Las cookies permiten mejorar tu navegación. Al usar nuestros servicios aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar Más información

Junior
Comentarios: 31
● off-line

svalero87 el 08/04/2018 - 21:08 nos informa:

CONTRAVENTANAS y RUIDO

Popularidad: lecturas 2349 y comentarios 18

Hola gente!

¿Alguno ha instalado contraventanas para evitar el ruido exterior? . Mi parcela está bastante mal aislada, vivo en un bajo y el ruido está empezando a afectar a mi salud. Se acerca el verano, y ya empiezo a temblar...

En primavera-verano, hay un montón de niños haciendo lo propio en la comunidad. Mi salón da a la comunidad y después de un duro día, es imposible relajarse en casa. En mi comunidad está de moda los triciclos, y justo por mi ventana está la pendiente perfecta para los nenes y su diversión, las baldosas tienen piedritas que con el contacto del plástico de la rueda del triciclo hacen peor ruido que el de una motosierra. Además en esa zona el suelo está hueco, es decir, el parking está debajo y cuando pasan con el triciclo o van corriendo, botan la pelota, retumba en todas partes.

A pesar de haber en el medio de la comunidad terreno y el parque de los niños (y es que cuando están ahí, apenas molestan), los padres prefieren situarse en frente de mi venta, ya que el banco es bastante grande (en el parque es un bloque de yeso que cabe dos personas). Por todo ello, los niños y los no tan niños, me están haciendo la vida imposible.

Había pensado en hacer un cuartito de estar en una de las habitaciones para pasar allí la época estival, pero como las paredes son de papel y las ventanas no se anclaron en condiciones, allí lo que molesta en es tráfico continuo de coches. Mi duda es si merece la pena invertir en instalar contraventanas (que por otra parte con las rejas y tal, no sé si es tan siquiera posible) para librarme del tal molesto ruido, al menos en los dormitorios, ya que en el salón no creo que vaya a llegar a solucionar nada. ¿Alguien ha tenido algún problema de ruido similar y lo ha resuelto con contraventas o bien de alguna otra manera? ¿Por cuanto podría salir instalar contraventanas en tres habitaciones?

Gracias,
Un saludos.

P.D No tengo nada en contra de los mochuelos

RESPONDER EN ESTE TEMA

Junior
Comentarios: 60
● off-line

agustin el 08/04/2018 - 22:32 nos informa:

Si vas a poner contraventanas mira sobre todo el cristal que te ponen. Que tenga cámara intermedia y los espesores. Además de esto puedes pedir que el cristal venga con una lámina acústica. Si lo miras bien puedes quitar bastantes decibelios

Expert@
Comentarios: 4178
● off-line

fingulod el 09/04/2018 - 07:34 nos informa:

Hay cristales especiales para amortiguar ruido. La cámara de aire cuanto más, mejor, por supuesto, para temperatura y para ruido. Pero creo que los cristales especiales para ruido creo que se diferencian que los distintos cristales tienen distinto grosor. Es decir, unos cristales normales son 4-15-4 (4 mm cristal, 15mm cámara de aire y 4mm el segundo cristal), los especiales suelen ser 4-15-6 (4 mm cristal interior, 15 mm de cámara de aire, 6 mm cristal exterior).

La lámina acústica no la conozco, puede que tambien sea útil, como las láminas antirreflejo que hace que entre menos calor.

Expert@
Comentarios: 2972
● off-line

Carlos122 el 09/04/2018 - 09:09 nos informa:

Las contraventanas claro que quitan ruido del exterior, y además tu bolsillo lo agradecerá en invierno porque también te mantiene la casa más caliente.
Ahora bien, con el tipo de ventanas que tenemos, no vas a poder instalar contraventanas si tienes rejas exteriores. Que te lo vea un profesional, pero lo tienes complicado.

Junior
● off-line

svalero87 el 09/04/2018 - 17:29 nos informa:

Carlos122 Escribió: [Ver Mensaje]
Las contraventanas claro que quitan ruido del exterior, y además tu bolsillo lo agradecerá en invierno porque también te mantiene la casa más caliente.
Ahora bien, con el tipo de ventanas que tenemos, no vas a poder instalar contraventanas si tienes rejas exteriores. Que te lo vea un profesional, pero lo tienes complicado.

Si eso me temo, porque hay poco espacio.

Gracias a todos!!

Expert@
Comentarios: 2972
● off-line

Carlos122 el 09/04/2018 - 17:45 nos informa:

svalero87 Escribió: [Ver Mensaje]

Gracias a todos!!

No es solo por el poco espacio. Es que al tener fuera las rejas, no podrás poner ventanas que abran hacia afuera, ni tampoco ventanas correderas, porque necesitas del espacio exterior para hacer el movimiento de ponerlas, no sé si me explico.

Junior
● off-line

svalero87 el 09/04/2018 - 23:51 nos informa:

svalero87 Escribió: [Ver Mensaje]

Gracias a todos!!

No es solo por el poco espacio. Es que al tener fuera las rejas, no podrás poner ventanas que abran hacia afuera, ni tampoco ventanas correderas, porque necesitas del espacio exterior para hacer el movimiento de ponerlas, no sé si me explico.

No se pueden poner correderas desde el interior de la casa? No tengo ni idea de estas cosas

Página 1 de 3    1 2 3  Siguiente  
Ir a
Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

RUIDO LINEA 2 Y BASURAS, Popularidad: lecturas 4757 y comentarios 7
En Foro común de contacto por el Junior vec114 el 08 Aug 2011 18:37
Ruido Disco-Moviles, Popularidad: lecturas 7348 y comentarios 23
En Foro común de contacto por el Junior mboto_acomoda_es el 04 Sep 2012 14:09
El ruido de los semáforos, Popularidad: lecturas 2356 y comentarios 3
En Noticias del barrio por el Principiante vega el 03 Aug 2015 13:32
TREMENDO RUIDO METRO LIGERO, Popularidad: lecturas 2370 y comentarios 7
En Foro común de contacto por el Junior joseluis26 el 18 Jun 2008 20:08
RUIDO EN LA AVDA. PRIMERO DE MAYO, Popularidad: lecturas 7037 y comentarios 17
En Noticias del barrio por el Junior olimpia el 16 Aug 2011 12:30

Barrio El Vivero (Fuenlabrada) | Ensanche de Vallecas (Madrid) | Ensanche Sur (Alcorcón) | Los Cerros (Madrid) | Los Molinos - Buenavista (Getafe) | Móstoles Sur | Parque Valdebebas (Madrid) | Valdecarros (Madrid) | Arpo Pozuelo (Pozuelo) | El Cañaveral (Vicálvaro) | Los Tempranales (San Sebastián de los Reyes) | Los Ahijones (Madrid) | Ensanche Norte (Alcorcón) | Ensanche de Campamento (Madrid) | Los Berrocales (Madrid) |