Las cookies permiten mejorar tu navegación. Al usar nuestros servicios aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar Más información

Página 23 de 24    Anterior  1 2 3 ... , 22 23 24  Siguiente  
Ir a
RESPONDER EN ESTE TEMA

Baneado

Comentarios: 248
● off-line

ciudadanodealcorcon el 11/11/2008 - 14:26 nos informa:

Re: Colegio Juan Pablo II, Educación Ultra En El Ensanche Su

Nube p 153 3 fase Escribió: [Ver Mensaje]
ciudadanodealcorcon Escribió: [Ver Mensaje]
Bueno, camino sin retorno.
Esto no da mas de si.
Posturas enquistadas y empiezan los insultos.

Un saludo y hasta otro hilo.

Ciao.

Ala machote, hasta luego. Te has quedado sin salida.
Sólo me hubiera gustado que me dijeras si como católico estás de acuerdo o no con lo que han dicho esos católicos ilustres cuyos pensamientos  he puesto más arriba.

No quisiera irme sin contestarte y que quede clarito.

NO ESTOY DE ACUERDO EN LOS TEXTOS QUE HAS PUESTO. DE NINGUN MODO. ¿COMO VOY A PODER ESTAR DE ACUERDO?. ES ILOGICO TODAS ESAS SANDECES ACERCA DE LA MUJER. NADIE EN SU SANO JUICIO DEFIENDE ESAS MAMARRACHADAS.

ME DA IGUAL QUIEN LO HAYA ESCRITO, GILIPOLLAS Y SECTARIOS LOS HAY EN TODOS LOS LADOS, DESDE LA IGLESIA HASTA UN FORO DE INTERNET. PERO HAY QUE SABER EVITARLOS, OBVIARLOS Y SOBRE TODO, CONTESTARLOS.

Junior
Comentarios: 68
● off-line

leine el 11/11/2008 - 14:27 nos informa:

Minoria musulana???? minoría Ortodoxa???? pues vale. Ah!! yo soy de la minoría laica

Expert@
Comentarios: 399
● off-line

Nube p 153 3 fase el 11/11/2008 - 14:33 nos informa:

Nube p 153 3 fase Escribió: [Ver Mensaje]
Bueno, camino sin retorno.
Esto no da mas de si.
Posturas enquistadas y empiezan los insultos.

Un saludo y hasta otro hilo.

Ciao.

Ala machote, hasta luego. Te has quedado sin salida.
Sólo me hubiera gustado que me dijeras si como católico estás de acuerdo o no con lo que han dicho esos católicos ilustres cuyos pensamientos  he puesto más arriba.

No quisiera irme sin contestarte y que quede clarito.

NO ESTOY DE ACUERDO EN LOS TEXTOS QUE HAS PUESTO. DE NINGUN MODO. ¿COMO VOY A PODER ESTAR DE ACUERDO?. ES ILOGICO TODAS ESAS SANDECES ACERCA DE LA MUJER. NADIE EN SU SANO JUICIO DEFIENDE ESAS MAMARRACHADAS.

ME DA IGUAL QUIEN LO HAYA ESCRITO, GILIPOLLAS Y SECTARIOS LOS HAY EN TODOS LOS LADOS, DESDE LA IGLESIA HASTA UN FORO DE INTERNET. PERO HAY QUE SABER EVITARLOS, OBVIARLOS Y SOBRE TODO, CONTESTARLOS.

Ahí quería yo llegar, que quede claro que has llamado MAMARRACHOS, GILIPOLLAS Y SECTARIOS a los mismísimos PADRES DE LA IGLESIA así como a los DOCTORES DE LA IGLESIA
No tengo nada más que decir

PD: también a Escrivá de Balaguer que ahora es SAN JOSE MARÍA y es del siglo XX

Baneado

● off-line

ciudadanodealcorcon el 11/11/2008 - 14:38 nos informa:

Venga, ya estas contenta.

Un beso.

Baneado

● off-line

ciudadanodealcorcon el 11/11/2008 - 14:42 nos informa:

Entiendo que eres lo suficientemente inteligente como para comprender que esos textos, por antiguos y por descontextualizados no tienen cabida en la sociedad actual. Pero no por ello desmerecen y qitan legitimidad a la Iglesia de ahora. Pero si te vale mi contestación y eres feliz y dichosa, pues vale.
¿He llamado todo eso a los padres de la iglesia?. Pues tranquila que ya me excomulgan seguro.

Increible.     

Junior
Comentarios: 58
● off-line

Dro2 el 11/11/2008 - 14:48 nos informa:

Sólo un apunte en mitad de la tormenta. Como en todas las religiones, en el catolicismo también hay corrientes. Las más conservadoras, normalmente representadas por la curia del Vaticano, son a la vez -y como no podía ser menos- las más activas políticamente. Normalmente forman sociedad con las tendencias políticas más conservadoras, y se prestan apoyo mutuo para conseguir objetivos tales como la legitimación de una idea o una cuota de participación en la vida política de un país.

Es notoria la total desconexión de la Iglesia católica con la vida social. No sé si es torpeza o soberbia, pero permanecen en un endémico estado de cortocircuito con una sociedad que cambia a pasos agigantados. Hace poco andaban pidiendo perdón a Galileo...

Ahora bien, no se puede juzgar al todo por la parte. Aunque lamentablemente, venimos de dos papados -el anterior y el actual- ultraconservadores y reaccionarios, en el mundo católico hay voces que hablan de otras cosas y, sobre todo, de otra manera.

Me estoy refiriendo a los teólogos de la liberación, que no son de lectura preferida en los salones vaticanos. Leonardo Boff, Juan José Tamayo, Ernesto Cardenal... la lista es larga. Yo me tengo por agnóstico, pero he conocido gente dentro de la comunidad católica. Misioneros, sacerdotes e incluso tuve un amigo franciscano... Quiero decir con esto que no todo el catolicismo está impregnado de los tintes políticos que distinguen a colectivos o instituciones que todos conocemos.

La curia, una vez más, no está sabiendo caminar con los tiempos. Los retos sociales se les atragantan (células madres, concepto de familia...) y es por eso que aparecen con fuerza kikos, opusinos, legionarios y demás sectas.

El problema no es la enseñanza católica en sí misma en cuanto a que sea una opción libremente elegida. El problema es que hay un conflicto de competencias. Si no impartes Educación para la Ciudadanía, estás fuera de la ley. Si consideras a un homosexual como a un apestado o un enfermo, estás fuera de la ley. Si no atribuyes a la mujer los derechos que le corresponden, estás fuera de la ley. Si censuras la experimentación con células madre y los cuidados paliativos, estás en conflicto con el resto de una sociedad que acabará normalizando estas cuestiones al amparo de una ley.

Por tanto, volvemos al supuesto inicial. El conocimiento es único, positivo y universal. El componente religioso es opcional. Debe desarrollarse en su ámbito. Los templos y comunidades de cada culto. El Estado debe garantizar la libertad de culto. Nada más.

Alguien dirá que para la formación del individuo es necesario un componente espiritual. Totalmente de acuerdo. No pretendemos fabricar robots. Pero es que ahí viene el engaño. La espiritualidad no es patrimonio de las religiones en tanto que existió antes que éstas. La religión es una consecuencia de la espiritualidad, pero eso no justifica que se apropie de ella y la monopolice.

Han sido muchos siglos en los que el edificio más importante de los pueblos españoles eran las iglesias. En nuestra mano está que esta tendencia termine de cambiar y el edificio más importante de una ciudad sea una escuela y la máxima expresión de ésta una educación abierta, de calidad... y con las puertas abiertas a ciudadanos, no a feligreses de cualquier signo.

Pero todo esto quedaría en papel mojado si volvemos a ver las mismas colas de siempre -de católicos 'no practicantes'- para apuntar al niño en el colegio concertado de turno. Ese perfil de católico de la BBC (Bodas, Bautizos y Comuniones), que celebra el nacimiento del rey de los pobres a golpe de mariscada.

A lo que quiero ir con todo esto es que, a servidor, más que el problema político, le preocupa casi más el cultural. O se es o no se es. O se está o no se está. O se es católico o no se es. Sólo el día en el que este país hiciésemos un ejercicio de sinceridad de este calibre, sabríamos hacer una apuesta real por un sistema educativo público y de calidad, colegios concertados incluidos.

Expert@
Comentarios: 399
● off-line

Nube p 153 3 fase el 11/11/2008 - 15:00 nos informa:

Entiendo que eres lo suficientemente inteligente como para comprender que esos textos, por antiguos y por descontextualizados no tienen cabida en la sociedad actual. Pero no por ello desmerecen y qitan legitimidad a la Iglesia de ahora. Pero si te vale mi contestación y eres feliz y dichosa, pues vale.
¿He llamado todo eso a los padres de la iglesia?. Pues tranquila que ya me excomulgan seguro.

Increible.     

Aquí te pongo una del año 2008

“Para evitar ser blanco de "agresiones sexuales", recomiendo a las mujeres no usar "ropa provocativa", cuidar "miradas y gestos", no permanecer a solas con un hombre, "aunque sea conocido", no admitir "pláticas o chistes picantes", no permitir familiaridades del sexo masculino y pedir ayuda cuando se sospeche de una "mala intención".
Recomendaciones de Sergio G. Román de la Archidiócesis Primada de México (año 2008)

Quizá sería mejor que se dedicaran a dar recomendaciones a los agresores y no a las mujeres.
Mira lo mío es en contra de las religiones (todas) y no sólo de la Iglesia Católica; si fueras musulmán te estaría poniendo versículos del Corán.
Soy pedagoga y me apasionan los temas religiosos pero pienso de las religiones lo mismo que Bertrand Russell: "son una enfermedad nacidad del miedo y una fuente de indecible miseria para la raza humana"
También yo tengo derecho a hacer apostolado de lo que pienso simplemente dando información sin que por ello quiera matar a ningún cura como he leido más arriba.
Por una educación laica

Página 23 de 24    Anterior  1 2 3 ... , 22 23 24  Siguiente  
Ir a
Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

Duda: ¿Se Ha Cerrado El Hilo Del Colegio Juan Pablo II?, Popularidad: lecturas 24908 y comentarios 151
En Off-topic por el Expert@ AlejandroVS el 11 Nov 2008 19:16
Director del colegio Juan Pablo II contra la ley LGTBfobia, Popularidad: lecturas 8953 y comentarios 31
En Charla sobre Alcorcón y su actualidad por el Expert@ esther&dani el 28 Sep 2016 18:20
Educación En Ensanche Sur, Popularidad: lecturas 2039 y comentarios 0
En Charla sobre Alcorcón y su actualidad por el Expert@ Montesco el 17 Jul 2008 14:53
Nuevo Colegio de Educación Infantil/Primaria, Popularidad: lecturas 15125 y comentarios 24
En Noticias del barrio por el Expert@ Theremin el 24 Apr 2018 16:29
COLEGIO PARA EL ENSANCHE SUR, Popularidad: lecturas 14829 y comentarios 79
En Foro común de contacto por el Principiante estella el 11 Jul 2008 18:34

Barrio El Vivero (Fuenlabrada) | Ensanche de Vallecas (Madrid) | Ensanche Sur (Alcorcón) | Los Cerros (Madrid) | Los Molinos - Buenavista (Getafe) | Móstoles Sur | Parque Valdebebas (Madrid) | Valdecarros (Madrid) | Arpo Pozuelo (Pozuelo) | El Cañaveral (Vicálvaro) | Los Tempranales (San Sebastián de los Reyes) | Los Ahijones (Madrid) | Ensanche Norte (Alcorcón) | Ensanche de Campamento (Madrid) | Los Berrocales (Madrid) |