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PJJ Escribió: [Ver Mensaje]

Estudios hay y no pocos... desde 2008 se han hecho varios.
Sobre como funciona el transporte público... pues yo creo que el Metro funciona bastante bien (a excepción de MetroSur quizás...). Esto último no es más que mi opinión, claro...


Yo conozco uno, el que usaron para defender Metrosur. Dijeron que iba a tener X viajeros mensuales y casí lo clavaron. El número real fue X viajeros anuales.

Varias de las paradas de las ampliaciones de metro tienen menos de 1.000 viajeros diarios. Repito. Menos de 1.000 personas en un día usan esas estaciones. Y eso con la morterada de millones que han costado. ¿Cuanta gente usaría esas hipotéticas paradas a las 11:30 de un día normal? ¿cuanta gente usa la de Nuevos Ministerios? Recuerdo que si no parten la L10, la frecuencia es la misma.

Por todas esas cosas, tanto metro como autobús sufrieron un recorte brutal a sus frecuencias (el dinero que va a pagar las obras faraónicas no puede ir a pagar a conductores para mover los metros y autobuses), de las cuales nos estamos empezando a recuperar ahora. Por supuesto que me vendría bien una parada de metro en el barrio. Es más, en la calle de al lado de la mía (en la mía no, por eso de las grietas). Pero económicamente, no se justifica de ninguna manera. Y el dinero no crece en los árboles.

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Cuando se habla de dotar a las ciudades y sus barrios de infraestructuras de cualquier tipo,ya sean educativas,culturales,sanitarias o,como en este caso,de transportes,el criterio económico ha de ser tenido en cuenta,pero no ha de ser el criterio mas determinante.
¿Un colegio es rentable?¿Una biblioteca?Su tipo de rentabilidad es distinta de le económica.La pregunta es si son necesarios,no si son muy caros o si son rentables.Cuando hay voluntad para hacer las cosas,el dinero suele aparecer,maxime cuando estamos todos acostumbrados a ver como se destinan ingentes cantidades de dinero a otras cosas menos importantes.El tema es poner los recursos donde corresponde.
El barrio esta mal comunicado,y muy probablemengte,una parada de metro paliaría en gran medida esa situación.Independientemente de que pueda o no haber soluciones alternativas,claro.

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Cuando se habla de dotar a las ciudades y sus barrios de infraestructuras de cualquier tipo,ya sean educativas,culturales,sanitarias o,como en este caso,de transportes,el criterio económico ha de ser tenido en cuenta,pero no ha de ser el criterio mas determinante.
¿Un colegio es rentable?¿Una biblioteca?Su tipo de rentabilidad es distinta de le económica.La pregunta es si son necesarios,no si son muy caros o si son rentables.Cuando hay voluntad para hacer las cosas,el dinero suele aparecer,maxime cuando estamos todos acostumbrados a ver como se destinan ingentes cantidades de dinero a otras cosas menos importantes.El tema es poner los recursos donde corresponde.
El barrio esta mal comunicado,y muy probablemengte,una parada de metro paliaría en gran medida esa situación.Independientemente de que pueda o no haber soluciones alternativas,claro.

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el lobo Escribió: [Ver Mensaje]
Cuando se habla de dotar a las ciudades y sus barrios de infraestructuras de cualquier tipo,ya sean educativas,culturales,sanitarias o,como en este caso,de transportes,el criterio económico ha de ser tenido en cuenta,pero no ha de ser el criterio mas determinante.
¿Un colegio es rentable?¿Una biblioteca?Su tipo de rentabilidad es distinta de le económica.La pregunta es si son necesarios,no si son muy caros o si son rentables.Cuando hay voluntad para hacer las cosas,el dinero suele aparecer,maxime cuando estamos todos acostumbrados a ver como se destinan ingentes cantidades de dinero a otras cosas menos importantes.El tema es poner los recursos donde corresponde.
El barrio esta mal comunicado,y muy probablemengte,una parada de metro paliaría en gran medida esa situación.Independientemente de que pueda o no haber soluciones alternativas,claro.


El problema que tienes es que confundes conceptos.

Lo que necesita el barrio es transporte público, no metro. Y esa necesidad (comunicación) es la que tiene que resolver de la forma más optima. Y ese "más óptimo" incluye el criterio económico. Porque los recursos no son infinitos, hay que ser muy cuidadoso al gastar el dinero público.

¿Un colegio es rentable? Si hay alumnos, sí. Si no, no. Por ejemplo ¿tu verías bien la construción de un colegio enorme con capacidad de 1.000 niños en un pueblo dónde hay 100 niños, y no hay visos que eso aumente? ¿Una biblioteca? Lo mismo, depende del barrio, depende de la población.

Lo que no se debe hacer nunca es gastar cómo si no hubiera un mañana. Porque ese mañana llega. Y además del coste de la obra, con esa inaguración tan bonita, luego está el coste de mantener y operar la instalación... luego llegan los lloros viendo que no hay dinero. Porque la realidad es muy tozuda.

Y repito, siendo cierto que el barrio tiene la necesidad de mejor transporte público, el metro no es la mejor opción ni de lejos. Si me dan el dinero que cuesta instalar y operar el metro, y me dejan gastarlo en lo que quiera (que serían autobuses con toda probabilidad), seríamos uno de los barrios mejor comunicados de la Comunidad de Madrid.

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fingulod Escribió: [Ver Mensaje]
el lobo Escribió: [Ver Mensaje]
Cuando se habla de dotar a las ciudades y sus barrios de infraestructuras de cualquier tipo,ya sean educativas,culturales,sanitarias o,como en este caso,de transportes,el criterio económico ha de ser tenido en cuenta,pero no ha de ser el criterio mas determinante.
¿Un colegio es rentable?¿Una biblioteca?Su tipo de rentabilidad es distinta de le económica.La pregunta es si son necesarios,no si son muy caros o si son rentables.Cuando hay voluntad para hacer las cosas,el dinero suele aparecer,maxime cuando estamos todos acostumbrados a ver como se destinan ingentes cantidades de dinero a otras cosas menos importantes.El tema es poner los recursos donde corresponde.
El barrio esta mal comunicado,y muy probablemengte,una parada de metro paliaría en gran medida esa situación.Independientemente de que pueda o no haber soluciones alternativas,claro.


El problema que tienes es que confundes conceptos.

Lo que necesita el barrio es transporte público, no metro. Y esa necesidad (comunicación) es la que tiene que resolver de la forma más optima. Y ese "más óptimo" incluye el criterio económico. Porque los recursos no son infinitos, hay que ser muy cuidadoso al gastar el dinero público.

¿Un colegio es rentable? Si hay alumnos, sí. Si no, no. Por ejemplo ¿tu verías bien la construción de un colegio enorme con capacidad de 1.000 niños en un pueblo dónde hay 100 niños, y no hay visos que eso aumente? ¿Una biblioteca? Lo mismo, depende del barrio, depende de la población.

Lo que no se debe hacer nunca es gastar cómo si no hubiera un mañana. Porque ese mañana llega. Y además del coste de la obra, con esa inaguración tan bonita, luego está el coste de mantener y operar la instalación... luego llegan los lloros viendo que no hay dinero. Porque la realidad es muy tozuda.

Y repito, siendo cierto que el barrio tiene la necesidad de mejor transporte público, el metro no es la mejor opción ni de lejos. Si me dan el dinero que cuesta instalar y operar el metro, y me dejan gastarlo en lo que quiera (que serían autobuses con toda probabilidad), seríamos uno de los barrios mejor comunicados de la Comunidad de Madrid.


Solo añadir a tu reflexión y argumentos un capítulo muy significativo de Los Simpsons (Trash of the Titans):

Copio la Sinopsis de Wikipedia:

El episodio comienza cuando un departamento de publicidad de la cadena de tiendas departamentales Constington's, cuyo lema es "Más de un siglo sin lema", anuncia la creación del día del amor con el fin de recaudar fondos. Los Simpson celebran ese día haciéndose regalos, pero al final del día el bote de basura se llena y nadie lo quiere sacar a la calle. Homer desparrama el bote y no lo quiere sacar, al ser convencido, se pelea con los basureros porque se van antes que él los alcance. Los basureros juran no volver a juntar la basura en la casa de los Simpson y el frente de la casa se convierte en un basurero infestado de ratas.

Un día Homer se despierta y descubre que la basura no está más. Se siente feliz hasta que Marge le confiesa que le había ofrecido una disculpa al ayuntamiento firmando la carta con el nombre de Homer. Éste se siente furioso, protesta contra el presidente del comisionado, Ray Patterson, y se postula como jefe del comisionado de basura de Springfield.

Homer tiene poco éxito en su campaña, e incluso interrumpe un concierto de U2, En El Popmart Tour mientras éstos interpretaban "Pride (In the Name of Love)" pero de nada sirve. Esto sigue así hasta que en la taberna de Moe, Moe le aconseja el eslogan ¿No podría hacerlo otro? que se aplica a todos los perezosos de la ciudad. Homer vence a Ray Patterson y comienza la gran labor que había prometido: los basureros se encargan también de limpiar las casas, la ropa y los desechos del perro.

Sin embargo, esto sólo dura un mes ya que es el tiempo en que Homer gasta el presupuesto de todo el año.​

Homer debe conseguir dinero y no tiene mejor idea que dejar a todos los estados del país tirar su basura a Springfield. Días después Homer juega al golf con el Alcalde Quimby y la basura comienza a salir del hoyo del suelo: pronto toda la ciudad se llena de basura y se decide que vuelva Patterson como comisionado. Sin embargo, la ciudad debe ser mudada 8 km ya que había quedado inhabitable


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Hola,

Desde el canal de Twitter del PP han publicado los logros de la legislatura, y entre otras cosas "interesantes", incluyen "Construcción de dos nuevos Centros de Salud (Parque Oeste y Ensanche Sur).

¿Sabéis si es humo? ¿o hay algo real detrás de ese "logro" del equipo de gobierno?

Un saludo

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kure Escribió: [Ver Mensaje]
Hola,

Desde el canal de Twitter del PP han publicado los logros de la legislatura, y entre otras cosas "interesantes", incluyen "Construcción de dos nuevos Centros de Salud (Parque Oeste y Ensanche Sur).

¿Sabéis si es humo? ¿o hay algo real detrás de ese "logro" del equipo de gobierno?

Un saludo


Pues yo no los veo construidos. Así que publicarlo como logro...

Por lo que cuentan, se puede empezar el del Parque Oeste. El del Ensanche, ni eso.

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