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Dagda el 30/04/2018 - 14:28 nos informa:

fingulod Escribió: [Ver Mensaje]
Dagda Escribió: [Ver Mensaje]
pfb500 Escribió: [Ver Mensaje]
Por cierto, que hay que empezar a ver si algún partido político dice algo de prolongar la línea de 10 de metro, que en poco más de 1 año ya vienen las elecciones autonómicas y se tienen que ganar los votos....


Esto es un tema de la Comunidad de Madrid que es quien gestiona el Metro, así que los partidos locales pueden decir misa....,


Habla de elecciones autonómicas... está bien apuntado.

Cierto, leí rápido..., de todas formas sigue siendo correcta mi afirmación, si algún partido pone en el programa local lo del Metro será simplemente un brindis al sol.

Cita:
en cualquier caso, miedo me da que metiesen una tuneladora bajo nuestras viviendas, nos iban a salir grietas hasta en el carné de identidad, desde mi punto de vista es mejor un "bus lanzadera" del ES a Puerta del Sur y a la estación de tren de Las Retamas en horas punta.


Lo lógico sería que no pasara por debajo de nuestras viviendas. Lo más sensato sería que pasara bajo la avenida... pero puede ser peligroso también para viviendas cercanas si no se hace bien.

En cualquier caso, lo veo innecesario. Lo que el barrio necesita es lo que dices, una lanzadera a las Retamas y Puerta del Sur, y no sólo horas punta (aunque obviamente, en horas punta con una frecuencia alta, y en horas valle con una frecuencia menor), y e incluso se podría sacar de bajar la frecuencia a las líneas que ya hay.

La prolongación de la linea 10 sólo tiene sentido mirando a Mostoles, poner una parada en el ES, y luego acabar en Mostoles central, o en Móstoles el Soto. Y yo creo que ni aún así. Es más, que lo hicieran sería muy nocivo para Alcorcón, porque casi seguro supondría cambiar de vía en casa de campo, y poner una L10 sur con menor frecuencia. Como pasa ya en el norte a partir de Tres Olivos.


Las horas valle creo que se pueden cubrir con las líneas regulares, aunque mejorando un poco el trazado y los intervalos horarios, creo que la lanzadera basta para las horas punta, pero bueno, por pedir que no quede pero lo veo difícil por la amortización del coste.

Uhm aunque no pase justo debajo y lo haga solo por las avenidas provocaría grietas, lo sé porque viví en mis carnes la conexión de la línea 10 a Puerta del Sur, y eso que se hizo gran parte a descubierto, y aún así hubo grietas.

Y pienso como tú, en cualquier caso es un sinsentido, aparte queremos gastar y gastar en infraestructuras que estarían infrautilizadas en relación al coste de su construcción y mantenimiento, si es que no aprendemos del pasado....


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El hombre es esclavo de su pasado, siervo de su presente y dueño de su futuro

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fingulod el 30/04/2018 - 15:28 nos informa:

Dagda Escribió: [Ver Mensaje]
fingulod Escribió: [Ver Mensaje]


Habla de elecciones autonómicas... está bien apuntado.


Cierto, leí rápido..., de todas formas sigue siendo correcta mi afirmación, si algún partido pone en el programa local lo del Metro será simplemente un brindis al sol.


De eso no cabe duda

Dagda Escribió: [Ver Mensaje]

Las horas valle creo que se pueden cubrir con las líneas regulares, aunque mejorando un poco el trazado y los intervalos horarios, creo que la lanzadera basta para las horas punta, pero bueno, por pedir que no quede pero lo veo difícil por la amortización del coste.


Poder se puede, pero no tiene sentido. Lo suyo es una nueva línea que haga de lanzadera, y que las líneas "normales" reduzcan su frecuencia para compensar. Si un autobús a Madrid son 45', y esta nueva línea son 22', con quitar un autobús se pueden meter dos aquí. La inversión no es mucha, se podría hacer incluso sin inversión alguna. Aunque lo suyo sería ampliar autobuses, por supuesto, con un par de autobuses (y quitar alguno de las líneas de Madrid) se podría dar la línea con una frecuencia muy decente.  

Es decir, si el trayecto que más se usa es hasta el metro... mejor dar una frecuencia buena ahí que una regular hasta Madrid. Aunque la frecuencia a Madrid pase a ser regular tirando a mala.

Cita:
Uhm aunque no pase justo debajo y lo haga solo por las avenidas provocaría grietas, lo sé porque viví en mis carnes la conexión de la línea 10 a Puerta del Sur, y eso que se hizo gran parte a descubierto, y aún así hubo grietas.


Ya, sobre todo algunas que la construcción está cogida con alfileres. No debería ser demasiado importante si las casas están bien hechas, y la construcción se hace bien, pero la posibilidad existe. Y si compras muchas papeletas, la probabilidad es bastante alta.

Cita:
Y pienso como tú, en cualquier caso es un sinsentido, aparte queremos gastar y gastar en infraestructuras que estarían infrautilizadas en relación al coste de su construcción y mantenimiento, si es que no aprendemos del pasado....


Eso es. El metro tiene sentido cuando hay bastante gente a muchas horas, el tráfico por superficie es complicado, y las distancias son cortas-medias. Para mucha gente, distancias largas, el medio de transporte es el tren. Y para poca gente, el autobús por superficie. El tranvía no tiene sentido casi nunca.


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No puede haber felicidad basada en la ignorancia. Hay que ser lúcido para ser fuerte, fuerte para ser útil y útil para ser feliz.

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PJJ el 08/05/2018 - 13:18 nos informa:

Pues en mi opinión, sería mucho mejor un metro pesado (convencional) a cualquier otra opción de movilidad, siendo para mí la peor de todas la construcción de un metro ligero.

El único, que recuerde, que llevo en su programa  dicha propuesta fue el PSOE (elecciones 2015). Se planteaban dos estaciones en Alcorcón, antes de continuar hacia Móstoles: en el recinto ferial para dar cobertura al centro y en el Ensanche.

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fingulod el 08/05/2018 - 13:55 nos informa:

PJJ Escribió: [Ver Mensaje]
Pues en mi opinión, sería mucho mejor un metro pesado (convencional) a cualquier otra opción de movilidad, siendo para mí la peor de todas la construcción de un metro ligero.


Justifica la propuesta.

Yo, sin hacer un estudio de demanda detallado ya digo que ni de coña hay gente suficiente para justificar la construcción de un metro. Y "gracias" a todas esas ampliaciones que se hicieron que no estaban justificadas, funciona el transporte público como funciona. Un metro es muy caro, y se justifica cuando mucha gente lo va a coger. Si no es así...


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PJJ el 08/05/2018 - 14:33 nos informa:

fingulod Escribió: [Ver Mensaje]
PJJ Escribió: [Ver Mensaje]
Pues en mi opinión, sería mucho mejor un metro pesado (convencional) a cualquier otra opción de movilidad, siendo para mí la peor de todas la construcción de un metro ligero.


Justifica la propuesta.

Yo, sin hacer un estudio de demanda detallado ya digo que ni de coña hay gente suficiente para justificar la construcción de un metro. Y "gracias" a todas esas ampliaciones que se hicieron que no estaban justificadas, funciona el transporte público como funciona. Un metro es muy caro, y se justifica cuando mucha gente lo va a coger. Si no es así...


Estudios hay y no pocos... desde 2008 se han hecho varios.
Sobre como funciona el transporte público... pues yo creo que el Metro funciona bastante bien (a excepción de MetroSur quizás...). Esto último no es más que mi opinión, claro...

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PJJ el 08/05/2018 - 14:34 nos informa:

fingulod Escribió: [Ver Mensaje]
PJJ Escribió: [Ver Mensaje]
Pues en mi opinión, sería mucho mejor un metro pesado (convencional) a cualquier otra opción de movilidad, siendo para mí la peor de todas la construcción de un metro ligero.


Justifica la propuesta.

Yo, sin hacer un estudio de demanda detallado ya digo que ni de coña hay gente suficiente para justificar la construcción de un metro. Y "gracias" a todas esas ampliaciones que se hicieron que no estaban justificadas, funciona el transporte público como funciona. Un metro es muy caro, y se justifica cuando mucha gente lo va a coger. Si no es así...


Estudios hay y no pocos... desde 2008 se han hecho varios.
Sobre como funciona el transporte público... pues yo creo que el Metro funciona bastante bien (a excepción de MetroSur quizás...). Esto último no es más que mi opinión, claro...

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Dagda el 08/05/2018 - 17:48 nos informa:

PJJ Escribió: [Ver Mensaje]
fingulod Escribió: [Ver Mensaje]
PJJ Escribió: [Ver Mensaje]
Pues en mi opinión, sería mucho mejor un metro pesado (convencional) a cualquier otra opción de movilidad, siendo para mí la peor de todas la construcción de un metro ligero.


Justifica la propuesta.

Yo, sin hacer un estudio de demanda detallado ya digo que ni de coña hay gente suficiente para justificar la construcción de un metro. Y "gracias" a todas esas ampliaciones que se hicieron que no estaban justificadas, funciona el transporte público como funciona. Un metro es muy caro, y se justifica cuando mucha gente lo va a coger. Si no es así...


Estudios hay y no pocos... desde 2008 se han hecho varios.
Sobre como funciona el transporte público... pues yo creo que el Metro funciona bastante bien (a excepción de MetroSur quizás...). Esto último no es más que mi opinión, claro...


No lo pude evitar  

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