Las cookies permiten mejorar tu navegación. Al usar nuestros servicios aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar Más información

Página 10 de 12    Anterior  1 2 3 ... 9, 10 11 12  Siguiente  
Ir a
RESPONDER EN ESTE TEMA

Veteran@
Comentarios: 131
● off-line

globero el 12/12/2018 - 10:12 nos informa:

Yo podría entender que uno se contrariase de que habiendo un solo local, este se destinase a algo que a él no le aporta nada, pero en la zona hay una gran cantidad de locales esperando que alguien monte un negocio. Así que por mi este y otros negocios, que no creen molestias a los vecinos, serán bien venidos.

Veteran@
Comentarios: 109
● off-line

kevlar el 12/12/2018 - 12:50 nos informa:

Hablando de molestias... Alguna si que está causando Bálamo para los que vivimos cerca en los pisos de alrededor. Según de donde sople el viento, el olor a gambón a la plancha llega hasta los trasteros y garajes. Con lo que cuando llegue el verano, por la noche olvídate de abrir para que entre aire fresco si no quieres ahumar la casa. A nosotros ya nos ha pasado el fin de semana, con la temperatura tan buena que hacía ir a abrir las ventanas al medio día y tener que cerrar de inmediato.

Y de nuevo, al igual que Alcampo, no han hecho un cuarto de basuras, con lo que la parte de atrás está preciosa con los cubos en la calle. Esto último nunca entenderé por qué el ayuntamiento no obliga a que se construyan en obras nuevas, y más teniendo todo el espacio del mundo como tienen.

Expert@
Comentarios: 393
● off-line

jose86 el 12/12/2018 - 14:13 nos informa:

anacoretab Escribió: [Ver Mensaje]
jose86 Escribió: [Ver Mensaje]
[quote user="jose86" post="252627"][quote user="fingulod" post="252624"][quote user="jose86" post="252622"]
que no son VPO?que me he perdido?que ahora se vendan los pisos por 180000-200000 euros me parece normal pero cuantos de aquí podiamos pagar por esos pisos cuando nos apuntamos a los sorteos?si nos apuntamos para comprar piso en este barrio era porque eran vpo y te salían mucho más barato.Dudo mucho que el que se apuntara pudiera pagar o quisiera pagar por un piso 180000 pq para eso se había ido a otro zona o municipio.[/quote]

Son VPPB, al menos la mayoría del barrio. No es exáctamente lo mismo que VPO. Entre otras cosas, hemos pagado más impuestos.

Y entre las 4-5.000 personas que han comprado el piso había de todo. Cuando se sortearon, estos pisos estaban por unos 120.000€ (más impuestos) y nuevos sobre el doble. Unos años después, cuando se entregaron la diferencia no era tan grande.

¿La gente podría haber pagado más por los pisos? depende de cada uno. Como ya he dicho, el sueldo tope eran unos 1.500-1.800€ al mes. Con eso da para más, sobre todo si sumas otro sueldo. Y si a un sueldo de ese estilo le quitas "sólo" 400-500€ de hipoteca queda una situación medianamente decente.[/quote]

claro yo entendia eso que eran para gente que ganaba entre 1500-2000 euros,porque si ganas más ,te puedes permitirte comprarte un piso que no fuera VPPB.Para mi nuestros pisos era para gente con un sueldo medio que no podía permitirse comprarse un piso,en aquel entonces que estaban por las nubes.[/quote]

Ganar entre 1500 y 2000 hoy dia no es ninguna tontería. Desde luego, da para darse un homenaje con marisco copa y puro si hace falta.
De todas formas las realidades de cada uno son distintas, no todo el mundo tenía 19 años cuando le tocó el piso, no todo el mundo gana ya igual. Desde luego pisos baratos no eran, no todo el mundo podía permitírselos. Y lo que comentas de negocios de más necesidad, te animo a que hagas un estudio de mercado y te lances a abrir uno para suplir las carencias que en este sentido pienses que tiene el barrio. Entiendo que si esta gente de Bálamo que ya tiene experiencia en esto, hace una fuerte inversión para abrir un local de estas características habrá echo sus números primero.

Sinceramente creo que otros negocios de primera necesidad hacían falta en el barrio pero allá cada uno si prefiere tener un mc donalds,balamo o norauto a dos pies de casa.

No sé, a que te refieres con "negocios de primera necesidad"? No quiero sonar borde pero en fin, si quieres y puedes, abre tu el negocio que consideres que es necesario para el barrio y si lo es pues harás dos cosas, ganarte la vida y dar un servicio "altruista"que suple las necesidades de la comunidad, a lo mejor no entiendo demasiado como va lo de la economía pero vamos, creo que en un libre mercado uno abre el negocio que considera que le va a dar beneficios, o es que en eso se tiene que meter el Estado? Una cosa es que necesitemos un centro de salud (competencia de la CAM) y otra es que un señor, o unos señores de una cadena, no puedan poner la pasta y abrir una tienda de artículos para zurdos (por poner un ejemplo) si les da la gana y lo ven viable. Creo que quejarse de eso es rizar el rizo cuando es tan sencillo (o complicado) como liarse la manta a la cabeza y emprender.

Te invito a que la abras tu porque aquí uno da su "opinión"y llegas con con mucha soberbia y prepotencia hablando.
Que estás contenta con BALAMo te felicito y que lo disfrutes ,a mi me da igual pero si quiero opino que para eso está el foro.

Y con comercios de primera necesidad ,que excluyo lo de primera necesidad,me refiero a comercios que hay en cualquier barrio y no tenga que irme hasta las retamas por ejemplo,desde una ferreteria,una óptica,una perfumeria...que yo soy partidario del pequeño comercio,otrós irán corriendo al Leroy Merlin,Tres Aguas etc...

Expert@
Comentarios: 565
● off-line

viti el 12/12/2018 - 15:56 nos informa:

@jose86, yo también estoy a favor del pequeño comercio, lamentablemente como está planteado el juego ahora mismo tiende a desaparecer, las ferreterías de mi antiguo barrio ya no están y las perfumerías droguerias tres cuartos de lo mismo.
Ferretería cercana en Las Retamas, yo por suerte la tengo a 10 minutos andando, en cuanto a droguería perfumería se puede decir que estamos "servidos" con Mercadona y Alcampo, amén de los chinos.

Avisos : 1 

Expert@
Comentarios: 223
● off-line

PETER PAN el 12/12/2018 - 19:57 nos informa:

kevlar Escribió: [Ver Mensaje]
Hablando de molestias... Alguna si que está causando Bálamo para los que vivimos cerca en los pisos de alrededor. Según de donde sople el viento, el olor a gambón a la plancha llega hasta los trasteros y garajes. Con lo que cuando llegue el verano, por la noche olvídate de abrir para que entre aire fresco si no quieres ahumar la casa. A nosotros ya nos ha pasado el fin de semana, con la temperatura tan buena que hacía ir a abrir las ventanas al medio día y tener que cerrar de inmediato.

Y de nuevo, al igual que Alcampo, no han hecho un cuarto de basuras, con lo que la parte de atrás está preciosa con los cubos en la calle. Esto último nunca entenderé por qué el ayuntamiento no obliga a que se construyan en obras nuevas, y más teniendo todo el espacio del mundo como tienen.

Hay que poner reclamaciones ante el Ayto. Al parecer el muelle de carga es insuficiente y no cumple con el volumne diario de pedidos y camiones, furgones y coches que lo utilizan. La zona tampoco esta delimitada ni por el momento habilitada para ese fin. Los cubos de basura no pueden compartir espacio con la zona de carga y descarga por lo que los ponen pegados a esa zona pero en la via publica.. Te invito a que contribuyas a esta situacion reclamando directamente ante el Ayto. Yo personalmente ya lo he hecho y ahora intentare que la Comunidad en su totalidad a traves de junta de propeitarios tambien lo haga. En cuanto al olor, mas dificil es arreglar eso.

Avisos : 2 Avisos : 2 

Expert@
Comentarios: 1106
● on-line

bixin el 12/12/2018 - 22:50 nos informa:

PETER PAN Escribió: [Ver Mensaje]
kevlar Escribió: [Ver Mensaje]

Hay que poner reclamaciones ante el Ayto. Al parecer el muelle de carga es insuficiente y no cumple con el volumne diario de pedidos y camiones, furgones y coches que lo utilizan. La zona tampoco esta delimitada ni por el momento habilitada para ese fin. Los cubos de basura no pueden compartir espacio con la zona de carga y descarga por lo que los ponen pegados a esa zona pero en la via publica.. Te invito a que contribuyas a esta situacion reclamando directamente ante el Ayto. Yo personalmente ya lo he hecho y ahora intentare que la Comunidad en su totalidad a traves de junta de propeitarios tambien lo haga. En cuanto al olor, mas dificil es arreglar eso.

A nosotros nos pasa con el Burguer king cubos de basura fuera en plazas donde aparcan los coches y no pasa nada, se ha comunicado al ayuntamiento pero como el que oye llover asique pocas esperanzas de que prospere tendrás.

Avisos : 1 

Expert@
Comentarios: 502
● off-line

anacoretab el 13/12/2018 - 10:12 nos informa:

[quote user="anacoretab" post="252628"][quote user="jose86" post="252627"][quote user="fingulod" post="252624"][quote user="jose86" post="252622"]
que no son VPO?que me he perdido?que ahora se vendan los pisos por 180000-200000 euros me parece normal pero cuantos de aquí podiamos pagar por esos pisos cuando nos apuntamos a los sorteos?si nos apuntamos para comprar piso en este barrio era porque eran vpo y te salían mucho más barato.Dudo mucho que el que se apuntara pudiera pagar o quisiera pagar por un piso 180000 pq para eso se había ido a otro zona o municipio.[/quote]

Son VPPB, al menos la mayoría del barrio. No es exáctamente lo mismo que VPO. Entre otras cosas, hemos pagado más impuestos.

Y entre las 4-5.000 personas que han comprado el piso había de todo. Cuando se sortearon, estos pisos estaban por unos 120.000€ (más impuestos) y nuevos sobre el doble. Unos años después, cuando se entregaron la diferencia no era tan grande.

¿La gente podría haber pagado más por los pisos? depende de cada uno. Como ya he dicho, el sueldo tope eran unos 1.500-1.800€ al mes. Con eso da para más, sobre todo si sumas otro sueldo. Y si a un sueldo de ese estilo le quitas "sólo" 400-500€ de hipoteca queda una situación medianamente decente.[/quote]

claro yo entendia eso que eran para gente que ganaba entre 1500-2000 euros,porque si ganas más ,te puedes permitirte comprarte un piso que no fuera VPPB.Para mi nuestros pisos era para gente con un sueldo medio que no podía permitirse comprarse un piso,en aquel entonces que estaban por las nubes.[/quote]

Ganar entre 1500 y 2000 hoy dia no es ninguna tontería. Desde luego, da para darse un homenaje con marisco copa y puro si hace falta.
De todas formas las realidades de cada uno son distintas, no todo el mundo tenía 19 años cuando le tocó el piso, no todo el mundo gana ya igual. Desde luego pisos baratos no eran, no todo el mundo podía permitírselos. Y lo que comentas de negocios de más necesidad, te animo a que hagas un estudio de mercado y te lances a abrir uno para suplir las carencias que en este sentido pienses que tiene el barrio. Entiendo que si esta gente de Bálamo que ya tiene experiencia en esto, hace una fuerte inversión para abrir un local de estas características habrá echo sus números primero.[/quote]

Sinceramente creo que otros negocios de primera necesidad hacían falta en el barrio pero allá cada uno si prefiere tener un mc donalds,balamo o norauto a dos pies de casa.

No sé, a que te refieres con "negocios de primera necesidad"? No quiero sonar borde pero en fin, si quieres y puedes, abre tu el negocio que consideres que es necesario para el barrio y si lo es pues harás dos cosas, ganarte la vida y dar un servicio "altruista"que suple las necesidades de la comunidad, a lo mejor no entiendo demasiado como va lo de la economía pero vamos, creo que en un libre mercado uno abre el negocio que considera que le va a dar beneficios, o es que en eso se tiene que meter el Estado? Una cosa es que necesitemos un centro de salud (competencia de la CAM) y otra es que un señor, o unos señores de una cadena, no puedan poner la pasta y abrir una tienda de artículos para zurdos (por poner un ejemplo) si les da la gana y lo ven viable. Creo que quejarse de eso es rizar el rizo cuando es tan sencillo (o complicado) como liarse la manta a la cabeza y emprender.

Te invito a que la abras tu porque aquí uno da su "opinión"y llegas con con mucha soberbia y prepotencia hablando.
Que estás contenta con BALAMo te felicito y que lo disfrutes ,a mi me da igual pero si quiero opino que para eso está el foro.

Y con comercios de primera necesidad ,que excluyo lo de primera necesidad,me refiero a comercios que hay en cualquier barrio y no tenga que irme hasta las retamas por ejemplo,desde una ferreteria,una óptica,una perfumeria...que yo soy partidario del pequeño comercio,otrós irán corriendo al Leroy Merlin,Tres Aguas etc...
En primer lugar no te dirijas a mi en femenino porque no soy una mujer.Y en segundo lugar mírate lo de la soberbia y prepotencia tu,que eres el que va de organizador de la economía. No soy yo el que está dando permisos morales de los negocios que son válidos y los que no. Algunos vivís en el mundo de la piruleta. El dinero no crece en los árboles y evidentemente el que abra un negocio lo hará principalmente para ganarse la vida con él no para que a ti la vida te sea más cómoda. Y esto no es una opinión,es una realidad. Puestos a "opinar" menos opinadores y más emprendedores es lo que molaría.

Página 10 de 12    Anterior  1 2 3 ... 9, 10 11 12  Siguiente  
Ir a
Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

Restaurante Bálamo, Popularidad: lecturas 7546 y comentarios 28
En Quejas, denuncias y opiniones por el Principiante Pilukita el 26 Dec 2018 16:06
Se abre la temporada de Teatro en Alcorcón, Popularidad: lecturas 2449 y comentarios 0
En Charla sobre Alcorcón y su actualidad por el Junior tiamaria el 18 Oct 2012 09:44
Abre La Oficina De Rehabilitación De Viviendas, Popularidad: lecturas 2693 y comentarios 0
En Charla sobre Alcorcón y su actualidad por el Expert@ AnuskA_Kirby el 09 Jun 2009 10:11
Abre tu vial... ¡libera al Ensanche Sur!, Popularidad: lecturas 8230 y comentarios 22
En Noticias del barrio por el   Vairë el 23 Mayo 2013 14:26
El Tribunal de Cuentas abre juicio contra candidata PSOE, Popularidad: lecturas 3188 y comentarios 6
En Charla sobre Alcorcón y su actualidad por el Expert@ turic el 20 Mayo 2015 21:32

Barrio El Vivero (Fuenlabrada) | Ensanche de Vallecas (Madrid) | Ensanche Sur (Alcorcón) | Los Cerros (Madrid) | Los Molinos - Buenavista (Getafe) | Móstoles Sur | Parque Valdebebas (Madrid) | Valdecarros (Madrid) | Arpo Pozuelo (Pozuelo) | El Cañaveral (Vicálvaro) | Los Tempranales (San Sebastián de los Reyes) | Los Ahijones (Madrid) | Ensanche Norte (Alcorcón) | Ensanche de Campamento (Madrid) | Los Berrocales (Madrid) |