Las cookies permiten mejorar tu navegación. Al usar nuestros servicios aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar Más información

Página 41 de 42    Anterior  1 2 3 ... , 40 41 42  Siguiente  
Ir a
RESPONDER EN ESTE TEMA

Expert@
Comentarios: 1669
● off-line

ariel el 13/04/2018 - 13:18 nos informa:

Dia normal de cole van como quieren y es normal, no salen del recinto hasta que los recoges para ir a casa.

Dia de excursión  la cosa cambia.

BAYUELA Escribió: [Ver Mensaje]
Podeis pasar una mañana x el cole o cuando salgan a las 4 y vais a ver cómo cada niño va como kiere.

Hay más niños sin uniforme que con el.

Pasaros y lo veis cómo van los niños

Expert@
● off-line

ariel el 13/04/2018 - 13:23 nos informa:

Pues no opino lo mismo, para gustos colores.
GARCICARLO Escribió: [Ver Mensaje]
ariel Escribió: [Ver Mensaje]
No, mira, la q) está bien tal y como está porque lo tu has redactado implica lo mismo y la d) que yo sepa o se va de uniforme o en caso de imposibilidad se va con el atuendo que se asemeje al uniforme del colegio (al menos en mi caso ).

Vamos que la gente sigue cogiéndosela con papel de fumar... típico por desgracia de ciertos sectores (a veces también me apunto a ese carro pero no en todos los casos como es común en el foro).

GARCICARLO Escribió: [Ver Mensaje]
[quote user="ariel" post="251423"]Por favor a los aplicados nos podéis mandar el texto definitivo con las correcciones sugeridas para tener un colegio modelo?   [quote user="fingulod" post="251422"][quote user="ARBI" post="251420"]Lo cierto es que el uniorme no es obligatorio tanto en las excursiones como el día a día en el colegio.
Ya que al ser un colegio Público no pueden obligar a llevar uniforme.
Lo del reglamento deberían de cambiarlo ya que no es cierto lo que pone y no pueden cumplirlo al no ser obligatorio el uniforme.[/quote]

Sería lo suyo.

[quote user="ariel" post="251421"]Esto ha pasado de Jornada Continua o no a vamos a ver en que podemos tocar las narices así que ale, seguid así que nos vais a dejar unas normas nuevas maravillosas,  cuando lo tengáis todo bien revisado se lo mandamos a dirección.[/quote]

Yo propondría poner en las normas lo que realmente se quiera hacer; y por supuesto cumplirlas luego.

Tipical Spanish. Se ponen unas normas, no se cumplen nunca, pero si en alguna ocasión interesa, te pueden crujir por no llevar la bombilla de la luz de matrícula, o meter en la cárcel por un chiste que se ha repetido miles de veces. País...[/quote][/quote]

Fácil:

Donde pone:
"q) El colegio cuenta con uniforme escolar y, si bien no es estrictamente obligatorio para acudir a la clase, los alumnos siempre deben asistir al Centro con el atuendo apropiado para un colegio."

Basta con sustituirlo por:

"q) El colegio cuenta con uniforme escolar, el uso del cual es optativo. Independientemente de lo anterior, los alumnos siempre deben asistir al Centro con el atuendo apropiado para un colegio y las actividades que se desarrollan en le mismo.

Y eliminar totalmente el punto: "d) En las salidas fuera del centro escolar que nos requieran ir identificados como centro, será preciso utilizar el uniforme del colegio.", que como estamos hablando, es contradictorio.

Aquí tienes las correcciones solicitadas. Ahora te toca a ti moverlas para que se incluyan en el reglamento, puesto que eres tú quién las ha pedido expresamente.

Por favor, mantennos informados de tus gestiones.

Saludos.

Mmmm..... no.

La modificación del punto D clarifica el texto anterior, al específicar que el uniforme es optativo. Ya no hay ambigüedad.

Y al no haber ambigüedad, y dejar claro que se puede ir tanto en uniforme como sin el, el punto D deja de tener sentido. Por lo que debe ser borrado.

Quedo a la espera de tus gestiones.

Saludos.

Expert@
Comentarios: 3063
● off-line

Carlos122 el 13/04/2018 - 17:31 nos informa:

para intentar evitar que se pierdan, pero vamos, si te la suda como si les envias en bañador.
Carlos122 Escribió: [Ver Mensaje]
o se va de uniforme o en caso de imposibilidad se va con el atuendo que se asemeje al uniforme del colegio (al menos en mi caso ).

¿Y por qué si el colegio es público? ¿No puedes mandar a tus hijos vestidos de lagarterana si te da la gana?

Debo de ser un poco tontito, porque no encuentro la relación entre mandar al niño al colegio vestido lo más similar posible al uniforme reglamentario y el hecho de que se puedan perder.

Junior
Comentarios: 68
● off-line

agustin el 14/04/2018 - 01:30 nos informa:

Totalmente de acuerdo contigo salvo en un punto: La gente es de lo más comodona, y aunque el cole no sea una maravilla (que no lo es) lo seguirán pidiendo como primera opción, y seguirá habiendo hostias por entrar, simplemente porque queda al lado de casa.[/quote]

Más razón que un santo....

Expert@
Comentarios: 4245
● off-line

fingulod el 16/04/2018 - 07:35 nos informa:

Podeis pasar una mañana x el cole o cuando salgan a las 4 y vais a ver cómo cada niño va como kiere.

No me hace falta. Me fio de tu palabra.

para intentar evitar que se pierdan, pero vamos, si te la suda como si les envias en bañador.

Creo que estamos confundiendo términos. Una cosa es que sea conveniente que en una excursión sean más fácilmente distinguibles. Otra es que un reglamento obligue a una cosa que no es obligatoria. Y una tercera es que si no van de uniforme los niños se puedan perder.

Creo que nadie niega lo primero, muchos critican lo segundo, y lo tercero se considera implanteable. No mezclemos conceptos.

Expert@
● off-line

ariel el 16/04/2018 - 10:03 nos informa:

Solo he expuesto que cuando van de excursion se recomienda uniforme o ropas del mismo color que el uniforme para que no se pierdan, no he dicho nada de que en día normal de colegio tengan que ir de uniforme o de ninguna manera, cada cual interprete lo que quiera pero creo que lo he dejado bien claro.
fingulod Escribió: [Ver Mensaje]

No me hace falta. Me fio de tu palabra.

Creo que estamos confundiendo términos. Una cosa es que sea conveniente que en una excursión sean más fácilmente distinguibles. Otra es que un reglamento obligue a una cosa que no es obligatoria. Y una tercera es que si no van de uniforme los niños se puedan perder.

Creo que nadie niega lo primero, muchos critican lo segundo, y lo tercero se considera implanteable. No mezclemos conceptos.

Expert@
Comentarios: 4245
● off-line

fingulod el 16/04/2018 - 11:47 nos informa:

Solo he expuesto que cuando van de excursion se recomienda uniforme o ropas del mismo color que el uniforme para que no se pierdan, no he dicho nada de que en día normal de colegio tengan que ir de uniforme o de ninguna manera, cada cual interprete lo que quiera pero creo que lo he dejado bien claro.

Claro. El problema es que no dicen "se recomienda usar uniforme o en caso de no ser posible, una ropa similar". Si pone eso, me parece más que justo, y más que razonable. Pero si lo que pone es "se exige uniforme" cuando no es obligatorio, no es razonable.

Pero vamos, que es una discusión de papeles. Seguro que en el día a día se hace de forma razonable. La discusión es cuando alguien se lee las normas... y el problema estaría si alguien las intentara hacer cumplir.

Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

Colegio Agustin de Argüelles, Popularidad: lecturas 42667 y comentarios 130
En Noticias del barrio por el Principiante Lish155 el 15 Jan 2013 19:24
COLEGIO AGUSTÍN DE ARGÜELLES BILINGÜE, Popularidad: lecturas 3337 y comentarios 5
En Foro común de contacto por el Principiante ladorada el 07 Mar 2014 06:45
Han asaltado el Agustín de Argüelles (robo), Popularidad: lecturas 9319 y comentarios 25
En Noticias del barrio por el Expert@ Theremin el 09 Dec 2014 13:01
Denegada plaza en primaria Agustín de Argüelles, Popularidad: lecturas 9470 y comentarios 16
En Quejas, denuncias y opiniones por el Expert@ jaderio el 22 Mayo 2012 23:05
JORNADA ESCOLAR: ¿CONTINUA O PARTIDA?, Popularidad: lecturas 2344 y comentarios 4
En Foro común de contacto por el Principiante jsgchule el 23 Jan 2018 12:14

Barrio El Vivero (Fuenlabrada) | Ensanche de Vallecas (Madrid) | Ensanche Sur (Alcorcón) | Los Cerros (Madrid) | Los Molinos - Buenavista (Getafe) | Móstoles Sur | Parque Valdebebas (Madrid) | Valdecarros (Madrid) | Arpo Pozuelo (Pozuelo) | El Cañaveral (Vicálvaro) | Los Tempranales (San Sebastián de los Reyes) | Los Ahijones (Madrid) | Ensanche Norte (Alcorcón) | Ensanche de Campamento (Madrid) | Los Berrocales (Madrid) |