Las cookies permiten mejorar tu navegación. Al usar nuestros servicios aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar Más información

Principiante
Comentarios: 9
● off-line

Creando Barrio el 02/03/2018 - 10:42 nos informa:

RESUMEN DE LA REUNIÓN MANTENIDA CON EL GRUPO MUNICIPAL PSOE

Popularidad: lecturas 6083 y comentarios 17

Buenos días vecin@s,

Nos reunimos varios miembros de Creando Barrio con una representación del Psoe de Alcorcon encabezada por su secretaria Natalia de Andres. En primer lugar, nos presentamos y les explicamos nuestros objetivos. A continuación, debatimos los principales problemas del barrio:

Image

-Centro de salud. Actualmente esta en fase de actualizacion la cesion del solar. El inicio de obras esta previsto para marzo de 2019, pero no hay presupuesto ni para hacer proyecto, por lo que esa fecha es poco viable
-Educación: reconocen la necesidad de un segundo colegio y un Instituto. Se comprometen a vigilar que las parcelas dotacionales no se cedan a centros privados
-Limpieza y jardines: Toman nota del problema de los pipicanes. Coinciden en la necesidad de mas personal y nos cuentan que llevaron a Pleno la escombrera ilegal, con escasa respuesta de la Junta de Gobierno Local
-Transporte: proponen un plan de transporte para todo Alcorcon que incluya una linea para el Ensanche Sur, con conexion directa a Madrid. Tambien proponen aparcamientos vigilados de bicis en las estaciones de metro y tren
-Seguridad: toman nota de los problemas de trafico y carreras ilegales. Se barajan soluciones como radares de tramo en 1° de Mayo
-Deporte: recuerdan que el plan original del barrio incluia un polideportivo publico cerca del parque de la Republica
-Vivienda: nos informan de que el Ivima ha renunciado a construir viviendas en sus parcelas. Hablamos de vigilar que se de un uso de vivienda social a las mismas
- Finalmente, nos proponen debatir juntos el uso futuro de las parcelas dotacionales vacias. Acordamos efectuar una visita conjunta por el barrio para ver su situacion.

Un saludo vecin@s

RESPONDER EN ESTE TEMA

Expert@
Comentarios: 501
● off-line

XANA el 02/03/2018 - 11:50 nos informa:

Muchas gracias por compartirlo.
Me parecen perfectas todas las propuestas y me alegro de que el PSOE esté dispuesto a colaborar y a ayudar al barrio.
Esperemos que poco a poco se vaya normalizando la relación con el Ayuntamiento y se creen los servicios públicos que está demandando el Ensanche.

Expert@
Comentarios: 1660
● off-line

ariel el 02/03/2018 - 13:22 nos informa:

Muchas gracias por intentar mover algo en el barrio.

Ahora solo queda pedir a la gente que si no le gusta lo que hay en el barrio no vote de nuevo a los mismos, que haciendo eso no cambia el barrio nunca.
Creando Barrio Escribió: [Ver Mensaje]
Buenos días vecin@s,

Nos reunimos varios miembros de Creando Barrio con una representación del Psoe de Alcorcon encabezada por su secretaria Natalia de Andres. En primer lugar, nos presentamos y les explicamos nuestros objetivos. A continuación, debatimos los principales problemas del barrio:

Image

-Centro de salud. Actualmente esta en fase de actualizacion la cesion del solar. El inicio de obras esta previsto para marzo de 2019, pero no hay presupuesto ni para hacer proyecto, por lo que esa fecha es poco viable
-Educación: reconocen la necesidad de un segundo colegio y un Instituto. Se comprometen a vigilar que las parcelas dotacionales no se cedan a centros privados
-Limpieza y jardines: Toman nota del problema de los pipicanes. Coinciden en la necesidad de mas personal y nos cuentan que llevaron a Pleno la escombrera ilegal, con escasa respuesta de la Junta de Gobierno Local
-Transporte: proponen un plan de transporte para todo Alcorcon que incluya una linea para el Ensanche Sur, con conexion directa a Madrid. Tambien proponen aparcamientos vigilados de bicis en las estaciones de metro y tren
-Seguridad: toman nota de los problemas de trafico y carreras ilegales. Se barajan soluciones como radares de tramo en 1° de Mayo
-Deporte: recuerdan que el plan original del barrio incluia un polideportivo publico cerca del parque de la Republica
-Vivienda: nos informan de que el Ivima ha renunciado a construir viviendas en sus parcelas. Hablamos de vigilar que se de un uso de vivienda social a las mismas
- Finalmente, nos proponen debatir juntos el uso futuro de las parcelas dotacionales vacias. Acordamos efectuar una visita conjunta por el barrio para ver su situacion.

Un saludo vecin@s

Expert@
Comentarios: 1724
● off-line

Duero el 03/03/2018 - 11:11 nos informa:

XANA Escribió: [Ver Mensaje]
Muchas gracias por compartirlo.
Me parecen perfectas todas las propuestas y me alegro de que el PSOE esté dispuesto a colaborar y a ayudar al barrio.
Esperemos que poco a poco se vaya normalizando la relación con el Ayuntamiento y se creen los servicios públicos que está demandando el Ensanche.

Estoy de acuerdo contigo

Expert@
Comentarios: 298
● off-line

_Cesar_ el 03/03/2018 - 12:05 nos informa:

El Psoe tras vuestra reunión nos citaron a algunos vecinos, entre los que me encontraba yo, para tratar los mismos temas.

Luego a la tarde si tengo tiempo os hago un resumen de lo que hablamos.

He de decir que yo, que nunca he simpatizado (y a nivel nacional creo que nunca lo haré) con el PSOE, vi muy buena predisposición y posibles soluciones a muchos de los problemas del barrio.

Expert@
Comentarios: 4200
● off-line

fingulod el 05/03/2018 - 07:35 nos informa:

_Cesar_ Escribió: [Ver Mensaje]
El Psoe tras vuestra reunión nos citaron a algunos vecinos, entre los que me encontraba yo, para tratar los mismos temas.

Luego a la tarde si tengo tiempo os hago un resumen de lo que hablamos.

He de decir que yo, que nunca he simpatizado (y a nivel nacional creo que nunca lo haré) con el PSOE, vi muy buena predisposición y posibles soluciones a muchos de los problemas del barrio.

Es que la política nacional y la local no es lo mismo. En la nacional se habla de grandes cosas y grandes ideologías. En la local no niego que la ideología sea importante, pero sobre todo se centra en resolver los pequeños problemas de la gente... que en la práctica son muy importantes. Y ahí, metidos en la arena, lo importante son las personas concretas.

Expert@
Comentarios: 420
● off-line

pfb500 el 05/03/2018 - 09:30 nos informa:

No sé mucho de política, pero pensaba que Natalia de Andrés era representante sólo a nivel local no autonómico. Lo digo sobre todo porque la construcción del Centro de Salud y los colegios son competencias autonómicas no locales.

Lo de la construcción del centro de salud iniciando las obras en 2019 seguramente lo hagan como en el Parque Oeste. En septiembre licitarán el levantamiento topográfico (que es poco dinero) y la redacción del proyecto en diciembre. Si licitas en diciembre de 2018, no tienes que pagar el proyecto hasta que  esté hecho que sería en 2019, que sería cuando empiecen las obras. Con lo cual de lo que se tienen que asegurar (quien sea) es que haya partida en el 2019.

Por cierto en la página 2 de la edición impresa del 20minutos de hoy (en la parte de abajo), hablan del centro de salud del Ensanche:

https://cdn.20m.es/edicionimpresa/madrid/18/03/MADR_05_03_18.pdf

Página 1 de 3    1 2 3  Siguiente  
Ir a
Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

Resumen de la reunión de la A.VV. con el Alcalde 21-nov, Popularidad: lecturas 3303 y comentarios 0
En Noticias del barrio por el Administrador admin el 27 Nov 2007 11:47
Resumen Del Acto Del PSOE 16-Diciembre-2008, Popularidad: lecturas 3720 y comentarios 41
En Foro común de contacto por el   Invitado el 18 Dec 2008 12:07
ENTREVISTA Con El Responsable De La Policía Municipal, Popularidad: lecturas 3107 y comentarios 5
En Charla sobre Alcorcón y su actualidad por el Expert@ APachecoR el 23 Jun 2009 09:23
Discrepancias Entre PP Y PSOE Con El Ensanche Sur, Popularidad: lecturas 1559 y comentarios 0
En Charla sobre Alcorcón y su actualidad por el   Propietario ES el 09 Jun 2009 01:07
Resumen Sobre La Reunión Del 29 De Abril Del 2009???!!, Popularidad: lecturas 2072 y comentarios 1
En Foro común de contacto por el Principiante Amelie el 06 Mayo 2009 18:30

Barrio El Vivero (Fuenlabrada) | Ensanche de Vallecas (Madrid) | Ensanche Sur (Alcorcón) | Los Cerros (Madrid) | Los Molinos - Buenavista (Getafe) | Móstoles Sur | Parque Valdebebas (Madrid) | Valdecarros (Madrid) | Arpo Pozuelo (Pozuelo) | El Cañaveral (Vicálvaro) | Los Tempranales (San Sebastián de los Reyes) | Los Ahijones (Madrid) | Ensanche Norte (Alcorcón) | Ensanche de Campamento (Madrid) | Los Berrocales (Madrid) |