Las cookies permiten mejorar tu navegación. Al usar nuestros servicios aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar Más información

Página 2 de 5    Anterior  1 2 3 4 5  Siguiente  
Ir a
RESPONDER EN ESTE TEMA

Expert@
Comentarios: 3089
● off-line

virgin el 20/01/2016 - 12:41 nos informa:

Claro, no me refería a la generalidad, sino al Amanecer en concreto. Ellos cogen niños a partir de 1 año.

Lo de "Guardería al uso" lo comenté porque en el pasado, ya hubo polémica en otro hilo por llamar coloquialmente guardería a una escuela infantil. Hubo gente que decía que guardería era  lo que se conocía tradicionalmente como "aparcaniños", que se limitaban a cuidar,  mientras que en escuela infantil  también a educar.

No he percibido crítica a mi recomendación en absoluto, no te preocupes.

Expert@
Comentarios: 742
● off-line

ansalolla el 20/01/2016 - 13:44 nos informa:

Gracias por el consejo, pero no pretendo buscar colé a una niña de 9 meses, creo que es pronto para decidir ese tipo de cosas, llegado el momento a los 3 años decidiré el colé en función de las necesidades de mi hija y de la familia claro, no creo que en estos momentos y con lo pequeña que es sepa lo que es o será mejor para ella en un futuro todavía lejano, es mucho apresurarse y pagar un pastón por una "guardería", no sé si bien dicho, que luego no sé si querré que continúe,a veces los padres queremos correr demasiado y nos imaginamos ya a nuestros hijos yendo a la universidad.

Ahora es el momento de que juegue, descubra su cuerpo y movilidad, tenga mucho cariño, y aprenda a comunicarse jugando, el resto ya llegará, no se trata de aparcarla pero tampoco se trata de con 9 meses prepararla para ser ingeniero.

En cualquier caso tampoco m gusta mucho el Alkor y el amanecer y he leído opiniones sobre ellos.

Me gustaría un sitio donde fueran cariñosos con ella, la tengan atendida de higiene y comidas, jugara mucho y estuviera feliz, si además es asequible para mi tanto mejor.

Gracias por vuestros comentarios

Expert@
Comentarios: 4462
● off-line

fingulod el 20/01/2016 - 16:06 nos informa:

Que esté feliz, lo más importante, por supuesto.

Sobre educar... los programas ya están pensados para la edad de los niños. Normalmente consiste en estimular y aprender jugando. Cualquier otra opción, ademas de todo, no funcionaría.

Y sobre "es pronto"... eso mismo pensaba yo   pero el tiempo pasa muy rápido. Es mejor tener pensado algo, que dentro de dos años tendrás que estar echando matrícula... como tarde.

En cualquier caso, tienes las ideas claras. Eso es importante. Y si tienes prisa... no es el momento de pensar a 15 años vista.

Expert@
Comentarios: 3089
● off-line

virgin el 20/01/2016 - 17:15 nos informa:

Pues parece que has descrito mi punto de vista, Ansalolla. Ahora te lo recomiendo todavía más. Mi hija fue allí muy feliz, ahora tiene 5 años y medio y se acuerda muchísimo todavía de su "guarde" y sus profesoras, alguna vez cuando hemos podido nos hemos escapado a hacerles una visita. Del Alkor a mí no me han dado buenas referencias de la escuela infantil, pero no lo he vivido en primera persona y tampoco quería ponerte en contra, al final, cada uno cuenta la historia como la ha vivido y hay opiniones positivas y negativas siempre en todo cole o guarde. Del Amanecer a esa edad no puedo opinar, pero mis dos hijos este año han comenzado a ir allí, mi hija está en tercero de infantil, y hasta el momento muy contentos, y eso que estábamos encantados con el anterior colegio. En fin, al final, yo te recomiendo que vayas, te informes, y aparte de las referencias que te podamos dar, te dejes guiar por tu intuición y la sensación que te transmita cada centro. Un saludo,

Expert@
● off-line

ansalolla el 20/01/2016 - 19:52 nos informa:

fingulod Escribió: [Ver Mensaje]
Que esté feliz, lo más importante, por supuesto.

Sobre educar... los programas ya están pensados para la edad de los niños. Normalmente consiste en estimular y aprender jugando. Cualquier otra opción, ademas de todo, no funcionaría.

Y sobre "es pronto"... eso mismo pensaba yo   pero el tiempo pasa muy rápido. Es mejor tener pensado algo, que dentro de dos años tendrás que estar echando matrícula... como tarde.

En cualquier caso, tienes las ideas claras. Eso es importante. Y si tienes prisa... no es el momento de pensar a 15 años vista.

En dos años no hay prisas para rellenar una matrícula, ahora bien, en dos años no todos los niños evolucionan igual, y lo que hoy crees es lo mejor, en dos años puede no serlo, el niño puede tener dificultades o necesidades de muchas índoles que requieran de un determinado centro, mis posibilidades pueden variar para mejor o peor, y laboralmente o geográficamente también, dos años en mucho tiempo créeme.

Que no es cuestión de meterla en el primer sitio que pille, si fuera así no preguntaría, pero si sólo me importara su programa de educación no pediría opiniones de centros, iría y me estudiaría el programa para ver si me interesa, si pregunto es porque la parte subjetiva o emocional de quien ha vivido una experiencia no viene en ningún programa ni te la cuenta la directora por supuesto.

Expert@
Comentarios: 4462
● off-line

fingulod el 21/01/2016 - 07:30 nos informa:

ansalolla Escribió: [Ver Mensaje]
En dos años no hay prisas para rellenar una matrícula, ahora bien, en dos años no todos los niños evolucionan igual, y lo que hoy crees es lo mejor, en dos años puede no serlo, el niño puede tener dificultades o necesidades de muchas índoles que requieran de un determinado centro, mis posibilidades pueden variar para mejor o peor, y laboralmente o geográficamente también, dos años en mucho tiempo créeme.

Eso pensaba yo cuando mi niño tenía 6 meses... y no me pilló el toro de milagro

Esta claro que siempre pueden pasar cosas, pero lo normal es que no pasen. Y si pasan, te van a pillar por sorpresa sí o sí.

Cita:
Que no es cuestión de meterla en el primer sitio que pille, si fuera así no preguntaría, pero si sólo me importara su programa de educación no pediría opiniones de centros, iría y me estudiaría el programa para ver si me interesa, si pregunto es porque la parte subjetiva o emocional de quien ha vivido una experiencia no viene en ningún programa ni te la cuenta la directora por supuesto.

Efectivamente, eso es lo importante. El papel lo aguanta todo, luego las realidades son otras. Y cómo se sabe es viendo los resultados. Y cuando digo resultados no me refiero sólo (ni mayoritariamente) a académicos. En estas edades tienen que crecer y ser felices. Si se consigue eso, el resto es fácil.

Al contrario de Virgin, yo sí tengo muy buenas referencias de la Escuela Infantil del Alkor. Eso sí, en primaria y secundaria (de 6 años en adelante) no tan buenas.

Expert@
● off-line

ansalolla el 25/01/2016 - 11:42 nos informa:

Hola, voy a visitar la guarde Alcorcon II en el polígono, alguien lleva o ha llevado allí a sus nenes? Tiene buena pinta y me han hablado muy bien de ella, además en precios es muy competitiva y con cocina propia y patio exclusivo, las instalaciones bastante recientes.

Página 2 de 5    Anterior  1 2 3 4 5  Siguiente  
Ir a
Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

GUARDERIAS, Popularidad: lecturas 4914 y comentarios 6
En Quejas, denuncias y opiniones por el   Pirata el 20 Feb 2013 20:01
Guarderias, Popularidad: lecturas 2915 y comentarios 3
En Foro común de contacto por el Principiante AlmuAlcorcon el 17 Jan 2018 09:06
IMPORTANTE: Movimientos De Cuentas (info EMGIASA), Popularidad: lecturas 3943 y comentarios 2
En Hipotecas por el Expert@ Theremin el 13 Oct 2008 12:16
Info: Comunidades que están alegando EXPOLIO de VADOS, Popularidad: lecturas 2959 y comentarios 3
En Foro común de contacto por el Expert@ Theremin el 09 Nov 2013 13:45
Guarderías: Precios y Horarios, Popularidad: lecturas 8601 y comentarios 1
En Foro común de contacto por el Veteran@ pta2b el 13 Sep 2009 20:56

Barrio El Vivero (Fuenlabrada) | Ensanche de Vallecas (Madrid) | Ensanche Sur (Alcorcón) | Los Cerros (Madrid) | Los Molinos - Buenavista (Getafe) | Móstoles Sur | Parque Valdebebas (Madrid) | Valdecarros (Madrid) | Arpo Pozuelo (Pozuelo) | El Cañaveral (Vicálvaro) | Los Tempranales (San Sebastián de los Reyes) | Los Ahijones (Madrid) | Ensanche Norte (Alcorcón) | Ensanche de Campamento (Madrid) | Los Berrocales (Madrid) |