Las cookies permiten mejorar tu navegación. Al usar nuestros servicios aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar Más información

Página 3 de 5    Anterior  1 2 3 4 5  Siguiente  
Ir a
RESPONDER EN ESTE TEMA

Expert@
Comentarios: 982
● off-line

suylu el 25/01/2016 - 22:52 nos informa:

fingulod Escribió: [Ver Mensaje]
ansalolla Escribió: [Ver Mensaje]
En dos años no hay prisas para rellenar una matrícula, ahora bien, en dos años no todos los niños evolucionan igual, y lo que hoy crees es lo mejor, en dos años puede no serlo, el niño puede tener dificultades o necesidades de muchas índoles que requieran de un determinado centro, mis posibilidades pueden variar para mejor o peor, y laboralmente o geográficamente también, dos años en mucho tiempo créeme.

Eso pensaba yo cuando mi niño tenía 6 meses... y no me pilló el toro de milagro

Esta claro que siempre pueden pasar cosas, pero lo normal es que no pasen. Y si pasan, te van a pillar por sorpresa sí o sí.

Cita:
Que no es cuestión de meterla en el primer sitio que pille, si fuera así no preguntaría, pero si sólo me importara su programa de educación no pediría opiniones de centros, iría y me estudiaría el programa para ver si me interesa, si pregunto es porque la parte subjetiva o emocional de quien ha vivido una experiencia no viene en ningún programa ni te la cuenta la directora por supuesto.

Efectivamente, eso es lo importante. El papel lo aguanta todo, luego las realidades son otras. Y cómo se sabe es viendo los resultados. Y cuando digo resultados no me refiero sólo (ni mayoritariamente) a académicos. En estas edades tienen que crecer y ser felices. Si se consigue eso, el resto es fácil.

Al contrario de Virgin, yo sí tengo muy buenas referencias de la Escuela Infantil del Alkor. Eso sí, en primaria y secundaria (de 6 años en adelante) no tan buenas.

yo tengo a mis hijos en el Alkor, uno con 1 año y otro en 5º de primaria. Primaria es duro, les exigen muchísimo, muchas veces demasiado. Ahora en 5º han aflojado la cuerda, pero... eso si, merece la pena. En la escuela infantil, estoy muy contenta, las profesoras son muy agradables, siempre les están sonriendo y de buen humor, y juegan mucho con ellos. lo malo es el precio, pero supongo que no andará muy lejos de precio que otras privadas. Por lo menos te garantizan plaza para los 3 años, que ya es concertado.

Expert@
Comentarios: 4453
● off-line

fingulod el 26/01/2016 - 09:22 nos informa:

suylu Escribió: [Ver Mensaje]

yo tengo a mis hijos en el Alkor, uno con 1 año y otro en 5º de primaria. Primaria es duro, les exigen muchísimo, muchas veces demasiado. Ahora en 5º han aflojado la cuerda, pero... eso si, merece la pena.

Se pasan un poco demasiado. Y algunas veces, sin demasiado sentido, es necesario asimilar determinados conceptos antes de empezar con otro. Por lo que he podido ver, a veces priorizan cantidad sobre calidad. Parece que están empezando a cambiar... espero que sea así, tengo bastantes conocidos ahí.

Cita:
En la escuela infantil, estoy muy contenta, las profesoras son muy agradables, siempre les están sonriendo y de buen humor, y juegan mucho con ellos. lo malo es el precio, pero supongo que no andará muy lejos de precio que otras privadas.

Como ya he dicho, la escuela infantil excelente.

Cita:
Por lo menos te garantizan plaza para los 3 años, que ya es concertado.

Bueno... en teoría nadie te lo puede garantizar, tienes que tener los puntos para entrar. Eso sí, hacen todo lo que pueden para que no se quede ningún niño de los suyos fuera. Y lo consiguen. Pero nunca se puede garantizar, y menos con la incertidumbre política.

Expert@
Comentarios: 982
● off-line

suylu el 27/01/2016 - 16:08 nos informa:

fingulod Escribió: [Ver Mensaje]

yo tengo a mis hijos en el Alkor, uno con 1 año y otro en 5º de primaria. Primaria es duro, les exigen muchísimo, muchas veces demasiado. Ahora en 5º han aflojado la cuerda, pero... eso si, merece la pena.

Se pasan un poco demasiado. Y algunas veces, sin demasiado sentido, es necesario asimilar determinados conceptos antes de empezar con otro. Por lo que he podido ver, a veces priorizan cantidad sobre calidad. Parece que están empezando a cambiar... espero que sea así, tengo bastantes conocidos ahí.

Cita:
En la escuela infantil, estoy muy contenta, las profesoras son muy agradables, siempre les están sonriendo y de buen humor, y juegan mucho con ellos. lo malo es el precio, pero supongo que no andará muy lejos de precio que otras privadas.

Como ya he dicho, la escuela infantil excelente.

Cita:
Por lo menos te garantizan plaza para los 3 años, que ya es concertado.

Bueno... en teoría nadie te lo puede garantizar, tienes que tener los puntos para entrar. Eso sí, hacen todo lo que pueden para que no se quede ningún niño de los suyos fuera. Y lo consiguen. Pero nunca se puede garantizar, y menos con la incertidumbre política.

En mi caso al tener al hermano allí, entrará fijo.

Expert@
Comentarios: 4453
● off-line

fingulod el 27/01/2016 - 16:50 nos informa:

En mi caso al tener al hermano allí, entrará fijo.

En tu caso sí. Aunque no fuera a la guardería. Hoy por hoy, tener un hermano en el centro da muchos puntos. Y es lógico que así sea.

Junior
Comentarios: 60
● off-line

ALCORCON1644D el 28/01/2016 - 20:52 nos informa:

ansalolla Escribió: [Ver Mensaje]
Hola, voy a visitar la guarde Alcorcon II en el polígono, alguien lleva o ha llevado allí a sus nenes? Tiene buena pinta y me han hablado muy bien de ella, además en precios es muy competitiva y con cocina propia y patio exclusivo, las instalaciones bastante recientes.

Buenas noche Ansolla, mi hijo fue a Alcorcon II desde los 4 meses hasta que empezó el cole. La verdad que el nosotros estuvimos muy contentos durante toda la estancia. A mi me venia muy bien, porque trabajaba al lado y los primeros meses, me dejaban ir a media mañana a darle de mamar.
Tiene mucha flexibilidad en el horario, yo incluso le sacaba al mediodia y le volvía a llevar otras 2 horas por la tarde.
El precio, si no ha cambiado en 2 años era muy asequible y además puedes optar al cheque guardería por lo que te descuenta 100 € al mes.
No cierran nada mas que los días de fiestas nacionales.
Espero esta información te sea útil.

Expert@
Comentarios: 742
● off-line

ansalolla el 29/01/2016 - 11:57 nos informa:

Muchas gracias ALCORCON1644D, creo que es perfecta para lo que yo necesito, la verdad que me han dado muy buenas referencias y de precio genial, hablé con la directora Eva y esta semana que viene a ver si me acerco a verla, pero casi que lo tengo ya decidido. En cuanto tenga más datos los pondré en el foro por si a otras mamas les interesa, que de eso se trataba este hilo.

Principiante
Comentarios: 15
● off-line

chon el 30/01/2016 - 02:40 nos informa:

Hace 3 años, lleve a mi hijo a la guardería Alcorcon 1, en calle los pinos, tras una agradable entrevista con Eva en las instalaciones de Alcorcon 2....y fue de las peores decisiones que he tomado.... en cuanto a mi experiencia en alcorcon 1; falta de personal, gran desorganizacion en la gestión,  Eva dice a todo que si y lo pinta muy bonito y luego ni se acuerda o niega lo que ha dicho, nos intentó timar con el cheque guardería intentando no hacernos el descuento en el mes de septiembre..... una mentira y fallo día tras día.  Las cuotas eran un auténtico desastre, cada mes pasaban mensualidades diferentes xq la que lleva las cuentas de alcorcon 1 no se entera de nada, lo peor que observé y fue determinante para que no volviera al próximo curso fue cuando un niño salio con un churro en la mano y resulta que su madre bastante enfadada recordó a la profesora que era celíaco. ...... posteriormente cambie a mi hijo a la escuela infantil maria montessori y fue lo mejor que hice, por lo que la recomiendo 100%.

Página 3 de 5    Anterior  1 2 3 4 5  Siguiente  
Ir a
Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

GUARDERIAS, Popularidad: lecturas 4900 y comentarios 6
En Quejas, denuncias y opiniones por el   Pirata el 20 Feb 2013 20:01
Guarderias, Popularidad: lecturas 2905 y comentarios 3
En Foro común de contacto por el Principiante AlmuAlcorcon el 17 Jan 2018 09:06
IMPORTANTE: Movimientos De Cuentas (info EMGIASA), Popularidad: lecturas 3932 y comentarios 2
En Hipotecas por el Expert@ Theremin el 13 Oct 2008 12:16
Info: Comunidades que están alegando EXPOLIO de VADOS, Popularidad: lecturas 2951 y comentarios 3
En Foro común de contacto por el Expert@ Theremin el 09 Nov 2013 13:45
Guarderías: Precios y Horarios, Popularidad: lecturas 8595 y comentarios 1
En Foro común de contacto por el Veteran@ pta2b el 13 Sep 2009 20:56

Barrio El Vivero (Fuenlabrada) | Ensanche de Vallecas (Madrid) | Ensanche Sur (Alcorcón) | Los Cerros (Madrid) | Los Molinos - Buenavista (Getafe) | Móstoles Sur | Parque Valdebebas (Madrid) | Valdecarros (Madrid) | Arpo Pozuelo (Pozuelo) | El Cañaveral (Vicálvaro) | Los Tempranales (San Sebastián de los Reyes) | Los Ahijones (Madrid) | Ensanche Norte (Alcorcón) | Ensanche de Campamento (Madrid) | Los Berrocales (Madrid) |