde quiere y o puede, dicho esto, no seré yo quién diga que el Ensanche es “jolibú” pero tampoco una p.mierda,
Respecto a calidades no voy a entrar, pero en servicios yo tengo la suerte de tener la guardería debajo de casa y el colegio en la esquina, o sea que o me los hacen en el salón o más cerca imposible, además de tener otros como el colegio del Opus, Alkor, Amanecer…… Universidad a un radio de acción que ya quisiera cualquier barrio.
Farmacias tengo 3 a 15-20 minutos máximo andando, así como el centro de salud.
El Hospital a unos 30 minutos andando ( comprobado ). En coche 3 hospitales a unos 10-15 minutos ( Fundación Alcorcon, HM....)
Mercadona a tiro piedra, próximamente un Simply, varios bares, “chinos”, gimnasio, fisio……..
Y lo dicho andando de las Retamas son 10 minutos
Yo no recibí ayudas y te puedo asegurar que no vendo mi pìso por menos de 165.000
En mi opinión son bastante mejores pisos los nuevos y viejos que están en la calle Oslo y allí de “servicios” andan “más peor” que en el Ensanche, sobretodo los de la zona de la Renfe de Retamas, o la zona de La Canaleja, busca servicios en C/Lirios por ejemplo....

Saludos y suerte con tu búsqueda.

Expert@
Comentarios: 3817
● off-line

fingulod el 28/12/2016 - 15:35 nos informa:

Marta_carlos Escribió: [Ver Mensaje]

Vender por lo mismo que costó después de vivir unos años en la vivienda no es perder dinero, los años que se ha disfrutado algo cuestan.

Si hay que devolver ayudas, impuestos, gastos de hipoteca, cocina, suelo... sí, es perder dinero. Porque no se vende por lo mismo.

Entiendo que quieras arrimar el ascua a tu sardina, pero fíjate en la doble moral. Estás criticando que la gente venda por encima de lo que le costó, llamando les especuladores (aunque sea el precio de mercado). Pero en ningún momento estas criticando comprar a unas personas que tengan que vender por debajo de mercado debido a que tengan problemas económicos graves y necesiten liquidez inmediata.

Cita:
Creo que en los tiempos que corren todos conocemos a personas que no han tenido que vender por debajo de lo que les costaron, pero es que el mercado está así, todos hemos sufrido las consecuencias de la burbuja inmobiliaria.

El mercado ahora mismo esta bastante por encima de los 145.000€ que quieres pagar. Al menos con unas condiciones razonables.

¿o es que "el mercado esta así" sólo es válido cuando te favorece? ¿Cuando te perjudica es especulación y abuso?

Expert@
Moderador
Comentarios: 5672
● off-line

Theremin el 28/12/2016 - 16:34 nos informa:

¿Y por qué no alquilas? ¿No será que quieres especular y ganarte unos dineros por arte de birbiloque?

Porque alquilar te sale más barato que comprar, desde luego.

Yo lo admito, compré para especular. En cuanto caiga un panoli se lo encalomo y me voy a vivir a Mirasierra, con los de mi estrato social. De momento lo tengo alquilado como camastros calientes. En la época alta de la recogida de la escarola he llegado a meter hasta a quince senegaleses con las literas supletorias. Los vecinos no veas como se pusieron, porque se lavaban las sobaqueras en la fuente del patio todas las mañanas, pero bueno, me da igual lo que digan. Así mientras tanto el piso se autopaga.

Pues eso, que tú por qué no alquilas, si te sale a cuenta si lo único que quieres es una vivienda.

Expert@
Moderador
Comentarios: 772
● off-line

ivanmh el 28/12/2016 - 16:55 nos informa:

Efectivamente el tope máximo del precio de módulo subió, eso no quiere decir que el valor del piso lo haga, y yo si lo considero especular aún siendo legal, ya que se pretende lucrar gracias a plusvalías generadas por vivienda social.

¿Y?, ¿es ilegal vender por encima de precio de primera transmisión? Si te intentan vender por encima de precio máximo legal, puedes denunciar ante la administración competente, pero no creo que sea el caso. Nadie te va a "regalar" una rebaja por un dudoso dilema moral, y menos con una persona desconocida. A cualquiera que le preguntes, prefiere de quedar de "malo" vendiendo lo más caro que le permita el mercado, a quedar de "tonto buenista" (y a la inversa ocurre igual: el comprador se aprovechará todo lo que pueda de la necesidad de vender e intentará comprar lo más barato posible), más aún si no existe ninguna ley que se lo impida.

Si yo hubiese comprado un piso de 2 dormitorios en Pocerolandia por 200.000€ en el año 2006, sería ridículo exigir a los potenciales compradores que me lo comprasen al mismo precio "para no especular" a la inversa, o para no "aprovecharse de mi situación", más que nada, porque el piso no me lo compraría nadie y me lo comería con patatas.

En tu caso, puedes ofrecer la cantidad que te parezca conveniente, 145.000€ o incluso 130.000€ que es lo que nos costó a muchos el piso de 3 dormitorios. Otra cosa es que encuentres a alguien que esté dispuesto a vender a ese precio, cosa difícil por lo que veo, a tenor de que tengas que buscar activamente algún posible vendedor. Por analogía con lo de Pocerolandia, ocurre lo mismo: si no encuentras ningún comprador dispuesto a vender por ese precio, te comerías la oferta con patatas, con perdón de la expresión.

No nos engañemos, nadie te va a vender su piso por debajo de lo que consideren como precio de mercado. Tú puedes considerar como "precio justo" 145.000€ , pero si no encuentras a nadie dispuesto a vender por ese precio, porque hay otra gente dispuesta a pagar más, o por que sale más rentable arrendar la vivienda, pues no vas a comprar.

Porque si esos 145.000€ son precio de mercado, ¿por qué no has encontrado ningún vendedor todavía?

Expert@
Comentarios: 1588
● off-line

Jmora el 28/12/2016 - 17:14 nos informa:

Y en el resto del país también se está produciendo un alza en los precios. Si bien no de manera homogénea en Madrid y Barcelona es donde más se produce la subida. No lo acabo de comprender pues todavía queda mucho stock que vender sobre todo en el mercado de segunda mano. La única explicación que veo es que los bajos tipos de interés anima a la compra. Pero por otro lado, tampoco se está viendo una recuperación económica tan fuerte que contribuya a la compra de vivienda

Veteran@
Comentarios: 186
● off-line

bonrog el 28/12/2016 - 23:58 nos informa:

Os olvidais que tenemos la salida a la M50 al lado, centros comerciales a 5 min, el ensanche es una zona situada muy buena... ¿Porque vecinos que tienen buenos coches no se van a otra zona si las calidades son tan malas o tan mal barrio?
Esto no es un barrio de gangas, y sobre todo menos de especuladores, primero casi nadie vende porque viven y segundo si vendiera no iba a regalarlo con el esfuerzo que es pagarlo... Y si quieres gastarte menos tienes muchas zonas que no sean alcorcon...
No sigo más con el tema y que tengas suerte en tu ganga...

Avisos : 1 

Expert@
Comentarios: 398
● off-line

anacoretab el 29/12/2016 - 10:21 nos informa:

sinkope Escribió: [Ver Mensaje]

Sólo un par de cosas, como decía antes, una cosa es el precio publicado y luego por el que se cierra la operación, según varios estudios, las ofertas son entorno al 20% de rebaja, lo podéis ver en san google.
En cuanto al tema de las ayudas, que quieras sacar como beneficio las ayudas que te dieron es un error, eran ayudas para la compra de la vivienda, como dice la ley si vendes la vivienda las devuelves no que te las pague otro.
Respecto a los servicios en el centro, no solo es la panadería, son colegios, transporte. Además todos los expertos en inmobilaria que me he encontrado viendo esos pisos, que ya son unos cuantos se hartan a decir que no tiene nada que ver con las calidades de los pisos del ensanche, que la construcción es mucho mejor en parque mayor, condado, etc, y esto repito es lo que me dicen.
Aún así lo dicho al final el tiempo nos pondrá a cada uno en nuestro sitio y yo compraré por lo que me estén dispuesto a vender, pero vamos que para pagar 165k mejor me quedo cerca de servicios y colegios a los que mis hijos puedan ir andando.

Las calidades son las que son. No son excelentes pero tampoco son horribles. Lo que no entiendo es que quieras venir a vivir a un lugar que no tiene muchos servicios y donde los pisos son así como 'maluchos'. Es un contrasentido, sobretodo porque está diciendo que conoces de sitios mejores por solo un poquito más.

Por ese precio por el que quieres comprar la gente perdería dinero vendiendo. Quizá alguien en una situación extrema vendiera así. Yo, como ya ha dicho algún vecino, no lo vendería por tan poco. Saldría perdiendo dinero, y no es que estuviera buscando sacar tajada, pero desde luego mucho menos palmar pasta.

Un saludo.

Vender por lo mismo que costó después de vivir unos años en la vivienda no es perder dinero, los años que se ha disfrutado algo cuestan. Creo que en los tiempos que corren todos conocemos a personas que no han tenido que vender por debajo de lo que les costaron, pero es que el mercado está así, todos hemos sufrido las consecuencias de la burbuja inmobiliaria.
Efectivamente me encuentro en un contrasentido, en eso te doy toda la razón, he visto muchos pisos por el centro y también por el ensanche y cada zona me aporta una cosa, el problema es que los que me aportan todo sería pisos de las retamas de más de 200000 euros y no barajo gastarme tanto.

Está todo dicho.Una cosa es lo que se quiere y otra la que se puede. Suerte en tu busqueda pero por lo que parece el precio de mercado es algo superior a esos 145.000€ ideales.Solo una pregunta ¿aprovecharse al comprar, del que vende por debajo de precio de mercado por circunstancias personales, no es algo parecido a especular? Sobre las calidades, tengo amigos que han comprado obra nueva en la zona de c/oslo y alrededores y las calidades no son muy superiores. Los materiales hoy dia no son lo que eran, en un rango de precios que oscile entre los 10000-20000€ te vas a encontrar cosas muy parecidas con pequeñas diferencias.

Página 4 de 5    Anterior  1 2 3 4 5  Siguiente  
Ir a
Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

COMPRO PISO, Popularidad: lecturas 926 y comentarios 0
En Compro/vendo casa por el Principiante sssergiooo el 25 Mayo 2014 23:53
Compro piso, Popularidad: lecturas 1009 y comentarios 0
En Compro/vendo casa por el Principiante Dibaro el 04 Aug 2013 23:16
Compro piso, Popularidad: lecturas 963 y comentarios 0
En Compro/vendo casa por el Principiante Price83 el 02 Jan 2015 15:14
compro piso, Popularidad: lecturas 980 y comentarios 0
En Compro/vendo casa por el Principiante BSANJUAN el 14 Apr 2012 15:29
COMPRO PISO, Popularidad: lecturas 2383 y comentarios 8
En Foro común de contacto por el Principiante MORENA81 el 06 Oct 2008 10:30

Barrio El Vivero (Fuenlabrada) | Ensanche de Vallecas (Madrid) | Ensanche Sur (Alcorcón) | Los Cerros (Madrid) | Los Molinos - Buenavista (Getafe) | Móstoles Sur | Parque Valdebebas (Madrid) | Valdecarros (Madrid) | Arpo Pozuelo (Pozuelo) | El Cañaveral (Vicálvaro) | Los Tempranales (San Sebastián de los Reyes) | Los Ahijones (Madrid) | Ensanche Norte (Alcorcón) | Ensanche de Campamento (Madrid) | Los Berrocales (Madrid) |