Las cookies permiten mejorar tu navegación. Al usar nuestros servicios aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar Más información

Página 6 de 6    Anterior  1 2 3 4 5 6  
Ir a
RESPONDER EN ESTE TEMA

Expert@
Comentarios: 2828
● off-line

Carlos122 el 21/11/2017 - 13:30 nos informa:

Popularidad: lecturas 1905 y comentarios 41

fingulod Escribió: [Ver Mensaje]
Carlos122 Escribió: [Ver Mensaje]
¿das tu aquiescencia a que puedan tener hijos?

Puedes hacer lo que te venga en gana, lo primero que dije es que es mi opinión.
A mi me parece una burrada no ver a los niños en todo el día, no me parece una infancia muy feliz que digamos para un crío.
Pero allá cada uno con su conciencia.

Es decir ¿tu opinión es que la gente que trabaja en turno de tarde no debe tener hijos? ¿O la gente que trabaja a turnos? Piensa la respuesta.

Porque según tu definición (gente que trabaja en turno de mañana, jornada continua y sueldo suficiente para pagar una persona que los lleve y/o los recoja del colegio) quedan funcionarios de alto rango, y cuatro o cinco más.

Veo que no lo has entendido, pero lo explicaré una tercera vez.
Mi opinión es que cada uno haga lo que le de la gana. YO (lo pongo en mayúsculas, por si no ha quedado claro aún) no tendría hijos si no fuera verles el pelo en todo el día, me parece muy cruel para ellos y muy egoísta por mi parte.

RESPONDER EN ESTE TEMA

Expert@
Comentarios: 3968
● off-line

fingulod el 21/11/2017 - 14:34 nos informa:

Veo que no lo has entendido, pero lo explicaré una tercera vez.
Mi opinión es que cada uno haga lo que le de la gana. YO (lo pongo en mayúsculas, por si no ha quedado claro aún) no tendría hijos si no fuera verles el pelo en todo el día, me parece muy cruel para ellos y muy egoísta por mi parte.

Ya, y queda claro que no habías ni entendido ni leído mi mensaje.

La gente que trabaja en turno de tarde puede ver a su hijo por la mañana, al menos en estas edades. Pero necesita una guardería y recogerlo bastante tarde. Es más, si el padre y la madre cambian el turno para poder estar más horas con su hijo (uno mañana y otro tarde), las horas de guardería se hacen bastante extrañas.

La gente que trabaja a turnos necesita horarios ampliados. No siempre, no todos los días, pero cuando trabajan de tarde necesitan otros horarios.

La gente puede tener dinero para pagar una guardería, pero no para pagar una persona que se quede en casa, como decía en el mensaje al que tú contestaste "pues que no sean irresponsables y no tengas hijos"

Y dicho sea de paso, no es lo mismo decir que no tendrías hijos si no puedes estar con ellos, que llamar irresponsables a los que no compartan tu opinión. Las formas son importantes.

Estamos hablando de guarderías, mejor dicho, de Escuelas Infantiles. Y una de las mayores ventajas que tienen es la flexibilidad de adaptarse a múltiples situaciones. Porque cada persona es un mundo, y tiene distintas necesidades.

Expert@
Comentarios: 2995
● off-line

virgin el 21/11/2017 - 14:45 nos informa:

virgin Escribió: [Ver Mensaje]
Y por si sales ahora con eso de que es un crimen tener a un niño hasta las 18 o 19 horas en la guardería, ya te pregunto yo si les vas a pagar tú el sueldo completo por trabajar media jornada, o mejor, si les vas a proporcionar tú el trabajo ideal que le permita compatibilizar.

Allá cada uno con su vida, yo desde luego no tendría hijos si les voy a ver únicamente para acostarlos por la noche. Somos egoistas, y no nos ponemos en el lugar del niño, que no tiene vida con sus padres, o al menos con uno de ellos.

Mejor calidad que cantidad, Carlos. Hay padres que están muchas horas con sus hijos, pero no les prestan atención. Les aparcan con la consola, o la tele, o tal y cada uno a lo suyo.

Hay padres que entre semana no pueden dedicarles todo el tiempo que quisieran, pero que cuando llega el fin de semana se lo dedican a sus hijos por entero, organizando excursiones, juegos, actividades con ellos, etc etc.

Veo un poco cerrada la opinión de que para no verles, mejor no tener hijos. Tampoco creo yo que recoger a tu hijo a las 18:00 ó 19:00h sea no verles. Tienes todavía tiempo para charlar con ellos, bañarles, hacer deberes, cenar con ellos etc etc

Expert@
Comentarios: 2995
● off-line

virgin el 21/11/2017 - 14:50 nos informa:

También se puede contratar a alguien que cuide del niño y complemente las horas que no cubre la guardería o el colegio.
Así el niño puede estar más tiempo en su ambiente, que hay algunos que los pobres solo huelen su casa para ir a dormir.

Poder se puede. El problema es el de siempre, el mardito parné.

Pues entonces ya entramos en la parcela de la irresponsabilidad.
Si no vas a poder hacer frente a una situación concreta, no la provoques. No se puede tener un equipo de fútbol, si luego no vas a poder mantenerlo.
Es como el que se le pone en los huevos tener perro, y luego no tiene ni para llevarlo al veterinario.
Las cosas hay que meditarlas primero, y sentarse a hacer números.
Yo también quiero muchas cosas que no puedo tener. Y como no las puedo tener... pues eso.

¿Y uno sabe siempre cómo le va a ir la vida? Tú puedes estar fenomenal económicamente hablando, tienes tus peques y de repente, zas! viene la crisis, tu empresas quiebra, vas a la calle.... etc etc.  Entonces, como no podemos predecir el futuro, ¿lo más responsable es no tener hijos por si acaso?

Si es así, entonces desparecerá la humanidad...

Principiante
Comentarios: 3
● off-line

Mariarosa el 21/11/2017 - 18:21 nos informa:

Pues yo he pensado siempre eso, que a las públicas les dá un poco igual, si tienen mas o menos niños, que no se lo curran mucho, de echo según lo que me han comentado tienes que cumplir a raja tabla los horarios, no son nada flexibles, ni con horarios ni con nada, es todo muy estricto.
Y lo de la comida, le ha pasado a una amiga, que tenia a la niña mala de la tripita, esto ya en el cole, una niña de 5 años, la madre avisa a la profe que la den puré, o algo que no sea pesado, y ese día había garbanzos y fué lo que la dieron   , no se, las públicas me dan miedito.

A ver si logro alguna referencia más de alguna otra escuela infantil.

Muchas gracias,

Junior
Comentarios: 30
● off-line

Garrapatusi el 21/11/2017 - 22:48 nos informa:

oye "EL RANCIO" me podrías decir por que no te gustó la guarderia Alcorcón 1? Es que estoy mirando y mucha gente los lleva ahí ,pero no se si es por el precio o por que es buena.podrias darme información?

Expert@
Comentarios: 3968
● off-line

fingulod el 22/11/2017 - 07:52 nos informa:

Mariarosa Escribió: [Ver Mensaje]
Pues yo he pensado siempre eso, que a las públicas les dá un poco igual, si tienen mas o menos niños, que no se lo curran mucho, de echo según lo que me han comentado tienes que cumplir a raja tabla los horarios, no son nada flexibles, ni con horarios ni con nada, es todo muy estricto.
Y lo de la comida, le ha pasado a una amiga, que tenia a la niña mala de la tripita, esto ya en el cole, una niña de 5 años, la madre avisa a la profe que la den puré, o algo que no sea pesado, y ese día había garbanzos y fué lo que la dieron   , no se, las públicas me dan miedito.

A ver si logro alguna referencia más de alguna otra escuela infantil.

Muchas gracias,

Pues no debiera... en cualquier sitio te puede tocar un profesor plasta, pero decir por sistema que lo público es peor que lo privado... no me parece justo, y además, no me parece cierto. Yo me he encontrado más o menos el mismo profesionalismo a ambos lados; si me apuras, más profesionalismo en el sector público; suelen estar más preparados. Eso sí, hay más bordes en lo público... pero también falso servilismo en el privado; y puestos a elegir, prefiero lo primero.

Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

Nueva Escuela Infantil, Popularidad: lecturas 3779 y comentarios 7
En Noticias del barrio por el Principiante Alcorconhoy el 07 Mar 2010 18:51
Nueva Escuela Infantil Polvoranca, Popularidad: lecturas 2012 y comentarios 0
En Charla sobre Alcorcón y su actualidad por el Expert@ APachecoR el 17 Jul 2009 08:16
ESCUELA INFANTIL EN EL ENSANCHE DE ALCORCÓN, Popularidad: lecturas 1241 y comentarios 3
En Foro común de contacto por el Principiante Zaida el 17 Mayo 2016 20:28
23,5 millones para aparcamientos, escuela infantil y..., Popularidad: lecturas 1604 y comentarios 0
En Charla sobre Alcorcón y su actualidad por el Administrador admin el 18 Oct 2006 12:06
Apertura de la Escuela Infantil Los Pinos, Popularidad: lecturas 4120 y comentarios 5
En Charla sobre Alcorcón y su actualidad por el Expert@ APachecoR el 29 Sep 2010 09:03

Barrio El Vivero (Fuenlabrada) | Ensanche de Vallecas (Madrid) | Ensanche Sur (Alcorcón) | Los Cerros (Madrid) | Los Molinos - Buenavista (Getafe) | Móstoles Sur | Parque Valdebebas (Madrid) | Valdecarros (Madrid) | Arpo Pozuelo (Pozuelo) | El Cañaveral (Vicálvaro) | Los Tempranales (San Sebastián de los Reyes) | Los Ahijones (Madrid) | Ensanche Norte (Alcorcón) | Ensanche de Campamento (Madrid) | Los Berrocales (Madrid) |