Las cookies permiten mejorar tu navegación. Al usar nuestros servicios aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar Más información

Página 11 de 13    Anterior  1 2 3 ... 10, 11 12 13  Siguiente  
Ir a
RESPONDER EN ESTE TEMA

Expert@
Comentarios: 612
● off-line

jpa111 el 12/10/2016 - 13:53 nos informa:

Buenas!
yo tengo acuario, pero a día de hoy no he logrado criar nada (nada mas que caracoles...)!!! y es cierto, a ver si reflotando el hilo, se mueve un poco!!!.

Un saludo y bienvenido.

Un buen día, la Tierra se cansará de ser maltratada y se rebelará contra los intrusos. El mar rugirá encolerizado y los volcanes vomitarán fuego, hasta que capas de lava y ceniza cubran el cielo. Ese día, la evolución continuará...

Principiante
Comentarios: 5
● off-line

david82 el 14/10/2016 - 11:45 nos informa:

Holaaa si haber si se anima q clase de caracoles tienes?

Yo querria alguno por tema de algas q dicen q son buenos eliminandolas

Yo como puse tengo alevines de guppys ( de unas 3 semanas son pequeñines aun) y planta cola de zorro

Junior
Comentarios: 73
● off-line

J3 el 14/10/2016 - 17:57 nos informa:

Para las algas, caracol cebra, caracol cebolla o abeja, esos no serán plagas.

Dependiendo de tamaño del acuario y el pH del agua puedes usar peces como Otocinclus, zorro volador, garra panda, ancistrus...

Pero lo mejor es acabar con el origen de las algas y que no salgan más.

Principiante
Comentarios: 5
● off-line

david82 el 16/10/2016 - 17:49 nos informa:

Hola j3 el acuario es de 64L
Lo de los caracoles habia pensado aunq sea meter 1 es pa q limpie un poco

El otocinclus y el anfistrus los estoy mirando los otros no los conocia los buscare haber q pone

Gracias por los consejos  

Expert@
Comentarios: 378
● off-line

Belice el 17/10/2016 - 18:34 nos informa:

Pues mira por donde hace siglos que no escribo en el foro pero necesito de vuestra sabiduría porque creo que algo está pasando en mi acuario. Lo tengo desde hace 4 años, cicladito y todo ha ido genial (salvo las malditas algas, que ya di la guerra por perdida) hasta que hace como tres semanas decidí hacer poda masiva de plantas, porque los peces no tenían espacio para nadar. Quité un par de helechos gigantescos, corté la anubia por la mitad que sobresalía de la tapa y se achicharraba con el flexo y al ver el acuario tan "vacío" decidimos comprar más peces. Ahora mismo tenemos 7 corydoras, dos otos, 6 tetra arlequín y compramos 11 neones, todo esto en un acuario de 60 litros. El caso es que una de las corydoras se ha puesto enferma y está dando vueltas sobre si misma. Tiene por lo menos 2 años y me da mucha pena. Estoy observando y el resto de sus compañeras se rascan mucho sobre la grava y las piedras. He medido parámetros y los nitratos los tengo altos, a 25 mg/l. ¿Nos hemos pasado de peces?? Los cambios de agua los hago rigurosamente cada 5 días, con agua del grifo reposada durante varios días y calentada previamente. ¿Puede que los neones hayan traído alguna enfermedad? No los pusimos en cuarentena. ¿Ahora que hay más inquilinos me paso con la comida? No se, procuro que todos coman lo suyo y que no quede nada........Help!!

Junior
Comentarios: 73
● off-line

J3 el 18/10/2016 - 10:49 nos informa:

Pues lo mejor es que coman menos y que cambies más agua, pero el agua reposada no sirve sino que debes usar un buen anticloro (eso de reposar era antes, con cloro, ahora se usa cloramina y no se va). Compra Prime, es el mejor anticloraminas y además es barato para lo concentrado que es.

Planta Ambulia, bacopa, Murdannia y las pones bajo la luz, para que coman nitratos y te ayuden, pero no dejes de hacer los cambios (al menos un 25% semanal).

Ojo también con el mantenimiento del filtro, no te olvides de limpiar bien la filtración mecánica y con agua del acuario suavemente la biológica.

Expert@
Comentarios: 378
● off-line

Belice el 18/10/2016 - 14:52 nos informa:

Mil gracias J3. Finalmente la corydora murió.    Las otras dejaron de rascarse, pero estoy fijándome en cualquier posible indicio de enfermedad. De momento ayer hice cambio de agua del 25 % y estoy con un viejo truco que nos funcionó en su momento, y es colocar unas cuantas ramas de poto para que chupen nitratos. Mañana volveré a hacer cambio de agua y mediré parámetros. No quiero comprar más plantas, porque luego crecen salvajes y tapan todo el acuario, que fue lo que me pasó. Lo del filtro tienes razón, creo que va tocando limpieza y lo de la cloramina no tenía ni idea!!! Gracias por avisar!!!!

Página 11 de 13    Anterior  1 2 3 ... 10, 11 12 13  Siguiente  
Ir a
Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

Barrio El Vivero (Fuenlabrada) | Ensanche de Vallecas (Madrid) | Ensanche Sur (Alcorcón) | Los Cerros (Madrid) | Los Molinos - Buenavista (Getafe) | Móstoles Sur | Parque Valdebebas (Madrid) | Valdecarros (Madrid) | Arpo Pozuelo (Pozuelo) | El Cañaveral (Vicálvaro) | Los Tempranales (San Sebastián de los Reyes) | Los Ahijones (Madrid) | Ensanche Norte (Alcorcón) | Ensanche de Campamento (Madrid) | Los Berrocales (Madrid) |