Las cookies permiten mejorar tu navegación. Al usar nuestros servicios aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar Más información

Página 19 de 19    Anterior  1 2 3 ... 17 18 19  
Ir a
RESPONDER EN ESTE TEMA

Expert@
Comentarios: 3942
● off-line

fingulod el 10/11/2017 - 13:31 nos informa:

Popularidad: lecturas 26138 y comentarios 126

virgin Escribió: [Ver Mensaje]
Claro, lo mismo que he dicho yo, el número de aulas importa vs la capacidad del centro. Si éste está dimensionado y cuenta con recursos suficientes para ser línea 6 perfecto, pero no es lo que tengo entendido del Alkor, que me cuentan que está bastante masificado.

Hablaba en general. Y lo mismo no es tu caso, pero mucha gente si dice que un colegio linea 1-2es per se mejor que uno de línea 4-5... y no estoy de acuerdo. Es más, si hay demasiadas pocas clases, puedes tener problemas de profesorado, es decir, no hay niños suficientes para servicios "centrales" como orientador, psicólogo, medico... y algunos profesores sólo tendrían 2-3 clases al día, y a cursos muy distintos.

Otra cosa es la masificación, y por lo que sé el Alkor cuando se construyo era línea 4... y no recuerdo si con o sin infantil. Se han aumentado las aulas... pero claro, el patio es el mismo. De hecho menor, porque al construir las aulas de algún sitio se ha tenido que quitar.

Cita:
Y el estilo educativo y preparación del profesorado  es lo que marca la mayor diferencia ente unos colegios  y otros, pero como también dije, no a todos las mismas cosas nos parecen igual.

Efectivamente. Por poner un ejemplo claro: Religión. El amanecer, por lo que sé, es completamente laico. El JP II, religioso del ala dura.  La forma de tratar el tema religioso, y mucha de la filosofía de vida va a ser completamente distinta. Por no hablar de segregación de sexos.

Ojo, estoy describiendo, no juzgando. Hay a gente que ese tipo de educación parece mejor y otros que no. Lo importante es elegir una con la que estés de acuerdo, que se adecue a tu filosofía de vida.

Cita:
Respecto a los ratios, durante unos años éstos se ampliaron por la no reposición de plazas de profesores, pero ahora que dicen que ya están cubiertas el 100% de plazas, los ratios deben ser los marcados por la LOMCE y las ampliaciones debidamente autorizadas. http://www.eldiario.es/sociedad/Mad...526697746.html.

Un saludo,

Ya lo sé. Pero si lo justifica, se amplia el ratio, y hasta 28 hay un poco de carta blanca. El Alkor tenía 27-28 alumnos por clase antes de la crisis. Si te fijas, al dar los números de la noticia hablan de clases de más de 28; que haya 3 niños por clase por encima del ratio se considera "normal"

Ir a
Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

Libros De Texto Gratis Para El Próximo Curso Escolar, Popularidad: lecturas 1553 y comentarios 0
En Charla sobre Alcorcón y su actualidad por el Expert@ APachecoR el 01 Jun 2009 09:13
Escuela infantil ensanche sur para curso escolar 2012 / 2013, Popularidad: lecturas 2099 y comentarios 3
En Foro común de contacto por el Expert@ miguelmery el 08 Mar 2012 23:08
El alcalde inagura el nuevo curso escolar 2.009/2.010, Popularidad: lecturas 1408 y comentarios 0
En Charla sobre Alcorcón y su actualidad por el Expert@ APachecoR el 16 Sep 2009 11:59
Firmas para primeros auxilios en currículo escolar, Popularidad: lecturas 2291 y comentarios 8
En Off-topic por el   Vairë el 08 Feb 2012 13:35
Nuevo Colegio En Alcorcón Para El Curso 2009/2010, Popularidad: lecturas 1780 y comentarios 3
En Charla sobre Alcorcón y su actualidad por el Expert@ APachecoR el 26 Mar 2009 18:08

Barrio El Vivero (Fuenlabrada) | Ensanche de Vallecas (Madrid) | Ensanche Sur (Alcorcón) | Los Cerros (Madrid) | Los Molinos - Buenavista (Getafe) | Móstoles Sur | Parque Valdebebas (Madrid) | Valdecarros (Madrid) | Arpo Pozuelo (Pozuelo) | El Cañaveral (Vicálvaro) | Los Tempranales (San Sebastián de los Reyes) | Los Ahijones (Madrid) | Ensanche Norte (Alcorcón) | Ensanche de Campamento (Madrid) | Los Berrocales (Madrid) |