Las cookies permiten mejorar tu navegación. Al usar nuestros servicios aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar Más información

Página 45 de 47    Anterior  1 2 3 ... 44, 45 46 47  Siguiente  
Ir a
RESPONDER EN ESTE TEMA

Baneado

Comentarios: 1767
● off-line

Serdipe el 17/04/2010 - 03:44 nos informa:

nekara Escribió: [Ver Mensaje]
Hola Serdipe.

Ves lo que te decía en lo referente a los trabajos?. En un curro habitual, un sábado se descansa.....

Y por presuponer, también puedes estar compartiendo piso y haber en el varios tios que entren con tu clave de acceso desde un mismo ordenador. Eso explicaría por ej que te conectases a cualquier hora y no en unas franjas horarias determinadas.

Shhhhhhhhh...

Link

... recógete anda.

Expert@
Comentarios: 1650
● off-line

Kiko el 17/04/2010 - 10:38 nos informa:

Re: Así será el mayor equipamiento "social" del En

Serdipe Escribió: [Ver Mensaje]

En la politécnica desde luego que si aunque te reconozco que menos que en las demás.

Y te pongo dos ejemplos, Físicas e Informática.
La primera orientada totalmente al campo de la investigación prácticamente inexistente en España, lo cual resulta en que al final muchos de sus titulados se acaban convirtiendo en lo que pretenden orientarse los de la segunda titulación, Informática. Lo que se aprende en la FIUPM se encuentra tan lejos de la actualidad en cuestiones de tecnologías de desarrollo y de arquitectura de sistemas, que nadie salvo un erudito por promoción es capaz de ser aprovechable sin un curso especializado en la empresa y largas tandas de pegarse contra el duro muro de la auto-formación.

Dos ejemplos de una universidad en concreto, de carreras concretas, pero vamos que es algo generalizado en todo el sistema universitario español se estudie lo que se estudie. Así pasa que luego nuestros títulos no valen para nada en el extranjero... veremos ahora después de Bolonia aunque no pinta nada bien.

Para empezar, los ingenieros de la UPM están muy valorados fuera de España. Por poner un ejemplo, los ingenieros aeronáuticos de la UPM se los rifan en EADS y tienes cientos de ellos trabajando en Hamburgo o en Toulouse. Y sobre lo que se aprende en la FI-UPM, para nada es cierto. Todo lo contrario. Están bastante al día en tecnologías de desarrollo y de arquitectura de sistemas. Y sus titulados son muy valorados por las empresas de dentro y fuera de España.

Veteran@
Comentarios: 148
● off-line

miribicho el 17/04/2010 - 12:47 nos informa:

Este hilo ha degenerado totalmente, ya parece una canción de Pimpinela, pero está interesantísimo.  

Estoy aprendiendo un montón, seguid así, yo tb tengo mi favorito.

Ahora que habeis dado un repaso a colegios públicos o privados, escuelas de negocio (bastante al principio) y universidades, solo os queda debatir sobre si biligüismo sí o no y  los módulos de grado medio y superior (antigua FP). Da para 15 páginas más de hilo. Seguid seguid...

Baneado

● off-line

Serdipe el 17/04/2010 - 13:11 nos informa:

Kiko Escribió: [Ver Mensaje]

Para empezar, los ingenieros de la UPM están muy valorados fuera de España. Por poner un ejemplo, los ingenieros aeronáuticos de la UPM se los rifan en EADS y tienes cientos de ellos trabajando en Hamburgo o en Toulouse. Y sobre lo que se aprende en la FI-UPM, para nada es cierto. Todo lo contrario. Están bastante al día en tecnologías de desarrollo y de arquitectura de sistemas. Y sus titulados son muy valorados por las empresas de dentro y fuera de España.

Tu dices que si, yo digo que no.
Yo te hablo de lo que opinan las grandes consultoras del país (Accenture, IECISA...), telcos del pais (Telefonica...), banca del pais (BBVA, ISBAN...), industria del pais (Repsol, Gas Natural...) para su día a día y tu me hablas de conceptos generales. Todas las empresas comentadas son multinacionales por cierto.
Yo te digo de que los planes de estudios están anclados en lenguajes y estructuras didácticas pero poco prácticas y tu me hablas que pareces el rector en una declaración institucional a la vez que propagandística.

Y todo esto nos trae otra vez al sector privado de enseñanza no para sentirse mas guay pagando, sino para ser mas eficiente de acuerdo a lo que busca quien te va a pagar el sueldo.
Si los departamentos de RRHH de las empresas lo dicen a las claras no es cuestión de engañarse, vamos digo yo.

Expert@
Comentarios: 1650
● off-line

Kiko el 17/04/2010 - 14:50 nos informa:

Tu dices que si, yo digo que no.
Yo te hablo de lo que opinan las grandes consultoras del país (Accenture, IECISA...), telcos del pais (Telefonica...), banca del pais (BBVA, ISBAN...), industria del pais (Repsol, Gas Natural...) para su día a día y tu me hablas de conceptos generales. Todas las empresas comentadas son multinacionales por cierto.
Yo te digo de que los planes de estudios están anclados en lenguajes y estructuras didácticas pero poco prácticas y tu me hablas que pareces el rector en una declaración institucional a la vez que propagandística.

¿Donde están publicadas esas opiniones? No vale decir que te lo han dicho, o que lo has oído  

Dime cuales son esos lenguajes y estructuras didácticas pero poco prácticas. Me da que no sabes de lo que hablas, aunque te da lo mismo con tal de polemizar.

Baneado

● off-line

Serdipe el 17/04/2010 - 17:02 nos informa:

¿Donde están publicadas esas opiniones? No vale decir que te lo han dicho, o que lo has oído  

Dime cuales son esos lenguajes y estructuras didácticas pero poco prácticas. Me da que no sabes de lo que hablas, aunque te da lo mismo con tal de polemizar.

Así sin buscar mucho:

Los informáticos no salen preparados de las universidades en materia de seguridad

El empresariado se queja de que el conocimiento científico no le llega

Podríamos hablar también de orientación a servicio, virtualización, cloud computing...

En cuanto a requisitos mas generales, estudios de las propias empresas dicen:

Las competencias profesionales en los estudiantes preuniversitarios

Las competencias profesionales en los titulados

Avisos : 1 

Expert@
Comentarios: 823
● off-line

nekara el 17/04/2010 - 17:20 nos informa:

¿Dónde has estudiado?. En la Politécnica, desde luego que no. Porque si hubieras pasado por las prácticas que yo pasé, no te atreverías a decir eso.  

En la politécnica desde luego que si aunque te reconozco que menos que en las demás.

Y te pongo dos ejemplos, Físicas e Informática.
La primera orientada totalmente al campo de la investigación prácticamente inexistente en España, lo cual resulta en que al final muchos de sus titulados se acaban convirtiendo en lo que pretenden orientarse los de la segunda titulación, Informática. Lo que se aprende en la FIUPM se encuentra tan lejos de la actualidad en cuestiones de tecnologías de desarrollo y de arquitectura de sistemas, que nadie salvo un erudito por promoción es capaz de ser aprovechable sin un curso especializado en la empresa y largas tandas de pegarse contra el duro muro de la auto-formación.

Dos ejemplos de una universidad en concreto, de carreras concretas, pero vamos que es algo generalizado en todo el sistema universitario español se estudie lo que se estudie. Así pasa que luego nuestros títulos no valen para nada en el extranjero... veremos ahora después de Bolonia aunque no pinta nada bien.

Dos ejemplos pero uno de ellos mal dado puesto que en la Universidad Politécnica de Madrid no existe la facultad de ciencias físicas (esta facultad está adscrita a la Complutense).... Mala suerte tio. Otro ejemplo más de que no sabes de lo que hablas.

Por otro lado antes de aseverar que un físico prácticamente no tiene otra salida que la informática, podrías haberle echado un vistazo a infojobs. Bastaba con teclear ciencias físicas, en la sección de ingenieros y técnicos; o en calidad, producción e I+D.

Página 45 de 47    Anterior  1 2 3 ... 44, 45 46 47  Siguiente  
Ir a
Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

Manipulación social ("Indefensión aprendida"), Popularidad: lecturas 2341 y comentarios 0
En Off-topic por el   Vairë el 16 Sep 2012 18:36
Campaña "mi casa a salvo" del Ministerio del Inter, Popularidad: lecturas 3634 y comentarios 2
En Noticias del barrio por el Expert@ Theremin el 26 Jun 2013 07:57
Así será uno de los mini-triángulos comerciales del Ensanche, Popularidad: lecturas 20282 y comentarios 27
En Noticias del barrio por el Expert@ Theremin el 05 Apr 2017 19:12
PARCELAS EQUIPAMIENTO SOCIAL Y COMERCIAL., Popularidad: lecturas 6417 y comentarios 7
En Multimedia: imágenes / videos / planos / etc. por el Expert@ ninonino el 16 Jun 2007 19:13
Ruego Pleno acerca de Estanque del "Parque lineal", Popularidad: lecturas 6270 y comentarios 10
En Charla sobre Alcorcón y su actualidad por el Expert@ Theremin el 26 Feb 2014 15:50

Barrio El Vivero (Fuenlabrada) | Ensanche de Vallecas (Madrid) | Ensanche Sur (Alcorcón) | Los Cerros (Madrid) | Los Molinos - Buenavista (Getafe) | Móstoles Sur | Parque Valdebebas (Madrid) | Valdecarros (Madrid) | Arpo Pozuelo (Pozuelo) | El Cañaveral (Vicálvaro) | Los Tempranales (San Sebastián de los Reyes) | Los Ahijones (Madrid) | Ensanche Norte (Alcorcón) | Ensanche de Campamento (Madrid) | Los Berrocales (Madrid) |