Las cookies permiten mejorar tu navegación. Al usar nuestros servicios aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar Más información

Expert@
Comentarios: 383
● off-line

MORI el 14/04/2019 - 09:09 nos informa:

Basuras por vecinos incivilizados

Popularidad: lecturas 1829 y comentarios 16

Buenos días. Quería comentaros sobre el problema que sufrimos tan delicado en el barrio con la basura.
Son muchas las islas que acumulan basura como todos habéis podido comprobar a lo largo y ancho del ensanche, entiendo que existe un problema grave con el sistema de recogida en Alcorcón pero es que lo que llevo comprobando desde hace un par de meses es para no dar crédito si no lo veis.... Todos los días tengo que pasar por la isla de basuras que está en la calle Mediterráneo al lado de la escuela infantil la princesa. En esa isla en concreto todos los días se acumulan muebles usados, electrodomésticos, comida desparramada por la cera y un largo etcétera. la mayoría de los días yo depósito la basura en esa isla y mi sorpresa es que está toda la basura fuera y los contenedores por dentro vacíos porque yo lo puedo depositar la mayoría de las veces sin problema (y si no puedo me traslado a otra en la que lo pueda depositar). La cuestión es que ya he visto al menos tres veces a personas que directamente baja de los portales cercanos y tira la bolsa sin ni siquiera mirar, directamente en la acera... no puedo decirles nada porque lo veo de lejos desde la ventana no me puedo poner a dar gritos,  pero me parece un problema muy fuerte y muy grave, sobre todo porque estamos hablando que es una isla que está entre una escuela infantil y un colegio por el que pasan cientos de niños a diario y existe un riesgo de salubridad bastante importante. Solo pido por favor que aparte del problema de recogida de basuras,  los vecinos seamos un poco más cívicos no cuesta nada levantar el portón del cubo y depositarlo dentro, es una tarea muy sencilla por favor. La cantidad de basura y guarrería que se acumula en esa isla no es ni medianamente normal y estoy 100% seguro de qué ese problema es causado principalmente por los vecinos de esa zona. Por favor solamente pido un poco de civismo, convivimos personas que hasta este momento yo pensaba que  conocíamos mínimamente las normas de convivencia. Muchas gracias

RESPONDER EN ESTE TEMA

Junior
Comentarios: 75
● off-line

Garrapatusi el 15/04/2019 - 04:40 nos informa:

Cierto es que la gente es muy poco cívica, pero también te digo que yo que echo la basura en esa isleta y tengo que sortear toda la mierda de alrededor para poder tirar la basura, por eso pienso que hay gente que por no tener que sortear bolsas y pisar basura la deje fuera, sobre todo gente mayor o con poca movilidad.Y ya se sabe ...si estuviera limpio sería más comodo el llegar al contenedor y también a la gente le daría más apuro dejar la basura fuera. En todas las ciudades hay gente guarra y no se acumula tanta suciedad, la gente da por supuesto que está llena la isleta al ver tanta basura fuera y ni se molesta en mirar, esto no pasaría si se recogiera más amenudo.De todas formas siempre habra guarros, yo tengo la esperanza que con la educación de las próximas generaciones vaya cambiando. Mientras tanto que se limpie más la zona no estaría mal.Pasa lo mismo con las cacas de perro,somos muy solidarios adoptado perros pero no recogiendo las cacas (también al lado de la guardería), por favor por solidaridad vecinal recogan también las cacas de sus perritos !!! paseo con un carro de bebe y siempre me subo a casa con alguna mierda pegada en las ruedas   y para colmo mi hija que corretea por todas partes (incluida zonas con arena) siempre se lleva alguna en sus zapatos, por favooorrrr ,recogan las basuras y las cacas.Gracias, ya termino que me estoy encendiendo jejejej.

Expert@
Comentarios: 4399
● off-line

fingulod el 15/04/2019 - 07:08 nos informa:

El problema también es por parte del ayuntamiento. Recoge la basura cuando le da la gana, y deja que se acumule cada dos por tres. Yo a veces he metido la basura a presión, porque ya no abría el contenedor. Yo he visto todos los contenedores del barrio llenos, y no una ni dos veces. Y como los que tienen que dar ejemplo lo están dando de la forma más negativa, no me extraña que haya gente que lo siga.

Expert@
Comentarios: 383
● off-line

MORI el 15/04/2019 - 09:05 nos informa:

no me parece justo que porque el ayuntamiento haga mal su trabajo y esté todo lleno de basura nosotros tengamos que ser "solidarios" con esa incompetencia y encima acumular más basura..... cierto es que a veces es hasta complicado acceder a los cubos pero es que sí todos hiciéramos lo mismo nos comí a la mierda, literalmente, qué es lo que está finalmente pasando......

Junior
Comentarios: 79
● off-line

ARBI el 15/04/2019 - 13:51 nos informa:

MORI Escribió: [Ver Mensaje]
no me parece justo que porque el ayuntamiento haga mal su trabajo y esté todo lleno de basura nosotros tengamos que ser "solidarios" con esa incompetencia y encima acumular más basura..... cierto es que a veces es hasta complicado acceder a los cubos pero es que sí todos hiciéramos lo mismo nos comí a la mierda, literalmente, qué es lo que está finalmente pasando......

Si quieres nos quedamos mejor la basura en nuestra casa una semana por la inoperancia de este ayuntamiento, dentro de poco se vota la gente sabrá por que como ya sabemos  que lo que quieren es  privatizarlo y ganar dinero en vez de solucionar el problema.

Expert@
Comentarios: 4399
● off-line

fingulod el 15/04/2019 - 15:30 nos informa:

MORI Escribió: [Ver Mensaje]

Nunca he dicho que esté bien dejar la basura fuera. He dicho que el ayuntamiento tiene que dar ejemplo. Y el que está dando es pésimo.

Luego, podemos poner el foco en los vecinos o en el que no recoge la basura. Yo tengo claro dónde ponerlo.

Expert@
Comentarios: 1000
● off-line

Dagda el 15/04/2019 - 16:27 nos informa:

No hace falta quedarse la basura en casa, hay muchas islas ecológicas vacías, pero somos una panda de vagos que somos incapaces de andar unos cuantos metros más allá para meter la basura en la isla ecológica, yo JAMÁS he dejado la basura fuera de la isla, unas veces he mirado y se podía meter, otras he apretado un poco y otras veces simplemente he buscado una isla no taponada en los alrededores y la he metido en ella.

De todas formas hay algo muy raro en las últimas semanas, de repente las islas están anegadas de basura (antes había algunos días malos, pero ahora es una constante diaria), he visto camiones sin ningún tipo de serigrafía (especialmente sin nada que los asocie con ESMASA) recogiendo islas, pero al mismo tiempo dejan toda la basura que ahí alrededor de la misma isla, y mientras tanto PP, PSOE, Ganar y CS echándose la culpa... pero es que los 4 están en el Consejo de Administración de ESMASA, junto con la representación del Comité de Empresa (sindicatos), y no veo que nadie mueva un dedo por arreglar el tema sino solo echarse mierda y los que la aguantamos somos los vecinos.

En fin... por mi no votaría a ninguno de los cuatro, pero si alguno quiere defender su gestión podrían elevar a público las actas de las reuniones del Consejo de Administración de ESMASA, a ver que hacen o dicen...

Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

Recogida de firmas por suciedad, basuras, etc en Otros barri, Popularidad: lecturas 2610 y comentarios 0
En Charla sobre Alcorcón y su actualidad por el Expert@ virgin el 24 Oct 2012 18:07
RUIDO LINEA 2 Y BASURAS, Popularidad: lecturas 6163 y comentarios 7
En Foro común de contacto por el Junior vec114 el 08 Aug 2011 18:37
El acabose: posible huelga de basuras en Alcorcón, Popularidad: lecturas 14067 y comentarios 59
En Charla sobre Alcorcón y su actualidad por el Expert@ Theremin el 07 Jan 2014 22:10
URGENTE: Se da orden inmediata de recoger basuras, Popularidad: lecturas 37054 y comentarios 279
En Noticias del barrio por el Expert@ Theremin el 30 Jan 2014 11:52
Y ahora, ¿que pasa con la recogida de basuras?, Popularidad: lecturas 9363 y comentarios 20
En Foro común de contacto por el Expert@ phoebe el 06 Jul 2011 23:26

Barrio El Vivero (Fuenlabrada) | Ensanche de Vallecas (Madrid) | Ensanche Sur (Alcorcón) | Los Cerros (Madrid) | Los Molinos - Buenavista (Getafe) | Móstoles Sur | Parque Valdebebas (Madrid) | Valdecarros (Madrid) | Arpo Pozuelo (Pozuelo) | El Cañaveral (Vicálvaro) | Los Tempranales (San Sebastián de los Reyes) | Los Ahijones (Madrid) | Ensanche Norte (Alcorcón) | Ensanche de Campamento (Madrid) | Los Berrocales (Madrid) |