Las cookies permiten mejorar tu navegación. Al usar nuestros servicios aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar Más información

Expert@
Comentarios: 1153
● off-line

GARCICARLO el 20/02/2018 - 15:38 nos informa:

fingulod Escribió: [Ver Mensaje]
Me gustaría continuar aquí sobre un punto del debate que se ha abierto, y luego no se ha cerrado. El anonimato digital.

Yo no conozco personalmente a Dagda, ni sé como se llama. Pero sí se bastante de él. Sobre todo, por lo que ha dicho en sus cerca de mil mensajes en el foro. Para mí no es un "anónimo" en absoluto, sin embargo, un mail de José Pérez García (nombre supuesto) no es anónimo... pero no me dice nada.

En cuanto a si una asociación debe o no hacer caso a un anónimo (que ya he dicho que para mí, ni para nadie que lea por aquí debería serlo)... pues sí. Dagda se representa a sí mismo y a su mismísima persona. No se arroga ningún tipo de representación, luego no tiene que justificarse ante nadie. Si una asociación quiere hablar por el barrio, o por los vecinos del barrio, sí debe tener transparencia. Juega con otras normas.

He usado a Dagda como ejemplo, pero podría haber usado cualquier otro forero con más de cien mensajes; espero que no se moleste porque no va con mala intención. En cuando a los nombres... por sus obras los conoceréis. Deberíamos fijarnos más en proyectos que en personas, pero veo normal que mucha gente esté un poco resabiada y prefiera obras, aunque sean pasadas a promesas.

Una simple acotación. Estoy de acuerdo en que una asociación tiene la obligación de ser mucho màs transparente que un particular. Estamos todos de acuerdo en que deben exponer clara y publicamente sus fines, proyectos y miembros de la Junta Directiva.
Creo que en eso coincidimos todos.

Ademàs, yo personalmente creo que una asociación tambíen merece que, a priori, esa transparencia se le pida con un mínimo de respeto y cortesía. Y que la información se le solicite desde un plano de igualdad, no desde un plano de "vosotros decidme quienes sois, y yo ya veré si os concedo la gracia de daros una oportunidad"

Y con esto termina mi intervención sobre el tema. Estare encantado de seguir hablando sobre lo que haga, para bien o para mal, la asociación.

Saludos.

Expert@
Comentarios: 4123
● off-line

fingulod el 20/02/2018 - 15:57 nos informa:

GARCICARLO Escribió: [Ver Mensaje]

Una simple acotación. Estoy de acuerdo en que una asociación tiene la obligación de ser mucho màs transparente que un particular. Estamos todos de acuerdo en que deben exponer clara y publicamente sus fines, proyectos y miembros de la Junta Directiva.
Creo que en eso coincidimos todos.

Ademàs, yo personalmente creo que una asociación tambíen merece que, a priori, esa transparencia se le pida con un mínimo de respeto y cortesía. Y que la información se le solicite desde un plano de igualdad, no desde un plano de "vosotros decidme quienes sois, y yo ya veré si os concedo la gracia de daros una oportunidad"

Y con esto termina mi intervención sobre el tema. Estare encantado de seguir hablando sobre lo que haga, para bien o para mal, la asociación.

Saludos.

Si hubiera hecho el primer punto, no hubiera sido necesario el segundo  

Creo que estamos de acuerdo en lo fundamental, si quieren erigirse como representantes de un barrio, deben decir quienes son, qué quieren y para qué están.

Y luego yo pienso que la educación depende del ojo que lo lee, o del oído que lo escucha. En España, y específicamente en Castilla la gente suele ser muy directa, que a veces se puede identificar con borde. Pero realmente, no tiene nada que ver con eso, o al menos es mi opinión. Y de nuevo al principio, si quieres ser un representante válido, tienes que ser poco susceptible y bastante ágil en responder

Pero como siempre, es mi opinión. No tiene por qué coincidir con el resto del mundo.

Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

Constitución de asociación de vecinos Ensanche Sur, Popularidad: lecturas 1922 y comentarios 1
En Foro común de contacto por el Principiante errchily el 27 Jun 2007 17:57
¿Nueva asociación de vecinos en el Ensanche Sur?, Popularidad: lecturas 8056 y comentarios 15
En La Asociación de Vecinos por el   Vairë el 26 Mar 2013 02:11
Propuesta Asociación de vecinos Ensanche Sur, Popularidad: lecturas 12538 y comentarios 31
En La Asociación de Vecinos por el Expert@ esther&dani el 21 Mayo 2007 23:24
Web de Nueva Asociación de Vecinos del Ensanche Sur, Popularidad: lecturas 6467 y comentarios 25
En La Asociación de Vecinos por el Veteran@ armarian el 28 Jun 2007 16:26
Todos Contra El Canon (¿Asociación Ensanche Sur?), Popularidad: lecturas 2146 y comentarios 1
En La Asociación de Vecinos por el Junior Elora el 02 Jan 2008 14:02

Barrio El Vivero (Fuenlabrada) | Ensanche de Vallecas (Madrid) | Ensanche Sur (Alcorcón) | Los Cerros (Madrid) | Los Molinos - Buenavista (Getafe) | Móstoles Sur | Parque Valdebebas (Madrid) | Valdecarros (Madrid) | Arpo Pozuelo (Pozuelo) | El Cañaveral (Vicálvaro) | Los Tempranales (San Sebastián de los Reyes) | Los Ahijones (Madrid) | Ensanche Norte (Alcorcón) | Ensanche de Campamento (Madrid) | Los Berrocales (Madrid) |