Las cookies permiten mejorar tu navegación. Al usar nuestros servicios aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar Más información

Página 1 de 5    1 2 3 4 5  Siguiente  
Ir a
RESPONDER EN ESTE TEMA

Expert@
Comentarios: 742
● off-line

ansalolla el 18/01/2016 - 19:42 nos informa:

Info Guarderías

Popularidad: lecturas 14773 y comentarios 28

Hola,

soy una mamá de una nena de 9 meses y por obligación me tengo que poner a trabajar ya, no estaba previsto, pero el trabajo de mi marido anda en la cuerda floja y a mi me han hecho una oferta, el caso es que necesito guardería de urgencia, y claro tiene que ser privada, por 2 motivos, tema horarios y no tengo tiempo de solicitar plazas públicas que aún no están abiertas matrículas.

Image

He visto varios hilos de discusión, y digo bien, de discusión, porque se habla de muchas cosas pero no me han informado mucho la verdad, e imagino que a otras mamas primerizas pues tampoco, y estarán hechas un lio, necesito info general del tipo:

Nombre de la guarde
Zona o dirección
Horarios
Tiene cocina propia? catering? acepta que lleves tú la comida?
Abre todo el año
Bilingüe
Precios aprox
Que es lo mejor?
Que es lo peor?
Otros

Con la niña es muy complicado ir a todas de visita, y me gustaría escoger entre la que mejor me pongáis, no tengo ni idea, ni amigos con niños, vecinos, hermanos ni nada en Alcorcón, así que pregunto por aquí ya que soy vecina.

PD: Por favor, no quiero discusiones de esto o aquello, he creado este hilo para que verdaderamente se dé info para mamas que anden perdidas como yo y les sea útil, además aunque yo encuentre guarde, podrá ser actualizado y que otras futuras mamas lo usen, he visto un hilo parecido de administradores de fincas y otro de telefonía, intentemos dar la mayor información posible de forma objetiva.

PDD: Si algún dato es susceptible de publicidad como precios, me los podéis mandar por privado, ya que creo que es un dato fundamental, llevamos a nuestros hijos a la guarde por necesidad y el precio es muy importante para saber si nos la podemos permitir.

Muchas gracias a tod@s

RESPONDER EN ESTE TEMA

Expert@
Comentarios: 3089
● off-line

virgin el 19/01/2016 - 16:10 nos informa:

Yo te recomiendo la escuela infantil Micos:

Está en el Pol. Ind. Villapark, en la Avda. Quitapesares. Realmente, desde nuestro barrio y en coche, son 10 minutos.

Abren de 7:00 a 19:00

Tiene cocina, los peques dan inglés, tienen psicólogo infantil y pediatra 3 días a la semana, abre todo el año excepto en Agosto (esto es a demanda, siempre preguntan número de padres que necesitan la guarde en Agosto y si no llega a un mínimo, no abren), hace 2 años, el último que estuvo mi hija, costaba en total, dejándola prácticamente todo el día 420€, que menos los 100€/mes del cheque bebé, salía por 320.

También tienen sala de motricidad, parque de bolas, patio con sombra para que jueguen... la verdad es que yo estuve encantada, y el personal muy profesional y cariñoso con los peques.

La recomiendo de verdad.

Expert@
Comentarios: 742
● off-line

ansalolla el 19/01/2016 - 18:25 nos informa:

Muchas gracias Virgin, eso es en Villaviciosa de Odon no?

Expert@
● off-line

virgin el 19/01/2016 - 19:54 nos informa:

Sí, está pegado a Villaviciosa, por la M-501. Se me olvidó decir que el precio es el mismo  recojas al peque a  las 17:00 o a las 19:00, y lo dejes a las 07:00 o a las 09:00, por lo menos cuando yo iba. No cobraban horas extras.

Yo ya te digo, encantada. Llevé a mi primer hijo a otra y ésta me gustó más que la anterior, que también me gustaba bastante, y tener pediatra es un plus a tener muy en cuenta si trabajas.

Otra cosa que no te he explicado, es que a partir de los 2 años más o menos, si quieres, un día a la semana les llevan a natación. Y tenían uniforme si querías, aunque era optativo.

creo que ya te he contado todo, suerte en tu búsqueda.

Un saludo,

Expert@
Comentarios: 4462
● off-line

fingulod el 20/01/2016 - 07:50 nos informa:

Pensaba que había contestado, pero o no ha sido así, o se ha perdido el mensaje.

Piensa si quieres una "guardería al uso" o meterle ya en educación infantil en un colegio, dónde luego siga con primaria y demás. Por ejemplo, Alkor y Amanecer admiten niños desde 3 meses, si mal no recuerdo.

Suelen funcionar bien, y suelen ser caros, sobre todo los concertados porque actúan como forma de "reserva de plaza". El problema es que cambias el dilema de "dónde dejo ahora al niño" a "dónde voy a dejar al niño hasta los 16 años". Y asusta.

Expert@
● off-line

virgin el 20/01/2016 - 10:48 nos informa:

El Amanecer no coge bebés tan pequeños, fingulod, la educación infantil es a partir de 1 año.

El Alkor no lo sé, la verdad.

Respecto a Micos, por si se han generado dudas, no es una "guardería al uso" en el sentido de que se limitan a cuidar a los niños. Es escuela infantil y tienen implantado un programa educativo a mi juicio muy bueno, pero eso ya lo valorará la mamá, la elección de escuela infantil y colegio nunca es una decisión fácil.

Expert@
Comentarios: 4462
● off-line

fingulod el 20/01/2016 - 12:18 nos informa:

virgin Escribió: [Ver Mensaje]
El Amanecer no coge bebés tan pequeños, fingulod, la educación infantil es a partir de 1 año.

El Alkor no lo sé, la verdad.

Educación infantil está reglada desde el nacimiento. Otra cosa es desde que edad cojan los niños las distintas escuelas. Antes de los 3-4 meses ninguna, por ejemplo.

El Alkor a partir de 3-4 meses, si mal no recuerdo. Tiene curso de 0 años. El Amanecer no estoy seguro.

Cita:
Respecto a Micos, por si se han generado dudas, no es una "guardería al uso" en el sentido de que se limitan a cuidar a los niños. Es escuela infantil y tienen implantado un programa educativo a mi juicio muy bueno, pero eso ya lo valorará la mamá, la elección de escuela infantil y colegio nunca es una decisión fácil.

Cuando diferenciaba "guardería al uso" de "colegio" no quería hacer referencia a la calidad ni al proyecto educativo, y por supuesto no criticaba tu recomendación (sería muy aventurado sin conocerla); me refería más al siguiente paso.

Esta claro que dentro del ciclo 0-3 años hay escuelas con proyectos educativos muy ambiciosos, y otros que se dedican más a cuidar y jugar. Normalmente, los colegios con educación infantil suelen primar la parte educativa, en las que son exclusivamente educación infantil hay de las dos variantes.

Lo que me refería es que si entras en una escuela como por ejemplo la que has recomendado, sabes que a los 3 años le vas a cambiar a un colegio (el que sea). En el otro caso, sabes que (al menos a priori), te quedas ahí.

Hay factores a favor y en contra de cada opción, pero el debate esta ahí.

Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

GUARDERIAS, Popularidad: lecturas 4915 y comentarios 6
En Quejas, denuncias y opiniones por el   Pirata el 20 Feb 2013 20:01
Guarderias, Popularidad: lecturas 2920 y comentarios 3
En Foro común de contacto por el Principiante AlmuAlcorcon el 17 Jan 2018 09:06
IMPORTANTE: Movimientos De Cuentas (info EMGIASA), Popularidad: lecturas 3947 y comentarios 2
En Hipotecas por el Expert@ Theremin el 13 Oct 2008 12:16
Info: Comunidades que están alegando EXPOLIO de VADOS, Popularidad: lecturas 2962 y comentarios 3
En Foro común de contacto por el Expert@ Theremin el 09 Nov 2013 13:45
Guarderías: Precios y Horarios, Popularidad: lecturas 8604 y comentarios 1
En Foro común de contacto por el Veteran@ pta2b el 13 Sep 2009 20:56

Barrio El Vivero (Fuenlabrada) | Ensanche de Vallecas (Madrid) | Ensanche Sur (Alcorcón) | Los Cerros (Madrid) | Los Molinos - Buenavista (Getafe) | Móstoles Sur | Parque Valdebebas (Madrid) | Valdecarros (Madrid) | Arpo Pozuelo (Pozuelo) | El Cañaveral (Vicálvaro) | Los Tempranales (San Sebastián de los Reyes) | Los Ahijones (Madrid) | Ensanche Norte (Alcorcón) | Ensanche de Campamento (Madrid) | Los Berrocales (Madrid) |