Las cookies permiten mejorar tu navegación. Al usar nuestros servicios aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar Más información

Expert@
Comentarios: 519
● off-line

ergui el 09/11/2008 - 15:03 nos informa:

Re: Colegio Juan Pablo II, Educación Ultra En El Ensanche Su

Otro tema es que se hayan cedido terrenos públicos para un colegio que no lo es. Las cesiones deben ser para promocionar un acceso a todos los ciudadanos, no a unos pocos, y a no tener que pagar por recibir educación.
La educación es un derecho y no un bien por el que pagar.

Junior
Comentarios: 58
● off-line

Dro2 el 09/11/2008 - 15:08 nos informa:

Ahí es a donde voy yo, Ergui. La educación es un proceso en el que se necesita el concurso de padres y profesores, no sólo de éstos. Es muy fácil aparcar al niño y después echarle la culpa al sistema educativo. Sacar a tu hijo del centro y apuntarlo en uno concertado. Sin el compromiso de ambas partes, seguiremos viendo colas en las secretarías de los centros concertados. Siempre he pensado que la escuela está para satisfacer conocimiento. El desarrollo espiritual de cada uno ya tiene su lugar de desarrollo: las parroquias. Son gratuitas y, afortunadamente, tienen su permanencia garantizada por el Estado laico.

Pero somos el país de la paradoja constante. Arrastramos la rémora de la costumbre, de la fe como articulador de la vida social. Nada tengo en contra de quien profesa una fe con todas sus consecuencias, pero tengo que reconocer que esto del 'católico no practicante'... no puedo con ello.

Esto debe salir de los donativos de sus fieles. El Estado debe estar obligado a proporcionar enseñanza laica y, a la vez, de velar porque los ciudadanos puedan practicar libremente un culto. La ciencia, las humanidades y el conocimiento, en las escuelas. Para todo lo demás ya están las parroquias.

Expert@
Comentarios: 372
● off-line

Carlos60 el 09/11/2008 - 15:37 nos informa:

Ayer cuando en la reunión de la asociación se comentó lo de la cesión "por huevos" a la Comunidad de Madrid de nada menos que 10.000 metros cuadrados a un colegio que se llamaba "Juan Pablo II", ya no sólo privado, sino privado y religioso pero además de los religiosos de la España más profunda, con todo lo que ello conlleva, pensaba que era broma. Sólo digo una cosa, parece que estos peperos recalcitrantes y casposos todavía no se han enterado que la enseñanza básica es obligatoria y gratuita (art. 27.4 de la Constitución Española), vamos a tener que ir recordándoselo no sea que se les esté olvidando, que el alzeimer es muuuu malo.

Está claro que la señora Espe ya no sabe como JODER al Ensanche Sur, proyecto al cual siempre se opuso y como ya no puede oponerse porque ya es una realidad ahora lo itentará desprestigiar. No es por meter miedo pero me huelo que lo siguiente dónde esta buena señora va a meter mano es en los realojos de las parcelas de la CAM. Viniendo de dónde vienen los realojos, de la Comunidad, no creo que nos realojen a las familias menos conflictivas.

Esto es de chiste y siento si alguno me tacha de hacer propaganda electoral pero es que a las cosas hay que llamarlas por su nombre.

Expert@
Comentarios: 307
● off-line

Circea el 09/11/2008 - 15:39 nos informa:

La pregunta es si a parte de este colegio hay otro más pensado con educación no religiosa.

Yo he tenido la experiencia de la educación religiosa hasta 7º de EGB en un colegio solo para niñas y después educación Concertada , por supuesto, en clases mixtas y sinceramente, No llevaría a mis hijos a un colegio religioso "ni jarta vino".

No me parecería nada bien solo tener un colegio religioso en el Ensanche, obligando a mis hijos y a mí a desplazarnos largas distancias todos los días.
.
Un saludo
Circea

Expert@
Comentarios: 1669
● off-line

Jmora el 09/11/2008 - 15:43 nos informa:

Re:

En mi caso soy católico practicante, y estoy de acuerdo con la ubicación de este colegio, pero también me gustaría que hubiese otro colegio público para poder elegir. Parece ser que según la comunidad de Madrid ha presionado poder contruir este colegio para poder cubrir el cupo de colegios privados que en Alcorcón es deficitario si lo comparamos con otros municipios, recordar que todavía tiene la CAM retenidos el dinero de la urbanización del ensanche que el ayuntamiento tuvo que adelantar para construir las calles.

Expert@
Comentarios: 372
● off-line

Carlos60 el 09/11/2008 - 15:50 nos informa:

Re:

Jmora Escribió: [Ver Mensaje]
En mi caso soy católico practicante, y estoy de acuerdo con la ubicación de este colegio, pero también me gustaría que hubiese otro colegio público para poder elegir. Parece ser que según la comunidad de Madrid ha presionado poder contruir este colegio para poder cubrir el cupo de colegios privados que en Alcorcón es deficitario si lo comparamos con otros municipios, recordar que todavía tiene la CAM retenidos el dinero de la urbanización del ensanche que el ayuntamiento tuvo que adelantar para construir las calles.

Que es deficitario?, el día en que no haya ni un sólo niño que se quede fuera de un colegio público y gratuito entonces sí que serán deficitarios pero hoy día hay mucha gente que se queda sin plaza en los públicos y no les queda más remedio que ir a los concertados o privados pero no porque quieran sino porque no tienen más remedio.

Art. 27.4 de la CE. La educación básica es obligaria y gratuita.

Expert@
Comentarios: 519
● off-line

ergui el 09/11/2008 - 15:54 nos informa:

Lo triste es que se "especula" con la educación. Lo primero es cubrir las necesidades con escuelas públicas y después dar opción a la enseñanza privada pero autogestionada, sin recibir ayudas a fondo perdido sino con la concesión de créditos como a cualquier empresa.
Y suscribo lo dicho por Dro2.

Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

Duda: ¿Se Ha Cerrado El Hilo Del Colegio Juan Pablo II?, Popularidad: lecturas 24936 y comentarios 151
En Off-topic por el Expert@ AlejandroVS el 11 Nov 2008 19:16
Director del colegio Juan Pablo II contra la ley LGTBfobia, Popularidad: lecturas 8999 y comentarios 31
En Charla sobre Alcorcón y su actualidad por el Expert@ esther&dani el 28 Sep 2016 18:20
Educación En Ensanche Sur, Popularidad: lecturas 2048 y comentarios 0
En Charla sobre Alcorcón y su actualidad por el Expert@ Montesco el 17 Jul 2008 14:53
Nuevo Colegio de Educación Infantil/Primaria, Popularidad: lecturas 15255 y comentarios 24
En Noticias del barrio por el Expert@ Theremin el 24 Apr 2018 16:29
COLEGIO PARA EL ENSANCHE SUR, Popularidad: lecturas 14847 y comentarios 79
En Foro común de contacto por el Principiante estella el 11 Jul 2008 18:34

Barrio El Vivero (Fuenlabrada) | Ensanche de Vallecas (Madrid) | Ensanche Sur (Alcorcón) | Los Cerros (Madrid) | Los Molinos - Buenavista (Getafe) | Móstoles Sur | Parque Valdebebas (Madrid) | Valdecarros (Madrid) | Arpo Pozuelo (Pozuelo) | El Cañaveral (Vicálvaro) | Los Tempranales (San Sebastián de los Reyes) | Los Ahijones (Madrid) | Ensanche Norte (Alcorcón) | Ensanche de Campamento (Madrid) | Los Berrocales (Madrid) |